miércoles, 3 de noviembre de 2021

Patricia Bright x Revolution Rich In Life Shadow Palette: Un año después.

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a presentar una paleta de sombras que lleva en mi casa más de un año. Me la regaló mi amiga Celia por un cumpleaños, y, aunque la he utilizado en este tiempo, no la había reseñado aún, vete a saber por qué. Se trata de la paleta Rich In Life de Patricia Bright x Revolution, una colaboración entre la youtuber y esta firma que consta de otra paleta y algunos productos más.

Podéis encontrar la paleta Rich In Life a la venta en distribuidoras habituales, como Maquillalia, a un precio de 21-23€, aunque la he visto en Bellética a unos 16€. Es página española y a mí me ha ido bien cuando he comprado allí, por si os sirve de algo.

La paleta Rich In Life tiene una presentación estilosa y sobria al mismo tiempo. Una lata de portada blanca con un círculo negro en el centro con el nombre de Patricia Bright en bajorelieve dorado. La parte de atrás es dorada y tiene una pegatina con algo de información sobre la marca, disposición de sombras (sólo número), y asteriscos que distinguen los pigmentos prensados de las sombras. También podemos ver que se trata de una paleta cruelty free y vegana.
 

Esta paleta viene en una caja de cartón que imita la estética de la paleta, pero en la parte posterior incluye más información, como ingredientes y esquema de color de las sombras.
 

Pese a que en la parte exterior del embalaje las sombras aparecen con un número, en el interior cada una tiene su nombre. Esta paleta incluye un señor espejo de bastante buena calidad en el interior, muy grande, y se cierra mediante dos pestañitas laterales con un fuerte click. Creo que tenía también plástico protector, pero no sé dónde fue a parar.
 

La paleta Rich In Life consta de 28 sombras de 1,2 gramos cada una, y se distribuyen en acabados mate, metálico, e irisado. Entre las sombras brillantes hay algunas de textura cremosa, y por eso me parece interesante hacer esta reseña, porque no todas estas sombras resisten bien el paso del tiempo. Sin embargo, ya os adelanto que las de esta paleta siguen frescas como el primer día.

Aunque vamos a ver sombra por sombra, también me gusta hacer una valoración general por tipos de sombra.

Las brillantes se distinguen entre metálicas y topper polvo-crema.
Las metálicas tienen un tacto fresco, casi húmedo, y pigmentan muy bien, son opacas, uniformes, y cubrientes, muy luminosas. Las polvo-crema son tipo Super Shock Shadow Colourpop, son semitransparentes, y aportan un reflejo más o menos intenso que ayudan a dar otro toque a la sombra que haya debajo, por eso las considero toppers, porque como sombras se quedaría bastante floja la cosa, salvo que busques un párpado muy etéreo, medio transparente, muy naïf, que también es una opción.
En el post que haré de looks ya os contaré cómo funcionan con o sin prebases adaptadas, y qué resultados obtengo (algo de misterio hay que dejar para que vayáis a verlo con más ganas)
 
Las sombras mate son sedosas al tacto, casi cremosas, se deslizan con una suavidad y un gusto increíble, se mezclan sin problemas, pigmentan y se difuminan genial. Son de las sombras mate con mejores sensaciones, comportamiento, y acabado, de Revolution y de las que haya probado. Resultan muy cómodas de trabajar. No son un mate seco, sino que parecen sutilmente satinadas. Yo esto lo he visto sólo en paletas de alta gama, y se hace para favorecer el deslizamiento.
Tienen buena pigmentación, buena permanencia, y un color construible.
 
Recordad, para todas las sombras es recomendable usar siempre una prebase que ayude a adherirlas a la piel y favorecer que no haya pliegues con el parpadeo, sobre todo si el párpado ya tiene arruguillas, caída, encapotamiento, es graso, o cualquier otra circunstancia similar. 

Hoy os las iré describiendo, y el próximo día veremos algunos looks que las pongan en acción para comprobar sobre párpado cómo se comportan, que es donde realmente nos interesa, porque puede suceder que hagan unos swatches estupendos o reguleros sobre brazo, y en el párpado ser otra cosa totalmente diferente. Aún así, cuando os describo las sombras suelo referirme al comportamiento final, pero en los tutoriales doy información complementaria de cosas que me he encontrado durante las pruebas.
 
He distinguido pigmentos (P) de sombras (S) en la descripción.

Pure Soul (P) Tiene un tono burdeos bastante apagado y amarronado, mate.
Jetsetter (S) Es un tono marrón frío, café, mate.
Booked In Busy (P) Marrón rojizo, tipo ladrillo, mate.
Biggest Fan (S) Es un color curioso, como maíz anaranjado, mate.
Natural Glam (S) Beige mate que se confunde con mi piel.
No Days Off (S) Marroncito lechoso, muy suave, mate. Para cuencas no-makeup.
Star Girl (S) Negro mate, intenso, ligeramente ahumado, pero muy oscuro.

100% Coco (S) Marrón medio, neutro, mate.
Brown Sugar (S) Marrón medio, algo más cálido que el anterior, pero casi idéntico, mate.
Icon (S) Cobriza, metálica, cubriente, luminosa, y uniforme.
Perfection (P) Topper de base transparente y reflejo rosa frío metálico, tipo polvo-crema.
No Games Played (P) Palo de rosa, con un toque malva, mate.
Workaholic (S) Terracota suave, mate. Es un poco floja, algo polvorienta.
Irrepleaceble (P) Marrón frío con cierto toque malva. A veces se ve más marrón o más gris según la combines o le dé la luz. Mate.

Shinin Shinin (S) Dorado cobrizo metálico, cubriente y luminosa.
Darlings (P) Duocromo blanquidorado frío, metálica, ideal para el lagrimal.
You Are Gold (P) Duocromo metálico, de base rosa clarito y reflejo dorado amarillento intenso.
Diamonds 4 Breakfast (S) Topper o no, porque algo de tono arena de base tiene, con reflejo champán rosado, súper luminosa. Polvo-crema.
Sweet Like Candy (S) Polvo-crema, topper o no. Rojizo tostado de base con reflejo satinado en rosa frío, bastante normalita.
Extra AF (S) Polvo-crema. No tiene mucho tono de base, pero al ser un tono intenso, va en tu gusto. Yo sí pondría color debajo, o trabajaría bastantes capas. Tono verde agua de reflejo metalizado suave.
Date Night (S) Polvo-crema. Le pasa lo mismo que a la anterior. Tiene un color azul noche precioso.

Angel (S) Blanco roto mate, ideal para limpiar bajo el arco de la ceja o iluminar zonas en mate.
Never Say Never (P) Amarillo pollo mate, algo polvoriento, pero bien pigmentado y vibrante.
Try Me (S) Naranja intenso, mate, vibrante. Algo polvoriento, pero bien pigmentado.
Superwoman (P) Rosa fucsia de subtono amarillo, intensísimo, casi neón, mate.
No Drama (S) Rosa fucsia mate, cálido, algo más apagado que el anterior, pero casi idéntico.
Risk Taker (S) Verde esmeralda mate, algo polvoriento pero muy bien pigmentado. Tiñe un poco.
Stay Hydrated (S) Azul noche, satinado, y algo transparente. Es como la de la fila anterior, pero en polvo.

En general, me parece una paleta muy bonita, variada, y completa. Tiene bastantes tonos neutros, y bastantes opciones de color, con lo que puede ser un fondo de armario estupendo para crear looks de cualquier tipo.

Cosas que me patinan:
1.- Duplicidades. Hay 3 pares de sombras casi idénticas:
- 100% Coco y Brown Sugar.
- Superwoman y No Drama.
- Date Night y Stay Hydrated.

2.- Tonos metálicos que no lo son del todo: Stay Hydrated esla única que destaca en ese aspecto en cuanto a sombras en polvo.

3.- Quedarse a medias:
Aquí voy a meter 4 tonos de las sombras polvo-crema, y no porque funcionen mal, sino porque creo que era la oportunidad perfecta de hacer sombras tan brillantes y llamativas como Diamonds 4 Breakfast y las han dejado en normalitas:
- Perfection
- Sweet Like Candy 
- Extra AF 
- Date Night
 
Salvo las duplicidades, que sí que es algo que me molesta, el resto de lo que os comento en esta última parte son cosas que podrían haber hecho de otra forma, siempre en base a mis gustos personales, pero no significa que tenga que ser así, ni que la paleta sea menos estupenda por ser como es. Es por ponerle alguna pega, porque de verdad que me parece fantástica.
 


Creo que la paleta Rich In Life es una apuesta segura y una paleta para disfrutar, ya seas colorista o neutralista, o estés entre uno y otro gustos. Aquí no se discrimina a nadie por eso.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿La tenéis?¿Os apetece ver la paleta Rich In Life en acción, potingueras?

16 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me parece una paleta muy completa con los tonos que lleva y seguro vas a enseñarnos una maravilla de maquillajes con ella. Un beso

Noelia Cano dijo...

Pues yo me alegro que la hayas sacado porque como dices, es una paleta que da juego, vayas del palo que vayas. El viernes me paso a ver qué propuestas nos traes con ella.
Besitos.

Saruski dijo...

guau esos azules! deseando ver los looks!!

Ginger dijo...

No la conocía


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta me parece muy completa y super bonita. Y la sombra "No drama" me ha encantado.

Besos

MásQueRopa dijo...

Vaya maravilla de paleta 💞💞 q tonos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Tiene unos tonos chulísimos, vaya lookazos te marcarás con ella... Me parece muy completa.
A mí nunca me han gustado las super paletas, las paletas grandes, no me apaño bien con ellas.
Un besito.

marifloysuspotis dijo...

Seguro que le sacas buen partido y le das ese toque de color como tu sabes, saludos!

Marigem dijo...

Muchas gracias por la info.
A mí también me molesta lo de la duplicidad, la verdad.
Feliz jueves.

sonia b. dijo...

deseando ver lo que haces con ella...

Beatriz MissPotingues dijo...

SUNIKA: Gracias, guapa.

NOELIA CANO: Gracias, bella. Es una paleta que merece la pena conocer.

SARUSKI: Cómo lo sabes!

GINGER: Es imposible estar al tanto de todo lo que sale.

JOANNA: Es una sombra muy bonita.

MÁSQUEROPA: Me alegro de que te guste.

REBECA: Curiosamente a mí también me resultan más cómodas las palestas pequeñas o medianas, y llevo una racha de caer con paletones que no es normal.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa, ya sabes que si hay color, tiro por color.

MARIGEM: Es una forma muy tonta de desaprovechar espacio.

SONIA B: Ya lo tienes disponible, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar,¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

has hecho muy buen análisis :)

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Gracias, guapa. Un abrazo.

tita hellen dijo...

Es supercompleta, de las que puedes llevar de viaje sin problema porque tiene un poco de todo y los azules son preciosos.

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Tal cual, las duplicidades nunca las he entendido, dan una rabia tremenda. Por lo demás, creo que no conocía esta paleta, pese a tener tiempo, y la veo muy completa. Vamos, que por el precio que tiene es un buen partido.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Totalmente. Es algo grande para viaje para mi gusto, pero te llevas hasta el espejo, así que lo mismo te compensa.

DIANA: Es un fondo de armario estupendo.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios