viernes, 29 de octubre de 2021

Sheglam Lots To Lava Palette: Review, Looks, y Reflexión.

¡Hola, potingueras!

He pensado mucho si sacar ahora este post o retrasarlo, y me imagino que intuís por dónde voy.
 
El tema de hoy es la paleta Lots To Lava de Sheglam, una paleta que me regaló mi amiga Gadirroja por mi cumpleaños inspirada en los tonos de la lava y los volcanes. Tenía ya programada esta entrada cuando comenzaron las erupciones volcánicas en La Palma, y di mil vueltas a si publicar ahora o esperar, pero nunca he sido persona de esconder los problemas bajo la alfombra. No desaparecen, hacen bulto.

No quiero minimizar ni frivolizar el problema que están sufriendo nuestros vecinos -que lo son, por kilómetros que haya por medio-, al contrario. Me gustaría que este post fuera un homenaje y un recordatorio para seguir apoyándoles y ayudándoles en la forma en que nos sea posible, ya sea con donaciones, con peticiones de ayuda, o con no dejar que el tema se sepulte entre otras noticias más recientes, no porque no sea importante, que lo es, sino porque, por cuestiones de marketing, llegue el momento en que "no interese". Mi intención no es molestar a nadie, y espero que esto se entienda así.
 

Dicho esto, la paleta, como os comentaba al principio, se inspira en la lava y los volcanes, aunque, a decir verdad, un poco a medias. Sí que en la portada de la paleta y en la caja que al contiene hay un diseño que evoca la lava incandescente, y los tonos de la paleta podrían evocarla, pero también podrían evocar una tarta de calabaza, o la fiesta de Halloween, motivo por el cuál quería sacarla en estas fechas.. Si esta paleta no se llamara como se llama, no habría problemas de corrección social en este instante. De hecho, los nombres de las sombras en ningún momento son "lava", "volcán", "llamarada", ni nada por el estilo.





La paleta contiene 9 sombras y es un poco más grande que las de Colourpop con este tipo de diseño. Es de cartón prensado, bastante resistente, cierre imantado, sin espejo, con plástico protector, los nombres de cada sombra en el interior y en la parte posterior de la paleta, y un contenido de producto útil de 10 gramos. La información sobre las sombras e ingredientes consta en la caja y no en la paleta.
 


Las sombras tienen varios acabados, y un tacto algo más seco de lo que me esperaba, pero el funcionamiento es bastante bueno. En cualquier caso, os voy a ir contando y mostrando más en los tutoriales adjuntos.

Earthquake es rasposa al tacto, tiene una base anaranjada y está plagada de shimmer metálico dorado. Recomendable usarla con prebase para pigmento y glitter.
Pink Clay es de acabado mate y tiene un tono asalmonado muy claro.
Abstract es una sombra anaranjada algo apagada y de acabado mate.

Flaming Lips tiene un tono naranja calabaza vivo y acabado mate.
Milkshake es como un velo satinado blanquecino con shimmer muy finito que deja efecto húmedo. Es más topper que sombra.
Hidden Agenda tiene una base marrón moca/café frappé mate muy cargada de micropartículas brillantes plateadas.

Ember es una sombra de color marrón cafe máte con shimmer dorado bastante disperso.
Deep Thinker tiene un color ladrillo cocido mate bastante potente.
Raven es una sombra de color café y acabado satinado con micropartículas en rojo y marrón.



LOOK GOLDEN EARTH:
Tras aplicar prebase para sombras, comencé marcando la cuenca con la sombra Abstract. La difuminé hacia la ceja con Pink Clay, y limpié con una sombra en tono hueso mate.

Preparé el párpado móvil con la prebase para pigmentos y glitter Starlight de Bell, y coloqué encima la sombra Earthquake, de destellos dorados a mansalva. Para la línea inferior de pestañas y delineado opté por Ember, que funciona como una sombra mate sin más.

La waterline inferior la quise también en tono café y la rellené con el lápiz Eye Matic 9 de Pierre René.


En las mejillas utilicé un contorno de un trío de Deborah Milano, el rubor Natural Beauty de Bell de tono tostado, y el iluminador The Highlighter 20 Hypnotic de Essence. Desconozco si lo han retirado o no, pero me parece una joyita. Lo apliqué en pómulos y lagrimal.
 


Los labios los delineé con el lápiz Ocean Feel 03 de Kiko Milano, que aunque sea para ojos funciona bien en labios, y los rellené con el Super Stay Matte Ink Liquid Lipstick 135 Globetrotter de Maybeline, de un color ladrillo cocido potente.

LOOK AGENDA 3:
El nombre de esta propuesta viene porque la sombra principal me recuerda mucho a una Super Shock Shadow de Colourpop llamada 3 a la que echo mucho de menos desde que se secó. No es que la usara mucho, porque ya sabéis que me da poco por el neutro, pero era de esas sombras que me tocaban directamente en la patata -corazón-. Os puedo asegurar que me podría quedar esta paleta sólo por esta sombra.

Tras aplicar prebase, comencé marcando la banana con la sombra ladrillo mate Deep Thinker, que difuminé hacia la ceja con una sombra marrón muy suave y luego un blanco mate a ras de ceja y lagrimal. Probad las sombras blancas, que bien utilizadas son un sí.

Antes de aplicar Hidden Agenda en el párpado móvil, preparé la zona con la prebase para pigmentos y glitter Starlight de Bell. Con el mismo pincel, tomé y coloqué la sombra a toques para condensar todo lo posible esos brillitos plateados sobre ese marrón moca que tanto me gusta.
 


En la waterline inferior se me antojó usar el lápiz Pastel Dreams Auto Eyeliner Baby Pink de L.A. Girls, de color rosa pastel.Creo que abre el ojo y le da un toque diferente. 
 
Las mejillas van trabajadas con los mismo productos que en el look anterior, así que tampoco os voy a entrener más aquí. 



Esta vez no quise contraste entre ojos y labios, y opté por un tono marrón nude suave, el Melting Moisture Lipstick 001 Soft Cream Hypoallergenic de Bell.
 
LOOK GLAM RAVEN:
El look más oscuro de los tres, ideal para este Halloween, o el que se os ocurra, o si simplemente os gusta lucir un estilo más dark.

Apliqué prebase para sombras en los párpados, como siempre, y comencé marcando la cuenca con la sombra marrón café con destellos Ember. Los destellos son finos y pocos, no estorban mucho. La sombra es algo durilla para difuminar, eso sí. La llevé también a ras de pestañas inferiores.

Difuminé con la sombra naranja quemado vibrante Flaming Lips todo el contorno creado antes en marrón, y bajo la ceja limpié con una sombra color hueso mate. Para el párpado móvil escogí la sombra de reflejo satinado rojizo Raven, pero lamento comunicaros que esta sombra es muy parecida a Ember, que el toque rojizo ni se aprecia, y que la tienes que aplicar con el pincel humedecido porque si no no agarra y se ve como un marrón sucio.


En el lagrimal y primera mitad del párpado móvil apliqué el topper Milkshake, que tiene un matiz doradito y queda muy perladito. Funciona muy bien incluso sin prebase especial para pigmentos. A juego con esta sombra decidí utilizar el lápiz Eye Matic 8 de Pierre René, de color platino metálico, en la waterline inferior.
 


Como en el caso anterior, los productos para rostro son los mismos que en los otros dos looks. No me calenté mucho la cabeza con esto, me gustó la combinación.

En los labios llevo el Velour Liquid Lipstick Dominatrix de Jeffrey Star de un color café profundo.


Resumiendo, la paleta funciona bastante bien, per le encuentro varios handicaps.
Primero, que las 3 sombras anaranjadas me parecen preciosas, pero sobre piel no se distinguen tanto y te comes un tercio de la paleta con el mismo color y acabado.
Segundo, las dos sombras marrones también se parecen demasiado entre sí y no funcionan del todo bien.
Tercero, las propuestas tienden a ser demasiado monocromáticas entre sí por los dos problemas anteriores.
Por todo esto, puedo decir que es una paleta bonita, interesante, pero demasiado limitada. De momento, se queda en mi colección por las dos sombras brillantes y esos naranjas, pero evidentemente tengo que combinar su uso con otras paletas.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Qué look os gusta más potingueras?

14 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo creo que ha quedado clarísimo. Una casualidad, la alusión a la lava por los tonos rojizos que no debe ir más allá. Los looks, sintiéndolo mucho los quiero todos y me gustan todos. Además, para le época es que apetecen un montón.
Besitos.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece preciosa la dedicatoria y la mención especial para nuestros vecinos, como muy bien dices.
Sabes que soy muy de estos tonos, ¿qué te voy a decir aparte de que me han gustado muchísimo? El último es espectacular, me encanta.
Un besazo, guapísima.

Saruski dijo...

La paleta me parece preciosa y los looks me han encantado!!!Besitos preciosa

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es preciosa y muy de mi estilo. En cuanto a los looks, me encantan todos.

Besos

Adaldrida dijo...

Me fascinan los 3 looks , pero el tercero es sublime.
Y me encanta lo delicada que has ido al presentar este tema, no tenías por qué ya que puedes hablar de lo que quieras en tu blog, pero te entiendo perfectamente: vivimos en la sociedad de los ofendidos y yo también a veces en mis clases si tengo que hablar de cosas como el descubrimiento y conquista de América antes me dedico a pedir disculpas por si ofendo a alguien. Sin embargo, tu Post ha ido más allá de el temor a ser malinterpretada, has mostrado muchísima empatía.

Diario de una beauty adicta dijo...

Hola!! Pues tengo una paleta con tonos parecidos asi me has dado ideas de looks :) El tercero es el que mas me gustó. Un beso

marifloysuspotis dijo...

Mejor explicado imposible, eso ante todo.
Con respecto a la paleta en sí me ha gustado y mucho , sobre todo el segundo look...eso sí el tercero cañero total!
Saludos!

Laura dijo...

Los colores de la paleta de sombras me parecen muy bonitos, con tonos muy otoñales. También es muy bonita la iniciativa del homenaje a La Palma.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: No lo sientas, chica, lo contrario sí sería lamentable, algo habría fallado. Muchas gracias, guapa.

REBECA: Gracias, bella. El último es con el que más cómoda me siento.

SARUSKI: Muchas gracias, bonita.

JOANNA:ME elgro de que te haya triunfado todo.

ADALDRIDA: Gracias, guapa. Creo que hay temas que hay que tratar con más respeto y cariño del habitual, sobre todo cuando hay mucha gente sufriendo precisamente por ese tema. Me alegro de que se haya entendido, y espero que ese abrazo en forma de post les llegue.

DIARIO: Me alegro mucho, guapa, a ponerlos en práctica!

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa. El tercero es de los míos, ya sabes.

LAURA: Muchas gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado tanto laidea como loslooks.

Gracias a todas por pasar y comentar,¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

es una pena que no se distingan más las tonalidades una vez las trabajas en el ojo, porque en sí me parece una paleta muy bonita y con tonos que yo usaría un montón

El Mundo del Nail Art dijo...

El último look me encanta, es super potente!
bsss

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es lo que comento, que son tonos prteciosos, pero sobre piel, los tres terrosos son casi iguales.

MUNDO NAIL ART: Gracias, guapa.


Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Que lástima que los tonos naranjas no den más de si porque es una gama de color que suele gustarme mucho.
Y he visto muy lógica tu reflexión sobre lo de la Palma, la verdad que pienso igual,a menudo, cuando una noticia lo sigue siento pero parece que ya "no vende" y dejan de hablar tanto.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA: Son muy bonitos, pero muy parecidos entre sí en la piel.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios