viernes, 29 de enero de 2021

Revival Sleek: Supernova + Enchanted Forest Palettes. Reflexiones, Swatches, y Looks.

 ¡Hola, potingueras!

Cuando os publiqué el post sobre Paletas de Invierno, os comenté que tenía algunas desde hacía ya bastante tiempo. Unas las retiré, y otras quería darles una vuelta a ver si podía continuar su uso un poco más, o también despedirme de ellas definitivamente.

Al final, de todo el conjunto, quedaron estas dos que véis hoy, Supernova y Enchanted Forest, ambas de Sleek, y ambas reseñadas en su día en el blog (enlaces en los nombres)

Como véis, tienen tonos fríos en su mayoría, y bastante intensidad para tener el tiempo que tienen, y ser la formulación anterior a las cosas tan impactantes que estamos viendo de 3 años a esta parte en muchas marcas, que han incrementado la calidad de forma exponencial.
 


Aún así, teniendo todo esto en cuenta, debo decir que me sorprendí al hacer los swatches tanto tiempo después. Me pareció que muchas de las sombras eran bastante agradables al tacto, y la pigmentación y transferencia eran bastante buenas. Están hechos dedo-brazo, sin prebases, en seco, sin trampa ni cartón.
 


¿Será todo tan bueno como parece?
Pues creo que lo mejor es ir viendo los looks que os he preparado con ambas, y las impresiones que me iba llevando a lo largo de la experiencia para saber si se quedan, se van, y por qué tomo esa decisión final.

LOOK CHARMING DAPHNE:
Tras aplicar la prebase para párpados (la Hipoalergénica de Bell me va fenomenal y es baratita, y es la que utilicé), tomé la sombra verde marino mate Prince Charming de la paleta Enchanted Forest y marqué la V externa y la línea inferior de pestañas. 
 
Para completar la banana, quise probar con el azul celeste Absolute Zero de la paleta Supernova, aunque fuera satinada, que también coloqué en el tramo más cercano al lagrimal en la línea inferior de pestañas. De esta misma paleta, añadí un toque de la duocroma rosada-dorada Meteor en el lagrimal.

Ya centrada con la paleta Enchanted Forest, difuminé el corte de las sombras y aclaré bajo la ceja con la vainilla mate Glass Slipper. En el párpado móvil encontramos la verde grisácea metalizada Daphne en la mitad exterior, y la gris acero metalizada Happily Ever After en la mitad interior.
Debo decir que me ha sorprendido la suavidad y pigmentación de las sombras. Están algo blanditas, pero no se deshacen.
 


En la waterline inferior quise complementar ese tono verde marino con el lápiz Glamurous Eye Pencil 409 de Kiko Milano.
 


Las mejillas van muy suaves, y para los labios elegí el Winter KIss Liquid Lipstick 01 Romantic Kiss de Bell, de un color malva empolvado mate muy bonito, y extremadamente cómodo.

LOOK PUMPKIN PEARL:
El nombre es rarito y el look tampoco es que sea un clásico, pero me gusta cómo ha quedado.
En este caso, sólo he utilizado la paleta Enchanted Forest de Sleek.

Tras aplicar la Soft Eyeshadow Base Hipoalergénica de Bell, coloqué la sombra marrón chocolate mate Lady Tremaine en el ángulo de la V externa y primer tramo de la línea inferior de pestañas. Esta zona la completé con la sombra morada de base negra Grand Duke.

En la banana, difuminé con la sombra ciruela mate Anastasia, y cerré ese tramo con ayuda del bronceador Hoola de Benefit, que también es el que utilicé después para los pómulos. Para rebajar el corte y aclarar bajo la ceja tomé la sombra hueso mate Glass Slipper.

En el párpado móvil quise jugar con el Glitter Primer de Nyx para ganar intensidad en las sombras a aplicar, ya que, sobre todo la lilácea, mostraban bastante transparencia. En el tercio exterior apliqué la marrón dorada Drizella, en el centro la dorada tostada Pumpkin, y en el tramo interior y lagrimal, la lilácea Perla.
 


Para la waterline inferior escogí el lápiz de Gosh 018 Temptation, de un tono morado muy oscuro, y en la bajante de la ceja y el lagrimal di un toque del iluminador que también aplicaría después en la zona alta del pómulo, el de reflejo entre lila y azul de la paleta Prismatic de W/.
 


Finalmente, quise unos labios muy oscuros y opté por el Super Stay Matte Ink 110 Originator. De cerca, el overlip con este labial en concreto no es buena idea, como podéis comprobar.

LOOK NEBULA SHOT:
Para este look he utilizado la paleta Supernova de Sleek en exclusiva, y ya os adelanto que no tiene ni una sola sombra mate, y he jugado con eso.

Una vez más, apliqué la Soft Eyeshadow Base Hipoalergénica de Bell en todo el párpado, y tomé la sombra morada casi negra Cosmos para marcar la V externa muy a ras de pliegue del párpado móvil. Después, con la sombra malva satinada Dark Matter, difuminé la banana y marqué la línea inferior de pestañas.

El párpado móvil lo quise enterito para la sombra duocroma Nebula, con acabado metalizado-perlado, y un reflejo azulado sobre el lila de base. Esta sombra la apliqué con el pincel húmedo, porque si no es bastante transparente (ya lo era en su día) Para el lagrimal elegí la otra sombra lila, pero más rosada, Gamma Ray.


Finalmente, en la waterline inferior quise un toque lila pero pastel, y opté por el lápiz Faux Whites 08 White Smoke. También di un toque de la sombra duocroma dorado-rosa Meteor en la bajante de la ceja y como iluminador en lo alto del pómulo.
 


En los labios quise algo alegre y vivo, y me atreví con el H&M Cream Lip Colour Fancy Freesia, de un rosa muy vivo y acabado muy cremoso.

LOOK GREEN AURORA:
Último look por el día de hoy. También utilicé sólo sombras de la paleta Supernova de Sleek.

Tras aplicar la prebase de sombras, tomé la sombra azul oscura metálica Zenith y la apliqué en la V externa muy a ras de pliegue del párpado móvil, y a ras de pestañas inferiores. Difuminé la banana con el bronceador Hoola de Benefit.

En el párpado móvil apliqué la sombra verde oliváceo metalizada Aurora en casi toda la almendra, y reservé el lagrimal para la dorada Umbra
 
En la línea inferior de pestañas, al lado de la dorada, di un toque de la verde. En la waterline inferior quise un amarillo pastel y utilicé el Faux Whites 01Vanilla de Nyx.


Como iluminador para pómulo y bajante de la ceja mezclé las sombras Corona y Milky Way, que dejan más satinado que color.
 


Para los labios recuperé el Lippie Stix Hollywood Blv de Colourpop, en un bonito tono chocolate mate.


Conclusiones finales:
Me ha encantado recuperar estas dos paletas. Es como estrenar de nuevo algo que te gustaba, volverlo a conocer, volverse a ilusionar. Sin embargo, es obvio que el tiempo ha pasado, y las sombras no están como el primer día. Siguen pigmentando bien, y no he sentido irritación ni sequedad, pero sí debo decir que Supernova tiene mejor prestancia que Enchanted Forest en el sentido de notarlas algo arenosillas ya.

De momento, se quedan conmigo, pero en la siguiente purga se irán.

Reconozco que a mi me gusta mucho el maquillaje, y que las paletas de sombras de ojos son mi debilidad, pero hay que ser realistas, y cuando un producto ya no está bien, espreciso retirarlo sin pena. Para que no dé tanta lástima despedirse de él, ¿por qué no probamos a utilizar más las cosas en vez de llorarlas cuando ya no se pueden usar? El guardar para una ocasión especial no se lleva ni es rentable.

¿Qué os ha parecido el experimento?¿Os animáis a hacer algo parecido con paletas que estén en la cuerda floja?¿Que look os ha gustado más, potingueras?

18 comentarios:

Saruski dijo...

No puedo elegir un look porque me gustan mucho todos!!!Me gusta de vez en cuando hacer como tú revisar las cositas

Marigem dijo...

¡Hola!
Opino igual, hay que usar las cosas y no esperar a que se estropeen y luego llorar. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, jejejeje.
Me gustan todos los looks pero me quedo con el del nombre rarito.
Feliz viernes.

Noelia Cano dijo...

Un rescate muy disfrutón, la verdad es que los tonos son muy invernales y los looks me han gustado mucho de principio a fin.
Besitos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué bonitos todos los looks, yo soy más de azules y estas paletas que llevan esos tonos me encantan. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estas paletas, pero ambas son muy bonitas. En cuanto a los looks me quedaría con el segundo. Me parece muy original.

Besos

TheCrazyDreamland dijo...

me encanta el segundo look, te ha quedado super chulo y la combinación con esos labios tan potentes es espectacular
un besote

sonia b. dijo...

me encantan los 4 looks
y estoy de acuerdo, hay que usar antes de que se estropeen
aunque a veces es complicado con todo lo que acumulamos...

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! El look morado y el que lleva los labios oscuros te quedan de maravilla, son mis favoritos
bsss

Rosa Sánchez dijo...

Preciosa con todos! ❤🌹
Un besito

Eneri dijo...

Pues me han encantado, la verdad. Y me has hecho pensar que debería revisar mis paletas de sleek olvidadas...

Sakuranko dijo...

Ambas paletas están preciosas al igual que tus maquillajes
De las dos me ha gustado mas Enchanted Forest
xx

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Cuánta razón tienes... Yo es que pienso igual, eso de "guardar algo para una ocasión especial" hace años que ya no va conmigo, ni en ropa, perfumes, maquillaje...
Para estar en casa me estoy maquillando con auténticas joyas, otros días no, pero hay días en los que no hago miramientos, ¿para qué? Se estropean y quizá mañana no esté aquí para disfrutarlo... Dramática ella, no no, es así.
Jamás he tenido una paleta de Sleek, soy una rarita.
El segundo look me ha encantado. ¡Muchísimo!
Un besazo enorme, guapísima.

marifloysuspotis dijo...

No está mal como idea porque tengo paletas , sobre todo de Sleek, que merecen un repaso. Y los looks geniales oye, también obviamente es la mano que los trabaja. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Gracias, cielo. Revisando encontramos tesoros.

MARIGEM: Cierto, pero al menos hay que poner intención para comenzar a hacer algo.

NOELIA CANO: Muchas gracias, guapa. Yo también he disfrutado con este rescate.

SUNIKA: Precisamente esta vez he dejado un poco aparcados los azules para darle prioridad a otros tonos que suelo usar menos.

JOANNA: Muchas gracias, guapa.

THECRAZYDREAMLAND: Muchas gracias, es mi favorito de los 4.

SONIA B: Bueno, con irle dando una vuelta de vez en cuando, o ir purgando lo que no usas, también se hace camino.

MUNDO NAIL ART, ROSA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa.

ENERI: Seguro que te sorprendes con lo que sacas de esos rescates.

SAKURANKO: Gracias, guapa.

REBECA SÁNCHEZ: Totalmente. La vida te cambia en un segundo, así que a vivir el momento y disfrutar de lo que hay cuando lo hay. Me alegro de que te haya gustado lapropuesta, también es mi favorito de esta tanda (dark ella)

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa!! A mí me gustaría ver esos repasos, que últimamente estás muy ágil con los pincelillos.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Me han gustado todos los looks pero es verdad que me encantas de verde y con ese Green Aurora te veo con mucha luz.
Me has hecho pensar en que quizás también tendía que sacar mi I-divine antes de que sea tarde.
Besis

Un Tocador con Luz dijo...

¡Buenas!

Tengo 2 paletas de Sleek, y dentro de lo low cost son de mis favoritas. En concreto tengo la Vintage Romanced y la Peach Perfect.

No entiendo por qué han estado algo olvidadas un tiempo, porque sigo viendo su pigmentación y uso mejor que muchas marcas que están más de moda hoy en día.

Muy buena entrada ♥

Shorby dijo...

Me encantan todos, pero el 2 y 4 me han calado fuertecito =)

Qué pena que ya no se hable casi de estas paletas, creo que por el precio que tenían salían bastante majas...

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Deberías, antes de que el día que las quieras usar sean polvo y nada más.

UN TOCADOR CON LUZ: Simplemente, hay muchas marcas en el mercado y Sleek nunca ha sido buena promocionando sus productos.

SHORBY: Sí, pero tiene su trampa. Empezaron a dejar menos cantidad de producto al mismo precio, así que en realidad las subieron de precio de forma sibilina y eso está feo. Si guen siendo rentables, pero la forma de hacer las cosas de esta marca deja mucho que desear.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios