viernes, 15 de mayo de 2020

Palette Bingo Looks: SophX Extra Spice + TammiX Tropical Carnival.

¡Hola, potingueras!

Como ya os anunciaba en el post anterior, hoy vamos a ver cómo funcionan estas dos paletitas de sombras, SophX Extra Spice y TammiX Tropical Carnival de Revolution. Lo vamos a hacer a través de diferentes looks, y os cuento mi idea, a ver qué os parece.

Suelo ver bastantes vídeos en youtube tipo palette bingo. La idea es tomar una o más paletas, y elegir al azar las sombras que vas a utilizar. Obviamente, en forma de post no vamos a poder disponer de la inmediatez de tirar de ese programita y que seleccione las sombras al momento y hacerlo en directo, pero os comento cómo lo he planteado yo, a ver qué sale.

La idea es elegir 3 sombras de cada paleta para cada look (36 sombras, 6 sombras por look, salen 6 looks) Obviamente, al azar. Hay programas para esto.
Una vez sale una sombra, la descarto para el siguiente sorteo. De esta forma, conseguiremos utilizar todas las sombras de las dos paletas sin repetir ninguna. En el último look no hace falta sortear nada, son las que quedan.


Yo he hecho los sorteos, y os dejaré una foto de las sombras que han salido para cada propuesta.
Os he numerado las sombras para que podáis orientaros mejor. Es la primera vez que hago algo así, espero que os guste.





LOOK NAVY GREENZ SUN:
Vamos con el primer look de este experimento, y tenemos para trabajar las sombras de la paleta SophXES Sweet N Sour, Brownies, y LA Sun; y de la de TammiXTC, Calypso, Greenz, y Navy.

Apliqué corrector como prebase para unificar el párpado, y comencé por la V externa con Navy, un azul mate muy potente y polvoriento que hay que trabajar a toques para que no parchee. El resultado es bastante intenso, como véis. 

Cerré la banana con Sweet N Sour, y a ras de pestañas inferiores con Brownies.

Para las sombras brillantes decidí no usar trucajes de ningún tipo, y creo que simplemente humedeciendo el pincel el resultado habría sido mucho mejor.
 

 

Trabajé el párpado por tercios: en el externo la sombra Greenz, en el centro LA Sun, y en lagrimal e interno Calypso. LA Sun tiene una textura algo extraña y le cuesta cubrir, es seca, y Calypso, pese a ser brillante parecía cuartearse un poco al principio, pero era por influencia de la otra. Apliqué un poquito más de cantidad y solucionado.




Para la waterline inferior elegí el lápiz Verde Electric Soul de Deliplús, en pómulos llevo el iluminador OH My Light Soulmate de Corazona, y en los labios sólo quise un toquecito dorado con el Soft Matte Metallic Lip Cream Beirut de Nyx.


LOOK AURORA SHORTKNEE:
Cuando me salió esta combinación de sombras me puse a hiperventilar. Lo he resuelto como he podido, pero no estoy convencida del todo con el resultado.

De la SophXES tenemos Enchanted, Aurora, y Reputation; y de la TammiXTC contamos con Shortknee, Spice Island, y Trini.

Comencé con la sombra granate Enchanted en V externa y en cuenca, sin cerrarla del todo, y añadí la roja Trini hacia arriba. Decidí aplicar la naranja Spice Island por debajo de la V externa.

En el párpado móvil creé un falso halo dejando Aurora en los extremos y Shortknee en el centro. Utilicé la sombra negra Reputation para la línea inferior de pestañas y acentuar un poco la oscuridad de la V, muy pegadito al párpado móvil.

 

 

En lagrimal y pómulos apliqué el iluminador de Revolution Just My Type que es mucho más potente de lo que se ve, y jugué con el tono tierra rojiza del rubor 46 Terracotta Treasure de Jordana.




Para los labios, elegí el Royal Mat Lipstick 30 Sweet Almond, también en tono tierra, pero más anaranjado.


LOOK EVERYDAY RAINBOW:
Con la seleción de colores que me salió, fue la idea que más me convencía. Aún así, una vez hecho y editado, cambiaría una cosita, y os lo comentaré al final.

Por parte de SophXES tenemos EverydayCheesecake, y Twenty One; y por parte de TammiXTC contamos con Girlies, Bacchanal, y Saint Catherine.

Apliqué corrector como prebase para igualar el párpado, y comencé creando la estructura del arcoiris de fuera hacia dentro, y aplicando las sombras a toques, cosa que se agradece sobre todo con las de la paleta TammiXTC porque las que ocupan este maquillaje son tremendamente polvorientas, aunque el color concentrado queda muy potente.

En la V externa apliqué Twenty One, al lado Girlies, seguida de Bacchanal, y Saint Catherine que incluso cierra el ojo pasando el lagrimal. A ras de pestañas inferiores apliqué las sombras en paralelo en cuanto a color, y muy pegadito a las pestañas di un toque con la sombra marrón tierra Cheesecake.
A posteriori, creo que esta sombra podría haberla aplicado al final del párpado móvil para incrementar algo la profundidad del look, o incluso crear un efecto abierto y desconectar la parte superior de la inferior, pero en ese momento se me pasó.

 

 

Finalmente, en la almendra del ojo apliqué la sombra Everyday, la única brllante de todas las que salieron, y para potenciala utilicé el Glitter Primer de Nyx, que me ayudó a intensificar brillo, y a crear una especie de cut crease sin esfuerzo.


En la waterline inferior apliqué el Color Kajal 07 de Kiko Milano de tono verde aguamarina, aunque me dura nada y menos en esa zona. Me cuesta encontrar lápices que me agarren bien en este tramo.

 



Para los labios mezclé el Fresh Mat Liquid Lipstick 06 y el Liquid Metal Lipstick 01, ambos de Bell.
El iluminador del pómulo es el Shine de la paleta de HD Pro Revolution, de base lila y reflejo champán.


LOOK INFINITY SOCA:
La combinación de tonos que salió en suerte no me resultó esta vez demasiado complicada. Un respirito no viene mal.

SophXES nos da Infinity, Lakes, y Chocolate Orange. TammiXTC aporta Soca, Destinee, y MAS.

Una vez aplicada la prebase de sombras, elegí MAS para la V externa, y acentué el pliegue del párpado móvil en su tramo más externo con Lakes. También utilicé esta misma sombra para oscurecer la línea inferior de pestañas.

Para cerrar la banana, tomé la sombra Chocolate Orange, y con un pincelito limpio de difuminar reparé la línea cercana a las cejas.

En el párpado móvil apliqué la sombra Destinee en el tercio externo, Soca en el central, e Infinity en el interior y lagrimal. Las apliqué en seco, y ya véis qué brillo tiene la plateada.

 

 

Para la waterline inferior elegí el Colourpop  Creme Gel Liner Piggy Bank, de un bonito color violeta, a juego con el labial Super Stay Matte Ink 35 Creator de Maybelline, y las sombras brillantes de esta propuesta.



 



Quise equilibrar ese toque tan metálico de plata con un iluminador también frío  que se acercara a este tono, y elegí el HD Compact Podwer Highlighter 02 de Wynie, del que dí también un toque en la bajante de la ceja.


DEFINITELY NOTTING HILL:
Discretito no es, pero tampoco creo que sea de los más cantosos del mundo. De hecho, si cambiáis la línea inferior verde por un negro o un marrón, y el labial, es bastante neutro.

De SophXES tomaremos Cookie Dough, Vitamin C, y Mulled Wine. Por cierto, algo curioso que me sucedió con la sombra Vitamin C es que un día apareció con una zona abultada, como una ampollita, y al final el producto acabó saltando y dejando un agujerito. Imagino que es una burbuja de aire, pero os lo comento por si alguna vez os ha pasado.

De TammiXTC tenemos Notting Hill, Definitely, y Jab Jab en juego.

Tras aplicar prebase para sombras, comencé por la zona de la banana con Mulled Wine, casi cerrando el ojo. Por encima de ella difuminé con Cookie Dough, y decidí dejar Vitamin C para el lagrimal.

 

 

Para incrementar la profundidad, apliqué la sombra Jab Jab en el tercio externo del párpado móvil, y rellené el resto con Notting Hill, fundiendo el cruce. A ras de pestañas inferiores apliqué Definitely, que compensé en la waterline con el Eye Liner 252 de Ten Image.



 



En mejillas opté por un rubor en tono vino y el iluminador Just My type de Revolution, y para los labios elegí el Royal Mat Lipstick 19 Full Of Cherry de Pierre René.

LOOK PINK PANTHER ROMANCE:
Me gustan mucho los tonos cálidos, los rojos, fucsias, naranjas, y amarillos, pero en este caso el combo me resultó algo complicado porque había tonos muy parecidos entre sí y era difícil hacerlos destacar, por lo que opté por un degradado habitual de oscuro a claro desde fuera hacia dentro, y hacerlo a la inversa en el párpado móvil.

En este caso, las sombras restantes de la paleta SophXES fueron Running Late, Dreams, y Romance. De la paleta TammiXTC nos quedaban por utilizar Spiced Rum, J'Ouvert, y Pink Panther.

Tras aplicar prebase de sombras, opté por crear una V alada con la sombra rosada Pink Panther, y seguir hacia el interior de la banana con Running Late y J'Ouvert, naranja y amarilla respectivamente. En la línea inferior de pestañas sólo utilicé la rosa en los extremos y la naranja en el centro.

En el párpado móvil comencé por la parte exterior con Dreams, la más clarita, coloqué en el centro Spiced Rum con un punto más cobre, y para el lagrimal elegí Romance, de un color arándano metalizado muy bonito.

 

 

 Para darle algo de luz apliqué el iluminador Just My Type de Revolution en bajante de la ceja, lagrimal, y pómulos.



 



En los labios llevo un rojo aframbuesado, el 24 Ore Velvet Mat Lipstick 04 de Deborah Milano.


Como os comenté en el post anterior, estas dos paletas son bastante diferentes, y no sólo en tonos. La SophX Extra Spice me parece que tiene una calidad excelente tanto en sombras mate como en metalizadas. Son todas muy cremosas, muy pigmentadas, y no he notado parches en ningún caso.

Las mate son muy suaves, se difuminan y se mezclan muy bien, y no pierden color. Al tomarlas pueden resultar algo polvorientas, pero no llegan a serlo tanto como en la de TammiX Tropical Carnival.

Las metálicas no son tan brillantes como me gustaría que fueran, y quizá ese es su punto débil, pero teniendo en cuenta que quizá al público que se dirige busca un brillo discreto, bien está. Excepto la sombra plateada, que esa brilla por todas las demás, parece plata líquida.

Con la TammiX Tropical Carnival tengo sentimientos encontrados porque, pese a que me encantan los tonos elegidos, y a que las sombras metálicas son muy vibrantes y muy fáciles de trabajar, las mate son extremadamente polvorientas y muchas de ellas tienden al parche al extenderlas alegremente. La única forma de sacarles partido es trabajándolas a toques y difuminando muy concentrado en el sitio. Ahora, pigmentadas, son muy pigmentadas, y creo que merece una oportunidad si te gusta el colorido, pero sólo si ya tienes algo de experiencia con él.

¿Qué os parecen estas paletas?¿Os ha resultado interesante el palette bingo?¿Qué look os gusta más, potingueras?

14 comentarios:

Saruski dijo...

Que divertido maquillarse por sorteo, me ha encantado el primer maquillaje y el penúltimo son mis favoritos.

Eneri dijo...

El look en morados es mi perdición!!

Ses dijo...

Qué gracioso, ni siquiera tú sabes cómo vas a maquillarte. Tienes un arte combinando que es demasiado.

Marigem dijo...

¡Hola!
Qué divertido, me encanta la idea.
Mi favorito es el Infinity Soca.
Feliz finde.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

El Infinity Soca me encanta!!! Un beso

Noelia Cano dijo...

Me ha parecido muy divertido este post. Mis looks favoritos han sido Navy Greenz Sun, Infinity Soca y Definitly Notting Hill.
¡Muy chulo!
Besitos.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Jajajaja, pero qué chulada, me encantó, ¡qué original!
Mis prefes: Nothing Hill e Infinity Soca.
Admiro tu capacidad de mezclar colores ahí sin miedo, de verdad.
Un besazo enorme.

Ginger dijo...

Muy divertido lo de maquillarse por el sorteo y todos looks coloristas y alegres ¡que buena falta hace!!

Besos

Shorby dijo...

Me gusta la propuesta de elegir así el look, muy interesante =)

Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha gustado mucho la idea. Y en cuanto a los looks, me quedaría con el "Infinity Soca". me parece chulísimo y el labial de este look también me encanta.

Besos

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Estoy alucinando con tu ocurrencia de la 'palette bingo', enhorabuena por la propuesta y el post, menudo currazo hay detrás. Me quedo con el DEFINITELY NOTTING HILL

¡Feliz fin de semana!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo también he visto un par de vídeos con esta idea de la escoger los tonos al azar, no se me había ocurrido hacerlo por aquí también. Me parece una buena idea y una forma de "obligarnos"a no hacer siempre el mismo tipo de maquillajes. Te han quedado unos maquillajes muy chulos, mi favorito es el cuarto que esos tonos me encantan y el quinto me gusta mucho también. bsts

marifloysuspotis dijo...

Este tipo de looks me parecen super divertidos, es jugar totalmente! Imposible elegir uno porque tú además has sabido jugar muy bien! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Hay que probar cosas nuevas.

ENERI: Gracias.

SES: Todo es notenerle miedo, es sólo maquillaje.

MARIGEM,SUNIKA: Gracias, guapas! Veo que coincidís con el favorito.

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Es una forma diferente de hacer las cosas.

REBECA SÁNCHEZ: Al maquillaje no hay que tenerle miedo. Si no tegusta el resultado, limpias, y comienzas de nuevo.

GINGER: Hay que salir de lode siempre.

SHORBY: Y arriesgado!

JOANNA: Parece que es el que más os gusta.

OBEBLOG: Muchísimas gracias, guapa!! La verdad es que sí lleva trabajo detrás. Un abrazo!

AILEC: Gracias, guapa! No sabía cómo iba a salir, pero me parece muy divertido y quizá lo haga ma´s veces.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa! Este tipo de juego te obliga a salir de tus zonas de confort, y puede ser interesante.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios