viernes, 22 de mayo de 2020

American Flag Palette de Docolor. Me estreno con la marca y me marco 3 looks.

¡Hola, potingueras!

El pasado verano, mi amiga Gadirroja me regaló por mi cumpleaños -entre otras cosas- la paleta de sombras American Flag de Docolor. A mí el tema baderitas me chirría, pero como lo que nos importa son las sombras, lo obviaremos.

Se trata de una paleta low cost que, de hecho, se vende en Aliexpress, aunque en Maquillalia también la podemos encontrar. La diferencia es, principalmente el precio y la tardanza en que te llegue. Maquillalia es más rápida y Aliexpress tarda más. En Maquillalia la tenemos por 14,99€ y el Aliexpress por 10,85€.
Me consta que mi amiga la compró en la web española, pero tampoco me habría supuesto problema que hubiera sido en la macrotienda online asiática.

American Flag de Docolor es una paletita de un tamaño bastante manejable, como una paleta de 15 sombras de Colourpop, o algo más grande que una de Sleek, para que os hagáis una idea.

Es de cartón prensado, bastante resistente, no tiene espejo interior (sí una imagen de la estatua de la libertad a cambio), tiene cierre imantado, contiene film de plástico para proteger las sombras, y trae una manga de cartón fino como sobrecubierta.



En la parte posterior encontramos los datos del producto y de la empresa, sellos cruelty free, producto reciclable, y fecha de caducidad.


La fila superior se compone de una sombra en tono arena perlada, un naranja coral neón, un tono entre bronce y rojizo que quiere ser metalizado y no llega, un rojo mate neón, y un tono vino mate.
 


En la fila central encontramos un tono beige mate que a mí no me sirve para iluminar pero sí para igualar el tono de mi piel, un dorado muy suave algo anaranjado y muy perlado, un amarillo mate que quiere ser neón, un amarillo algo anaranjado yema de huevo mate muy curioso, y un dorado viejo metalizado.
 


La última fila se compone de un blanco satinado bastante transparente cuando lo extiendes y muy luminoso, un azul purpúreo mate, un tono verde agua satinado suave, un azul eléctrico metalizado con partículas de brillo plateado, y un azul marino mate.
 


Casi todas las sombras brillantes tienen un componente perlado, alguna incluso tiene micropartículas, como la azul, y, en general, podrían ser más brillantes. Las mates funcionan bastante bien, no parchean especialmente, pero siempre hay que tener en cuenta que los tonos vibrantes, sobre todo los azules, morados, amarillos, y azules suelen ser problemáticos en extensión.



Vamos a ver cómo funcionan estas sombras en acción con 3 looks "monocromos", ya que veo las filas divididas por gamas de color, y se me ha antojado divertido hacerlo así.


NEON RED FLAG:
Comenzamos por la fila superior, así, sin medias tintas. 

Aplicamos prebase de sombras, y empezamos a jugar con los tonos neón, colocando el rojo en la V externa y alada, y el naranja en los dos tercios de la banana restantes.

Para dar algo de profundidad, utilicé la sombra en tono vino mate en el final del párpado móvil y a ras de pestañas inferiores. Creo que habría quedado más intenso si hubiera aplicado primero este tono y luego el rojo (con algunas sombras low cost suele suceder eso, que no admiten el trabajo a capas y destaca la que queda más pegada a la piel)

En el centro del párpado móvil apliqué la sombra irisada anaranjada, que ni pigmenta ni brilla mucho, y en el tercio más interno del ojo puse la sombra en tono arena brillante, algo más luminosa y más perlada que la anterior.

 

 

Se me antojó un toque rosado y apliqué en lagrimal, bajante de la ceja y párpado móvil la Magnetic Impact Eyeshadow 01 de Kiko Milano. Tiene un toque duocromo y la uso como iluminador más que como sombra. En la waterline inferior dí un toque dorado platino con el lápiz Eye Matic 8 de Pierre René.



Para los labios elegí el Ultra Satin Lip Rêver de Colorpop, y le volví a dar un toque de la sombra de Kiko Milano en la parte central para conseguir dimensión.


LOOK BURNT YELLOW FLAG:
Toca jugar con la fila media, así que aplicamos prebase de sombras y comenzamos en la parte exterior de la banana y V externa con la sombra mate color yema de huevo, que es preciosa y pigmenta muy bien, pero se desmorona mucho. 

No sé si es que se llevó algún golpe y se afectó, pero os lo comento por si acaso. Damos forma alada, y completamos la banana con la otra sombra amarilla mate de la paleta.

Para difuminar hacia la ceja, usaremos la sombra vainilla mate, que en mi caso no aclara la piel, pero tampoco la oscurece mucho. La neutraliza.

En el párpado móvil aplicaremos la sombra amarilla oscura brillante en los dos tercios externos, y la clarita en el más cercano al lagrimal. Para conseguir algo más de viveza las humedecí con un primer en spray. Del delineado no hablamos, que se me estaba muriendo el rotulador.

 

 

En este caso quiero un ojo muy limpio, así que no cerré la parte inferior de las pestañas y aclaré la waterline inferior con el Waterline Pencil de Pierre René.


En el lagrimal apliqué un poco del iluminador amarillo frío Canary Bling de Jeffrey Star, así como en pómulos.


Finalmente, quise unos labios en contraste y con cierta forma de corazón y desdén, rollo Marlene Dietrich. Lo logré con el Sculpting Lipliner 68 Rum Raisin de Isadora y el Lippie Stix Dukes de Colourpop.


LOOK WATERY BLUE FLAG:
Pasamos a la fila inferior. Aplicamos prebase de párpados, y comenzamos dando intensidad al ángulo externo del párpado móvil con la sombra azul oscura mate. En la banana y línea inferior trabajaremos con la otra sombra azul mate más clara y más lilácea. Es ese tono de azul que también he encontrado en paletas como la Wet y The Zodiac de Colourpop y no conseguía apenas sacarle partido. Sin embargo, en este caso, aunque no tiene una intensidad tremenda en difuminado, al menos no parchea, y cuando la trabajas a toques da un resultado más que aceptable.

Decidí  preparar el párpado móvil con una prebase para pigmentos, la Starlight Eye Primer de Bell, ya que las sombras brillantes de esta paleta son poco vibrantes. Inmediatamente después apliqué la sombra azul metalizada en ambos ángulos y la verde agua en el centro, a modo de halo. La blanca la dejé para el lagrimal y bajante de la ceja.

 

 

En la waterline inferior decidí igualar con el Shock Wave Neon Eyeliner Fresh de L.A. Girl, en tono verde agua también.


En los pómulos quise un toque azul liláceo y rescaté el iluminador 01 Moonlight de la paleta La Vie En Glow 02 Cool Glow de L'Oreal, que es una maravilla y se merece más uso.


Para los labios decidí salir de los típicos tonos piel, y me fui a por el Super Stay Matte Ink 15 Lover de Maybelline de tono rosa empolvado.


Se pueden crear muchísimos más looks y muy diferentes, pero esta vez quise jugar de esta manera con esta paleta. Me gusta mucho cómo funcionan las sombars mates, pese a que encuentro que son bastante polvorientas y necesitáis sí o sí trabajar antes los ojos que el rostro si no queréis rehacer todo después.

Sin embargo, las sombras brillantes son bastante decepcionantes, y si no las trucamos con una prebase para pigmentos, se ven bastante desgastadas. Es más, aún con este truco, o trabajas rápido, o tampoco les sacas brillo.

Seguiré jugando con esta paleta porque tiene tonos que me gustan mucho (el rojo y el naranja neón, el amarillo yema de huevo, el azul liláceo,...), pero creo que esta firma tiene a veces mejor fama de lo que merece, al menos en cuanto a sombras brillantes.

¿Qué os parece a vosotras?¿La conocíais?¿Tenéis algo de esta marca?¿Qué look os gusta más, potingueras?

23 comentarios:

Saruski dijo...

mi favorito es el azul, ya sabes que los looks en azules me encantan. La paleta la veo preciosa!!!me ha encantado

Noelia Cano dijo...

No la he probado, pero veo que es mejorable y mira que ya le estamos perdonando el packaging de entrada :)
Me encantan los tres looks, no puedo destacar ninguno.
¡Besos!

Eneri dijo...

pues a simple vista parecen alucinantes. y me quedo con el primer look, me encanta cómo te ha quedado

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Se nota que la calidad de sombras mates es realmente buena. Y en cuanto a los looks, me quedaría con el promero, ya que me encantan estos tonos.

Besos

Ses dijo...

Me encanta la capacidad que tienes de usar tonos que, a priori, me parecen demasiado cantones, pero tú lo haces posible. ¡Preciosos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

La banderita... Jajajaja.
Jo, ni idea de la marca. Los tonos son muy chulos, venga ahí cálidos, pero luego tiene esos azules que molan mucho.
Me ha flipado la viveza del primer look y en el segundo destaco la desnudez de la waterline (yo MUA de tractor) inferior, bueno en color carne, con el morrete bien potente, me encantó eso.
Un besazo enorme, guapísima.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

son tonos super intensos, me encanta el look azul. Un beso

Ginger dijo...

Muy colorida!!! El azul es mi favorito

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Wooooo! Que paleta más potente! Me encanta y la quiero, jejejeje
Y en cuanto a los looks me ha super encantado el naranja, quiero ese labial que hace juego con tus ojos
bsss

Marigem dijo...

Hola.
Qué colorida, así da gusto.
Mi favorito es el segundo, me gusta muchísimo el color de los labios.
Feliz tarde.

Adaldrida dijo...

Me fascinan el primer look y el último. El primero por la viveza, y el último porque amo los colores azules.

marifloysuspotis dijo...

La verdad es que me parece una paleta que luce más al swatchearla que a simple vista, me ha gustado. Y los looks muy bien entonados con esas combinaciones, saludos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Cuánto colorido !!!
besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: También es mi faorito de estos tres.

NOELIA CANO: Los mates van muy bien, el problema sobre todo es de las sombras qued eberían ser brillantes.

ENERI: Muchas gracias, guapa.

JOANNA: Las sombras mates son bastante buenas.

SES: Si no lo intentas es cuando no es posible. Sólo es amquillaje, perdedle el miedo al color.

REBECA SÁMCHEZ: Sí, maja, con las banderitas tengo un problemilla, jajaja! MUA de tractor, muero contigo, qué grande! 🤣🤣🤣 Muchas gracias, guapa!!

SUNIKA: Gracias, guapa.

GINGER: Gracias.

MUNDO NAIL ART: Pues todos los detalles los tienes en el post, guapetona. Me alegro de que te haya gustado.

MARIGEM: Muchas gracias, guapa.

ADALDRIDA: A mí el azul es el que más me gusta de los 3 en este momento.

MARIFLOYSUSPOTIS: Totalmente. Hay matices que hasta que no tocas las sombras no ves.

MARIANGELES GUERRA: Bastante!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi me pasa lo mismo con las banderitas...¡y cada vez más!jeje pero como dices lo importante es el interior y los tonos son muy bonitos (que pena que las sombras brillantes flojeen). Me ha gustado la idea de hacer maquillajes por gamas de color, te han quedado muy chulos además, mi favorito es el segundo. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: Muchas gracias, guapa!! Me pareció una idea diferente para presentarla.
Besotes!

tita hellen dijo...

No conocía la marca, pero los colores hacen que esta paleta sea muy tú. El look de ojos en amarillo me enamora el alma, es pura luz.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A mí la distribución de color me encanta, y los mates funcionan muy bien. El amarillo es un color que da alegría, la gente le rehúye, pero es pura vida.
Besos!

MARIA JOSE dijo...

Mira que me enganchan mucho los looks en rojo, pero tengo que decirte que esn esta ocasión me ha ganado el azul.
Muy divertido el estreno de la paleta por líneas.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Es que ese azul tiene mucho encanto.
Besotes!

Shorby dijo...

Muy fan de la primera fila!

Besotes

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu reseña estaba en duda si comprarla o no y he salido de la duda sin dudarlo eres una experta en sombras y nos describes muy bien ... gracias, saludos desde Mérida, Yucatán, Mexico.

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Es potente, sin duda.

UNKNOWN: Gracias.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios