miércoles, 15 de mayo de 2019

Neptune Palette by Beauty Glazed, la hermana díscola.

¡Hola, potingueras!

Tras conocer las paletas Jupiter, Mars, y Uranus, llegamos a Neptune, la paleta de azules de Beauty Glazed que versiona otra famosa paleta de Huda Beauty. No nos engañemos, ninguna de ellas es un clon de las originales. Se inspiran en ellas, sí, pero si tienes la oportunidad de tener alguna de esas famosas paletas entre las manos y toquetear sus sombras, te darás cuenta de que se parecen como un huevo a una castaña.

Como ocurre con el resto de paletas de esta familia económica que podemos encontrar en Aliexpress, tiene un formato compacto, de cierre imantado y carcasa de cartón duro. Sus ingredientes, contenido (9 sombras x 1,4 gramos de producto), fecha de caducidad, e instrucciones están en la contraportada, donde también nos dice que es cruelty free, y que las sombras brillantes tendrán mejor resultado si las aplicamos con el dedo. Luego os cuento cosas sobre este tema.

 

También incluye un plástico protector en su interior, y carece de espejo.

Comenzamos con una sombra de color azul marino -o azul navy- mate, muy pigmentada e intensa. Es algo polvorienta, y hay que trabajarla bien para que no cree parches. Es de las que peor se difumina, pero eso es algo habitual en sombras azules. De esto hablaremos al final del post.

La siguiente es un azul celeste medio, satinado que quiere ser metalizado pero no llega. Pigmenta bien, es uniforme, y se trabaja sin problemas, pero se echa de menos que su brillo sea más intenso.

Al lado tenemos una de las sombras más conflictivas de la paleta que te puede arruinar un look si no tomas precauciones. Tiene un precioso color verde agua de acabado metálico y es bastante traslúcida, aunque con insistencia podemos lograr bastante cobertura. Sin embargo, es una sombra resbaladiza y hay que aplicarla sobre prebase y con un pincel humedecido en un producto fijador, o en apenas 20 minutos tendrás un bonito pliegue. Es muy blandita y se desmiga un poco.

La fila central comienza con una sombra azul aguamarina mate que da miedo de lo que pigmenta. Es vibrante, casi neón, y se trabaja genial. No da problemas de caída ni en difuminado.

La sombra que tiene al lado es parecida en comportamiento a la verde de la fila superior. También brillante y traslúcida, peca de ser resbaladiza y necesita del mismo trato. Tiene un color entre verde, azul y gris muy interesante, y su reflejo satinado la hace muy especial. Para mí, estas dos sombras son más topper que otra cosa.

Terminamos esta fila con una sombra de un tono marrón de reflejo frío o cálido según le dé la luz, muy satinada y con pequeñas partículas de purpurina plateada que no vuelan. La pigmentación es buena, aunque es una sombra con algo de transparencia, y a esta no le he notado que resbale mucho, pero, como precaución, la trato como a las anteriores de este tipo.

La última fila comienza con un llamativo tono amarillo ácido mate. Pigmenta muy bien para lo que solemos encontrar en estos tonos, y más en gama low cost. En mi piel a veces se pierde un poco porque soy muy clarita, pero con prebase y a toques, obtenemos mucha intensidad. No es polvorienta y se trabaja con facilidad. No parchea.

Al lado tenemos un precioso azul royal, o azul klein, o azul cobalto, o llámalo como prefieras. Es un azul vivo, vibrante e intenso, algo polvoriento, que funciona mejor trabajado a toques y tiene algo de caída. Puede parchear un poco, como le sucedía al azul de la primera fila, pero eso se soluciona difuminando muy poco a poco y teniendo paciencia. Queda realmente precioso si le das una oportunidad.

Terminamos la paleta con un azul turquesa metalizado que se desmiga al tocarlo. Es bastante irritante en este sentido, y hay que trabajarla siempre en húmedo para que no haya caída y quede uniforme, pero tiene buena cobertura, y se trabaja sin mucho problema siguiendo estas precauciones.


Una vez vistas todas las sombras, os habréis dado cuenta de que necesitan una forma especial de trabajarlas, cosa que yo achaco a que son azules, y que este tono de pigmento, junto con el amarillo, es de los más secos en fórmula, y de los más difíciles de elaborar y de trabajar, pero no ya en esta marca, sino en todas. Por eso, cuando te sale un azul bueno, hay que agarrarse a él como si no hubiera un mañana.


La paleta es muy bonita, tiene muchas posibilidades, sobre todo si te gusta el azul, que vuelve a ser tendencia para este verano, y con un par de truquillos podemos sacarle mucho partido. En el próximo post del blog os mostraré 4 looks realizados con ella y váis a ver que no tiene nada que envidiar a otras paletas más caras.


Obviamente, pese a que las sombras a mi me parecen más que aceptables, no le podemos pedir lo mismo a una paleta que cuesta 3€ que a una que cuesta 30€. Si ambas son igual de buenas, o igual de malas, sería lo suyo pedir explicaciones a la marca más costosa por no ofrecer algo que justifique su precio.


Si las trabajamos sobre una prebase, a toques, difuminando con movimientos cortos y concentrados con todas las sombras, y trabajando en húmedo con líquido fijador las que son brillantes, no tendremos problema.
Lo de las sombras brillantes con el dedo, en este caso, al ser tan transparentes y tan móviles, yo lo descartaría, pero cada cuál tiene sus truquillos.



Por otro lado, los azules más intensos tiñen los pinceles, pero no la piel. Tenedlo en cuenta.
El pigmento no me ha dado problemas ni en ese sentido, ni en que me haya podido irritar los ojos, cosa que no ha sucedido, pero el pigmento azul puede tener ese efecto, sobre todo si es muy concentrado.



Personalmente, me parece una paleta preciosa e intensa que poco tiene que ver con la original. Yo no buscaba la que inició  la fiesta, simplemente, al haber probado otras de esta marca y gama que me habían gustado, quise hacerme con la de azules y comprobar hasta dónde llegaba su calidad.
No daba mucho por ella, la verdad, pero ha resultado mucho mejor de lo que me la imaginaba, aún con sus brotes de rebeldía.

¿Qué os parece Neptune de Beauty Glazed?¿Os gustan los azules?¿Tenéis alguna paleta de esta marca, potingueras?

24 comentarios:

Iwona dijo...

Wow, intensive colors :)

Marigem dijo...

Oye, pues por ese precio no está mal.
Estoy deseando ver los looks, especialmente para ver qué haces con el amarillo, un color qu e amí me cuesta integrar. Bueno, si lo usas, en caso contrario me encantará vr los azules, que prometen.
Muy feliz miércoles.

Noelia Cano dijo...

Me parece una opción muy interesante por el precio que tiene. Como comentas, pedir que este tipo de paletas den la misma calidad que una que multiplica, mínimo, su precio por diez o más es una ridiculez. Y curiosamente, la calidad es muy superior por norma, a una "décima parte", por así decirlo.
Besitos.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Pues me viene de camino y es que, este tipo de paletas o mejor dicho de colores ya sabes que son mi debilidad, así que en breve podré disfrutar de ella.

Ten en cuenta lo de que tiñen los pincele,s ya me ha pasado con alguna sombra verde o azul de otras paletas.

Muackss guapa :-)

Karen Garcia dijo...

Me encantan los azules y me has convencido con esta paleta, creo que se viene para casa, además, así tan compacta, me irá genial para los mil viajes que me doy y en los que nunca puedo llevar muchos productos. Parece bastante buena, sobre todo para su precio, y un gran apaño con esos colores tan bonitos. Gracias por la reseña!

Ginger dijo...

No la tengo, tampoco la compraría ya que el azul me gusta más como delineado que como sombra de ojos y no le daría una gran uso a esa paleta. aunque es bonita.

Besos

Aydita dijo...

A mi me parece que tiene unos azules y verdes preciosos.
Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Esta paletita en concreto no es para mí, ya que como las sombras azules no me favorecen nada, no las utilizo. Pero tengo que admitir que los tonos me gustan mucho y por lo que veo, la pigmentación es estupenda.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

No me motivan demasiado estos tonos, no me veo con ellos, aunque sí soy toques a ras de pestañas inferiores con lápices azules o sí que utilizo máscara de pestañas azul.
Un besito, guapa.

Saruski dijo...

Me parece preciosa y por lo que cuesta veo bien invertido el dinero. Estoy deseando ver los looks que creas.

Eneri dijo...

mira que me estoy animando con esos tonos... y me vas a tentar sin esperarlo jaja

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy llamativa
Besitos

Oly Colour dijo...

A mí me parece muy chula, me gustan mucho estos tonos y bueno!!, siendo una paleta low cost se entiende que haya alguna rebelde ^^
Un besoo

Sara NTS dijo...

Es muy bonita, pero yo no me haría con ella porque los tonos azules son los que menos uso la verdad, y con los que tengo voy que chulo.
Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Soy mucho de azules, sobre todo en verano así que esta paleta me parece preciosa. Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Es cierto que las sombras azules son muy delicadas. La paleta tiene unos tonos muy bonitos, la forma de aplicar que comentas la uso a veces así que no tendría mucho problema. bsts

marifloysuspotis dijo...

Tiene tonos muy especiales, para usar solos o como bien dices cómo toppers. La que es entre azul y gris me ha gustado, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

IWONA: They are!

MARIGEM: Claro que lo he usado. Te recomiendo empezar a utilizarlo en el larimal, verás qué cambio.

NOELIA CANO: Totalmente de acuerdo. Yo me estoy llevando muchas sorpresas con esta marca.

IRIS: Yo aviso del tema del teñido porque hay quien se incomoda con eso. A mí me da un poco lo mismo. Sé que el pincel está limpio si lo he lavado.

KAREN GARCÍA: Las sombras brillantes son bastante delicadas, así que, si te al llevas de viaje, que vaya contigo, cerquita, nosea que en algún golpe te quedes sin ella.

GINGER: Ya sé que tú salir del neutro, poco.

AYDITA: Coincido totalment.

JOANNA: Yo no creo que no te favorezcan, sino que no te ves tú con ellas.

REBECA SÁNCHEZ: No todo es para todo el mundo, y está bien.

SARUSKI: Es una baratija con una cantidad de posibilidades increíble.

ENERI: Pues anímate, que tienes poco que eprder.

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo.

OLY COLOUR: No llega ni a 3€, se le perdona.

SARA NTS: Hay paletas de este tipo en otros tonos.

SUNIKA: Pues esta paletita te iría de perlas.

AILEC: Yo suelo utilizar esa forma de aplicación, pero siempre me gusta advertiros por si alguien no lo hace.

MARIFLOYSUSPOTIS: Esa sombra es una preciosidad.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar, potingueras!

tita hellen dijo...

Me encanta la paleta, el marrón no lo termino de ver, pero bueno, como color de transición ni tan mal, pero los azules oscuros los veo intensos y bien pigmentados y si no parchean, fenomenal.

Besotes

Adaldrida dijo...

Me apetece probar el clon de Technic, aunque como tonta la que me llama a gritos es la de Huda

Beatriz Lopes dijo...

Preciosos colores, me encantan.
Todo te ha quedado precioso, un saludo gigante.

El Tocador de Vero dijo...

Me encanta esta paleta, la compré junto con Uranus y estoy super contenta con ambas. En la mía flojea un poco la amarilla, pero con prebase y aplicándola con cuidado, aún se le saca partido.
Un beso

Gafitas dijo...

Para mi no es, pero a la que le guste , va a tener mucho con qué jugar.

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: El marrón es para lo que es, no te hagas cruces.

ADALDRIDA: La de Huda es muy tentadora.

BEA LOPES: Gracias, guapa. Un saludo para ti.

EL TOCADOR DE VERO: Las amarillas suelen flojear, es raro que se vean tal cual en la paleta.

GAFITAS: Pues de neutros pocas paletas vas a ver por aquí, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios