martes, 13 de febrero de 2018

Armonía de Rosas y Malvas con Clarins: Colección Primavera 2018.

¡Hola, potingueras!

Sí, sé que la primavera no comienza hasta el 21 de marzo, y que suelo celebrar su llegada con la colección de maquillaje de Clarins desde hace unos años; pero, en esta ocasión, viendo los tonos y acabado que nos trae, se me ha ocurrido presentárosla pre San Valentín, y mañana ofreceros un look (o dos, ya veremos) en el que haya empleado los productos que la componen, porque son perfectos para celebrar días románticos.

En esta ocasión, Clarins apuesta por una armonía de rosas y malvas, con tonos alegres y texturas agradables que invitan a disfrutar de la luz, el color, y la alegría.

Es una colección muy pequeñita, pero muy coqueta.


Comenzamos por el cuarteto de sombras Palette 4 Couleurs 07 Lovely Rose (47,50€), que más bonito no puede ser; y que lo diga yo, que no soy precisamente una gran fan de las sombras rosas y malvas, ya os puede ir dando una pista.

Como desde hace ya un tiempo, el packaging conserva el aspecto de cajita de acabado cromado dorado de calidad con su fundita de terciopelo, pero en un material  más ligero que el que solían tener en principio. Es plástico, sí, pero con calidad.



Trae un buen cierre, espejo interior con plástico protector incorporado, y un pincel de esponjilla doble que, para un apuro, para difuminar, para intensificar el tono de la sombra, o conseguir el lagrimal iluminado sin volverse loca buscando un pincel adecuado, bien está.

También nos presenta dos propuestas de looks a realizar con esta paleta.


La primera sombra es de un tono rosa muy clarito, con un brillo satinado intenso, pero, en piel, a mí tiende a apagárseme un poco, así que la aplico en húmedo y gana intensidad y permanencia. 

La segunda es una sombra que me sorprende, y que ha hecho que me enamore de esta paleta. Tiene un tono rosa con un puntito coralino - melocotón, y un reflejo dorado que sobre el párpado no se aprecia tan evidente, pero que hace que no se convierta en un rosa plano que haga unos ojos enfermizos. Al contrario, les da mucha vida y mucha potencia.

Es un rosa muy pigmentado y, para lo que suelen ser las sombras de Clarins, bastante opaca y compacta, aunque muy manejable y fácil de difuminar. 

Tenemos también un rosa malva clarito, mate, pero no seco, algo transparente. Sobre mi piel es un tono que no luce demasiado, y la uso para rebajar transiciones, o crear una muy suave.

Finalmente, llegamos a la sombra más oscura de la paleta de un tono entre berenjena y chocolate, ligeramente satinado, que aunque tiene cierta transparencia, puede ser muy intensa y compacta.
Me parece preciosa para ahumar a ras de pestañas, crear un Smokey Eye, dar un toque de profundidad, etc. Es muy fácil de manejar y no parchea.

La pigmentación es mayor cuando tomamos las sombras con pincel y las aplicamos sobre el párpado, tenedlo en cuenta.

Os recuerdo que las sombras de Clarins pueden aplicarse en seco o en húmedo, y eso les da bastante juego a la hora de conseguir resultados más ligeros o más intensos; aún teniendo en cuenta que esta firma suele crear sombras que poseen cierta transparencia que permite que el color se adapte perfectamente a diferentes tonos de piel, y se integre más fácilmente sin crear parches o cortes extraños.

También son sombras que permiten construcción, que puedes ir añadiendo producto para lograr más intensidad sin que el párpado te pese o parezca una masa harinosa. Quedan muy finas sobre la piel, y muy bien integradas. La piel permanece hidratada gracias al aceite de carnaúba que contiene su fórmula, que, además de no resecar, les aporta una mayor adherencia.

Como anécdota, os diré que, cuando probé esta paleta, fui directamente a por al segunda sombra, pensando en que me quedaría fatal y me haría los ojos enfermos, como la mayoría de las sombras rosas apasteladas, y me equivoqué de palmo a palmo. Mañana os lo demostraré.


Continuamos con dos nuevos tonos de los labiales Baume Embelliseur Lèvres de Clarins (21,25€)

Este bálsamo tratante con color antes se presentaba en formato tubito con esponjilla, y era más tipo lipgloss; pero desde la Colección Aquatic Treasures, todo cambió.

Ahora podemos disfrutar de estos embellecedores de labios en formato barrita. Siguen siendo labiales de transparencia coloreada y brillo glossy, con un olor dulce y avainillado, que dan un toque fresco y juvenil a los labios, y los mantiene hidratados.

Su fórmula contiene manteca de karité y de mango para proporcionar confort de larga duración, y una hidratación asegurada de 4 horas de permanencia. Nutren, alisan, y flexibilizan los labios, y permiten reaplicación cada vez que sea necesario. Uno de estos dos pimpollos se viene conmigo ya de contínuo.

Los nuevos tonos son el 07 Hot Pink y el 08 Plum.
El 07 Hot Pink, pese a que tiene un color naranja bastante neón en la barra, queda de un bonito tono rosa melocotón, más bien anaranjadito. Es precioso y aporta mucha viveza al rostro.



Por su parte, el 08 Plum, pese a que parezca muy oscuro en la barra, deja un suave tono uva en los labios, y es muy fáci de combinar. Éste se lo agenció mi madre nada más verlo, tuve que pactar con ella el usufructo para mostrároslo a vosotras, porque es un tipo de tono que le encanta (y a mí también me gusta, para que negarlo, pero compartir es vivir)





Hace unos dias os presenté el Lipliner Pencil 08 Plum en el blog, acompañando a los nuevos Joli Rouge Velvet de Clarins.

 

Os comenté que le había buscado amiguitos, y es que, al no encontrar un Joli Rouge Velvet Plum en mi envío, lo asocié en primera instancia al Baume Embelliseur Lèvres 08 Plum.


Obviamente, como perfilador quedaría un poco extraño con este bálsamo, pero como base para crear un labio oscuro con un brillo hidratante, me gusta.


¿A Vosotras qué os parece?

Personalmente, encuentro esta colección de Clarins muy coqueta y ajustada a lo que se pide en primavera, y creo que es más versátil de lo que parece, porque, por un lado, contiene sombras para crear un look completo, o casi, y es muy fácil combinarlas también con otras de otros tonos; y por otro, los bálsamos con color son un aliado seguro, podemos usarlos con o sin maquillaje, y si queremos algo más sofisticado, con recurrir a un perfilador adecuado como base, listo.

¿Os gusta la Colección de Maquillaje Primavera 2018 de Clarins?¿Os tienta alguno de los productos?¿Qué os parece la sombra coralina?¿Tenéis ganas de ver el look de mañana, potngueras?

30 comentarios:

Noelia Cano dijo...

La paleta y la mezcla de perfilador y bálsamo me han parecido preciosos.
Un besito!

Ginger dijo...

La paleta me ha parecido muy bonita como todas las que lanzan la firma!!!!



Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me alegro de ver paletas diferentes, no todas con tonos melocotón, que parece que se lleva algo de moda y todas las marcas igual, por eso me alegra saber que Clarins se sale de lo habitual, ¡la paleta es preciosa!

besos guapa :-)

Angeles dijo...

La última combinación que has hecho me encanta, tanto el tono conseguido como el acabado.
Tomo nota. Tengo unos cuantos labiales gloss aparcados porque me gustan los tonos más oscuros y así podré hacer mis propios combos...
Besos ♥

Marigem dijo...

Hola.
Me parece una colección preciosa, elegante, fina y como dices parece que versátil.
Estoy deseando ver mañana el look o los dos.
Besos.

Istarh dijo...

Es una paleta muy bonita, me han gustado todos los tonos ;) y el perfilador con el bálsamo queda genial, estoy deseando ver el look de mañana ^.^

¡Besos!

sonia b. dijo...

muy bonita con esos tonos tan primaverales

Eneri dijo...

Sé que usaría mucho esos bálsamos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es preciosa y además estos tonos me suelen favorecer mucho.

Besos

Shorby dijo...

Fíjate, a paleta no me convence... solo la sombra oscura y para un ahumado elegante, como has comentado =)
Los labiales son preciosos, el segundo lo usaría igual que tú, con el lápiz en todo el labio.

Besotes

angieporelmundo dijo...

me ha encantado ese labial rosita tan suave, para la primavera

Heaven* dijo...

Es súper bonita la colección sobretodo la Paleta de sombras. Los tonos me pirran! Un beso!

Ana dijo...

¡Qué bonito! los labiales son monísimos pero la paleta... ese tono oscuro es precioso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La paleta me parece preciosa!! Un beso

The Lady and the Make Up dijo...

La paleta es muy bonita, coqueta como dices tú, pero lo que más me ha gustado es el lápiz de labios
Besos!

HariRari dijo...

Tiene todo muy buena pinta, lo que más me llama es la paleta, me gustan esos tonos.
Un beso!

Belswan dijo...

Por fin llegan los rosas y los malvas y se queda el rojo un poquito atras!!
Ya estaba mas que agotada. BSS

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es preciosa !!
Besitos

airuN dijo...

Las sombras tienen unos colores preciosos. Y los pintalabios divinos. Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Bonita colección. Los labiales me han parecido preciosos. Un besote

Adaldrida dijo...

Me gusta todo o_O

Ali Momentos de Evasion dijo...

Cada vez le pillo más el gusto a los tonos rosados y malvas para maquillar los ojos (y eso que era anti anti!) El labial tambien me parece muy bonito, pero es verdad que con el lapiz queda aun mejor!
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO, REME BALLESTEROS: La paleta es una monada.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Son rachas, y lo sabemos, pero todos los colores están siempre ahí. Clarins apuesta por los tonos clásicos de primavera que cada año vuelven a apetecer.

ANGELES: Es una buena forma de darles salida y disfrutarlos.

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa, creo que te gustará.

ISTARH: Ya lo tienes en el blog :)

SONIA B: Realmente lo es.

ENERI: Son un must.

JOANNA: Aprovecha, y regálatela por San Valentín.

SHORBY: Eso pensaba yo antes de usarla.

SIBARITISMOS DE INMA: Es un tono que siempre favorece.

HEAVEN, EL BAÚL DE ANOUK, ASUNCIÓN ARTAL, THE LADY N THE MU, HARI RARI: Es una paleta monísima.

BELSWAN: A los rojos les queda un largo recorrido. Personalmente, estoy encantada con ellos y espero que duren mucho tiempo. Los rosas y malvas son el clásico de cada primavera, que suele apetece un rebaje en el color.

MARIANGELES GUERRA, AIRUN, LUCÍA LAMIRADDELUCI, ADALDRIDA: Es una colección que enamora por su sencillez.

ALI MOMENTOS: Tampoco te creas que son tonos que a mí me digan mucho en principio, pero chica, ha sido jugar con ellos, ye star encantada de haberlos conocido.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¡Me encanta! Clarins se supera por momentos. La paleta de ojos me ha parecido todo un acierto con esa especie de granate.

¡Un besote!

esther makeup dijo...

Me gusta todo!! mira que de normal, las paletas de Clarins me parecen algo sosillas, pero esta que enseñas me ha encantado, y con esa sombra coralina mas aún que le da un punto de originalidad a la gama rosas malvas ( tonos de los que soy mas que fan...)
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha gustado toda la colección pero en especial el tono del perfilador. ¡Me encanta! bsts

Oly Colour dijo...

Me encantan estas colecciones amorosas de San Valentín, la de Clarins es especiamente bonita y dulce.
Un besazooo

La Vie en Rose Makeup dijo...

Me gusta todo, Clarins es una marca que me encanta. Llevo usando sus cremas muchos años y estoy encantada. Besos!

tita hellen dijo...

Es una colección que si viese sin pack no diría nunca que es de Clarins, me parece muy fresca y divertida.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Es una paletita muy mona.

ESTHER MAKEUP: Ese puntito de color le da mucha vidilla.

AILEC877: Es precioso.

OLY COLOUR: Totalmente de acuerdo contigo.

LA VIE EN ROSE: Coincido, es una de mis marcas de cabecera.

TITA HELLEN: Clarins de vez en cuando se desmarca de lo clásico, menos de lo que me gustaría, pero siempre se agradece cuando lo hace.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios