martes, 1 de noviembre de 2016

Deborah Milano Eyes & Lips Palette Glamorous: El encanto de lo clásico.

¡Hola, potingueras!

Cuando hace unos meses Deborah Milano sacó la colección de 4 paletas de sombras y labiales Eyes & Lips Palettes, hubo una que me atrajo especialmente, y eso que es la menos colorida de todas.

Se trata de la 03 Glamorous Make Up Palette, y creo que su mayor atractivo es, precisamente, que recrea los tonos de un ahumado clásico: grises, negros, un par de tonos claros y luminosos, y dos labiales en rojo y ciruela. Vale, sé, yo veo un labial rojo y se me va el oremus, pero los clásicos no mueren, y es por algo.

He leído y escuchado muchas críticas a esta paleta, tachándola de "sosa", de poco innovadora, ... Yo creo que no es así, que hay que saber contextualizar los productos y entenderlos, porque todos ellos cuentan una historia; más, cuando forman parte de una colección, y cada uno de sus componentes se inspira en un estilo y te invita a recrearlo.


También el tema de que incluya productos en crema (labiales) y productos en polvo (sombras) es algo que no suele convencer a todo el mundo. Yo misma no soy muy amiga de invertir en este tipo de formatos, salvo que sean productos que sepa que voy a utilizar al mismo tiempo, y por tanto no se va a crear una capa de polvillo sobre el labial,. También ayuda el que las sombras no sean polvorientas, como es el caso.

La verdad es que las sombras de las paletas Eyes & Lips Palette y las de las The Secret Of The Smokey Eyes de Deborah Milano tienen una calidad muy buena.
(Puedes recordar éstas últimas aquí, aquí, y aquí)

Son muy cremosas, muy pigmentadas, deslizan muy bien, tienen buena adherencia, permanecen en el párpado durante horas, y dan un resultado muy profesional.


Los labiales que se incluyen no son de mis favoritos, pero resultan prácticos. Tienen una textura que parece una vaselina con color intenso, aunque luego, sobre el labio, tienen un acabado mate o semi mate y no son pegajosos ni incómodos. Me gustaría que fueran más cubrientes, pero la idea es la de crear un efecto degradado, o labio mordido.

La Glamorous Make Up Palette me llegó como parte de un regalo de Gadirroja por mi cumpleaños, pero he tardado en estrenarla porque en verano me apetece poco hacerme un ahumado en gris y negro. Sin embargo, creo que éste es el tiempo en que podemos sacar más partido a estos tonos, y que no necesariamente hay que hacerse el típico smokey eye en negro para sacarle partido a esta paleta. Hay más opciones, y mañana os mostraré una de ellas.

El formato de la Eye &Lips Palette es muy compacto. Es una paletita pequeña, que cabe en la mano, y con cierre de click. Contiene un espejo en su interior, y las sombras rebosan en su propia latita. No trae cepillitos ni esponjillas, pero tampoco las necesitas. Si me apuras, hasta puedes trabajar tanto sombras como labiales con los dedos.

En realidad, la idea de estas paletas es que te sirvan para echarlas en el bolso y que, en un momento, te puedas arreglar sin necesidad de mucho acompañamiento ni herramienta.

De izquierda a derecha, encontramos una sombra blanca, intensa, satinada, y bien pigmentada. No contiene escarcha, ni es demasiado metálica. Para crear puntos de luz, o un look luminoso sin brillos en exceso, funciona muy bien:


Una sombra en color gris paloma, mate. Me parece una sombra que hay que tener. Se pueden hacer ahumados simples con ella, o usarla como sombra de profundidad, sin la dureza del negro. Además, favorece y es elegante. Si tomas esta sombra con muchas ganas, puedes hacerla algo polvorienta, pero ese polvo es sombra, si lo extiendes, pigmenta, no se cae:


Una de las sombras más bonitas de esta paleta es la gris metalizada. Tiene un color plateado quemado muy bonito. El metalizado no es excesivo y resulta fácil de combinar y de llevar. Pigmenta bien, y es muy cremosa, pero, si la aplicamos sobre otra sombra, los brillos se difuminan y convierte a la sombra que hay debajo en una satinada, ligeramente escarchada. Es mejor trabajarla sobre una base para pigmento. Es, quizá, la sombra más volátil de todas:


Finalmente, tenemos una sombra negra mate. Es un negro humo, intenso, pero no es negra-negra. Podemos obtener más negror si la superponemos a una base cremosa de este color. Pigmenta muchísimo, y tiene la misma textura y propiedades que la gris mate:



Pasamos a los labiales, que ya os comento que no me matan de amor, pero que son útiles en caso de querer un labio más natural, un degradado entre ambos tonos, o, simplemente, complementar el look de ojos sin tener que llevarte un labial extra.

Sobre los labios, no quedan tan brillantes como sobre el dedo, sino más apagaditos, creando un efecto de tono de labio mordido. Si, tras aplicarlos, besamos un pañuelito, el efecto es más mate, ese producto que queda en el labio lo tiñe un poquito, y, aunque transfiera algo, dura bastante. Digamos que no son totalmente opacos, pero hacen un buen papel.

El primero, es un rojo fresón apagado. Resulta un tono muy fácil de llevar y combinar, porque resulta incluso natural:


El segundo, es un color ciruela, con matices rosas y violetas ahumados. También resulta muy favorecedor y elegante.


No son labiales de larga duración pero tampoco aguantan un suspiro. Cuando van desapareciendo, no crean cercos extraños. También resultan fáciles de retocar en un momento, aplicándolos con el dedo.

Para las fotos, y siempre que puedo, yo los trabajo con un pincel para labios, incluso me perfilo el labio con este labial antes de rellenar el labio con ellos, y ya véis que pueden quedar bastante bien. Eso sí, siempre le doy el toque final unificando el tono con toquecitos con el dedo impregnado en el labial que corresponda.


Como os comentaba, es una paletita muy versátil si sois amigas de estos tonos tan clásicos y neutros. Además, pueden servir también como complemento a otras paletas más coloridas.


En mi opinión, tanto las Eyes & Lips Palette, como las de las The Secret Of The Smokey Eyes de Deborah Milano, son paletitas que nos ofrecen muchas posibilidades, sobre todo, si pasamos muchas horas fuera de casa, solemos viajar, o, simplemente, queremos llevar algo de calidad en nuestro neceser del bolso o del gimnasio para maquillarnos y retocarnos en cualquier momento.

¿Qué os parece este tipo de formato?¿Tenéis alguna Eyes & Lips Palette?¿Te gusta la Glamorous Make Up, potinguera?

28 comentarios:

El mono Gretel dijo...

Exacto, los clásicos son lo que son, precisamente por su capacidad para vencer al tiempo y a las modas. Yo cada vez soy más partidaria de las paletas compactas y multifunción. Te ahorran dinero (no siempre se usan todos los tonos de una paleta completa y mono función),espacio y tiempo, ya que sus componentes suelen combinar entre sí. El labial ciruela y las sombras de ojos me encantan, menudo brillo tiene la plateada!! Muchos besos!!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Pues los labiales me parecen preciosos y súper ponibles, ideal el ciruela.
Las sombras en esos tonos me gustan mucho, ahora me quedo esperando alguno de tus maquillajes espectaculares!
Ciao! Un beso

Noelia Cano dijo...

Solo puedo decir que chapó a esa introducción. Me has recordado a una argumentación que hacía hace unos días en una sesión de poesía que tuve: los clásicos...son clásicos por algo. La gente leyó de todo, pero al final Alberti, Lorca y Machado...permanecieron.
Y esta paleta, va en esa línea. "Remains", que dirían los ingleses.
Un besazo!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
A mi esta paleta me encanta, la uso mucho, casi mas por los labiales... son dos colores preciosos y muy otoñales. Pero reconozco que me gusta más que las sombras vayan por un lado y los labiales por otro... besines

Ginger dijo...

Pues la paleta espreciosa por los tonos que lleva, pero al igual que Niky prefiero las sombras por un sitio y los labiales por otro!!!!


Besos

PequePedagogía dijo...

Este tipo de paletas para viajar me parecen super prácticas :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La tengo, pero sinceramente no soy muy de estos tonos y por eso apenas la utilizo.

Besos

airuN dijo...

A mi este tipo de formatos no me convence. Los labiales me gustan en barra manias de cada uno. ASi que no creo que me hiciese con este tipo de paletas que vienen mezclados. besos

mybeautrip dijo...

Pues no tengo ninguna paleta similar y me parece de lo más práctica porque los tonos son muy fáciles de utilizar y para viajar me parece estupenda.
Besotes

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me parecen una paletas muy prácticas al llevar sombras y labial en la misma paleta. Un besito
el blog de Sunika

rocipici dijo...

es una paleta preciosa, yo no pensé que la iba a usar tanto. De hecho el labial más moradito me parece perfecto. Besos guapa

Eneri dijo...

a mi me sorprendieron estas paletas. No suelen gustarme las que combinan sombras y labiales pero éstas me parece que van genial

Ali Momentos de Evasion dijo...

Que util esto de tener una misma paleta para ojos y labios, además los colores neutros son perfectos y los de labios muy ponibles. Para mi no es mi primera opcion porque no me convencen los labiales que hay que poner con pincel, prefiero la barrita clasica. Pero todo es cuestion de practicar!
Besos!

Adaldrida dijo...

Los labiales son preciooooosos...

Oly Colour dijo...

Yo tampoco soy muy amiga de estas paletas que traen todo en uno, más que nada por que se manchen los labiales de sombra, pero si no es polvorienta, como nos dices, sin pega. A mí me parece muy bonita, me gustan los tonos, como bien dices son clásicos y muy recurridos. Es perfecta para llevar en el bolso. Me ha gustado muchísimo!

The Magic's World dijo...

Una paleta que te saca de cualquier apuro sin duda. Esta muy bien de tonos, me gusta!!! Un miauuuuubesito guapísima!!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me gusta ese clasicismo en el sentido de que la veo ideal por ejemplo, como has dicho, para llevarla de viaje. Me parece una opción a tener en cuenta para esos casos. Un besote

Lady Sibylain dijo...

Pues me gusta mucho y aunque yo soy de las poco partidarias de tener polvo y crema en el mismo estuche, reconozco que está genial para viajes y desplazamientos en general si queremos llevar poca cosa.
Un beso bella!

Patricia Ortega dijo...

Me encanta para un look estupendo de fin de año!! El maquillaje como no tiene normas ni reglas y admite lo que una quiera llevar pues se pueden usar esos tonos para lo que gustes. Me ha gustado la verdad!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: Coincido totalmente contigo. Yo, cuando me voy de viaje, lo quiero todo junto y en poco espacio.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Ya tienes el look subido, espero que te guste.

NOELIA CANO: Exacto. Nos gusta la novedad, claro que sí, pero también tener referentes.

NIKKY MODA, REME BALLESTEROS: A mí también me gusta que los labiales y las sombras vayan en diferentes espacios, pero es un formato cómodo, y, si usas todo al tiempo, no se estropean.

DENTRO DE MI CAOS: Lo son, y no abultan nada.

JOANNA: Prueba a combinar sombras con otras paletas.

AIRUN: Yo también prefiero la barra de labios, pero, para tenerlo todo reunido, es muy práctico este formato.

MYBEAUTRIP: Son muy prácticas, a ti que te mueves tanto te darían muy buen servicio.

ASUNCIÓN ARTAL: Son realmente prácticas. Las llevas en el bolso y no te pesan.

ROCIPICI: A lo tonto, a lo tonto, se usa más de lo que parece.

ENERI: A mí me pasó lo mismo.

ALI MOMENTOS: Yo lo aplico con pincel porque me gusta el acabdo más perfeccionado, pero la idea es aplicarlos con la yema del dedo.

ADALDRIDA: Son dos tonos muy bonitos.

OLY COLOUR: No son polvorientas, salvo que las piques tú.

THE MAGIC'S WORLD: Es un comodín ;)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Exacto. En los viajes, sobre todo, recurrimos a lo más básico, neutro, y clásico.

LADY SIBYLAIN: Esa es la idea de estas paletas, principalmente.

PATRICIA ORTEGA: Yo también creo que para un lookde fin de año puede hacer un papelón.

Gracias a todas por pasar y comantar. Un abrazo, potingueras!

Potinguiles Viajeros dijo...

Estos tonos son a los que más recurro en invierno, son un básico. besos!

vircore dijo...

como he comentado en la entrada del look, veo la paleta muy versátil, lo único que puede echarme para atrás es que al estar juntos labiales y sombras en polvo, pueden mancharse los labiales facilmente. ya me contarás si pasa eso :D

Gafitas dijo...

Esos tonos en especial no son lo mio, soy mas light. Bss.

Los caprichos de ailec dijo...

A mi tampoco me convence que mezclen sombras y labiales en las paletas, sobre todo por que los labiales suelen pigmentar poco. Los tonos de las sombras me gustan bastante que tienen buena pigmentación. Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

POTINGUILES VIAJEROS: Totalmente.

VIRCORE C, AILEC877: Ya lo dije en las otras reseñas, e incluso en esta, las sombras no son polvorientas, y, aunque tampoco mí me seduzca que se presente junto crema y polvo, si usas regularmente los productos, no se estropean los labiales porque no se secan, y no se cubren de polvo de la sombra porque no son polvorientes, salvo que las piques con el pincel.

GAFITAS: Tienes la opción natural en otras dos paletas, pásate por la reseña.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mareas dijo...

Muy bonita pero no me gustan este tipo de paletas que llevan polvos y crema todo junto.
Un beso.

tita hellen dijo...

De sosa nada, básica. Es básica para un smokey y tiene muchísimas posibilidades.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: Yo prefiero que vayan por separado también, pero no me da problemas en este caso.

TITA HELLEN: Exacto. Lo básico al final es lo más socorrido, y recurrido!

Gracias pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios