jueves, 7 de julio de 2016

Vivo Cosmetics Unprotected (Símil Naked UD 1)

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de una paleta que, si bien no ofrece nada novedoso, es posible que se convierta en un imprescindible, y un básico para vosotras si os hacéis con ella, o si ya la tenéis.

Se trata de la paleta de sombras Colour Block Palette Unprotected de Vivo Cosmetics, y es un símil, que no un clon, de la paleta Naked de Urban Decay (la primera)

Yo ya tengo dos paletas de sombras de Vivo Cosmetics, la Dreamy (símil de la Naked 2 de Urban Decay), y la Enchanted; y, mientras que la primera me gusta mucho, la segunda no me ha convencido del todo.


Curiosamente, la Unprotected me ha originado impresiones parecidas a la Dreamy. ¿Será que a Vivo Cosmetics se le da mejor imitar las sombras de Urban Decay que improvisar propias? No lo sé, pero el caso es que esa es la idea que surge de mi experiencia con ellas.

Vivo Cosmetics es una marca low cost inglesa que, por lo que parece ser, ha cerrado sus puertas, y sus excedentes los podemos adquirir en España a través de Primor (online, en mi caso)

Yo esta paleta la compré por 1,50€, pero no sé si aún queda alguna en la web o no, porque fue hace meses, y ya sabéis cómo van estas cosas, pero echad un vistazo, porque os podéis llevar alguna sorpresa agradable.



La Colour Block Palette Unprotected de Vivo Cosmetics tiene una disposición de 12 sombras en tonos neutrales (marrones, rosas, dorados, negro, y un azul apagado) con acabados mates, satinados, metálicos, perlados, y hasta con algo de glitter. Hay de todo un poco y podemos crear cualquier tipo de look, desde el más discreto, al más sofisticado.

El contenido total de producto es de 8,4 gramos repartidos entre las 12 sombras. En la parte posterior de la caja encontramos sus nombres.

El envase es de plástico, compacto, y sencillo, con una tapa transparente que nos permite ver las sombras, y acompañado de una esponjilla doble que podemos utilizar como aplicador en caso de apuro (o de que nos apetezca, simplemente)

La textura de estas sombras es muy agradable, cremosa en casi todos los casos, no polvorienta, y bastante pigmentada, aunque alguna más flojilla me he encontrado, pero no tiene tantos altibajos como la Enchanted, por ejemplo.

Escape es una sombra semitransparente, en un tono piel ligeramente rosado, y con cierto acabado satinado. Para iluminar bajo la ceja, el lagrimal, o, incluso, pómulo, queda muy natural. Para párpado, no aporta color.

Forever es una sombra cremosa, metalizada, muy pigmentada, homogénea, de color rosa palo, con un puntito amarronado casi. Aporta mucha luminosidad, y queda muy integrada sobre el párpado.

Flutter tiene un tacto sedoso. Se trata de una sombra marrón clarita, con cierto subtono grisáceo y lechoso. No es una sombra tremendamente pigmentada, pero hace muy bien su labor si la usamos para sombrear ligeramente la cuenca del ojo, o queremos un velo de color muy sutil en el párpado.

Today es una sombra metalizada, cremosa, muy pigmentada, con un bonito color marrón claro que se integra muy bien con los rosas palo de esta misma paleta, y parece adquirir cierto matiz de ese color por contagio.

Whip es la segunda y última sombra mate de esta paleta. Es muy cremosa, tiene un color marrón moca clarito ideal para crear cierta profundidad en el pliegue del párpado, o alargar un difuminado ahumado. Pigmenta más que la anterior mate, y es más oscura.

Flow es, quizá, la sombra más flojita de esta paleta. Tiene un precioso color dorado tostado. Sin embargo, la pigmentación no es su fuerte. Sólo deja algo de brillo dorado perlado sobre el párpado, así que la uso para dar puntos de luz dorada en el centro del párpado móvil, pero no le confiaría el protagonismo de un look, porque no cubre. Tendré que rascarla un poquito, a ver si le saco más jugo.

Adore es una sombra de acabado metalizado, suave al tacto, y con un color marrón dorado latón muy bonito. Pese a no ser totalmente cubriente, es mucho más pigmentada que la anterior, y puede usarse tanto sobre bases de color y otras sombras, como por sí sola si queremos un efecto más ligero.

Relax tiene un color marrón café con cierto reflejo dorado que la hace muy especial. Su textura es cremosita, y su acabado satinado. Tiene micropartículas doradas que le aportan el efecto metalizado y parecen modificar ligeramente el tono según le dé la luz. Pigmenta muy bien, y es de esos tonos piedra -aunque cálido- que tanto favorecen siempre, y tan elegantes quedan.

Engage es una sombra un tanto especial. Muy cremosa, y pigmentada, podemos verla más amarronada y ligeramente satinada, o metalizada y rosa palo subido, según incida la luz sobre ella.

Devine es, también, de esas sombras que enamoran si te paras a observarlas. Tiene una base marrón topo, grisácea, satinada, bien pigmentada, pero no opaca del todo. Pero, sobre ella, encontramos micropartículas doradas y rosadas que le aportan un reflejo metalizado muy especial. Preciosa.

Free es una sombra en color negro humo (más gris que negra), de base satinada, muy pigmentada, y bastante cubriente. Sobre ella, encontramos micropartículas plateadas que la hacen ideal para un look oscuro, pero no sombrío.

Awaken es la última sombra de esta paleta, y la que se detaca de los tonos vistos hasta ahora. Es muy cremosa, muy pigmentada, y muy cubriente. Tiene un precioso color azul denim grisáceo y apagado, y un brillo metálico importante. Me fascina.



Como véis, la pigmentación y los acabados son más que respetables, y podemos sacarle mucho partido.
Debo decir en su favor que, pese a que es una paletita económica, no tiene la fea costumbre de ir dejando brillitos por toda la cara, pero siempre es recomendable usar prebases cuando utilicemos este tipo de sombras brillantes, sobre todo, si hay purpurinas de por medio.

 
 


Unprotected es muy parecida a la paleta Undressed de MUA, también low cost
Fue una de mis primeras paletas de esta marca y, aunque me he ido deshaciendo de las otras paletas de esta marca, no he podido desprenderme ni de ella, ni de las sombras mono. Les tengo una querencia especial por los resultados que me dan, y porque me gustan sus colores y tonos.


 

Entre la Unprotected de Vivo Cosmetics y la Undressed de MUA hay muy poca diferencia. Las 6 primeras sombras oscilan más en cuanto a tonos, pero las 6 últimas son, prácticamente, iguales.

Hay que reconocerle el mérito a Urban Decay de haber conseguido crear una combinación de sombras que, a día de hoy, ya podemos llamar "un clásico", porque creo que es de las que más imitaciones ha sufrido y, aún así, sigue siendo, y seguirá siendo por muchos años, un superventas.

¿Qué os parece la Colour Block Palette Unprotected de Vivo Cosmetics?¿Tenéis alguna paleta de sombras de Vivo Cosmetics?¿Contáis con la Undressed de MUA?¿Os gusta el estilo de la Naked, potingueras?

34 comentarios:

Zozeekin dijo...

No tengo ninguna paleta de Vivo cosmetics pero parecen sombras bonitas.Hoy en día encuentras imitaciones de las paletas Naked de Urban Decay en todos lados y por precios muy asequibles. Un beso guapa.

Ginger dijo...

Yo con esta marca no he llegado a estrenar!!!! la paletita desde luego tiene unos colores muy bonitos, yo tengo la Naked 1 y la Undressed de Mua y son unos tonos que favorecen a todas!!!!

La paleta me encanta


Besos

El mono Gretel dijo...

Con ese precio todo lo que nos aporte me va a parecer estupendo. Aún no me he hecho con ninguna paletita, pero los tonos caramelo de esta me han gustado mucho, y su pigmentación también, aunqque todo es ir trabajándolo con mimo. Un besito!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que es una paleta muy bonita y la pigmentación de las sombras me parece estupenda. No la he probado, pero tengo la "Undressed" de MUA y también el clon de W7 y de Makeup Revolution.

Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
No he probado nada de esta marca todavia. La verdad es que parece una paleta que usaría mucho así que me la apunto, me han gustado sobre todo los colores mas oscuritos,ya me veo con ellos puestos, jeje. Besines

Noelia Cano dijo...

Qué habilidad para encontrar parecidos, yo puedo tener 3 iguales y ni me cosco, con el despiste que gasto. De hecho, al ver tu review, me he acordado que en una incursión con Vivo que hice hace años, piqué una de neutros, pero no es ésta, sino la "Dreamy", de tonos un pelín más oscuros. La voy a rescatar, para eso me ha sido muy útil tu post de hoy!
BESOS!

Cristina dijo...

No tengo ninguna paleta de Vivo pero me gustaria probar alguna porque son super económicas y tienen muy buena pinta. Un besote guapa

sonia b. dijo...

yo la tengo y para diario y viajes va de cine

PequePedagogía dijo...

De vivo solo tengo un colorete que me gusta bastante, así que las sombras supongo que también me gustarían, pero tengo demasiadas así que no creo que caiga con otra paleta :/

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Había oído hablar bien de estas sombras, aunque no sabía que imitaban a Urban Decay, ahora me interesan más, jejeje. Yo tengo la Undress me Too.
Besos!

María Fernández dijo...

La paleta está totalmente en la gama de colores que utilizo habitualmente pero cuando fui a buscar la anterior que nos enseñaste, esta no la vi. No sé si es que se han quedado sin ella o que con el revuelo de las rebajas y que las tenían en una esfera de cristal gigante todas metidas no me fijé bien. Me tocará volver ;-)
Realmente es muy parecida a la de Mua así que si no encuentro una miraré la otra. Las dos pigmentan muy bien y con el precio que tienen tampoco hay mucho que pensar! Besos

Miriam Soler dijo...

La verdad que por 1,50 tiene una pinta increible!!! Nunca he sido fan de los tonos nude pero desde luego merece la pena! Un besazo!

Paula Gc dijo...

Que bonitos colores, y por el precio esta tiradisima!
Un beso.
http://elrincondepaulagc.blogspot.com/

Eneri dijo...

qué bonita es la sombra Devine! con el paint pot constructivist tiene que quedar preciosa

Mareas dijo...

No tengo nada de la marca pero esta paleta me parece preciosa.
Tengo la clon de MUA y no pigmenta nada de nada y eso que la he usado dos o tres veces.
Un beso.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No tengo nada de la marca, pero esa paleta tiene unas sombras preciosas. Un besito
El blog de Sunika

Adaldrida dijo...

Es precioooosa...

MARIA JOSE dijo...

Tengo la Undressed de MUA y también un clon muy clon de la Naked y, sí, son un símil muy símil de la Unprotected. En cualquier caso, son tonos de los que nunca pasarán.
Besis

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Sí que puede ser práctica y funcional
Besitos

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo la de MUA y la he dado tanto tute que ya empiezo a ver pan en algunas sombras, estas paletas la veas perfectas como básicos cuando vamos con prisas y las echamos al bolso. besos!

Conversando entre libros dijo...

La tengo y me la he llevado de viaje. En casa, cuando quiero hacerme un maquillaje con esos colores, utilizo la original (la Naked 1 de UD). La verdad es que esta paleta por 1€ hace muy buen apaño.

Besotes

Unknown dijo...

Es súper bonita, de las que tengo es de las que más uso. Muy práctica y versátil. Besos

Connie dijo...

Creo que no se consigue esa marca aca en Argentina, pero se ven bastante bien las sombras, como decis es una combinacion clasica!
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues parece un buen clon y de lo más baratito. Habrá que registrar Primor a ver si le quedan. Un besote

Carmen dijo...

Beatriz es preciosa esta, yo tengo la enchanted y me encantan la mayoría de los colores, cuando quise hacerme con esta ya no había, pero seguiré buscando.
Besos

marifloysuspotis dijo...

Pues me ha sorprendido! Y de paso me has recordado que debería rescatar esa paleta de MUA, saludos!

Patricia Ortega dijo...

Las paletas naked me gustan muchisimo! No he tenido oportunidad de toquetear las de vivo cosmetics. A ver si puedo ir!

Nuku-Nuku dijo...

Tengo una paleta de Vivo y la verdad es que es flipante la pigmentación que tiene, me sorprendió un montón.
No descarto que la fábrica sea la misma que alguna marca más conocida.
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ZOZEEKIN: Ya lo creo, pero no todas las imitaciones merecen la pena.

REME BALLESTEROS: A mí me parecen básicos ya. Se han conseguido convertir en algo que todas tenermos, reconocemos, y queremos.

EL MONO GRETEL: Creo que le podrías sacar mucho partido a esta paleta, con una prebase normalita, el resultado es estupendo.

JOANNA: Yo creo que con esta, hasta que termine alguna de las que imitan a la Naked 1, no me haré con ninguna más igual.

NIKKY MODA: Es una paleta a la que se le puede sacar muchísimo partido, hazte con ella si puedes.

NOELIA CANO: La Dreamy es mi niña bonita d Vivo Cosmetics. La usaba tanto que un día me frené, por si se me gastaba, porque no hay forma de encontrarla ya.

CRISTINA DEL FRESNO: Te recomiendo esta o la Dreamy. Las de colores vivos no han salido igual de buenas.

SONIA B: Es estupenda.

DENTRO DE MI CAOS: Esta paleta hay que tenerla.

PAULOSCA: La Undress me too es de MUA, si no me equivoco. Esa es la que imita a la Naked 2, también es bonita.

MARÍA FERNÁNDEZ: Busca, y mira en tienda online, porque quizá aún la tengan.

MIRIAM SOLER: Yo también soy más de colorín, pero admito que esta paleta me tiene ganada.

PAULAGC: Es una paleta que hay que tener. Por favor, no dejes enlaces en los comentarios, o serán eliminados. Gracias.

ENERI: No tengo ese paint pot, peor buscaré alguna sombra en crema parecida. Gracias por la idea, preciosa!

MAREAS: Las paletas de MUA hay que usarlas con prebase, sí, o sí, y no arrastrar demasiado la sombra, o se pierde. Son algo peores que ésta.

ASUNCIÓN ARTAL: A mí me parece todo un fichaje.

ADALDRIDA: Tiene sombras muy tú ;)

MARIA JOSÉ: Totalmente de acuerdo, son paletitas que hay que tener, y que siempre te hacen el apaño.

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo, te vale para cualquier tipo de look.

POTINGUILES VIAJEROS: Cierto, yo creo que son del tipo de paletas a las que recurrimos en caso de prisas, apuros, viajes,e tc.

POEMAS: Yo también dejaría la original enc asa, sinceramente. Con una prebase, la baratita te hace el papel.

MARIAN ROLCA: A mí es una de las que más me gusta de tonos neutros.

CONNIE: Seguramente encuentres algo parecido en marcas que tengáis por allá. Al menos, quédate con la idea de los tonos, por si ves algo similar que te guste.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es más probable que tengan online que en tiendas físicas, pero todo es probar.

CARMEN: También tengo la Encahnted, pero creo que esta tiene mejor calidad. Ojalá la encuentres.

MARIFLOYSUSPOTIS: Tenemos joyitas en el cajón, hay que darles uso.

PATRICIA ORTEGA: A ver si la encuentras!!

NUKU NUKU: Yo tampoco lo descarto, pero como no tengo pruebas, prefiero no decir nada ;)

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Los caprichos de ailec dijo...

Tengo la de MUA y no descartó hacerme con esta porque me encantan estos tonos. Bsts

tita hellen dijo...

Los veo que valen de sombras e iluminador en algunos tonos, muy versatil.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: A mí me parece que las de Vivo son algo mejores que las de MUA, pero, con una prebase, se les saca jugo.

TITA HELLEN: Ciertamente, y de cara a verano, más.

Besos a todas, y gracias por vuestros comentarios!!

Gafitas dijo...

Pues ya estoy con el ansia viva porque conozco esta marca y me gusta y no tengo ni la Naked ni la Mua.

Beatriz MissPotingues dijo...

GAFITAS: No sé si la encontrarás aún.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios