sábado, 6 de octubre de 2012

Look Novia Irene.

¡Hola, potingueras!

Como os comentaba la semana pasada, el 15 de septiembre se casó mi hermana y tuve el honor y el privilegio de tener que maquillarla.

Pese a que no es una tarea difícil -sobre todo si haces varios ensayos, atiendes sus gustos, escuchas lo que quiere, y vas reajustando-, es una tarea no exenta de mucha responsabilidad, porque el aspecto que lleve será, además de lo que la genética le ha dado, en mucha parte, lo que tú seas capaz de plasmar en su rostro, ¡y mi hermana tenía que estar estupenda!

Tras varios ensayos, la idea era hacer algo sencillo pero que le aportara luz al rostro, que resaltara el verde de sus ojos y contrarestara un poco el matiz cetrino de su piel. Y, sobre todo, que ella se sintiera muy cómoda.

Teniendo todo esto en cuenta, así es como se hizo el look.

LOOK NOVIA IRENE:
Preparé la piel pasando un agua micelar y aplicando el contorno de ojos de Rituals Awareness Venuance & Soy (os debo review) en esta zona y el serum Hydratation Intense de Marionnaud.

Ojos:
Comenzamos por esta zona por lo de siempre: es más fácil limpiar lo que caiga del rostro con la piel limpia que con ella maquillada.

Para corregir y preparar una base para el maquillaje de ojos, utilicé el Eclat Minute Base Fixante Yeux de Clarins.

Acto seguido, tomé la paleta Oh, So Special de Sleek con la que preparé el look de ojos completo.

En el tercio interno del párpado móvil apliqué un rosita coral mate, Pamper, para abrir la mirada, aportar lozanía y destacar los reflejos verdes de los ojos. En el resto del párpado móvil apliqué un tono tostado, The Mail, también mate, y lo difuminé hacia la cuenca.

 Para dar un toque de luz, apliqué una sombra rosada con destellos dorados en la mitad interna del párpado móvil, cubriendo la sombra rosada y parte de la tostada con la Gateau.

Para crear la V externa utilicé un marrón mate ligeramente más oscuro que la sombra anterior, Boxed, y la difuminé en la cuenca sólo hasta la mitad del ojo para conseguir profundidad, pero sin dramatismo.

Para iluminar tanto en el lagrimal como bajo el arco de la ceja, apliqué una sombra en tono crudo, Bow, también mate; y, en la zona entre el lagrimal y la ceja dí un toque de la sombra tostada muy difuminada para terminar de definir el ojo.

Delineé a ras de pestañas superiores desde el lagrimal hasta el final del párpado móvil con un lápiz marrón, y también marqué el tercio externo de la línea de pestañas inferior con el mismo lápiz.
En el look de hoy he usado el Suede de Prestige, pero con ella utilicé el marrón de MUA.

Unimos los 2 trazos con un amago de piquito al final del ojo y lo cubrimos con una sombra oscura con matices violáceos, Celebrate, que ayudará a sellar el lápiz y a destacar los matices verdes del iris.

Las pestañas las maquillé con la High Impact de Clinique, aunque hoy he usado la Precission Mascara de Isadora.

 Mi hermana tiene las pestañas más abundantes y largas que yo, así que a ella le lucieron mejor.

No usé una máscara waterproof por 2 motivos: ella tiene los ojos muy sensibles y le suelen llorar con este tipo de máscaras, y, además, no es de lágrima fácil, así que no había riesgo de inundaciones (y si hubiera ocurrido, nos vamos a la habitación, se le limpia, se remaquilla y arreglado)

Las cejás no se las toqué porque las tiene definidas, tupiditas y con ideas muy claras (ya las puedes fijar con lo que quieras, que como el pelo diga de moverse, se mueve); además de que no lo necesita.

Rostro:
Como la base elegida no era de larga duración -pero era la que mejor le quedaba- decidí utilizar una prebase facial, la Dream Smooth Primer de Maybelline, y se portó bastante bien.

La base elegida es la Mymix Foundation de Myface Cosmetics en el tono Fair 02, que tiene un matiz doradito que aporta mucha luz al rostro.
Además, queda muy natural y permite ver la piel aunque la unifica.

Sellé la base con los Finishing Dust de EDM para conservar las propiedades de aspecto que aportaba la base a la vez que conseguía mayor fijación.

Las pequeñas correcciones las hice con el Dream Mousse Concealer de Maybelline en el tono Fair.


Pómulo y labios:
Para los labios elegí una barra hidratante, jugosa y natural, pero que me asegurara un toque de color, y una duración respetable, el Rouge Prodige 134 Orchid Pink de Clarins que tanto os gustó el día que os lo presenté.

En los pómulos, para darle un poco de calidez, decidí romper con los rosas y apliqué el colorete Coral de Sleek, que, en realidad, es más teja que otra cosa, pero que a mi hermana le queda que ni hecho a medida.
La forma de aplicación fue desde el centro de la mejilla hacia atrás, siguiendo la línea del pómulo.

Finalmente, le di un toque de iluminación con los Mary-Lou Manizer de The Balm sobre el hueso del pómulo, desde el punto paralelo al final de la ceja hasta el tercio externo de la línea inferior de pestañas.

¡Y eso es todo!



Y, cómo no, un par de fotos de la novia -para las que me ha dado permiso expreso, por supuesto-.


No hay fotos de plano corto en las que se vea el maquillaje al detalle, pero así al menos véis cómo lucía ese día tan especial.



Y foto de vestido completo, que sé que estas cosas os gustan, picaronas:


Como véis, es un look muy ponible para diario incluso, así que ¡espero que le saquéis partido, potingueras!

48 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ponible para diario y a la vez muy acertado para esta ocasión! Me encantan los tonos de sombra que usaste, la elección de la máscara (con sus porqués) y el labial. Irene estaba guapísima! Un besazo a ambas.

Diariodeunapotinguera dijo...

un look muy bonito y natural^^ y que wapaa la noviaaaaaaa! como amante del azul que soy, me encantan esos detallitos en azul con el vestido, quedan preciosos^^

un besitoooooooooo

diariodeunapotinguera.blogspot.com

Bichos dijo...

Pues quedó súper natural y bonito! me encantan los maquillajes de novia porque hay que combinar la discreción con el estar radiante ese día (por cierto el traje es muy bonito y combinado con la torerita azul le da un toque diferente) :)

Chica dijo...

Me parece acertadísimo. Las novias suelen ir muy maquilladas y no me gusta nada, prefiero un look más natural como en este caso. Me encanta.

Adaldrida dijo...

Quén guaaapa estaba!!! Qué bonita la chaqueta azul! Enhorabuena (a ambas;)

tita hellen dijo...

Me gusta mucho, porque estos maquillajes tienen que ser muy luminosos, pero a la vez tienen que ser muy naturales, para dar una versión muy ilusionada de ti. Estaba preciosa. Besotes

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Madre mia con lo que me gusta a mi una boda! jajajaja. yo tambien he pensado muchas veces casarme con alguna porenda azul, pero como yo no soy tan atrevida, los tacones irán en celeste, además, no sólo porque se debe de llevar una prenda de ese color, sino porque yo entiendo el porque. Al lío, el look muy sencillo y ponible, iba guapisima y espectaculaar!!!

Besoss!!!

Unknown dijo...

Tu hermana estaba guapísima. Eres una artista!

Besos

Cristina CG dijo...

muy natural y muy guapa, ideal para una boda! enhorabuena a tu hermana!

http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

MORGAN dijo...

Pero qué hermana mas guapa tienes! Y menuda ilusión te debió hacer maquillarla. La dejaste espléndida.
Besos

Chari perez dijo...

Un look muy natural, acertado y ponible, me ha encantado. Tu hermana es muy guapa, asi que tampoco la hacía falta mucho maquillaje. un beso

Tulipe dijo...

Te quedó muy bien!! Iba preciosa, nada recargada pero con un toquecito ideal! :)

Y el vestido era precioso^^
Enhorabuena a las dos a Irene por su boda y a tí por tu trabajo

Marie dijo...

Me parece un look super natural para una boda! Felicidades!
El vestido super original!

Un beso!

My blog -> Marie loves heels

De Color Cielo dijo...

Muy natural y a la vez hermoso!!

secretos de belleza con estilo dijo...

Me gustan mucho los looks de novias porque creo que son muy ponibles para el dia a dia, espero con ganas la review del contorno de rituals a ver que nos cuentas sobre el!!!
Por cierto muy guapa tu hermana Felicidades!!!
besoss

neussina dijo...

Me encanta para la ocasion discreto sutil, y precioso.bs

belilunacrafts dijo...

Bueno, bueno, tu hermana quedó guapísima, no pudiste haber elegido mejores productos. Le hiciste un maquillaje estupendo. Un besote guapa y felicidades.

Polloky dijo...

Muy guapa la novia.Hiciste un trabajo de 10 ¡enhorabuena!.¿Era tu primera vez?
Un saludo

MARIA JOSE dijo...

Menuda responsabilidad tenías ese día, pero ya veo que saliste bien airosa porque tu hermana estaba guapísima.
Por cierto, iba divina con ese ramo a juego con la torera azul.
Besitos.

Aydita dijo...

Pues me parece un look ideal para la ocasión !besos

Ginger dijo...

Pues estaba muy guapa y la chaquetilla azul le da un toque muy especial!!!!!


Besos

Lunaria dijo...

Un maquillaje de lo más adecuado. Buen trabajo, se ve perfecto!

Michellegoesto dijo...

Precioso el look, es súper ponible y muy acertado para la ocasión. El maquillaje de la novia siempre me ha gustado discreto para que lo que resalte sea el vestido( que para eso cuesta un pastizal!!). Tu hermana iba guapísima, los complementos azules me encantan!

Un beso!

Raqueleita Blog dijo...

Te quedó genial el maquillaje, tu hermana luce preciosa!! Me ha encantado el contraste de la chaquetilla azul con el vestido blanco, y el detalle del ramo con los mismos tonos, ¡¡Es espectacular!! ¡¡Un gran trabajo!!

Por cierto, tengo un nuevo sorteo en mi blog, para celebrar su primer cumpleaños:

http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-primer-cumpleanos-del-blog.html

Yasny dijo...

super sencillo, elegante y bonito!!

qué precioso el vestido >_<

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es un look precioso, muy natural y ponible. ¡Me encanta! Y la novia iba guapísima.

Un beso y buen fin de semana

Shorby dijo...

Muy bonito.
Me gustan los ojos, muy elegantes =)

Besotes

Andie dijo...

Qué buen trabajo hiciste con el maquillaje. Natural, discreto, como debe ser en una novia.Tu hermana estaba guapísima. Muy original el traje y la combinación con el color azul.
Ando detrás de un iluminador, y el de The Balm me tienta. ¿Lo recomiendas o hay algún otro que te guste más?

Besos

http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA, DIARIODEUNAPOTINGUERA, BICHOS, CHICA, ADALDRIDA, TITA HELLEN, MONI MAR, MY NAME IS ANA, CRISTINA273, MORGAN, LOLA, TULIPE, MARIA JOSÉ CASTRO, MEVYKO: Gracias a todas!! El tema de combinar el vestido y las flores (y los zapatos, lo que pasa que no se ven)en azul royal era algo que ella tenía muy claro y que a todas nos gustó, da alegría al rostro.
Y sí, mi hermana es guapa, así que lo tenía fácil para dejarla estupenda.

SECRETOS DE BELLEZA: Te prometo que saldrá muy pronto.

NEUSSINA, BELILUNA, POLLOKY: Gracias, chicas!
Sí, era la primera novia que maquillo para una boda de verdad (para carnavales, teatro, y demás historias, ya llevo recorrido)

MARIA JOSE: Gracias, la arreglista floral (uséase, yo) te lo agradece, jjj!

AYDITA, GINGER, LUNARIA, MICHELLEGOESTO: Gracias, guapas!

RAQUELEITA: Gracias, guapetona, me alegro de que te guste hasta el ramo, la verdad es que nos quedó apañado (sí, también me encargué de montar el ramo, jj)
La idea de combinar el azul royal fue suya y la verdad es que quedó incluso mejor de lo que esperábamos, aún gustándonos la idea desde el principio.
No me apunto al sorteo porque tengo casi todo, pero gracias por avisar.

YASNA, JOANNA, SHORBY: Gracias, guapas!!

ANDIE: Gracias, guapetona.
Sí, te lo recomiendo, a mi me encanta y vale para todo.
Fíjate que en el look de novia no queda nada cantoso.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado un monton, sencillo a la par que elegante :-) tu hermana estaba guapisimaa me encanta ese toque de la chaquetita en azul

lamodaquemeva dijo...

precioso, me encanta. Me parece muy favorecedor. Un besoo

Los caprichos de ailec dijo...

Estaba muy guapa con ese look!muy natural!bsts!

Salander dijo...

Qué momento maquillar a tu hermana para su boda! Me imagino la de combinaciones que estudiarías para acertar de pleno. Y yo creo que lo conseguiste. Discreto, bonito y elegante.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Qué misión más acertada la de tu hermana, dejartelo a ti, iba sobre seguro!! Le has hecho un look genial! Iba muy guapa! saludos!

Heaven* dijo...

Que guapisima que iba! El look perfecto! Un besazo, guapaza!

Redlips Makeup dijo...

Me encanta porque ha quedado muy sutil y además iba guapisima!!
Me encanta! Y le ha quedado la piel muy luminosa!!

Branca In Madrid dijo...

Oye Bea, qué guapa dejaste a tu hermana!! Yo no sé si me habría atrevido a pintar a alguien para su boda, demasiada responsabilidad si me sale mal el eyeliner! jejeje.

Por cierto, has hecho bien en poner una foto del vestido completo, reconozco que soy del grupo de las cotillas. Me encanta la torerita en azul!

Un abrazo guapa

Marigem dijo...

Estaba muy favorecida, y me encanta la torerita azul aléctrico, es una preciosidad.Un besito.

Renata Chocolate dijo...

divinas las 2! tu en el look de hoy y con el trabajo en la sombra(nunca mejor dicho jeje) para que tu hermana quedase así de guapa en su boda xD

Besosss

Dalianails Nail Art dijo...

Lindo Maquillaje! justo ando buscando inspiración ya que este fin de me toca maquillar a mi cuñada!!! me da nervios porque nunca lo he hecho!!! ejje

Preciosa se ve la novia!

Saludos!

Unknown dijo...

Dejaste muy guapa a tu hermana!! El look me encanta para bodas, porque es sencillo y favorece :) Un besote

LEELEE MAKE UP dijo...

Estaba super guapa, me encanta que sea el look tan natural, porque a veces las dejan a medias para mi gusto y no llega ni a ser natural ni cañero. Pero el tuyo perfecto.
Un besazo

Unknown dijo...

Enhorabuena por la boda y por tu excelente trabajo. Tu hermana iba guapísima. ¿SE casó en Santa Faz? Me parece reconocer el color amarillo-arena de la piedra de esa iglesia, que me encanta.

Un beso enorme

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

MARILALALA, LAMODAQUEMEVA, PLALIMENTACIÓN: Gracias, guapas!!

SALANDER: La verdad es que no demasiadas, teníamos la idea bastante clara desde el principio y las modificaciones fueron pocas desde la idea original.

MARIFLOYSUSPOTIS, HEAVEN, REDLIPS MAKEUP: Gracias, guapetonas!

ALEXANDRA ORTEGA: Para eso están los ensayos, y otros productos que no sean eyeliner aunque hagan la misma función ;)
El vestido había que sacarlo, a todas nos gusta verlo, jj!

MARIGEM SALDELAPURO, RENATA CHOCOLATE, DALIANAIS, PICHU COSAS. LEELEE MAKE UP: Gracias, guapetonas!!!

INMA LÓPEZ: Es el ayuntamiento de Alicante, reina. Gracias,!

Besos a todas!

Mareas dijo...

Oh, por favor que look de novia más bonito y cómodo le hiciste.
Iba radianre.
Un beso.

Andrea dijo...

el look es muy novia, bien bonito y sencillo, pero creo que a veces en la sencillez esta lo eleganet!
Un beso y feliz día!

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS, ANDREA: Mil gracias, guapas!
Besos!

Montse PM dijo...

pero qué guapas las dos. Tu hermana estaba radiante, transmítele mi felicitación, por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios