viernes, 11 de mayo de 2012

Real Techniques By Samantha Chapman: Core Collection, una selección interesante.

¡Hola, potingueras!

Hace ya un mes os hablaba de mi primera experiencia con unas brochas de la marca Real Techniques by Samantha Chapman; en este caso fueron la Blush Brush y la Podwer Brush.
Como ya os comenté, me encantaron y me decidí a pedir alguna brochita más de Real Techniques (RT de aquí en adelante) para ir ampliando y mejorando mi colección de brochas.

Una vez más, recurrí a iHerb para comprar mi nuevo kit de brochas; esta vez el Core Collection.
Este kit está compuesto por 4 brochas que ahora veremos con detenimiento una por una:
- Detailer Brush.
- Pointed Foundation Brush.
- Buffing Brush.
- Contour Brush.

Las 4 brochas vienen acompañadas de su estuche negro que puede utilizarse para viaje y como soporte; aunque a mi la segunda opción no me gusta porque las gomas están muy fuertes y, si tiras de una brocha, se levanta todo el kit. No es práctico en este sentido, aí que yo tengo las brochas metidas en un botecito para uso diario.

Las brochas tienen el mango en un tono anaranjado esta vez, aunque del mismo material que el resto (creo recordar que es aluminio, pero corregidme si me equivoco, por favor)

Están rematadas en los extremos por una pieza de caucho, muy suave al tacto, y plano en las brochas más gruesas para poderlas dejar de pie sobre la mesa.

El pelo de las brochas es sintético y extremadamente suave, no tienen olor, no destiñen, no pierden pelos, ...son fabulosas (al menos, de momento)

A mi las brochas me llegaron en unos 10 días desde iHerb y me costaron unos 18$ ( menos de 14€)
Os recuerdo que si vais a hacer vuestra primera compra en iHerb, os conviene adjuntar un código que os descuenta automáticamente 5$ (los gastos de envío son 6$, así que os saldrían por 1$)
Mi código, por si queréis utilizarlo, es RIZ714.

Confieso que este kit, el Core Collection, lo compré por error-despiste.
Acababa de recibir la Blush Brush y la Podwer Blush y estaba tan encantada con ellas que quería un repuesto por si acaso (o incluso para regalárselo a una amiga, aún no lo tenía decidido del todo); así que me fui a la web y, mirando deprisa (que es algo que no hay que hacer y que ya me ha pasado en varias ocasiones), vi este kit y pensé: "Anda, pues si están juntas en un kit y vienen otras 2 por el mismo precio, me pido el kit".
Todo esto sin leer ni nombres de brochas, ni especificaciones, ni nada. Cruce sin mirar, oiga, que como mucho le atropellan.
Pues eso me pasó a mi.


Cuando días más tarde me encontré con múltiples reviews en blogs y canales de youtube y vi que no eran las mismas brochas que yo creía, me quedé un poco parada por mi torpeza y mi falta de atención, pero como de los grandes errores salen a veces los grandes descubrimientos, continué adelante con el pedido en marcha, y no me arrepiento lo más mínimo de haberlo hecho.

Detailer Brush:
Nos la presentan como una brocha diseñada para acceder a zonas complicadas de corregir y/o maquillar los labios.

Tiene la forma típica de corte ovalado (aunque algo más afilado que las que suelo tener de este estilo) de las brochas de lengua de gato pequeñas. Es plana y muy finita en la punta.
Al ser una brocha para detalles, es pequeñita; algo más grande que algunas brochas de labios, pero poco más.

A mi quizá sea la brocha que menos me ha impresionado, que más normalita me parece, pero no por ello creo que sea una mala brocha.

No la veo práctica para corregir el contorno de ojos, por ejemplo, pero sí para granitos, la zona del lagrimal (incluso para aplicar alguna sombra en esa zona), a ras de pestañas inferiores (también podríamos hacer un delineado con sombra en esa zona), las aletas de la nariz, y esos granitos traicioneros que salen de vez en cuando.

Me gusta también para aplicar sombra en puntos muy concretos o para cuando quiero trabajar con varios colores en el párpado y necesito una brocha pequeña y precisa.

Para labios la utilizo poco porque reconozco que soy algo perezosa para aplicarme los labiales de este modo, pero los resultados son muy buenos y el trabajo tremendamente cómodo.

Digamos que es una brocha poco llamativa, pero útil.

Pointed Foundation Brush:
Teóricamente, esta brocha sirve para aplicar bases líquidas y trabajar la cobertura de las mismas, pero es una brocha muy pequeña para este fin.


Tiene un corte ovalado acabado ligeramente en punta, es plana, fina y suave; pero es incluso más pequeña que la brocha para base de Elf, que ya es de las más pequeñas que he probado.

Sin embargo, se ha convertido en mi brocha favorita para aplicarme el corrector de ojeras. Realizar esta tarea ha adquirido otra dimensión y se ha transformado en algo fácil, rápido, efectivo y agradable. Hasta el producto me cunde más.

También para corregir zonas como las aletas de la nariz es práctica por su acabado en punta y su tamaño.

Incluso para aplicar iluminadores en crema me parece una brocha muy útil.


Algo que me resulta curioso de esta brocha es que, cuando se separan las cerdas en seco, suena como cuando un perro se rasca la oreja.

Si le tengo que sacar alguna pega a esta brocha, lo único que se me ocurre, aparte de que no me sirve para lo que en principio está destinada, es que no la vendan por separado para reponerla si algún día me hace falta.


Buffing Brush:
Brocha diseñada para obtener una cobertura total con bases en polvo y/o minerales.


Tiene un tamaño y una forma a caballo entre la F80 de Sigma y la 45 de Sephora (si tuvieran una hija, sería la Buffing Brush de RT)

Como podéis apreciar en las fotos, poco tiene que ver con la RT Podwer Brush.


La longitud de las cerdas de la Buffing Brush es similar a la de estas otras 2 brochas mencionadas; pero el corte es algo más redondeado que en la F80 (plano) y menos evidente que en la 45 de Sephora (casi esférica)

La densidad de las cerdas es también menor que la de estas 2 brochas.


Me gusta para aplicar bases minerales en polvo, ya que permite una cobertura de media a alta con un efecto algo más aireado que con brochas más tupidas, como la 45 de Sephora.


Aunque no es específica para aplicar bases líquidas, también la he utilizado para este fin y se obtienen muy buenos resultados.De hecho, me gusta incluso para aplicar las BB Creams, ya que consigue un acabado más ligero que otras brochas que se suelen utilizar para bases fluidas.
La base queda bien difuminada y uniforme, algo menos compacta que con la F80, pero reconozco que me gusta más para bases en polvo que para bases líquidas.

También la suelo utilizar para difuminar coloretes en crema, o, incluso, para coloretes en polvo.
En cualquiera de los 2 casos realiza muy buen trabajo.

Eso sí, se me asemeja más en forma, función y acabado a la 45 de Sephora que a la F80, todo hay que decirlo. Por eso las fotografías son comparativas con la 45 de Sephora.



Contour Brush:
Brocha destinada a la aplicación de contorno y/o iluminador.

Tiene una forma similar a la Blush Brush de RT, ovalada hacia la punta y redondeada en el cuerpo (como una llamita), pero es muchísimo más pequeña.

Realiza muy bien las tareas para las que está destinada precisamente por esta forma. Con la punta captura el producto y, al presionar las cerdas contra la piel y mover la brocha, el producto queda perfectamente repartido, aunque concentrado en las zonas trabajadas.

Además de para contornear e iluminar, es una brocha que me gusta para revivir esos coloretes que apenas pigmentan trabajándolos un poquito y dándoles más de una pasadita.


Quizá no sea tan rápido y cómodo como con la de colorete específica, que con una pasada ya está hecho; pero al menos podemos aprovechar esos coloretes que son más claritos o menos pigmentados y que están muertos de aburrimiento en un cajón.


También sirve para difuminar iluminadores o coloretes en crema o líquidos, pero la prefiero para formatos en polvo porque me da la sensación de que se apelmaza con productos cremosos.

En definitiva, el Core Collection es un kit muy práctico y muy recomendable, aunque yo no lo tacharía de imprescindible para personas que acaban de empezar o cuya rutina de maquillaje es muy sencilla.

Como ya tengo otro kit y un par de brochas más de RT en casa por revisar y también os haré sus correspondientes reseñas, os iré dejando las reviews de estas brochas al final de los posts que vaya subiendo para que podáis acceder a ellas de forma cómoda.

*Review Real Techniques Blush Brush y Podwer Blush.

¿Habéis probado este kit, potingueras?

45 comentarios:

Mireia_ls dijo...

Estoy deseando tener ese kid!! me ha gustado mucho tu review =)

Silvia Quirós dijo...

Me llama mucho la atención desde hace meses! gracias por compartir un beso

MORGAN dijo...

Ya sabes que yo tengo ese Kit y estoy enamoradica de él. Ahora se me antoja seguir ampliando la colección, pero con la de compras que estoy haciendo y la cantidad de brochas que tengo, no sé si no sería mas conveniente que me pusiera (otra vez) a potidieta...
De la Buffing Brush he descubierto que me gusta todavía mas que la de Sephora porque la puedes utilizar un par de veces mas antes de que se apelmacen las cerdas y tengas que limpiarla.
Besos

Marta dijo...

¡Hola!
Me ha encantado tu review!
Uff últimamente se me han antojado muchísimo las brochas de esta marca y me encuentro reviews por todas partes jajaja será una señal?
Tienen una pinta buenísima! Estoy deseando poder probarlas! XD
¡Un beso!

sissuka dijo...

Joo que envidia me dais con todas esas brochas¡¡¡ Son todas tan tan bonitas¡¡¡¡Que las quiero todas para mí¡¡¡¡

Es muy barato este kit seguramente me anime con él.

Muackssssssssss

Luna Blanca dijo...

No pero ganas no em faltan, me parece un kit muy apañado y que se le puede sacar mucho jugo para cuando viajamos y no queremos cargar con todo el arsenal que tenemos en casa, si acaso añadir algunas para complementar. Me agrada mucho la buffing brush, de todas me parece super interesante o será porque necesito con urgencia alguna así.

Un besito guapa!

Mareas dijo...

Y las ganas que tengo de probarlas, la única pega que les pongo que una de las que quiero viene en set, ¿porque no las venden sueltas? sería la caña.
Un beso.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

pues ahora me surge la duda . necesito una brocha para polvos .. digamos que las que tengo no da más de sí .. y no sé si cogerme este kit o la otra suelta y ya que estamos la de colorete también suelta aggggggggggggg .. mal, mal y mal .. no se peuden leer tantas cosas buenas de una vez .. pfff

voy a cotillear por iherb a ver qué veo .. y a lo mejor me animo ahora a hacerlo porque tu review me ha encantado

1 besito guapa y buen finde

Auxi dijo...

Quiero pedir alguna para ir mejorando mi colecciòn de brochas, tocará ahorrar.
Me ha enamorado la brocha de contornear.
Besos

Ginger dijo...

Me parece un kit muy bonito!!!!!


Besos

Amigasmakeup dijo...

tengo muchas, no, muchísimas ganas de probar estas brochitas y cuantas más review leo más apuntadas tengo! es un kit muy completo!bss guapa, muak

Cosas de maquillaje dijo...

Qué envidia!! Tengo muchisimas ganas de probar estas brochas!!!! La rosa de colorete tiene una pinta!!! Pero de momento no me las puedo comprara, no money. A ver si cuela para mi cumple...jeje
buen finde guapa
bss

lamodaquemeva dijo...

que guapas. tienen una pinta estupenda

Elena dijo...

Ahora me pica mucho la curiosidad y eso que tengo brochas para parar un tren... pero este verano cuadno vaya a US las toquetearé un poco y seguro que me vengo con alguna... pero en tono rosita que me gusta más jajjaj
Un besito guapa

Chari perez dijo...

A mi me ha gustado mucho la que sirve para aplicar el iluminador,ya que no tengo, echaré un vistazo, un besazo

Emeconeme dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, porque es muy completa. Veo que el kit tiene un precio bastante aceptable.

Me lo apunto.

Besotes, guapa.

Algo pasa en Kahuna dijo...

No sabes las ganas que tengo de probar las brochas de RT, en cuanto haga un pedido a iHerb me hago con ellas! Sobre todo la de polvos y colorete, aunque este pack también me ha gustado!
bs
Silvia

Algo pasa en Kahuna dijo...

No sabes las ganas que tengo de probar las brochas de RT, en cuanto haga un pedido a iHerb me hago con ellas! Sobre todo la de polvos y colorete, aunque este pack también me ha gustado!
bs
Silvia

Algo pasa en Kahuna dijo...

No sabes las ganas que tengo de probar las brochas de RT, en cuanto haga un pedido a iHerb me hago con ellas! Sobre todo la de polvos y colorete, aunque este pack también me ha gustado!
bs
Silvia

cinza dijo...

Estoy enamorada de las brochas real techniques, tengo la podwer brush y la blush brush y son maravillosas. Este kit parece muy completo. Muy buena review.
besos
http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Yo tengo un pedido camino a casa :D:D

Un abrazo!
Pasaos por Pink Fluid :D

Aydita dijo...

Tienen muy buena pinta! besos

Papish dijo...

Pues yo lo tengo, este y el de ojos y por separado la de colorete :)

Yo de este, la powder la uso para maquillaje mineral en polvo, la foundation para corrector y la de detalle para sombra en lagrimal y, si acaso, para pulir el borde de los labios con corrector antes de maquillarlos. La de contorno, la uso para eso, contornear :)

Coincido contigo en que me gustan mucho estas brochas, sí :)

Falbala dijo...

Yo las tengo en casa pero aún no las he usado! las tengo sin lavar, a ver si saco tiempo hoy y las tengo listas para el finde, que tienen una pinta estupendísima!
Besos!

Lorena dijo...

Q buena pinta tienen estas brochas,ya llevo una temporada con ganas de probar alguna, pero al no estar en tienda física m eecha para atrás que no me gusta demasiado comprar online. Un beso.

Miavi dijo...

yo aún no he probado estas brochas, y queria hacer un pedido, pero he leido que hay gente que ha tenido problemas con la web y como no tienen paypal, no se hacen responsables

veremos si me animo. besos
La Petarda Potinguera

Paulii dijo...

qe ganas tengo de probar estas brochas! tiene buenisimos comentarios!

neussina dijo...

quiero cogerme la de colorete.bs

Anónimo dijo...

les tengo muchas ganas, pero me da no se que comprar tantas brochas, tengo que frenar algún día de tanto gasto jejejej

En cuanto al sorteo de MAC, Por supuesto!!!!!!!!!! Cuando la ganadora se ponga en contacto conmigo si ha cambiado de idea, sólo tiene que decir, Soy yo, me ha tocado y quiero cambiar las sombras, quiero estas... y listo. Como os he dicho no las tengo compradas y para mi no es ningún esfuerzo, podéis cambiar de idea todas las veces que queráis, pero para que no me lie, mejor decirmelo si os toca, porque si no quizá me confunda.
Besito

Salander dijo...

Me encanta este kit! Trato de resistirme a sus encantos, pero sé que acabaré cayendo cual mosca en telaraña, jaja!
Besos!

Andrea dijo...

Pues no lo he probado nunca este kit pero tiene muy buena pinta la verdad! Ya sabes que te dije que hay opiniones de todo tipo de estas brochas, pero creo que calidad precio estan bien no?

Un post muy completo!
Un beso y feliz día!

Nuku-Nuku dijo...

Interesante... voy a terminar con una lista de cosas que quiero comprar, importante porque cada vez crece más :_).
Un beso!

belilunacrafts dijo...

Estas brochas son una pasada, cómo me está costando resistirme. Un besote guapa y que las disfrutes.

leticia dijo...

Pues tienen una pinta estupenda y a simple vista se ven suavesss,y de precio genial.
besos

Sara NTS dijo...

Esta genial el kit. Que envidia me dais cuando enseñais las bloggeras tantas brochas y yo ni se para que sirven la mitad jajajajaja. Tengo 4 contaditas =D

Beatriz MissPotingues dijo...

MIREIAMAKEUP: Muchas gracias, guapa. Estoy segura de que le sacarás muchísimo provecho.

SILVIA QUIRÓS: A mi me ha gustado mucho el kit.

MORGAN: Júntate conmigo entonces, que estoy en plena fiebre brochil, jjj!
Yo estoy tentada de hacerme con la nueva que es parecida a la buffing porque me da que esa es realmente la más semejante a la 45 de Sephora.

COCOMELLE: Es una señal, las necesitas! jjj!

SISSUKA: Anímate, porque tienen un precio estupendo.

LUNA BLANCA: La buffing sirve para muchísimas cosas, así que creo que es una buena compra.

MAREAS: Eso mismo pienso yo.

DRISSING: Si sólo quieres polvo y colorete, cógete las que venden sueltas; pero si quieres probar algo más, te recomiendo que añadas este kit. El precio que tiene es asumible y las vas a amortizar en el primer mes (son las únicas que yo estoy utilizando desde hace casi 2 meses)

AUXI: La verdad es que son unas brochas estupendas.

GINGER: Y práctico!

AMIGAS MAKEUP: Las necesitas.

NURIA: Es baratita, todo es ponerse.

LAMODAQUEMEVA: Están genial.

ELENA: El color no se elige, viene definido por la línea o kit al que pertenece.

LOLA: Es una brochita muy apañada.

EMECONEME: Tiene una relación utilidad-calidad-precio estupenda.

ALGO PASA EN KAHUNA: La de polvos y la de colorete son imprescindibles, te lo digo ya.

CINZA: Este kit es muy práctico.

PINK FLUID: Ya nos contarás cuando las pruebes.

AYDITA: Están muy bien.

PAPISH: Coincidimos en los usos.

FALBALA: ¡Cómo es posible! Dales vidilla, mujer, que son estupendas!

LORENA: Es una pega, sí.

MIAVI: A mi me ha ido llegando todo hasta ahora.

PAULII: Merecen la pena.

NEUSSINA: Es fantástica.

ESTHER.MTMU: Yo tengo un arsenald e brochas ahhora mismo, peor no me arrepiento de habérmelas comprado lo más mínimo.
Gracias por la aclaraciíon, reina!

SALANDER: Cae, mujer, que no te va a doler.

ANDREA: Tiene una relación utilidad-calidad-precio estupenda.

NUKU NUKU: Peligro, jjj!

BELILUNA: Gracias, tesoro.

LETICIA: Están genial.

BLANKITA747: Así empecé yo, con 4 y pelonas, y ahora tengo un montón, jj!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Leia3000 dijo...

Hola guapa un kit de brochas muy chulo me lo apunto bsss

Noelia Cano dijo...

Has sido muy prudente: yo más que interesante, viendo la experiencia con la única que tengo, y lo bien que habláis todas de ellas, diría que es IMPRESCINDIBLE jajaja BESOS!

Begon69 dijo...

Me ha gustado mucho tu explicación de este kit, porque si lo ves en la web sin más a lo mejor no nos llamaría la atención, y así sí que puede ser "imprescindible"...jeje. Yo tengo pendiente de comprarme, por lo menos, la de polvos de esta marca, que me hace falta.

un besito guapa!!!

Montse PM dijo...

tienen una pintaza, la verdad es que con este pequeño kit tienes cubierto práctic amente todo, muy buena compra

tita hellen dijo...

Las habia visto anunciadas en el blog de pixiwoo, pero siempre está bien ver una opinión lejana a la vendedora. Tienen muy buena pinta. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

LEIA3000: Está muy bien.

GADIRROJA: Tienes razón, teniendo en cuenta que, desde que lo tengo, es lo único que utilizo para maquillarme a diario.

BEGON69: Las brochas parece que no tienen miga, pero depende del uso que les des, se les puede sacar partido -a unas más que a otras, claro está-. Yo aún sigo descubriendo utilidades y mira que las uso a diario desde hace un mes o más.

MONTSE PRIETO: Totalmente, a mi me van genial.

TITA HELLEN: Yo las uso a diariio y para casi todo, ha sido una muy buena inversión.

Besos a todas!!

ABI dijo...

Madre mia que ganas tengo de pedirlas!!!!

Besos

Vanesa dijo...

Hola guapa me ha venido genial tu review pq acabo de comprarme el kit jejejeje ahora quiero las otras 2 que te pediste. Por cierto pásate si te apetece por mi blog, estoy de sorteo (CK One Color, Benefit, Sephora..). Un besazo

Beatriz MissPotingues dijo...

MARGA: Son estupendas.

VANESA GIMÉNEZ: Gracias, guapa. Me alegro de que te resultara útil.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios