sábado, 15 de octubre de 2011

Look Concurso de Otoño LaPinturera

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo un look inspirado en el otoño para mi querida Gadirroja de LaPinturera, quien tiene en marcha un concurso-sorteo muy jugosito en el que podéis participar hasta el 18 de octubre.
Si os interesa, pinchad aquí.

Para este look, Gadi nos pedía que le contáramos cual era nuestra inspiración, y la mía creo que puede ser un poco larga, así que, ponéos cómodas.

Para mí el otoño representa el concepto de calidez.
El calor del verano ha pasado y el sol ilumina con una luz más ténue, más amarilla y más cálida. Es un sol que templa, pero que no quema.
Este sol nos permite apreciar matices de color que la luz tan viva del verano nos impide ver. Los marrones, ocres, rojizos, dorados, algunos tonos de verde y de burdeos se vuelven especialmente vivos, muestran su personalidad.

También la temperatura ha bajado y buscamos un refugio en nuestra ropa, ya algo más pesada, más cubriente y más discreta y, por qué no decirlo, elegante, puesto que solemos volver a nuestra labor cotidiana donde debemos buscar una presencia más pulida que en verano.

Es la estación ideal, porque ya no te asfixia el calor, pero tampoco hace frío, hay suficientes horas de luz como para poder disfrutarlas y la marcha vuelve a un ritmo normal.

También el otoño tiene un punto romántico precisamente por estar a caballo entre 2 estaciones tan extremas. Es la imagen de alguien que ve partir, pero sin pena, aunque con cierta nostalgia.

Podría seguir, pero creo que Gadi a estas alturas ya estará bostezando; así que, resumiendo: para mí el otoño es calidez.

LOOK CONCURSO DE OTOÑO LAPINTURERA:
Rostro:
Para el rostro he utilizado una base fluida ligera de cobertura media y con un acabado muy natural, que he sellado con polvos minerales que soporten la base, pero que no hagan que pierda este acabado; todo ello, tras corregir imperfecciones y ojeras.

- Infalible Corrector L'Oreal 16h 02 Porcelain.
- Photo'Perfexion Givenchy Fond De Teint Fluide 2 Perfect Petal.
- ColorStay Aqua Mineral Foundation Revlon Fair 010.

Ojos:
He peinado y fijado las cejas con un fijador para tal uso y he aplicado una sombra dorada en crema por todo el párpado móvil.

Para marcar la cuenca del ojo y crear la V externa he utilizado una sombra marrón medio con brillos dorados que he difuminado en los márgenes de la sombra dorada.
Bajo el arco de la ceja y hacia el lagrimal he aplicado una sombra vainilla mate.

Los ojos los he delineado a ras de pestañas superiores e inferiores con una sombra en un tono berenjena de base negra, y he marcado la waterline inferior con un khol verde oscuro.
Después, he marcado las pestañas superiores con una máscara de pestañas negra y la he trabajado hasta conseguir un aspecto muy cargado.

La sombra dorada en crema es de las nuevas sombras de larga duración de Essence y debo decir que me encanta. No sólo tiene una duración muy buena y un acabado cubriente y bonito; sino que, además, no me resecan el párpado ni se me cuartean.

Eso sí, una vez la aplicas, se queda fija; así que hay que trabajarla con rapidez.
Yo he utilizado la Long Lasting Eyeshadow Stay All Day Essence 02 Glammy Goes To...

El resto de sombras pertenecen a la paleta de 28 tonos neutrales de Ebay, a la que últimamante le estoy volviendo a dar mucho uso y que creo que es un básico a tener en cuenta.
Los tonos son, si las columnas son letras, y las filas son números:
C3 = Marrón medio con destellos dorados.
B2 = Vainilla mate.
G1 = Berenjena.

La máscara es la Instant Lash Extender de HC, un tratamiento alargante de pestañas que estoy probando y del que os hablaré más adelante cuando tenga conclusiones al respecto.
De momento, es negrísima, se puede trabajar añadiendo muchas capas, se mantiene muchas horas, no se deshace, aporta volumen y se desmaquilla bien.


El fijador de cejas es el Eye Brow Filler de ArtDeco del que ya os hablé aquí, y el khol es el Mineral Khôl 03 Deep Green de Kiko.

Pómulo y labios:
En contraposición a los ojos, que van más cargados, sin llegar a ser tampoco demasiado dramáticos, el rostro y los labios son muy naturales.

Sobre el pómulo he aplicado el colorete de Sleek Coral, un tono teja roja mate muy favorecedor y muy fácil de trabajar. Creo que es un tono muy otoñal, que aún conserva el gusto por el color del verano, pero sin tanta animosidad en sus tonos.

En los labios ha aplicado un precioso labial rojo fresa que me tiene tonta perdida desde que me llegó (gracias, Tita Hellen), el 01 Back To The 50's de la EL 50's Girls Reloaded de Essence; pero que he rebajado para crear un efecto de labio mordido natural y sexy que le da un puntito de picardía al conjunto.

Y eso es todo.
Espero que os guste y que os animéis a participar, potingueras.

NOTA: Sí, me he cambiado el color del pelo y os hablaré de este tema en unas semanas. No es exactamente moreno, pero aún estoy haciéndome con los controles de la cámara nueva y no salen todos los matices en las fotos.
Dadme margen, jj!

53 comentarios:

Likai dijo...

Me encanta este tipo de look por que lo puedes llevar a diario ^o^

Bss

Noelia Cano dijo...

Pues no, no he bostezado jajaja Ya sabes que la inspiración me ha encantado y el look también. Últimamente he probado algún que otro look con el párpado móvil así muy clarito y shimmer y quedan preciosos y este transmite lo que nos has explicado y además estás muy guapa con él. BESOS!

Conversando entre libros dijo...

Precioso look. Además así he visto qué tal quedan estas sombras Essence. Espero que tengas muchas suerte en el concurso.

besos

Amigas Makeup dijo...

Qiero smbras en crema d essence ya!xcierto cuand t has vuelto morena y yo kasi pelirroja?estams interkambiando ls papeles?jajaja

m gusta el look y t qda mu bien,bsts bella

Domful dijo...

me ha encantado tu look pero sobretodo tu descripción del otoño. ¡qué bien escribes chica!

MORGAN dijo...

Es un cambo de look en el pelo lo que veo o me he vuelto daltónica? Lo llevas mas oscuro, verdad? Pues daltónica o no, te veo guapísima. Será que a mi me vuelven loca los tonos oscuros, pero en contraste te veo las facciones mas definidas, la piel mas luminosa... vamos, que tienes el guapo subido!
Y no te digo mas, que parece que te esté haciendo la pelota (una, que tiene sus debilidades...).
Por aquí todavía no han aparecido esas maravillosas sombras de Essence, así que tendré que reclamarlas.
Besos

laundmakeup dijo...

te favorece mucho! me ha gustado, muy natural pero luminoso y elegante a la vez, sisi, me gusta! :D

Mariant dijo...

Este look transmite totalmente tu percepción del otoño!!me gusta mucho!
Por cierto,¿¿te has oscurecido el pelo??te favorece muchísimo!

Besos.

Unknown dijo...

Me gusta tu look, pero me transmite más invierno que otoño porque la sombra clarita con shimmer me recuerda mucho la luz blanquísima del cielo de enero, más que los tonos otoñales cálidos y rojizos, de los que hablas en el texto, pero bueno, serán cosas mías.

Te he hecho caso y he acortado el título del sorteo.
Un besazo

Inma

Aydita dijo...

Me encanta lo natural que es! :D mucha suerte guapa

Shorby dijo...

Me gusta mucho el resultado, además te favorece bastante =)

Besotess

Laura dijo...

Me gusta un monton!

RocoLondon dijo...

Me gusta el resultado, queda elegante.

Saludos!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Madre mía Bea, el look es precioso para díario, muy bonito y ponible, pero... lo que me ha llamado la atención es tu pelo!!!! Lo has oscurecido? te veo muy favorecida :) Creo que ese color le sienta genial a a tu tono de piel.
Mucha suerte en el concurso y gracias por tu opinión sobre la sombra en crema de Essence, la verdad es que tiene buena pinta.

Mareas dijo...

OMG,estas muy guapa.
Me gusta el look y sobretodo esa sombra de Essence que tiene pintaza¡¡
Un beso.

Adriana dijo...

Para mí, el otoño representa exactamente lo mismo que para ti, sólo que tú has sabido expresarlo :)

Me gusta la mezcla del brillito del párpado con los tonos cálidos de la cuenca/banana/comolaquierasllamar :D

Y me encanta tu nuevo pelo, aunque el pelirrojo también te sienta muy bien. Espero a que le pilles el truqui a la cámara y nos cuentes :D

¡Besos! ^^

cosmeticaOlga dijo...

Muy bonito el look, te va muy bien.. me gusta)
Un saludo.

inma dijo...

pues te ha quedado genial!!, aver si tienes suerte, un besote guapa!

Susanna78 dijo...

que bonito ! ideal para esta estación
mucha suerte guapi

Make up Nyna dijo...

Me han encantado tus reflexiones sobre el otoño. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
En cuanto al look me ha parecido muy ponible y sí que lo veo otoñal.
Suerte en el concurso, guapa!
Un besazo.

Marina Rosado dijo...

me ha encantado leer tu post, y sobre todo he vivido intensamente tu descripción de esta estación que tanto me gusta, el look es precioso, y ese cambio de color en el cabello, decirte amiga, que estás fabulosa, resaltan tu tez blanca y tus ojos cobran mucho protagonismo.. estás espetacular!!!

Nota: ese punto a los labios, y la manera de aplicar ese labial ha sido muy muy acertado.. me encanta..

Luna Blanca dijo...

Espero no equivocarme al decir que te has cambiado el color de tu cabello o yo te lo veo diferente y te sienta fenomenal, con respecto al look como siempre impecable.

Toda la suerte del mundo preciosa.

Un besito

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Me gusta el toque doradito del look. Que pinta que tiene esa sombra en crema, ire a ver que tal son! Daphne

Los caprichos de ailec dijo...

Un look muy bonito!!me ha gustado mucho lo que has dicho de a sombra de essence...a ver si la encuentro y la añado a mi coleccion...bsts

Trihia dijo...

jjeje porque he visto tu apunte al final, que sino iba de cabeza a preguntarte por el nuevo tono de pelo jejje me gusta, me gusta mas que los pelirrojos.

Muy chuli el look, que ganas de ver a todas las participantes, mucha suerte! :D


Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
TRIHIA'S MAKE UP SITE
Ciaoo guapa!

Reyes Oltra dijo...

El look me ha gustado mucho, discreto pero favorecedor. No se que base te has puesto, pero me gusta, te camufla
las "imperfeccioncillas". El color del pelo me gusta también, más que el de antes. Saludos.

Carmen dijo...

Me gusta, es sencillo y natural, mucha suerte!!

Jess dijo...

te favorece una barbaridad!!!!!!!!
te encuentro guapísima con el look! un besoo

Istarh dijo...

Me gusta mucho cómo te queda este look, es muy natural.
Me encanta el color tan intenso del labial, pero sobre todo cómo lo has trabajado para dejarlo en un tono tan natural :D

Besos y mucha suerte para el reto!! :D

Paulii dijo...

me gusta, es muy naturalito! yo tmb estoy participando :)

Chica dijo...

Has descrito muy bien el otoño, tanto con palabras como con tu look.

Mimibu dijo...

te ha quedado muy bien, muy natural!...mucha suerte!, un besote

Ginger dijo...

Te ha quedado muy bonito, que tengas suerte!!!!


Besos

Rusalka dijo...

Es una preciosidad, espero que tengas mucha suerte ^^ si quieres pasate por mi blog y le echas un vistacillo al mio besitos!!

http://rusalka-make-up.blogspot.com/2011/10/look-de-otono-concurso-lapinturera.html

Darknesstar dijo...

Me gusta mucho cómo te ha quedado, refleja muy bien la calidez del otoño que buscabas expresar :-) que por cierto, a mí el otoño también me evoca eso ^^
Muaks!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANI, GADIRROJA, POEMAS, DOMFUL, LAU'NDMAKEUP, MARIANT, AYDITA, SHORBY, LUNISTHARIL, LAURAAUTOMNE, ROCOLONDON, ESTEFANÍA, MAREAS, ADRIANA,OLGA, INMA, SUSANNA78, NYNA, MARINA, LUNA BLANCA, DAPHNE, PLALIMENTACIÓN, TRIHIA, CARMEN, JESS, ISTARH, PAULII, MIMIBU, GINGER, ALONEE: Gracias, guapas! Me alegro de que os haya gustado el look. Y sí, llevo el pelo más oscuro,, muy observadoras ;)

AMIGAS MAKEUP: Una semana, para ser exactas. Pero no es negro, es castaño oscuro rojizo, lo que pasa que aún no le he pillado el truco a la cámara nueva.

MORGAN: No, no es tu vista, es más oscuro. Me alegro de que te guste, guapa. A ti te dejo que mepelotees lo que quieras porque sé que no es peloteo, sino que lo sientes así ;)
Si no aparecen, me das un toque, ok?

BEAUTYVICTIM: No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Si la sombra clarita fuera un plata frío y el resto tonos de la misma gama, sí, sería invierno, pero es un dorado envuelto en tonos cálidos, así que de invierno, para mí, entre poco y nada.
Mi piel sí es de invierno, que ya me puedo mimetizar con la pared, jjj!
Gracias por valorar la sugerencia, guapa.

ROG: La base es la Photo Perfexion tono 2 Perfect Petal de Givenchy (está en el post, siempre pongo los productos por si véis algo que os guste)

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Lorena dijo...

La sombra en larga duración tiene muy buena pinta, tendré que pasarme a curiosear los colores ^^ y el labial que usaste me gusta mucho, tengo que probarlo asi rebajado que queda genial. El look me parece muy natural :) Un besito y suerte en el concurso.

Anónimo dijo...

la sombra dorada me ha sorprendido un montón, me encanta!!!!!
mucha suerte!

Naishi dijo...

El look es precioso, totalmente otoñal, y me gusta mucho tu nuevo color de cabello, estas muy guapa, besos! :)
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

Ibuki dijo...

me gusta, me gusta mucho :) la sombra de essence es preciosa, yo no tengo nada de esa colección, y veo que me equivoqué. te has oscurecido el pelo no? o son las fotos? no sé, te veo muy guapa.
bss!

mismilyun.blogspot.com

estelita dijo...

hola!!! hace mucho que no me daba una vuelta por tu blog! me encanta el look, la forma que sombrearon los ojos. te mando un beso y te espero por mi blog renovado

stella
www.mujeresanasybellas.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa!! jajaja enseguida que he visto tu foto me he dado cuenta del cambio estás preciosísima me encanta el cambio del color del pelito, te queda mucho mejor :D. Y el look otoñal sin duda te queda muy bonito me gusta tu propuesta ese toque de brillito queda estupendo.
Aixx a ver si llega ya el otoño que en Mallorca nadie diría que hemos cambiado de estación jaja

besitos♥

Auxi dijo...

El maquillaje te ha quedado precioso, leer tu inspiración no me ha dado sueño y el pelo lo tienes genial!!! ;)

Besos

tita hellen dijo...

Me encanta el look completo, incluido el nuevo tono de pelo, es una pasada, estoy esperando el post del tinte. Besotes

Salander dijo...

Ya decía yo que ese color de pelo no me sonaba!!!
Con lo de calidez también puedes referirte a que este año el calor no se va ni con polvorones. Vamos, yo sigo usando la misma ropa que en Agosto.
Me ha gustado mucho tu look y ese efecto metálico de la sombra en crema ;-)
Besos y suerte!

Eva dijo...

te queda muy bien el color de pelo

Gloria DEUB dijo...

:O leyendo el post y no se me iba de la cabeza preguntarte por el pelo pero tu PD lo explica! pues ya nos contarás jeje
Me gusta mucho el look y los labios muy acertados, efecto mordido queda muy otoñal a mi parecer.
mucha suerte!!
bess

Unknown dijo...

Tendré que pecar con las sombras nuevas de Essence porque esa tuya me ha encantado.
Te ha quedado un look precioso, luminoso y muy ponible.
Gracias a ti me he enterado del concurso de Gadi, Gracias!

Pilar dijo...

Estás muy favorecida con el pelo oscuro y la piel está resplandeciente: Un 10!!

Lenne dijo...

Pues me gusta tu nuevo color de pelo!!=) a tu piel tan clara creo que le favorece ^^ ya nos contarás qué te has hecho con pelos y señales, nunca mejor dicho!=P

Y respecto al look para el concurso, me gusta!=) aver si saco mañana tiempo y presento mi candidatura ains xD un beso!

Patry dijo...

pues te queda genial!! estas super guapa! y el look te queda genial!!
no sabia yo k existian esas sombras...y parecen estupendas!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Que sutil, la verdad que si, no se, me ha dado sensación como de melancolía, lo que me pasa al llegar el otoño : )

Beatriz MissPotingues dijo...

DARKNESSTAR, LORENA, ESTHER.MTMU, NAISHI, IBUKI, ESTELITA, NO ME MIRES, AUXI ROSAE, TITA HELLEN, SALANDER, EVA, NISA,MAVAL SANCA, PILAR, LENNE, PARY, DIANA: Muchas gracias, uapas! Me alegro de que os haya gustado el look, el pelo más oscuro y la inspiración. Por ciero, la sombra de Essence está en lineal fijo, no pertenece a ninguna colección y merece la pena.

Besos a todas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios