miércoles, 13 de octubre de 2010

El peine que lo corta

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de uno de mis últimos juguetes adquiridos: este peine que véis en la foto.

Os habréis dado cuenta de que las púas son más largas y separadas por un lado que por el otro y que parece tener algo plateado en el centro.

¿No se ve bien? Tranquilas, os lo acerco.
Este peine sirve para cortar el pelo "estilo cuchilla".

No sé si os lo han cortado así alguna vez, pero es un corte en degradado que aporta mucho volumen y un acabado irregular.

Para aquellas que sólo os desfilais los mechones laterales que caen justo al lado de la cara, el flequillo, o incluso, lo lleváis "a lo chico", con un poquito de mañan muy poco de miedo, os podéis apañar en casita sin necesidad de pasar todos los meses por caja.

Tan sólo hay que agarrar firmemente el mechón e ir pasando el peine con la dirección del corte que queremos.
Cuanto más paralelo esté el peine al pelo, menos cantidad de pelo cortará.

Para limpiarlo, le pasamos un cepillito seco por donde haya pelitos.

Me costó 1€ y mi flequillo y yo estamos muy contentos con él.

¿Vosotras os arregláis el pelo en casa o váis siempre a la pelu, potingueras?

40 comentarios:

Celia dijo...

¡Guauuu, qué mega invento! Pero no está hecho para mí..., tengo muy poca maña y mucho miedo con el pelo. Incompatible, ¿no?, jeje, qué desastre... Yo paso más bien por caja e intento alargar el momento lo que puedo... Por cierto, que ya casi me toca un arreglo, ¡pufff! Voy a esperarme a empezar Noviembre, jeje, ¡besitos!

MORGAN dijo...

Pero que cosas tan interesantes inventan!! Con este sistema, seguro que es difícil cortarse o hacerse un desastre peluquil, porque parece super práctico!!
Yo soy de pasar por la peluquería, más de arreglarmelo en casa, porque no suelo pasar más de 3-4 años por el salón y además, aprovecho para charlar con las peluqueras, que son un amor.
Eso sí, tengo una maravillosa tía con muy buena mano para el corte, que me soluciona la papeleta del flequillo casi todos los meses, que si no...
Besos

Andrea dijo...

uy que peligro. yo esto no me lo puedo comprar, que acabo calva! pero me alegro de que a ti te funcione!

un besin!

Kazu Samat dijo...

Y de donde lo has comprado???

Esta super genial, quiero hacerme con uno!!!

Adaldrida dijo...

¿Gran invento! Yo voy a la pelu tres veces al año, mientras tanto me corta el fequillo mi madre o mi mejor amiga...

Unknown dijo...

Muy práctico el peine!! Yo casi siempre me lo arreglo yo, tengo mucha maña y se hacer mechas, tintes, cortar y demás..jaja esque me gusta mucho y me preocupe por aprender por mi cuenta y mira ahora jaja
Besitos guapa

Noelia Cano dijo...

Oye pues para mi flequi me vendría genial!! Tu es que eres la "descubridora" oficial de trucos y cacharros de blogger jajaja Un besazo, reina!!

Heaven* dijo...

Anda, mira que peine tan apañado! Yo me hice el intento de cortar el flequillo una vez y.... (lo dejo en puntos supensivos...jejejeje) Igualmente, está bien el invento y por el precio seguro que merece la pena probarlo, yo sólo conocía las tijeritas que vacíaban (con eso me lo cortan a mí). Un besote reinonaa!

Anónimo dijo...

Yo alguna vez me lo he 'arreglado en casa' pero al poco he tenido que acudir a la pelu para arreglar el desaguisao jajajaja!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pero que apañá! yo me paso por la pelu, me da miedo hacerme un estrago.
Un besote!

MOLI dijo...

Que curioso! es de la misma marca que las esponjitas que compro en el chino, lo has comprado ahi? Yo me corto el flequillo en casa, sin problemas...y ahora querría hacerme capas pero no me fio demasiado xD. Pero vamos, para ir a la pelu y que no me hagan lo que quiero prefiero investigar...siempre se puede ir de urgencias y que te lo arreglen jajaja.

Amigas Makeup dijo...

No lo había visto en la vida,menudos inventos los de los chinos, eh! la verdad que tiene que ir de maravilla para los flequis,gracias por la info.bss

Unknown dijo...

Yo voy a la pelu, me da yuyu hacerme un estropicio, y aún así también voy con miedo a la pelu porque no me fío un pelo de ningún peluquero!
Besitos.

Eva dijo...

yo tengo para el flequillo unas tijeras que me compre en una tienda de peluqueria y me costaron unos 9 euros, pero merecen muchisimo la pena

Mariant dijo...

Yo me corto el pelo en casa,así que me vendría genial,gracias por la info!!
Besitos.

Pao dijo...

Wow! que buen invento, realmente muy útil. Yo no se si me animaria a usarlo, porque creo que me haria desastres en la cabeza! jaja pero la verdad que para las que se animan y saben un poco mas de peluquería, es gran invento!!

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

CELIA: A mí me gusta ir a la pelu y que me lo arreglen, pero cuando hay que hacer números, busco truquitos como este.

MORGAN: Yo, si va bien la economía, sí soy de ir a la pelu cada dos por tres porque me gusta variar; pero en tiempos difíciles, hay que buscarse las habas.
Lo cierto es que es muy fácil usar este peine.

NADREA: Mujer, calva no creo, con algún trasquilón puede. Lo bueno que tiene el pelo es que vuelve a crecer.

KAZU: Lo compré en una tienda Domti, pero uizá en algún bazar lo tengan.

ADALDRIDA: Yo soy más de DIY, así que me lo suelo cortar yo.

LAS TRES LOLITAS: A mí también me gusta hacerme cositas en el pelo. ültimamente me las hacían en la pelu por falta de tiempo, pero estoy recuperando aficiones.

GADIRROJA: ¿Y si te digo que cuando lo compré me acordé de tu flequillo?
Me ha gusatdo lo de descubridora. Tengo una especie de "arte de urraca": veo las cosas más raras que te puedas encontrar, ajaja!

HEAVEN: Mer, la primera vez que te cortas el flequillo es fácil equivocarse, pero es como todo. Las tijeras de vaciar también estaban,pero quería probar algo nuevo.

NICAMUN: Eso nos ha pasado a todas, yo tampoco nací sabiendo.

DIANA: Todo es probar y reintentar.

MOLI: Efectivamente, lo compré en una tienda tipo Chinorris Land.
Para el tema del corte a capas, hay una amiga mía que es una artista: se hace una coleta en la parte alta de la cabeza (como un kiki) y pega el tajo, se suelta el pelo y...¡le queda mejor que hecho en peluquería! Es una artista.

AMIGAS MAKEUP: a mí los chinos me tienen entretenidísima, ya lo ves, jaja!

DANUI: Yo es que pienso que, igual que a veces un peluquero no acierta a hacerme el flequillo como a mí me gusta, si yo me equivoco, tampoco es tanto el desastre. Total: burro trasquilao, en ocho días igualao.

EVA: Esas tijeras también las tengo y van fenomenal.

PAO: Esto es como todo, empezar y probar.

Un beso a cada una y gracias por pasar y comentar!!

Make up Nyna dijo...

Hola guapa! Pues la verdad es que me parece muy buen invento y además si sólo cuesta 1 euro qué más se le puede pedir. Lo que pasa es que yo para estas cosas prefiero ir a la pelu. Besos.

SinCortes dijo...

Miedo me da! desde la última vez que se me ocurrió en inventar con el flequillo menuda armé!
pero si una es mañosa o lleva un corte muy asimétrico hacerlo en casa es lo mejor!

Marionnaud España dijo...

En ese caso sería conveniente avisar del peine que tenemos en casa o si no una de nuestras visitas se puede llevar un día un buen corte. Me parece súper original pero tampoco me atrevería. No me atrevo con algunos peinados como para decantarme por eso. Para las más mañosas es ideal.

Marta dijo...

Ke chulada, m ha gustado mucho ademas baratisimo. yo si m arreglo el pelo en kasa normalmente pero klaro las tijeras k tngo son una porkeria, donde lo as comprado y eso?

monibili dijo...

tiens premio en mi blog ;-)

tita hellen dijo...

Oye, qué chulo, nunca habia visto este peine! Está muy práctico. Besetes

Adriana dijo...

Yo retraso todo lo que puedo mi visita a la pelu "repasándome" el pelo con una cuchilla de afeitar corriente y moliente.
Joé, es que cada vez que voy, son 20€...
Vale, puede que no sea mucho para algunas, pero tengo el pelo muy fino, muy liso y bastante corto, con lo cual, de nada que me crece, ya pierde la forma y se nota mucho, así que las visitas a la pelu deberían ser muy frecuentes. Y paso.
Miraré por ahí, hay un par de sitios en los que igual lo encuentro :)
¡Gracias por la info!

¡Besos!

Sencillamente Kyra dijo...

Pero qué baratoooooo !!

Unknown dijo...

jajajaja tener cuidado con estas cosas!! Mi padre se compró uno muy parecido y ahí fue el hombre ha recortarse un poco ( a sí mismo) se hizo un traskilón..... jajaja luego me llegó todo apenao.. jajaja me pasé unas cuantas horitas intentando arreglarle el apaño, menos mal que era verano y se lo pude dejar cortito jajaja. Besicos!!

Sara NTS dijo...

anda q chulo si esq no saben ya q inventar jajajaja

Tessa dijo...

Ya ves por un euro y mañana arreglaico el pelo jaja YO no me atrevo por que pa eso soy lo peor y seguro que me hago un cristo mi pelo.

Un besazo!!

Yoli BeFa dijo...

ayyyyyy yo lo quiero

donde lo compraste nena?


graciassssssss

Encontré unas letras dijo...

Me encanta tu blog!! Te sigo!! y que genial lo del peine, tengo que conseguir uno porque yo me corto el pelo yo misma!! Pásate por mi blog cuando puedas;)

Besitos

Lola bluu

NaiSan dijo...

Yo soy una cagadilla para cuestiones de pelo y siempre voy a la pelu, así que me pareces toda una valiente.
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado así que ya tienes una seguidora más!!!!
Un besete

Beatriz MissPotingues dijo...

NYNA: Si se puede ir a la pelu, se va, esto es un apaño para cuando no se puede o no apetece.

SINCORTES: Todo en esta vida es practicar. Si no controlas el largo del flequillo, lo mejor es hacerlo en seco. Si lo haces en m,ojado, debes dejarlo algo más largo, porque el pelo al secarse, sube.

MARIONNAUD: Normalmente, este peine lo dejo en su fuunda, pero no creo que sea de recibo que quien pase por casa le de por usar tus peines porque sí, mucha confianza hay que tener.

MONIBILI: Gracias, guapa!

TITA HELLEN: Me alegro de que te guste, guapa.

KYRA: Ya ves, nena!

DIANA MARIA BAEZA: Mujer, todo tiene su riesgo, pero si cortas dejándolo largo, para recortar hay tiempo. Ahora, si te metes la cuchilla a fondo, normal que haya trasquilón.

BLANKITA747: Sí que saben, sí, jaja!

TESSA: Si no te atreves, no lo hagas.

LOLA BLUU: Bienvenida! Me encantaría pasarme, pero no tienes habilitado el acceso a tu blog en el perfil, así que lo tengo un poco difícil, cielo.

NAISAN: Gracias, guapa! Bienvenida!

MARTA, ADRIANA, YOLI: Lo compré en una tienda Domti, pero, si no hay en vuestra ciudad, puede que lo encontréis por algún bazar chino o de todo a euro o similar.

Gracias a todas por pasar y comentar!

Anónimo dijo...

1€ wow, que pasada (:

ElsiitA;! dijo...

¡La virgen!
Yo ahora mismo llevo flequillo de lado y me lo corto yo (así lo llevo, xD).
Pues nada, que hoy he decidido renovar mi blog y me gustaría que te pasases, un besito!

María Pilar Bernal Maya dijo...

jolín qué interesante! nunca había visto algo parecido. Gracias por compartirlo.
bsits
;-)

Ich Selbst dijo...

había escrito un superccomentario que se me ha borrado :____________________(

¡Mamá, quién usa mi cuchilla!??

Hijo, el único que se afeita eres tú.

¬¬ ... y mi flequillo jajajaa <---- de esto hace años.

El caso es que mi pelo tan largo me lo tinto en pelu porque ya era demasiado engorroso en casa, pero ahora ya sabes de mi odisea peluqueril y la cosa es que mañana vuerrrrrvo para echarme un colorsito, que eso sí que lo cojo pero requetebien ;)

Küsse!!!

unlieuavecallure dijo...

No lo conocía, pero está muy bien para retocarte en casa. Ciao, besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

IMPACTADA: Baratito :)

ELSIITA: Me paso, guapa!

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO: Ya sabes que os cotilleo todo lo que me encuentro que me parezca curioso, reina.

ICH: Jajajajaja! por favor, qué bueno! Ya te vi el colorcito, estás muy guapa de morena.

LAURA: ¿Verdad que sí?

Besos a todas!

Salisha dijo...

Hola guapa!
Pues yo eso de ir a la pelu ni hablar porque sin trabajo es un poco difícil haces gastos en cosas innecesarias, por lo menos yo me corto el pelo yo misma, el flequillo que llevo me lo hice yo, no es perfecto pero se intenta :)

un besote!

anitairun dijo...

Mi abuela lo usaba... No es nuevo el invento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios