lunes, 28 de septiembre de 2020

Bexident Dientes Sensibles, Tallas de Viaje.

¡Hola, potingueras!

Hace poco tuve un desagradable episodio de sensibilidad dental que se tradujo en pasar unos días malos, una visita al dentista, y un gran descubrimiento.

La sensibilidad dental es un problema que afecta a más personas de lo que parece; principalmente, porque se habla poco de ello. En mi caso, siempre he tenido cierta sensibilidad, pero cuando llevé la ortodoncia se incrementó enteros. De esto hace ya 2 décadas, pero esa sensibilidad de mantiene porque, al llevar este artilugio, hay cierta retracción de la encía que, con el tiempo, puede ir aumentando dejando al descubierto el cuello del diente, que no es una zona que suela estar al aire.

Ocurre por el procedimiento en sí, es un efecto colateral, por muy bien que te la hayan hecho. Esto me lo explicó mi doctor con todo lujo de detalles, cosa que le agradezco, y así lo comparto con vosotras.

Para más inri, padezco bruxismo también. Por si alguien ignora lo que es, el bruxismo consiste en una tensión mandibular acumulada y crónica que se traduce en apretar los dientes de forma inconsciente, sobre todo por la noche. Las férulas nocturnas son imprescindibles para no romper nuestras propias piezas dentales. 

Por favor, si sentís dolor en la boca, dientes, encías, os da sensación a veces de masticar "arenilla" (no es arena, es tu diente), id al dentista, que es quien os puede diagnosticar y pautar un tratamiento adecuado.

¿Por qué os cuento esto? Porque para mí es fundamental entender el contexto antes de hablaros de los productos que vienen a protagonizar este post.

El caso es que, con todo este cuadro, yo me había ido unos días de vacaciones, y no me había llevado tratamiento dental específico. Mi férula sí, mi cepillo suave sí, pero pasta y colutorio no; porque, total, para 4 días, ¿qué más da, no? Pues da. No siempre, pero si te pilla en días raros, te la puede liar. Utilicé una pasta dental normal, y listo.
Y no me digáis que soy la única que relaja sus rutinas cuando está de escapada, porque no me lo creo.

Al volver, noté alguna ligera molestia a la que no le hice mucho caso, y volví a mis tratamientos habituales, pero eso iba a más, hasta el punto de que el cambio de temperatura que se generaba en la boca con simplemente beber agua me hacía ver las estrellas. Pedí cita a mi dentista y, tras una hacer una placa y realizar un exhaustivo examen, determinó que era una crisis de sensibilidad dental, y me recomendó una pasta dental y un colutorio específico para tratarlo, y cómo utilizarlo (que eso también os lo voy a contar)

El caso es que pasé por un Marvimundo de camino y entré a ver qué tenían para sensibilidad dental, y me encontré con Bexident Dientes Sensibles de Isdin. Lo curioso es que nunca había visto esta marca en concreto, y que me llamó la atención que tuvieran tallas de viaje. No es fácil encontrar tratamientos específicos para sensibilidad dental en este formato, y por eso muchas veces no me los llevo cuando voy de viaje. Pero tenía, y me guié por intuición, por curiosidad, y por confianza hacia los laboratorios Isdin, cuyos productos siempre me han dado un gran resultado.

Compré un paquetito pack dúo con 2 minitallas de Bexident Dientes Sensibles Pasta Dentífrica de 25 ml cada una por 4,95€. No es económico el tratamiento para dientes sensibles, y más si es intensivo, pero teniendo en cuenta que es un formato especial, y que es un tratamiento específico de marca farmaceútica -no de gran consumo-, pasé por el aro. 



Estos tubitos son ideales para llevar en viajes por su pequeño tamaño. Vienen precintados con una lámina, y es una pasta muy cremosita y agradable. Necesitas poca cantidad para un resultado excelente. Algo que siempre recuerdan los dentistas es que no se trata de colocar mucho producto, sino de repartirlo bien.


Esta pasta de dientes es desensibilizante (tecnología Dual Desensitizing Tech), remineraliza y protege el esmalte dental, tiene efecto antiplaca, favorece el cuidado gingival (encías), y es de acción prolongada. Genera una acción de tratamiento para reducir la sensibilidad dental basada en la combinación de nitrato potásico y fluoruro sódico. Elimina el dolor frente a estímulos externos, y alivia la zona. No contiene gluten ni alcohol.

Os puedo decir que el efecto analgésico es prácticamente inmediato, en cuanto el producto roza la encía. Se recomienda utilizar 2 o 3 veces al día, tras las comidas, y cepillar los dientes durante un par de minutos.

Lo de el momento y el número de veces, sí, lo del tiempo, relativo. Además de que necesitaremos un cepillo adecuado a nuestro problema (suave, o directamente específico para dientes sensibles, que los hay), debemos ser muy respetuosas con el cepillado y no excederse ni en tiempos, ni en fuerza aplicada, porque eso lo vamos a compensar con el colutorio; que es tan importante o más que la pasta dental.

El Colutorio Bexident Dientes Sensibles de Isdin en formato de 100 ml me costó 2,50€. Compensa comprarse la botella grande y guardar el envase pequeño para rellenarlo. Lo mejor de todo es que viene con su propio vasito medidor, cosa que muchos colutorios no traen y, además de cómodo, es mucho más higiénico que amorrarse al bote.

Como sucede con la pasta dental, es desensibilizante gracias a la tecnología Dual Desensitizing Tech. Reduce la sensibilidad dental por la combinación de nitrato potásico y fluoruro sódico en su fórmula. Elimina el dolor frente a estímulos externos, y alivia la zona. No contiene gluten ni alcohol.

Es remineralizante, y tiene efecto antiplaca y antiséptico. Cuida las encías con ingredientes tonificantes y regeneradores, y es de acción prolongada. Está especialmente indicado para casos de retracción gingival (lo que os comentaba al principio del post), tratamientos periodontales, desgaste del esmalte, higiente profesional, y tratamientos blanqueadores.

Su uso es apto para personas mayores de 6 años, y el modo de uso es muy sencillo. Tras el cepillado con la pasta dental específica que hemos realizado, echamos en el vasito una cantidad de colutorio que nos resulte cómoda manipular, y enjuagamos durante 1 o 2 minutos.



La firma nos dice que 15 ml, pero yo no suelo llegar ni a 10 porque se me hace incómodo. Eso lo teneis que ir graduando vosotras. Lo importante de esto es no diluir el colutorio con agua, y no beber ni agua ni tomar nada hasta pasada media hora tras haber usado este colutorio, porque si no, todos los minerales que se depositan en los dientes que ayudan a que esa sensibilidad desaparezca, se van, y hemos perdido el tiempo, el producto, y el dinero.


Da igual si haces enjuague moviendo el colutorio en la boca o si sólo lo mantienes. El caso es que toque la encía durante 1-2 minutos. El sabor es suave, así que no se hace pesado.

¿El resultado? No os voy a decir que tras el primer día de uso y de esas 3 dosis marcadas por mi dentista, siguiendo las instrucciones al dedillo, me desapareciera del todo, pero pasé de un nivel de dolor 9 a un 3 en 24 horas. En apenas unos días esta crisis se solucionó.

Y, tras toda esta parrafada, quiero comentar que no sólo es importante que nosotras seamos conscientes de nuestras necesidades, aún de viaje, sino que las marcas deberían ponerse las pilas y proporcionar productos que las cubran, porque a mí me resulta muy complicado encontrar tallas de viaje para cuidado dental y me parece primordial que no sólo se trate el cuidado dentar estándar, sino también el específico para sensibilidad y otros problemas dentales.

¿Qué os parece este tema?¿Encontráis minitallas de productos dentales específicos con facilidad?¿Qué marcas?¿Tenéis algún problema parecido, potingueras?

11 comentarios:

Saruski dijo...

Pues lo probaré, porque yo también padezco a veces sensibilidad, y también tengo bruxismo. =)
Un besito guapa y gracias por el chivatazo!!!

Noelia Cano dijo...

Pues te agradezco mucho que lo compartas y nos informes porque es un problema molestísimo. Yo lo pasé en los embarazos y me habría gustado conocer estos productos, la verdad. Si vuelve a pasarme (la sensibilidad, embarazos a mis años espero que no), ya sé a qué recurrir.
Besitos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estos productos. Me los apunto para mi hijo.

Besos

Eneri dijo...

seguro que este post le resulta muy interesante y útil a mucha gente. besos

marifloysuspotis dijo...

Pues genial toda la información en si. Mis dientes y encías no son especialmente sensibles pero los de mi marido si y viene genial conocer información de este tipo, saludos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me apunto los dos productos. Yo sí sufro de sensibilidad dental y siempre ando con mucho cuidado. Un besote

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Despues de la ortodoncia yo tambien tuve casos de sensibilidad pero ahora parece que todo va bien. Aun así me ha gustado conocer tus productos porque nunca se sabe si me harian falta o no en el futuro
bss

BIANCA dijo...

La verdad es que el tema de la sensibilidad dental es un rollo. Tomo nota. Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Ya me dirás cómo te va con él, porque a mí me parece de lo mejorcito.

NOELIA CANO: Ha salido hace poco y la verdad es que va fenomenal.

JOANNA: Espero que le vayan bien.

ENERI: Por desgracia, muchas personas padecemos este problema.

MARIFLOYSUSPOTIS, LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es una lata el temade la sensibilidad, espero que esto os ayude a vosotras ya vuestras personas cercanas que sufran de este problema.

MUNDO NAILART:Sólopor haber llevado ortodoncia deberías cuidar tus dientes como si fueran sensibles, porque este tema reaparece con los años.

BIANCA.Y tanto que lo es!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Es bueno conocerlos, no descarto pasarme por un Marvimundo y coger estos tamaños viaje para tenerlos porque en cualquier momento podría necesitarlos... y es que a mi la ortodoncia me produjo retracción de encías en un diente y me tuvieron que hacer una frenectomía que no funcionó porque al poco de quitarme el aparato me dijeron que sería bueno hacerme un injerto en la encía y repetir la frenectomía. De momento voy aguantando porque no siento dolor, pero no le quito ojo y cuido mis dientes y encías con la línea de Colgate Encías Revitalizadas, que me está yendo muy bien.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: La retracción de encías post ortodoncia es algo habitual, como me comentó el dentista. Lo tuyo realmente no es lo común, y es una jugarreta. Espero que lo lleves lo mejor posible.
Un abrazo, guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios