martes, 12 de febrero de 2019

Miss Tés, Vol. 82: Westminster. Aromas de Invierno y Té Negro a Granel.

¡Hola, potingueras!

No sé si llegaré a tiempo con este post, pero me ha resultado imposible sacarlo antes. Lo digo porque los tés de los que vamos a hablar hoy son de edición limitada, y no sé si los podréis encontrar ya en su punto de venta habitual (Aldi), pero, de no ser así, guardad esta entrada, porque a veces repiten lanzamientos, y simplemente, tirando de buscador, podéis informaros de si son los mismos, o si son nuevos.

Parte de la culpa de que salga tan tarde este post es porque me confié y creí que las infusiones Westminster Aromas de Invierno eran las mismas que en ediciones anteriores, y al estar reseñados, me relajé.

Sin embargo, al empezar a tomarlas, me di cuenta de que no recordaba que el sabor fuera el mismo, busqué mi propio post reseña, y fue cuando descubrí que estos Aromas de Invierno son algo diferentes.


Todas las infusiones que veremos hoy pertenecen a la marca Westminster, de venta en supermercados Aldi. Las cajitas de Aromas de Invierno no llegan a 2€, y las latas rondaban los 3€, pero tened en cuenta que las latas contienen 200 gramos de té a granel, y las cajitas contienen 25 sobres de 3 gramos cada uno (75 gramos en total)


Westminster Aromas de Invierno Canela Picante - Manzana Fresca, Sabor a Manzana:
Hibisco, manzanas, canela, hojas dulces de mora, cáscara de naranja, aroma natural, clavo de olor, bayas de saúco.
Sin teína.

Tiene un sabor bastante agradable, aunque difícil de definir. La manzana, la canela y el hibisco luchan por el primer puesto y la cosa está bastante igualada. Se le nota cierto regusto a saúco al final, algo árido, y el resto de elementos pasa bastante desapercibido.

 

Es afrutada, con un toquecito amargo de entrada que pasa pronto, y llega a ser casi dulce por un momento. No me disgusta, pero tampoco me mata de amor como para hacerme con una buena despensa de ella.


Westminster Aromas de Invierno Especiado-Frutal, Sabor a Cereza:
Hibisco, manzana, escaramujo, cáscara de naranja, sabor natural, algarrobo asado, rooibos, canela, hierba dulce, raíz de achicoria tostada, clavo de olor, y gránulos de jugo de cereza.
Sin teína.

Sorprendentemente, tiene cierto matiz en el olor a cereza, sin embargo, cuando la pruebas, dura poco ese saborcillo. Enseguida se imponen notas muy dulces para mi gusto, como el de la manzana y la hierba dulce. El resultado es dulzón, casi empalagoso para mi gusto, y anodino.
Mejora algo mezclándolo con alguna leche vegetal, pero no es para mí, ni para nadie a quien le sobre el dulce.



Se les ha ido de las manos el goloseo, y se ha perdido la cereza por el camino. Una pena.


Westminster Aromas de Invierno Armonía de Vainilla y Fruta, Sabor a Vainilla y Limón:
Hibisco, manzana, rosa mosqueta, canela, hojas de mora dulce, aroma natural, clavo de olor, cáscara de limón, vaina de vainilla.
Sin teína.

El hibisco está muy presente, se ve, se siente. El aroma sí nos recuerda un poco al limón, pero no a un limón fresco, sino a uno de infusión embolsada y económica (lo que es, vaya)

Respecto al sabor, sí, se perciben notas de limón y de vainilla, suaves, pero reconocibles, sobre ese fondo de hibisco, manzana y mora dulce. La canela es muy sutil, a mí me cuesta encontrarla.



Es una infusión afrutada, de regusto dulce, y  recuerdo a galleta de limón. La idea está muy bien, pero creo que para que de verdad fuera una infusión sorprendente y que parezca más trabajada y cara debería eliminar el hibisco de su composición, que es lo que mata la mayoría de las notas que lleva alrededor.

Me gusta, pero le sobra el dichoso hibisco.


Westminster Ceylon, Sabroso y Aromático:
Té Negro Aromatizado.
Con teína.

Es lo que promete, tiene un olor fragante, fresco, y con un toque casi afrutado.
El sabor es fuerte, pero no en exceso, tiene un punto de tierra, y cierto matiz cítrico suave que refresca la experiencia.

Me encanta, y me parece ideal para comenzar el día.



Westminster Darjeeling, Floral y Muy Aromático:
Té Negro Aromatizado.
Con teína.

Tiene un eroma floral afrutado, casi dulce, pero no os engañéis, es un té negro potente sin resultar denso ni terroso, pero con cuerpo.

El sabor es rico, sabe a té negro, pero tiene un fondo ligeramente floral que le da mucha clase.
Da juego para mezsclarlo con leche (vegetal o animal, aunque yo voto por la primera), sigue siendo rico y con cierto fondillo un poco amargo al final, típico del té negro.



Muy interesante.


Westminster Té Inglés, Aroma Suave y Dulce:
Té Negro Aromatizado.
Con teína.

Me sorprende que, al abrir la bolsa, le noto un toque lechoso sin que lleve leche, pero el sabor también me delata esa nota. En el etiquetado sólo dice que es un té negro aromatizado, pero no especifica más, así que no puedo confirmar ni desmentir que lleve algo más que té negro, aunque no debería.

El caso es que esa nota cremosa me incomoda, y he descartado este té para mí por la sospecha y el rechazo que me provoca ese atisbo de lechosidad. No me sienta bien.



El sabor es suave, cremoso, y agradable si te gusta este tipo de té y no te desagrada o no tomas leche.
Para mí no es, pero no significa que sea un mal té, es que cada cuál tiene sus peros. 

¿Qué os parecen estos tés e infusiones?¿Las conocíais?¿Las habéis probado?¿Cuál os llama más la atención, potingueras?

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo creo que los tres primeros me gustarían, y el último no lo descarto.
Un besito.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Al igual que Gadi creo que los tres primeros me gustarían y me recuerda que hace tiempo que no me paso por un Aldi en Barcelona porque no lo tengo cerca, en cambio en Madrid estuve como tres o cuatro veces y no eché un vistazo a los tés, se me pasó .. eso o que he comprado de otras marcas y prefiero ir acabando algunos para no tener mil y uno en casa. Muackss guapa :-)

Marigem dijo...

¡Hola!
Me los apunto todos, aunqu eel que lleva escaramujo no sé yo, cuando algo lleva escaramujo al final no me convence.
Yo ahora estoy enganchada a un té que me trajo mi hija de Marruecos, que había probado hace años y lo estiro y estiro para que no se acabe.
Feliz martes.

Adaldrida dijo...

Justo la nota cremosa es la que a mí me gusta..

cosmeticaOlga dijo...

Mi madre siempre lleva la caja verde y a veces roja tambien, la azul no le gusto nada tampoco. Yo no soy mucho de té negro, soy más de Té blanco, azul, verde y rojo. Y las bolsitas de té frutal me encantan, tengo mil cajas.
Un saludo.

HariRari dijo...

El que más me llama es el último, y lo vi el otro día en Aldi pero no me animé a comprarlo, a ver si vuelvo pronto! De los sabores de invierno mi chico compró el de la caja azul y uno de los otros dos pero no recuerdo cuál, hoy probaré el azul a ver que tal.. Si tiene un sabor dulzón creo que me gustará.
Un beso!

tita hellen dijo...

El primero de manzana y el de vainilla, junto con el de ceilón los veo fantásticos. El de limón me horroriza, odio los sabores tan patentemente sintéticos, es un asco.

Besotes

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Soy terriblemente cafetera, pero los tés de manzana, canela, el chai... Me gustan muchísimo.
Un besazo, guapa.
Las cajitas son tremendamente cuquis...

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: El último aquí ha hecho pupita.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Yo ahora tengo un aldi relativamente cerca, pero tampoco te creas que paso cada día.

MARIGEM SALDELAPURO: A mí tampoco es que me vaya mucho ese componente, pero mira, es lo que hay.

ADALDRIDA: Si te dieran náuseas y se te revolviera el cuerpo con ella, no te gustaría tanto.

COSMETICAOLGA: NOes sólo que no me guste, es que nos sentó mal a todos.

HARI RARI: El último es el mal para mí.

TITA HELLEN: El Ceylon es el mejor de todos estos.

REBECA SÁNCHEZ: De los que mencionas, me quedo con elchai.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras1

Los caprichos de ailec dijo...

Aldi no me pilla a mano, de esta tanda sobre todo me gustarían los primeros. bsts

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues como me gusta mucho el té, la verdad es que todos los que enseñas en este post me han llamado la atención. Tengo que buscarlos.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios