jueves, 11 de enero de 2018

Catrice Illuminating Serum Primer y Catrice Light Correcting Serum Primer: ¿Quién es quién?

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a analizar dos productos que acaban siendo el mismo, pero uno es una versión mejorada del otro.

Se trata de una base o prebase iluminadora que, si buscamos en la página de Catrice, incluso tienen la misma descripción. Estoy hablando del Catrice Illuminating Serum Primer y del Catrice Light Correcting Serum Primer.

El Catrice Illuminating Serum Primer salió como parte de una colección de edición limitada centrada en los iluminadores y el strobing llamada Prêt-a- Lumière.


Se trata de una prebase fluida, ligera, con un tono beige muy clarito, y un ligero brillo dorado.
Hay que agitar el envase antes de utilizarla, y tiene un dispensador de pipeta que, seamos sinceras, nunca ha funcionado bien.

Lo mejor es tomar el producto directamente de la varilla del gotero y así, de paso, nos ahorramos que la mayor parte del producto haga rebaba al volverlo a introducir en el botecito. Es bastante sucio en este sentido, y pese a que la pipeta funciona ligeramente mejor en la siguiente versión, ambos se comportan de manera parecida en ese punto: desastrosamente.

Esta prebase se puede utilizar antes del maquillaje, para lograr un aspecto perfeccionado y luminoso de la piel, mezclada con la base, o incluso con la loción corporal, o sobre las zonas que queramos resaltar sobre el maquillaje a modo de iluminador, pero, en mi opinión, en este punto no termina de funcionar bien.


 

No tiene partículas evidentes, y el acabado es bastante natural. Tanto, que puede que no te convenza si buscas un efecto glow más notable.

 

A mí me gusta mezclarla con bases cuyo acabado me parece muy plano, pero que tampoco quiero modificar demasiado, y así la voy gastando. Creo que es un recurso interesante para aquellas a las que las bases de acabado mate cada vez les atraen menos. Según se van cumpliendo años, la piel se apaga, y una base demasiado mate lo acentúa más. Este tipo de prebase que podemos mezclar con la base es un aliado para poder utilizar lo que tenemos ya en casa y conseguir ajustar el acabado.

He notado que le dan una mayor permanencia y adherencia a la base, que transfiere menos, y se hace más cómoda, pero tened en cuenta que siempre que usamos un producto de larga duración la hidratación de la piel puede verse mermada, así que cuidad este punto tanto en vuestra rutina como con la prebase a utilizar antes de la mezcla.


El Catrice Light Correcting Serum Primer apareció meses después como producto del lineal fijo, y es bastante similar al anterior.  Se diferencian en que, en esta ocasión, el producto es algo más líquido, el subtono es más clarito, aunque sigue siendo neutro, y el acabado es algo más luminoso que el anterior, sin resultar tampoco excesivo. Como os decía, es una versión mejorada.

Ambos llevan 14 ml de producto y su precio es de 5,19€. Obviamente, el primero ya no se puede conseguir fácilmente, pero tampoco os perdéis gran cosa. La versión mejorada sí me gusta más, y sí podría haceros un buen papel. Con el Catrice Light Correcting Serum Primer sí me atrevo a dar un toque sobre la base si busco un efecto más luminoso en algún punto; eso sí, con cuidado, y creo que cumple mejor con su función.

 


Hay otras prebases de este tipo en el mercado que pueden resultarnos más interesantes, por supuesto, pero como las tengo y las uso, he querido reseñarlas por si os las encontráis por el camino.


Izquierda, Light Correcting Serum Primer (la nueva), Derecha, la de edición limitada.

¿Qué os parecen estas prebase siluminadoras?¿Las conocíais?¿Habéis probado alguna de ellas?¿Qué prebase iluminadora soléis utilizar, potingueras?

24 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No las he probado pero me da curiosidad a raíz de haberte leído en IG que te estabas aficionando mucho a este tipo de producto.
Un besito!

Ginger dijo...

Pues la estuve mirando el otro día pero no la compré ya que lo cierto es que a diario no uso prebases de ningún tipo y cuando quiero mejorar el aspecto de la piel para un maquillaje cuando salgo a cenar o algo que tengo más especial siempre recurro al Beaume Beauté de Clarins no está considerada una prebase como tal, ya que este producto tiene muchos años, muchísimos años, de hecho llevo usándolo más de 20 y para mí es maravilloso. También tengo un producto que saco Kiko que ya lo estoy acabando y que ya no lo tienen. Pero vamos que lo que se entiende por «prebases» no utilizo ninguna.



Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Las prebases iluminadores no me atraen, busco otro tipo de acabado. besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que no suelo utilizar prebases iluminadoras, pero siempre viene bien conocer las opciones por si me animo algún día. :-)

Besos

Jornadas dijo...

La versión mejorada me ha gustado mucho más. Usé un maquillaje con el sistema de cuentagotas y tienes razón, resulta muy sucio. Un beso, guapa.

El Tocador de Mia dijo...

Me tengo que animar a usarlo sobre todo para días en los que voy a estar mucho tiempo maquillada
Un beso!
El Tocador de Mia.

arroin80 dijo...

¡Hola Beatriz!
Justo hace unos días me hice con "la versión mejorada". Tengo que probarlo un poco más a ver qué tal le va a mi piel.
Muchas gracias por el post ❤️

Diario de una beauty adicta dijo...

Pues no tengo ninguna en mi colección pero seguro que me animo a probar alguna. Un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo no he probado ninguna de estas dos prebases. El problema es que hasta hace muy poquito me maquillaba a diario para ir al trabajo y las prebases quedaron descartadas por el tema siliconas y demás. Y de no incorporarlas nunca, tampoco me hice con ninguna para ocasiones especiales. Simplemente es un producto que no encajaba con mi rutina pero tengo que darle una oportunidad. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

No es un producto que suela usar pero no me importaría probar el del lineal para mezclar con bases y jugar un poco. bsts

esther makeup dijo...

Esa versión mejorada es muy tentadora, a mi me gustan mucho las bases mate pero reconozco que en invierno me dan un aspecto mas apagado cuando el clima es muy extremo; quizá me vendría bien contrarrestarlo con algo como esto
Un besote

La Vie en Rose Makeup dijo...

Yo he empezado a usar prebases hace muy poco tiempo, así que todavía no tengo mis favoritas. Me anoto esta para probarla, hasta ahora las que he usado eran más bien para unificar, no para iluminar. Ya te contaré que tal me va. Besos!

Pretty Little Lawyer dijo...

Se lo había visto ya a alguna chica, pero nunca me atrevo a probarlas porque me ad miedo que se vea con mucho brillo, pero me has animado a ello porque en la mano se ve muy bonito
UN besito guapa :)

Mariaje Piris dijo...

No uso prebase porque no quiero añadir más pasos a mi rutina. Normalmente uso bases jugosas pero es buena idea para aprovechar las más mates.
Un beso.

Sara NTS dijo...

Pues la verdad es que me llama mucho la atención. Tengo alguna base demasiado mate que me gustaría que se viera mas jugosita, así que igual este producto que han dejado en lineal fijo me haría un apaño. Me lo apunto.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: En invierno, y con estos madrugones que se me queda cara de ajo, ya te digo yo que si me estoy aficionando a todo lo que me dé aspecto de persona con pulso.

REME BALLESTEROS: El producto de Clarins es del mismo tipo que los que comento, puedes usarla como prebase, mezclada con la base o con la hidratante, por encima, etc. La conozco y la uso, y aunque las calidades son diferentes, el producto tiene la misma función, anque la de Clarins también tiene algo de tratamiento.

POTINGUILES VIAJEROS: Mate, imagino.

JOANNA: Nunca se sabe.

MORGANA LEFAY: Depende del producto con el que des. La base de Gosh líquda tiene cuentagotas y ni es sucia, ni se atasca el gotero, pero las de Catrice, todas fallan en este punto.

VIRGINIA LÓPEZ: Te dará mejor aspecto, ya verás.

ARROIN80: Hola, Pilar! Espero que te guste y te vaya bien, a mí me está haciendo un buen papel, que con el frío y los madrugones a veces no parezco ni persona, jajaja! Un abrazo, guapa! Gracias a ti!

ELENA DIARIO: Si te animas, cuéntamos, por favor.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo tampoco te creas que la uso cada día, pero sí bastante a menudo. Tampoco soy muy aficionada a las prebases, pero cuando un producto me solventa un problema, como que lo miro con otros ojos, y recurro más a él.

AILEC877: Por el precio que tiene, es ideal para ese fin.

ESTHER MAKEUP: La ventaja es que son prebase sutiles y que las puedes modular a tu gusto, así que seguro que encuentras un punto de naturalidad que nos ea tan mate, pero que tampoco te haga sentir incómoda con mucho brillo.

LA VIE EN ROSE: Hay tanta prebase con tanta función que es fácil perderse.

PRETTY LITTLE LAWYER: No son iluminadores, y al mezclarlas quedan más sutiles aún. ADemás, tú las modulas al gusto, no hay fallo posible.

MARIAJE PIRIS: Yo no las uso como prebases, las mezclo directamente con la base, así que no añado pasos.

BLANKITA747: Para lo que quieres,s eguro que te hace buen papel.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

yo no uso este tipo de productos, mi piel ya se ilumina por sí sola jaja

Heaven* dijo...

encuentro que son muy acertadas! Sobretodo porque mas de una (me incluyo) tenemos bases ultra matificantes de las que se llevaban antes! un beso!

MARIA JOSE dijo...

En ocasiones especiales uso prebases, pero las que tengo no son iluminadoras. Por el precio que tiene y por lo que cuentas me tienta comprarla por el tema de que sí, que una va cumpliendo años y aunque antes siempre buscaba bases mates ya va siendo hora de ir buscando otros acabados.
Besis

Gafitas dijo...

Pues me anoto la nueva porque para las bases mates me puede ir bien.

Mari La De Los Catalogos dijo...

No he probado ninguno pero me han dado curiosidad, besitos

tita hellen dijo...

No suelo ser de prebases iluminadoras porque ya me brilla la cara, así que gusiluz al poder!! Pero admito que son muy bonitas.

Besotes

Mertxe dijo...

Hola, yo no las he probado, de Catrice ya a no ser que compre por internet no hay manera de conseguir la marca, un besote.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Cuando llegues a los 40, hablamos.

HEAVEN: Cierto, así se pueden aprovechar.

MARIA JOSE: El acabado mate añade cansancio, y con el cansancio, edad, así que hay que reubicarse.

GAFITAS: La puedes ajustar al gusto.

MARI LA DE LOS CATÁLOGOS: Son apañadas.

TITA HELLEN: Tu piel es más grasa que la mía.

MERTXE: Qué pena.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios