lunes, 19 de diciembre de 2011

Un par de 2, vol. 1

¡Hola, potingueras!

Hoy estrenamos una sección en la que os voy a mostrar una serie de productos que, en principio, no tienen nada que ver; pero que funcionan muy bien cuando los combinas, o, al menos, a mi el resultado me agrada.

Espero que os guste y que os resulte interesante.

1.- Alma Rosario Flores EDT + Covet SJP EDP:
Alma de Rosario Flores es un Eau De Toilette que apareció en el mercado en 2006.
Tiene notas de flor de naranjo, bergamota, jazmín, canela, sándalo, patchuli, lirio, rosa, ámbar y canela.

La salida es fresca y cítrica, pero tiene buena permanencia gracias a las maderas que lleva de base y que le van dando cuerpo según se evaporan estas primeras notas y queda una fragancia cítrica y amaderada, aunque ligera y muy llevable para el día a día.

Covet SJP es un Eau De Perfum. Esto ya nos indica que tiene más cuerpo y más permanencia que la anterior.

Sale al mercado en 2007 y sus notas son de hojas de geranio, lavanda, limón de Sicilia, chocolate, madreselva, magnolia, muguet, almizcle, vetiver, madera de teca, bois de cachemira y ámbar.

Esta combinación nos muestra un perfume que también tiene notas cítricas y maderas, con una presencia floral más palpable que la anterior fragancia.

Es un perfume suave, pero con carácter gracias a las maderas que hacen de base y asientan esas notas florales.

¿Por qué me gusta esta combinación?
Para mi, ambas fragancias comparten una estructura de notas muy similar en la teoría, pero de funcionamiento algo diferente en la práctica; y eso es lo que hace que casen tan bien.

Mientras que la primera es más fresca y cítrica, más diurna; la segunda es más floral y amaderada; pero, al compartir esa salida cítrica y esa base de maderas, da mucho juego para utilizar el EDT para la actividad diaria por ser más ligera y el EDT para cuando queremos ir algo más "vestidas" con nuestra fragancia y ya hemos utilizado la anterior el resto del día y aún permanecen sus notas sobre nuestra piel, ya que combinan perfectamente.

NOTA: No las mezclo; sino que, si uso una por la mañana, la otra la puedo usar por la tarde sin problema.
Espero que ahpra se haya entendido.

Enlace2.- Revlon Colorstay Makeup 110 Ivory + Biocura Maquillaje 10 Transparent:
De la base Revlon Colorstay os hablé en este post, cuando la probé en un proyecto.
Me gustó tanto que me decidí a comprarla.

Como por aquél entonces, mi piel no era tan seca como ahora y había probado la de pieles secas/normales y la de pieles mixtas/grasas y no había notado apenas diferencia, me decidí a comprar la de piel mixta/grasa a una compañera que la vendía de segunda mano y la había usado 3 o 4 veces nada más.

El problema que le he ido encontrando a esta base es que, a medida que se ha ido secando, se ha vuelto mucho más compacta, más densa, más difícil de trabajar y, sobre todo, el aspecto sobre la piel va quedando más artificial y acartonado; así que decidí probar a mezclarla con otra para intentar aprovechar lo poquito que me queda de ella.

Biocura Maquillaje 10 Transparent es una base muy ligera, fluida, con muy poca cobertura, un acabado ligeramente satinado y muy natural, muy hidratante y con un fuerte olor a rosas que, pese a que pasa relativamente pronto, al primer golpe me marea. Aún así, quizá repita con ella.

La compré por probarla. Tenía buenas referencias de ella y costaba unos 3€ - de venta en supermercados Aldi- (pero no leí lo del olor)

La he utilizado pocas veces por sí sola y no me desagrada el acabado, pero os advierto de que es una base para aquellas a las que os gusta llevar la piel prácticamente desnuda. Unifica el tono y poco más, pero deja un acabado muy natural y muy bonito.

¿Por qué me gusta esta combinación?
Al mezclar estas dos bases, puedo aprovechar las 2:
La de Biocura aporta fluidez, luminosidad, hidratación, naturalidad y apenas algo de tono (yo diría que nada) a la ColorStay, que se había vuelto cemento armado y quedaba muy seca y acartonada sobre la piel. Incluso yo diría que me dejaba aún más blanca de lo que soy, y ya es difícil.

Por otra parte, la ColorStay camufla un poco el olor de la de Biocura y, pese a que pierde algo de cobertura, el acabado sigue siendo muy uniforme y cubriente, aunque deja de ser completamente mate para ser ligeramente satinado (muy poco, pero algo)

La mezcla se trabaja mucho mejor, la piel queda menos tirante, y la permanencia sobre la piel sigue siendo altísima.

Yo diría que la base de Biocura mejora la ColorStay sin hacerle perder las propiedades positivas que la caracterizan.

3.- BB Cream Garnier Perfeccionador Prodigioso + Revlon ColorStay Aqua Mineral Makeup:
De la BB Cream os hablé en este post, y de la Revlon Colorstay Aqua Foundation en este otro.

Como ya os comenté, la BB Cream Garnier me parece más una hidratante con color que una BB cream al uso. Es ligera, hidrata y unifica el color, pero no corrige y, además, aporta bastante brillo a la piel, cosa que no suele agradarnos demasiado a la mayoría.

Por otra parte, es una base que permanece poco en el sitio y mancha al tacto; así que conviene sellarla con polvos sí o sí.

La ColorStay Aqua Foundation es una base en polvo con un alto contenido en agua que convierte la aplicación en algo muy agradable, sobre todo, si la piel es seca.

La cobertura es baja, pero unifica y corrige levemente; y , además, es una base de larga duración pese a ser una base en polvo.

¿Por qué me gusta esta combinación?
Probé con varias formas de aplicación con la BB Cream de Garnier y con varios tipos y marcas de polvos para sellarla, pero la que más me gusta es esta combinación que os propongo.

Primero aplico la BB Cream de Garnier con los dedos y la distribuyo bien. Una vez aplicada, coloco un pañuelito de papel sobre el rostro y doy toquecitos con la mano por fuera para que absorba el excedente de producto. Por último, retiro el papelito con cuidado y sin arrastrar.

Al aplicar esta base así, comprobamos que el nivel de brillos es mucho menor que si no nos ayudáramos del pañuelo de papel. Pero aún queda terminar de unificar y sellar la base, porque el tono de la piel no es uniforme aún y la piel aún se ve demasiado desnuda.

Con una brochita de corte plano o para aplicar polvo mineral, vamos depositando la Revlon ColorStay Aqua Foundation mediante ligeras presiones, sin arrastrar y sin tomar demasiado producto, difuminando también mediante toques hasta conseguir un acabado natural y uniforme.

La piel queda lisa, ligeramente satinada (no brillante, como queda con la BB Cream Garnier a solas), muy natural y luminosa, hidratada y relajada; y, por fin, conseguimos que la base nos aguante muchas horas sin moverse.

¿Qué os parecen mis pares de 2?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Qué extrañas parejas me proponéis vosotras, potingueras?

30 comentarios:

MariaDelg dijo...

Genial, me he apuntado la base Biocura y echarle un vistazo a los
Revlon ColorStay Aqua Foundation

¡Feliz Navidad!!!

Mareas. dijo...

Está muy pero que muy bien tú nueva sección.
Tengo ganas de probar los polvos de Revlon.
Un beso.

Jess dijo...

la verdad que esta seccion les puede ayudar a muchas! esta muy bien!

Ginger dijo...

Me ha parecido estupenda esta sección para poder utilizar juntas cosas que por separado por distintas razones no te acaban de convencer...


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

MORGAN dijo...

Las tuyas me parecen unas ideas geniales para aprovechar productos que no nos terminan de convencer.
A mezclar fragancias todavía no me he atrevido nunca, mucho me temo que con mi mediocre olfato, seguro que la liaría.
Con la Colorstay me ha pasado algo curioso: a pesar de ser mi tono de piel, una vez aplicada se oxida y me deja demasiado rosada, además de haber ganado "cuerpo", así que intentaré arreglarlo mezclando con una BB Cream que tengo por ahí.
Besos

Silvia Quirós dijo...

Gracias por el post, mucha info, un beso

La moda y la belleza dijo...

Qué buena entrada! me has dado un par de ideas para usar productos que tengo un poco de lado por que no me acaban de convencer.
Muack!!

Beauty and Healthy dijo...

Una de las combinaciones que más me ha gustado es la de la crema de Garnier con los polvos Les Prisme de Givenchy. Supongo que el resultado es muy parecido al que obtienes con los polvos de Revlon. Las otras no las he probado, aunque el perfume Covet me gusta mucho.
Besos guapa!

Susanna78 dijo...

me encanta esta nueva sección, seguro que aprendo un monton
un besito

rocipici dijo...

me gusta mucho esta nueva seccion, es super util. nunca se me hubiera ocurrido mezclar dos fragancias.y lo de mezclar bases super util ya que asi aprovechamos las que apenas usamos. muy buenas ideas sobre todo con la bb cream que la tengo un poco muerta de risa.besos

http://elrincondero81.blogspot.com

Luna Blanca dijo...

Poco qué proponerte porque alguno de ellos no los he probado y ando en busca de uan base y polvos que no me saquen brillos sin tener éxito hasta ahora, aunque me llama la atención la revlon con biocura y los colorsatay de revlon, qué buena pinta tienen!

Gadirroja dijo...

Lo primero, darte la enhorabuena por la sección porque nos va a gustar mucho y a venir de perlas. además me ha resultado muy original que nos combines una colonia y un perfume para diferentes momentos del día. Respecto a la bbcream con los polvos de agua (como yo les llamo jajaja) encima, no la he probado aún, pero lo haré a ver. BESOS!

inma dijo...

me ha encantado el post, la de revlon y la de biocura, me ha gustado a primera vista por eso que se aplica bien y tal... a mi no me gusta parecer una "máscara" ni que me resulte pesado un maquillaje, besotes guapa

El Diario de Suesi dijo...

Esta sección me gusta mucho!
He leído buenas críticas de la base de Revlon.

Bss!
www.eldiariodesuesi.blogspot.com

Montse Prieto dijo...

me ha encantado la entrada, es una forma genial de mejorar los productos que tienes en casa, yo también hago algunas combnaciones de ese estilo pero no he encontrado las que casan tan bien :)

*_CM_* dijo...

Me gusta mucho esta nueva sección, creo que es muy interesante. Yo también tengo productos que uso juntos para complementarlos, es algo muy útil y que sirve para aprovechar productos que probablemente quedarían en el fondo del armario xD.
Besitos!

tita hellen dijo...

Eso si que es una buena amortizacion, porque hay mucha gente que esta descontenta con la BB de garnier y es una manera de gastarla con buenos resultados. Besotes

caramelo7 dijo...

Por lo menos supiste sacarle partido a la BB cream, que he estado a punto de comprarme si no fuera por la cantidad de críticas que he visto. Un besazo ;)

** iRu ** dijo...

Q util!! Lo q nos cuentas para sacarle partido a cada base me lo apunto, hay veces q me pasa con determinadas cosillas :)

Un besito guapa!

Auxi Rosae dijo...

Me encanta tu combinación de parejitas ^^

Los perfumes por separado no me gustan, pero voy a probar a combinarlos a ver qué sale...

Besos wapa ^^

Solete dijo...

Me parece genial esta sección, que ideas!!! Muchas gracias.

gatita82 dijo...

Me ha gustado la combinación de la BB cream de Garnier con los polvos colorstay aqua de Revlon no los conocía y me resultan interesantes para sellar las bases ya que tengo la piel tirando a seca.
Besos!

blankita747 dijo...

Esta muy bien esta idea de las parejas =D Esperaremos mas ediciones =P

Tormentilla28 dijo...

No tengo ninguna de esas interesantes combinaciones pero me parece un post de lo más instructivo. Antes de desechar, una segunda oportunidad... ;))
¡Besín!

Miss Potingues dijo...

MARIADELG, MAREAS, JESS, GINGER, MORGAN, SILVIA QUIRÓS, LA MODA Y LA BELLEZA, BEAUTY AND HEALTHY, SUSANNA78, ROCIPICI, LUNA BLANCA, GADIRROJA, INMA, EL DIARIO DE SUESI, MONTSE PRIETO, CM, TITA HELLEN, CARAMELO7, IRU, AUXI ROSAE, SOLETE, GATITA82, BLANKITA747, TORMENTILLA: Me alegro de ue os hayan gustado las ideas y la sección, guapetonas.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Un besote!

istarh dijo...

Me ha gustado la entrada, a mi me echa un poco para atrás mezclar cosas, pero leyendo tu post me anima, así que ire probando cositas, como con las colonias, porque normalmente siempre uso la misma durante todo el día, pero me ha gustado eso de usar dos parecidas para diferentes momentos... tomo nota ;D

Besos!!

PLAlimentación dijo...

Una sección muy interesante!!habrá que ir probando!!bsts

tussecretosdebelleza dijo...

Me encanta la idea!! la verdad es que yo hay algunas colonias que también las combino como tú :) una por el día y una por la tarde :)

pensaré en mis combinaciones 2 * 1 :)

besos wapa!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Miavi dijo...

me gusta mucho este tipo de entradas, siempre me dan ideas.

genial¡¡

La Petarda Potinguera

Miss Potingues dijo...

ISTARH: Todo es ir probando.

PLALIMENTACIÓN: Gracias, guapa.

TUSSSECRETOSDEBELLEZA: Estoy deseando leerlas.

MIAVI: Gracias, guapa.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios