Hace unos días os proponía 3 looks en los que os animaba a jugar con detalles de color de una forma muy sencilla en vuestro maquillaje de ojos, Hoy quiero aportar 3 propuestas más un pelín más avanzadas en la misma línea, y espero que os gusten.
Son maquillajes muy sencillos, muy fáciles de hacer y de llevar, y que me parecen ideales para experimentar con el color.
Los tonos que yo elijo y los que elijáis vosotras no tienen por qué coincidir, buscad lo que os resulte más cómodo y salid desde ahí poco a poco. También os dejaré trucos para hacer que el maquilllaje sea más fácil de realizar, y para que los colores sienten mejor al rostro. Espero que os guste.
En esta propuesta he querido jugar con el naranja y el rosa porque me parece fresco y divertido.
Además, si tienes matices verdes en el iris, van a destacar mucho.
Comenzamos con una cuenca en un tono naranja suave, pero sólo del centro hacia fuera y sin marcar demasiado. El párpado móvil lo rellenamos con un rosa muy suave y ligeramente satinado.
Para enmarcar ligeramente el ojo, trazamos medio delineado desde el tercio exterior hacia fuera, pero sólo en la línea de pestañas, tanto en la línea superior como inferior.
Marcamos un poco las pestañas. Yo he elegido una máscara de pestañas marrón para que el matiz verdoso siga destacando.
Esta propuesta podéis hacerla simplemente dando un toquecito de color en la cuenca, incluso más contenido que en este look, y continuar con sombras neutras, pero ya dijimos que hoy íbamos a arriesgar un poquito más.
Para terminar de jugar con el contraste, en el rostro elegí tonos anaranjados y tostados, y para los labios el precioso Water Lip Stain 01 de Clarins que queda en este tono rosa neón tan divertido.
En esta propuesta he recuperado el concepto color block que tan de moda estuvo hace unos años y que me aprece muy divertido, porque se trata de combinar colores muy saturados y definidos en contraste o en la misma línea de color. En este caso, yo he jugado con amarillos, dorados, naranjas, y rojo en el maquillaje, y lo he contrastado con celestes y turquesas en ropa y complementos.
Con una sombra amarilla (anaranjada casi en este caso) y un pincel tipo boli tupidito bastante compacto, aplicamos color en el lagrimal y en la V externa, de forma que sea muy marcada. Yo lo he tenido que hacer más ancho porque mis párpados ya cuentan con 50 años de experiencia en este planeta, y no están tan elevados como me gustaría.
En teoría, no debería haber conexión entre estas dos zonas de color, pero por cómo cae mi parpado en la zona interna, a mí me gusta sombrearla un poco para camuflar la inflamación que presenta. Para ello he mezclado el tono asalmonado y el marrón claro.
En el párpado móvil he aplicado el topper 06 Fuchsia Fun de Page Vine, pero cualquier brillito dorado os sirve. Para enmarcar los ojos he marcado un delineado muy fino a ras de pestañas superiores e inferiores (sin cerrar en la inferior) con una sombra en tono marrón rojizo, que destaca los matices verdosos del iris. Como recomendaión, podéis aclarar un poco bajo el arco de la ceja con una sombra blanca o hueso mate.
El rojazo es el Clarins Joli Rouge Velvet 793V Red Cranberry, que es un espectáculo de labial.
En esta propuesta he combinado tonos de verde y azul en el delineado, que engloba el ojo completo, por tramos.
Lo que es la V externa del delineado y la zona inferior del lagrimal va en verde marino.
La parte central inferior va en azul oscuro metalizado, y la parte superior que conecta el tramo verde con el lagrimal va en azul claro metalizado.
No he rellenado las waterlines para que el ojo se vea más abierto y más desenfadado, pero quedaría mucho más potente. Para continuar con este enmarcado en color he utilizado una máscara de pestañas XXL Wonder Volume Mascara 02 Extreme Blue de Clarins de la colección de verano 2025.
La piel tan glow la he conseguido tal y como os comenté en esta entrada sobre las nuevas BB Cream y Lip Mask SPF 50 de Bell Hypoallergenic. Obviamente, si no os véis cómodas con tanto brillo por todas partes, resaltad las zonas que más os interesen y matificad las que no.
Creo que esta es una buena forma de terminar el mes, y espero que os haya gustado un agosto ligero y lleno de color.
¿Qué os parecen estas propuestas?¿Os resultan útiles y amenos estos posts, potingueras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario