miércoles, 12 de febrero de 2025

Clarins S.O.S. Primer: Nueva fórmula Para Destacar Lo Mejor de tu Piel

¡Hola, potingueras!
 
Hoy voy a hablaros de un producto del que, confieso, creía que ya lo había hecho, y resulta que no, y creo que es uno de los productos de Clarins más representativos pero de los que menos se conoce, y realmente es un producto muy interesante de cara a preparar la piel y lograr un efecto natural y bonito acorde a tus gustos y necesidades.

Se trata de los S.O.S. Primer de Clarins. De este producto os he hablado en numerosas ocasiones (os dejo las reseñas de diferentes opcions aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí), pero ya el año pasado reformularon este producto y lo han mejorado, y de eso, de mis favoritos, de cómo los uso, y demás, es de lo que vamos a tratar hoy en este espacio.

Sé que muchas oís la palabra "primer" y ya no os interesa, y que otras, por el contrario, tenéis una expectativa muy alta. A todas os voy a pedir que respiréis y que os toméis 5-10 minutos para ver si hay algo aquí para vosotras, porque lo mismo os sorprendéis.
 
Los S.O.S. Primer de Clarins son un producto muy especial. Si habéis leído la entradilla os habréis dado cuenta de que no sólo contaban con una colección abundante y variada en lineal fijo, sino que suelen sacar otros de edición limitada más específicos de cara a verano o navidades, con sus colecciones más esperadas del año, que cubren alguna necesidad más puntual en esas fechas (aunque luego los puedes utilizar todo el año, por supuesto, la fecha es la excusa) 
 
Ahora mismo la gama de lineal fijo cuenta con 5 variedades o tonos, cada uno para cubrir una serie de necesidades de la piel. De los 5, 4 ya estaban en la gama anterior, y uno es nuevo, el matificante. Echo en falta el tono naranja (antimanchas) y el lila que era ideal para reavivar pieles cetrinas. El lila sí lo usaba más, tanto en mí como en otras personas. El naranja para pieles más oscuras que la mía daba más servicio. Supongo que irán incorporando más tonos a media que vayan los formulando y adaptando a lo que demanda la consumidora actual. Yo os voy a mostrar los 3 que tengo de la nueva gama, y os los voy a comparar con sus versiones anteriores.

La nueva generación de prebases 
S.O.S. Primer de Clarins son mitad maquillaje y mitad tratamiento. Actúan como perfeccionadores de la piel al mismo tiempo que la tratan y la cuidan. Si los usamos de forma continuada podemos observar cómo nuestra piels e ve más bonita y se siente más hidratada, confortable, elástica, y naturalmente luminosa.

Esto es gracias a que la nueva fórmula de los S.O.S. Primer de Clarins incorporan el Complejo Microbiota, que se ocupa, precisamente, de cuidar y equilibrar la microbiota de la piel del rostro. Este complejo ha sido desarrollado por Laboratorios Clarins e incluye 3 activos marinos: alga chlorella, alga laminaria, y agua de mar para una acción prebiótica. Incluye polifenoles de flor de azafrán para reforzar las defensas naturales que aseguran el equilibrio de la microbiota cutánea.

Cada tono de 
S.O.S. Primer de Clarins, además, proporciona una corrección de color específica, y en todos ellos encuentras una textura ligera y fundente, fresca, que facilita la aplicación del maquillaje y prolonga su duración al mismotiempo que te aporta un beneficio específico para tu piel, 24 horas de hidratación, y alta protección gracias al Complejo Anti-Polución de Clarins. Estos S.O.S. Primer de Clarins cuentan con un 78% de ingredientes de origen natural y un 94% de tratamiento en su fórmula.

Pero no es necesario utilizarlos sólo cuando te vas a maquillar. Puedes utilizarlos como un embellecedor para tu piel, como un corrector ligero, o como un preparador específico, sin más. En breve os cuento cómo los utilizo yo, por si os da ideas interesantes

Si os habéis fijado en las fotos en las que se ve el envase antiguo y el nuevo, el nuevo parece más pequeño. No, traen la misma, 30 ml (36€) La diferencia está en que ya no se dispone de dosificador para resultar más ecoresponsable. Asímismo, el tubo está fabricado con un 40% de plástico reciclado, el tapón está fabricado con materiales 100% reciclados, y en su conjunto es reciclable al 100%.

Y lo bien que huelen, que eso no se dice lo suficiente. Clarins cuida mucho sus productos a nivel sensorialidad, y la aromaterapia siempre está ahí.

S.O.S. Primer
Pink
:  
Minimiza los signos de fatiga. Aporta un 43% de resplandor en la piel. Reaviva la luminosidad natural de la piel.

Contiene pigmentos rosados que neutralizan instantáneamente la tez apagada, los nácares aportan luminosidad, y el extracto de bayas de calicarpa ayuda a proteger las células de la piel frente a agresiones externas gracias a su capacidad para activar la microcirculación.

Tiene un tono prácticamente blanco que se funde con la piel. No te vas a ver ni blanca, ni rosa, ni rara, se mimetiza del todo. Lo único que vas a notar es una piel más despierta, luminosa, e hidratada.
 

Este hay días que lo uso cuando me veo la piel muy mate y muy apagada, y no me voy a aplicar maquillaje encima por el motivo que sea, o los días que sí, pero quiero darle un extra de luminosidad a la base que utilice.
 
S.O.S. Primer Peach: 
Difumina manchas e imperfecciones. Aporta un 46% de uniformidad en cuanto a tono.

Los pigmentos beige camuflan los tonos violeta y los anaranjados neutralizan las manchas pigmentarias azuladas. Las manchas son debidas a una masa localizada de melanina. El extracto de datilero del desierto bio ayuda a prevenir la aparición de manchas oscuras, altiempo que preserva la uniformidad de la piel.

Este es mi favorito, sin duda alguna. Lo uso hasta el aburrimiento, pero incluso como si fuera una base, aunque tiene cero cobertura y sólo ves una piel luminosa, hidratada, tremendamente bonita, y bastante uniforme. 
 

Corrige de forma natural pequeñas discromías (no es un corrector, no te a va "tapar" una mancha, aunque sí te la puede ir tratando), y siempre que lo uso el comentario es "¡Qué buena cara tienes!"

S.O.S. Primer Matificante: 
Matifica y cierra los poros. Proporciona una piel 42% más mate.

Corrige la sobreproducción de sebo gracias al extracto de madroño bio, y ayuda a matificar la piel.Tiene un tono rosado ultraclarito y una cobertura tan ligera que se queda transparente y perfectamente camuflada una vez se asienta el producto.

Yo no suelo recurrir a productos matificantes porque no suelo necesitarlos. Pero en verano en Alicante te brilla todo, y si quieres que algo te dure en la piel, es un buen aliado. Lo que me gusta de este S.O.S. Primer de Clarins es que no reseca. Controla el sebo pero no reseca, y eso para pieles maduras siempre es bien.
 


Los otros dos S.O.S. Primer de Clarins que notengo ahora msimo conmigo son el White (blanco) y el Green (verde)
 
El S.O.S. Primer White es el clásico, el estandarte, el origen de estos primers. Aumenta la luminosidad en un 43% y deja un acabado también luminoso y nacarado instantáneo. Este sí os recomiendo utilizarlo como prebase, salvo que busquéis una glass skin.

La fórmula contiene extracto de edelweiss bio, antioxidante conocido por su capacidad para proteger los queratinocitos y los fibroblastos del estrés oxidativo, y devolver a la piel toda su luminosidad día a día.

A mi este me encanta para usarlo o mezclarlo con bases que son muy opacas. el resultado es precioso una vez le pillas el truco.

El S.O.S. Primer Green disminuye las rojeces en un 38%. Es ideal para pieles sensibles y/o con rosácea que tienden a irritarse y a enrojecerse. No deja verde la piel, tranquilas. Pero sí conviene usar después una base o una hidratante con color, o algo parecido, aunque sea ligero.

Contiene esclareólido, una molécula activa obtenida de la salvia esclarea, que calma la piel gracias a su acción protectora y reparadora del estrés oxidativo en las terminaciones nerviosas, ayudando a reducir las rojeces.

Este lo utilizo poco, pero lo que más destaca es el alivio, la confortabilidad, la elasticidad, y la bajada de rojez y de calor casi inmediatas.

Recordad que todos estos S.O.S. Primer de Clarins se pueden utilizar en cualquier tono y tipo de piel.
 

¿Qué os parecen los S.O.S. Primer de Clarins?¿Los conocíais?¿Los habéis probado?¿Cuál os llama más la atención, potingueras?

 

11 comentarios:

Pequena con estilo dijo...

Buena reseña de los productos

Marigem dijo...

Pues me han gustado, en especial el pink y el matificante. Tú favorito tiene buena pinta pero creo que no va acorde a mis necesidades.
Feliz día.

MásQueRopa dijo...

Ohh clarins es lo más

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues creo que el Peach me podría gustar mucho.

Besos

Adaldrida dijo...

Yo soy de las que no solía usar primer si no tenía protección 50, porque muchas veces uso el primer a modo de fotoprotector. Pero en Navidad me regalaron el CC red correct de Erborian y me estoy acostumbrando... Cuando se me acabe miraré el homólogo de Clarins.

Por tu cara bonita dijo...

Los probé hace tiempo, mis favoritos son el Peach y el Pink!

Beatriz MissPotingues dijo...

PEQUEÑA:Gracias!

MARIGEM: Cada una debe elegir según las necesidades de su piel. Afortunadamente, hay para todas!

MÁSQUEROPA: Es una supermarca!

JOANNA: Si te gustan los acabados mate, no lo creo.

ADALDRIDA: Yo creo que, pese a que un primer tenga SPF, no aplicamos la cantidad necesaria para proteger bien la piel. Aunque aplique ese primer y confíe en él, siempre aplico el fotoprotector al uso después. Manias.

POR TU CARA BONITA: Coincidimos, entonces!

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Los he visto pero no los he probado todavía, ahora estoy probando una de sus hidratantes. Un abrazo

Lucía dijo...

No conocía esta gama de Clarins y lo cierto es que tiene super buena pinta, ¡gracias por toda esta info y feliz semana!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! La verdad es que se ven productazo, me llama mas el verde, tengo rojeces y creo que me iria bien. Me lo apunto. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SUNIKA: Si te animas, creo que te van a gustar.

LUCÍA: Gracias a ti. Me alegro de que te resulte interesante.

AHYDE: Lo he usado en personas con rojeces y da bastante buen resultado. Ya me contarás si te animas.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios