Hace tiempo que no reviso mascarillas faciales, y creo que ya va tocando.
Personalmente, me gusta mucho utilizar este tipo de tratamiento como complemento de las rutinas de cuidado de la piel que suelo mantener, y, por qué no decirlo, para dedicarme un ratito especial de los de bajar el ritmo, darse un mimo extra, y tenerse un poco más en cuenta.
El tiempo para nosotras mismas es fundamental.
Hoy os voy a mostrar un total de 6 mascarillas faciales, 4 de ellas de la marca IDC Institute, una firma española muy fácil de encontrar en cualquier perfumería, y muy económica, y las otras dos de Petite Maison, una forma que no conocía de nada y que parece ser que se fabrica en Turquía (o eso me ha parecido leer en su reverso)
Se aplican sobre piel limpia durante 15 minutos, retiramos, masajeamos
el serum hasta su absorción, y después podemos dejar la piel tal cuál, o
aplicar nuestra rutina de cuidado. Yo suelo hacer lo segundo por dos
motivos: el primero es que la mascarilla ya actúa como serum, y lo
segundo es que, como dejan la piel algo pegajosilla, hay que elegir
entre aclarar con agua (pierdes el producto), maquillar (otra opción si
utilizas la mascarilla como tratamiento flash), o cuidado facial.
IDC Institute Beauty Essentials:
1€/ 22 gramos de producto.
Son mascarillas muy básicas a mi entender y no me han aportado gran cosa.
El formato es el de careta de celulosa precortada empapada en un serum.
La de Argan Oil promete ser nutritiva e hidratante, y lo cierto es que, de las dos de esta línea, es la que me resultó más agradable. Venía algo más empapada que la otra que la acompaña, pero no le encontré nada especial (a nivel sensorial, entre poco y nada, sólo humectación)
La Red Fruits (frutos rojos) dice ser restauradora y antiedad (oigo el rechinar de dientes de algunas desde aquí), pero a mí, salvo un ligero olorcillo a frambuesa muy agradable, y algo de notarme la piel más clara nada más retirármela, poco más. Además, venía bastante seca.
Ambas llevan un buen número de extractos florales, camomila, malva, aloe vera, péptidos de avena,...La de argán lleva aceite de argán, y la de frutos rojos lleva frambuesa, lichi, y extracto de café.
Personalmente, creo que no las disfruté todo lo que se merecían porque puede ser que cuando las compré ya estuvieran algo secas, así que les daré otra oportundiad más adelante a ver si la cosa mejora, porque a mí las mascarillas de esta marca me suelen dar muy buen resultado.
IDC Vegan Formula:
0,79€ / 23 gramos de producto.
Fórmula vegana.
Estas dos mascarillas me han gustado más. Venían bien empapadas y me han aportado una hidratación bastante notable, aunque cada una prometía una cosa diferente (pero parecidas entre sí)
La de Remolacha (roja) está recomendad para piel de normal a seca. Tiene efecto antiedad (sea eso lo que sea), reduce manchas e imperfecciones (vamos a dejarlo en irregularidades) y pigmentación excesiva. Vamos, que unifica el tono y aclara las manchitas. Esta me dejó la piel más blanquita al retirarla. También aporta una buena sensación de hidratación y la piel calmada y fresca.
Contiene glicerina, prolina, avena, extracto de remolacha roja, y arginina.
La de Berenjena (morada) es apta para todo tipo de pieles y previene arrugas e imperfecciones.
Contiene glicerina, betaína, prolina, avena, pantenol, extracto de alchemila vulgaris, extracto de lactobacilus, extracto de berenjena, y arginina. También lleva otras cositas, pero como más accesible, todo eso, lo que me da a entender que cuida la microbiota y la equilibra (por los probióticos que incluye en su fórmula), y eso, por ese precio, es más que interesante.
Me resultó bastante hidratante y me aportó mejor aspecto a la piel (más fresca, más repulpada), y aunque de entrada la compré simplemente por probarla, por el buen precio, y porque esta marca me suele dar buen resultado, esta me la apunto para repetir con ella.
Petite Maison:
Estas dos mascarillas me las envió mi querida Noe (Gadirroja en nuestros corazones potingueras), Viejaylibre en Instagram.
También son mascarillas de tejido, con 20 gramos de producto, y su precio ronda el euro, aproximadamente.
Reconozco que según las vi me echaron un poco para atrás. Tortitas, cupcakes, y donuts con coberturas de colores como azul o morado no son lo mío. Y si huelen a eso, menos. Pero luego leí ácido hialurónico y colágeno, y decidí probarlas (cuando yo no me animo con alguna mascarilla, pasa directamente a mi madre, que es la reina en este campo, le encanta probar)
La Strawberry Biscuit (galleta de fresa) es purificante.
Sus ingredientes estrella son el ácido hialurónico, el pantenol, y el extracto de carbón de bambú.
También contiene glicerina, aloe vera, y extracto de pomelo.
El carbón no es lo que mejor me va, ya que mi piel tiende a deshidratarse con facilidad y es sensible. Generalmente, el carbón es un ingrediente más adecuado para pieles más jóvenes y con tendencia a la sobreproducción sebácea (no es mi caso); pero, como todo en esta vida, hay excepciones, y aproveché los días previos a la bajada de la menstruación, que se me alborota la piel, para probarla.
Tiene un olor dulce muy suave y agradable, y es una careta que parece de papel-tela, muy empapada, y negra, como podéis observar en la foto. Lo único que noté es cierto picorcillo en algunas zonas, y retiré la mascarilla a los 10 minutos. Nada más hacerlo, observé si había alguna rojez, y no podría asegurar que la hubiera. Decidí esperar a que se asentara el serum, y hasta se me olvidó después aplicarme mi rutina de cuidado. No sólo no sentí irritación o sequedad, o calor, como esperaba, sino que me notaba la piel elástica, hidratada, confortable, y como si me hubiera aplicado una crema.
Con prudencia en mi caso, pero sí repetiría con ella.
La Sweet Dreams es energizante. Con ese nombre yo esperaba una relajante, pero hay a quien le gusta sorprender. Contiene colágeno, extracto de pomelo rosa, y pantenol. También contiene vitamina E y aloe vera.
Esta es una mascarilla de tejido parecido la de la anterior, pero en blanco. Viene muy impregnada y tiene un olor dulce muy suave. Para una persona que huye del empalago, son estupendas, porque es que ni se acercan. Ahora, si buscas efecto pastelería, es como olor el cristal, por fuera.
Al poco de aplicármela noté un ligero picorcillo, pero como a veces hay mascarillas de hidratación intensiva que causan ese efecto, decidí darle 10 minutos. Al retirarla, no había irritación, pero esa sensación la descarta, porque no me hace sentirme relajada. Una cosa es una purificante, que esperas que algo de este estilo pueda suceder, y otra una hidratante, que esperas alivio y confort.
Hidrata bastante bien, no necesité aplicarme nada a posteriori, pero curiosamente me resultó más hidratante la anterior.
¿Qué os parecen estas mascarillas?¿Las conocíais, potingueras?
7 comentarios:
Buena reseña de las mascarillas
Pues no he probado ninguna de estas
No las he probado así que gracias por compartirlo. Un abrazo
Tomo nota. Me encanta probar nuevas.
He probado la de remolacha y la de berenjena. No están nada mal.
Besos
Me encantan las mascarillas, tomo nota, gracias por las recomendaciones, ¡feliz día guapísima!
PEQUEÑA: Gracias!
MÁSQUEROPA: Si te animas, me cuentas
SUNIKA: Espero que te hayan resultado interesantes
BIANCA: Y a mi, es un vicio
JOANNA: Las dos están muy bien, repetiré con ellas.
LUCIA: Gracias, bonita! Me alegro de que te haya resultado interesante. Un abrazo!
Gracias a todas por pasar y comentar! Un abrazo, potingueras!
Publicar un comentario