lunes, 24 de abril de 2023

A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche: Como una gota de lluvia

¡Hola, potingueras!
 
Si me conocéis un poquito ya sabéis que me encanta probar perfumes y que Issey Miyake es una de mis marcas favoritas. Me gusta conocer sus ediciones de verano, que suelen salir sobre estas fechas, pero no sé si es que este año no va a sacar nada, si lo ha sacado ya y no me he enterado, o qué ha sucedido, pero me encontré con A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche y me llamó muchola atención.

A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche es una fragancia creada en 2022 por Ane Ayo, y pertenece a la familia floral acuática. Está fabricada en Francia y es sostenible, ecoresponsable, y vegana. Contiene un 85% de ingredientes de origen natural, el frasco es de vidrio totalmente reciclado con un 5% de PCR, y la caja que lo contiene es de carton procedente de materiales forestales sostenibles.

Para las notas de salida
Ane Ayo creó un acorde de lluvia, ya que el hilo conductor de esta fragancia, lo que la inspira, es una lluvia suave y primaveral en la naturaleza, una gota de agua que cae y despierta a las flores que comienzan a aparecer en esta estación que trae luz tras la oscuridad del invierno.

Las notas de corazón son un acorde acuático, otro de lila y rosa damascena (aunque os confieso que a mí no me huele ni a lilas ni a rosa, sino a algo afrutado y verde parecido a la pera pero con un punto algo más ácido, y algo de rosa muy suave de fondo), y las notas de fondo son dreamwood (ahora os explico qué es), cedro de Virginia, y Ambrox Super.

Decíamos que
A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche es un perfume ecoresponsable, y lo es. Las materias primas que lo componen están seleccionadas para minimizar el impacto medioambiental:
- Lila Firbest: Acorde de lila creado con química verde para reproducir la fragancia natural de la flor, evitando cosecharla y protegiéndola.
- Dreamwood: Es unamolécula biotecnológica que se combina con esencia de sándalo. Se produce mediante la fermentación de materias primas sostenibles y renovebles, y supone una alternativa al aceite de sándalo botánico.
- Firad Rose: Ingrediente 100% natural proveniente de rosas cultivadas de forma ética. Se extrae mediante un proceso que captura la pureza y la frescura de esta flor.
- Madera de cedro de Virginia: Ingrediente 100% natural proveniente de madera reciclada de carpintería.
- Ambrox Super (nota de almizcle): Producida gracias a la biotecnología blanca.

Este perfume no contiene ingredientes de origen animal ni subproductos animales, no ha realizado pruebas en animales, y está certificado como producto vegano y cruelty free por BIORUS.

El frasco de
A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche mantiene una icónica forma redonda, con una leve muesca en la parte posterior,que es lo que le hace de base a la hora de apoyarlo sobre una superficie y que no se quede bailando inestable. Este frasco queda en posición horizontal. Puede que eso no sea del gusto de muchas, pero siempre podéis buscar alguna especie de peaña y colocarlo en vertical cone sa ayuda.

El color del cristal es precioso, un degradado de azul a verde que de verdad recuerda el agua. En mi opinión, más que al de la gota de lluvia, el del manantial que nace tras el deshielo.

Cuando me hice con A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche me esperaba algo muy distinto. Un perfume elegante y ligero, floral, con un evidente olor a lilas, quizá com un perfil de edad más elevado que el mío (por tipo de gustos estándar, no porque no te pueda gustar un chipre-oriental con 15 años, por ejemplo)

Sin embargo, esta fragancia es muy fresca, muy alegre y transparente, muy fácil de llevar, floral con esos puntos afrutados que quizá sea fruto de la química de mi piel, y un fondo amaderado ultrasuave.
Creo que A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche puede gustar tanto a mujeres muy jóvenes como a mujeres muy mayores. Es difícil resistirse a la primavera.

Tiene una salida muy vivaz, y una permanencia sutil y elegante. Quizá en mi piel no es demasiado longeva, pero una fragancia basada en agua de lluvia y lilas es lo que tiene, que es tan suave que parece que se va antes de lo que se va. Ahora, si buscáis un perfume de los que huelen potente más de 8 horas, no es este.

Podéis encontrar A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche en la sección de perfumes para mujer de Notino. Ahora mismo hay un 15% de descuento en perfumería con el código perfumes15 para muchas fragancias.

¿Qué os ha parecido A Drop D'Issey Rain EDP Fraiche?¿LA conocíais?¿Os llama la atención, potingueras?

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la inspiración y toda la historia de lo que supone, ahora me da muchísima curiosidad.
Besitos.

The Magic's World dijo...

Esta en concreto no la he probado, pero ya lo haré!!!! En general me gustan sus perfumes, pero al final me acabo decantando por otros XDDD
Miauuuuuuubesitos guapa!!!! =^·^=

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me llama mucho esta colonia, por las notas y que los ingredientes sean de origen natural. Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No lo conocia, tendré que probarlo. Un beso

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

La utiliza mi hermana a diario y le queda espectacular. Ella es muy fan de la firma. El frasco es un sueño...
Un besazo.

Adaldrida dijo...

Me parece un frasco maravilloso, a mí es que el agua me fascina y la lluvia primaveral es muy inspiradora...
Yo sigo con Happy de Clinique que sé cómo huele y que en mí huele muy bien, y digo esto porque de la última gripe que tuve aunque el test de covid dio negativo perdí el olfato y la médico dice que es muy probable que fuera covid. Así que mientras no tenga olfato no me la juego, pero para cuando lo recupere, ésta es una muy buena opción...

marifloysuspotis dijo...

Debe oler genial, se ve una fragancia muy especial. Saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA: Gracias, guapa. A mí me apreció muy interesante y quise compartirlo.

MAGICS: Ya me dirás si te decides a probarla.

AHYDE: Creo que puede gustarte mucho.

SUNIKA: Ya me contarás.

REBECA: Tiene muy buen gusto tu hermana.

ADALDRIDA: Ve entrenando el olfato para recuperarlo antes. Te dejo link a un artículo y solución natural e interesante de Arkopharma.Yo estuve haciendo el taller y me encantó. https://www.arkopharma.com/es-ES/perdida-de-olfato-causas-y-soluciones-para-volver-disfrutar-de-los-aromas

MARIFLOYSUSPOTIS: Lo es, especial y delicada.

Gracias a todas por pasar y comentar,¡un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo una muestra de este perfume. Tengo que probarlo, porque creo que me podría gustar.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Ya nos contarás. Un abrazo.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues creo que me encantaría, tengo que probarla. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: Ya me dirás si te animas. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios