miércoles, 14 de diciembre de 2022

Pestañas Postizas: Marcas, Modelos, Trucos, y Utensilios Al Alcance de Todxs.

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de un tema en el que, en absoluto, soy una experta. Quizá más al contrario, me considero una eterna aprendiz. Ese tema son las pestañas postizas.

Habréis observado que nos las suelo utilizar muy a menudo, que rara es la reseña que aparece en este blog sobre ellas  -aunque alguna hay-, y que cuando me da por usarlas es una temporada corta y quizá en un año o más no vuelven a aparecer. El resultado es que rara vez os hablo de una pestaña novedosa nada más salir.

El caso es que cuando llegan fechas como las navidades me apetece sacar todos mis juguetes: pestañas, apliques, pelucas, ...lo que se te ocurra, y he pensado que quizá os resultaría interesante una charleta de amigas, como si nos estuviéramos tomando un cafetito en mi casa, y os estuviera enseñando mi cajón de pestañas postizas porque nos apetece ir con todo estas fechas (o cuando sea)
Hoy no voy a hablar de pestañas de fantasía, sino de las negras que imitan la pestaña natural.

Para comenzar os diré que soy muy amiga de no complicarme más que lo justo. 
 
He probado muchos tipos de pestañas postizas y me sigo quedando con las de toda la vida, las que hay que aplicar con adhesivo. He probado las magnéticas, y aunque las de acento en esta categoría me parecen preciosas, lo cierto es que añaden peso a la pestaña y pueden resultar incómodas cuando las llevas unas cuantas horas, sobre todo cuando no tienes costumbre.

Centrándonos en las de aplicación con adhesivo, para que resulte más fácil y cómodo aplicarlas y llevarlas, os recomiendo elegir las de banda invisible. Son mucho más flexibles, aunque hay que pillarles el truco, como a todo. También hay pestañas y pestañas. Yo sigo usando las que no tienen la banda invisible y unas que me resultan más manejables que otras.
 
Dentro de este tipo de pestañas, tenemos pestaña completa, acento, individual, por grupitos,...Cada día sale algo nuevo. A mí las pestañas completas y la media pestaña o 3/4 son las que me resulta más rápido y sencillo colocar y saber cómo encaja en el ojo. Ahora mismo, mis favoritas son las de 3/4 (o media pestaña, o acento), porque son las más sencillas de poner y las que más realzan el ojo a mi modo de ver y en mi caso.

Dentro de los acentos, las hay más cortitas y más largas, igual que sucede con la pestaña completa. Es importante conocer tu ojo, su tamaño, su forma, y su caída (y si no lo conoces, comprar 2 o 3 modelos diferentes de los baratitos y probar, que es lo que hago yo)

También lo que mide el pelo de la pestaña, el espesor, la forma de los pelitos, la curva, etc, van a influir en cómo se ve tu ojo. A veces creemos que por usar la más espesa y la más rizada se nos va a ver un ojo inmenso y resulta que te hace el efecto contrario si tu ojo es caído, por ejemplo.

Otra cosa en la que debemos fijarnos es si la pestaña redondea o tiene un comienzo más cortito que el final. Me explico:

Hay pestañas que son iguales en longitud de pelo casi de principio a fin, o que son más largas en el centro y más cortas en los extremos. Estas van a hacer el ojo más abierto, pero también más redondo. Tenedlo en cuenta si queréis acentuar o evitar esa forma en vuestro ojo o en vuestro maquillaje (si haces un cat eye no te conviene una pestaña redonda, sino una afilada para completar ese efecto, por ejemplo)

En mi caso, suelo elegir las de forma afilada, más largas en la zona exterior final porque me alargan el ojo y me ayudan a levantarlo ópticamente (no todas, porque ya os he dicho que hay otros factores que influyen, ahora os diré cuáles me funcionan mejor) También uso las redondas de vez en cuando porque me gusta probar de todo, pero no me veo tan favorecida con esta otra forma (quizá porque mi ojo es de por sí rasgado) 
 
Las redondas, sobre todo las que son bastante más largas en el centro, me gustan para cortarlas por el medio y usar cada mitad como acento. Si os da pena cortar unas pestañas de cierto coste, podéis encontrar algunas muy apañadas incluso en bazares que hacen muy buen papel en este sentido, y al ser sólo media pestaña, aunque la banda sea más rígida, son manejables.

¿Qué pestañas utilizo yo?
Las Demi Whispies de Ardell me parecen maravillosas. Son bonitas, ligeras, fáciles de aplicar, y tienen la banda finita o invisible según qué modelo compres. No son muy caras y las puedes reutilizar varias veces. Si las cuidas, las pestañas te aguantan bastante. Luego os cuento cómo.

En Primark he encontrado algunas pestañas postizas de este mismo estilo muy majas. Ahora mismo no sé si habrá, porque voy poco por allí y cuando voy no hay casi de nada (o yo no lo encuentro), pero tuve unas de Kiss que compré allí que las usé hasta que se me deshicieron y eran fabulosas. Me costaron unos 4€ el par, pero muy bien invertidos.

Como os decía, el bazar de turno ha sido mi proveedor de pestañas más habitual hasta que quise animarme con algo de más calidad (un aspecto más natural, un pelo más suave, más manejable, bandas menos duras, etc), pero, aún así, de vez en cuando compro alguna, sobre todo del tipo que os enseño en la cajita (la de la derecha), que son las que corto por la mitad para crear acentos sin culpabilidad.
 

En Aliexpress he comprado muchos lotes de pestañas, pero sólo os voy a destacar los dos modelos que estoy usando más y que váis a ver en próximos looks de forma habitual. Ambos los dejo enlazados, no sufráis), y aunque son de banda visible, son bastante manejables, sobre todo el modelo G307, que aunque parece redondeado, en realidad tiene el inicio algo más corto que el final. En la cajita que os he enseñado antes es la pestaña de la izquierda. Una se me rompió y la otra la guardé por si la pudiera necesitar. Son del tipo Faux Mink y son muy suavitas y de aspecto bastante natural.
 


Las otras son las 3D-X05, también tipo Faux Mink y 3D, pero un 3D muy peinadito y llevadero (personalmente no me gustan las que parecen una maraña) Estas son redondeadas y no demasiado largas, y en un ojo pequeño como el mío no se comen demasiado el párpado.
 

También estoy usando las Punky Lashes de Krash, que son 3/4 y algo más largas en el exterior. Tienen banda visible y son bastante manejables, aunque también os digo que no noto mucha diferencia de uso entre estas y las que os acabo de mostrar de Aliexpress. De hecho, las de Aliexpress me resultan más fáciles de aplicar y me levantan más el ojo.


Respecto a los adhesivos, hay muchos en el mercado, y si no toleráis el látex también tenéis opciones. Para mí, Duo y Lashgrip de Ardell son dos apuestas seguras, pero quiero probar otras opciones. También os diré que alguna pestaña de la marca Kiss he probado y además de que la pestaña me ha gustado mucho, el pegamento también.

Para aplicarlas, yo uso un truco que le vi a An Knook y que me ha hecho la vida mucho más fácil con las pestañas postizas desde que lo utilizo. Se trata de poner el pegamento de pestañas sobre el párpado y no sobre el filo de la pestaña. Así ves mejor dónde vas a colocarla y te evitas mancharte tu pestaña natural si hay algún accidente mientras sostienes la postiza en el aire. Os dejo enlazado el vídeo.
Yo suelo colocarme la pestaña con unas pinzas normales con filo redondeado para no pellizcarme demasiado, y listo. No me apaño con las pinzas para pestañas, curiosamente (porque no me veo el ojo)

También suelo maquillar la pestaña natural con alguna máscara negra pero que no dé cuerpo, y lo hago antes de aplicar la pestaña postiza. Una vez aplico la postiza ya no aplico más máscara porque no he visto una gran diferencia en resultado, y además es fácil que me lleve la postiza en el cepillito, y no, gracias. Cada una gestiona su nivel de torpeza lo mejor que puede y decide qué es preferible para ella.

Retirada y limpieza:
Las suelo despegar tirando un poco de la pestaña postiza. Pero si está muy pegada, o si tengo el ojo muy sensible ese día, o si resulta que me he pegado la postiza con la natural, coloco un algodón empapado en agua micelar y espero que se despegue sola. Prefiero el agua micelar al bifásico en este caso para retirar la pestaña y limpiarla porque no deja residuo graso y es más sencillo eliminar los restos de pegamento o maquillaje y que podamos reutilizarla más veces sin estropearla demasiado.
 
Una vez fuera del ojo, ablandamos el pegamento de la banda con un bastoncillo impregnado en agua micelar y paciencia y vamos retirando el adhesivo con cuidado y pinzas, o con las manos, lo que te resulte más útil. Yo suelo hacerlo con las manos porque con la pinza ya me he llevado más de una vez la banda.

Si aplicas un bifásico vas más rápido, sí, pero el problema es que para luego retirar ese aceite tienes que pasar otra vez la pestaña por agua micelar y secarla, incluso varias veces, y esto puede ser tedioso y es más fácil romper la pestaña. Las postizas, cuanto menos las manipules, mejor.
 
Si con el agua micelar no te fias de que tengan una higienización completa, puedes rociarlas con un poquito de alcohol de 70º y dejarlo evaporar antes de guardarlas. Normalmente no estropean la pestaña, sobre todo si no son de pelo natural. Eso sí, tus pestañas son tuyas. La pestaña es una de esas cosas que no se comparte, por mucho que la limpies.
 
Soportes para pestañas:
Habréis visto que tengo las pestañas muy repartidas, que no os he enseñado las cajas a estrenar, y que tengo algunas cajitas curiosas y otras no tanto.

Cuando eres bastante catacaldos con las pestañas, conviene tener algún lugar donde guardar las que tienes en uso hasta la siguiente vez en la que las uses. A mí no me gusta mezclar nuevas con usadas porque luego no sé cuáles he usado y cuáles no.

Hace ya unos 2 años me compré dos soportes para pestañas en Aliexpress (podéis buscarlos con este nombre, aunque os dejo enlazados un varios modelos: cajita blanca de 3 y de dos pisos, caja de 3 tipo bombonera, caja de 3 con pestañas

El que más utilizo es el estuche blanco con espacio para 3 pares de pestañas, e incluye espejo. Es muy recio y cierra bien. Me costó 3€ y ahora cuesta 4, aunque ya sabéis que los precios oscilan bastante, por eso no os he dejado precios en las pestañas, pero son muy económicas (a veces no llegan ni a 2€ los 3 pares)

El soporte que sólo puede contener un par de pestañas es poco útil. Si sólo usas esas, bien, para llevarlas de viaje, estupendo, pero yo llevaría 2 pares (si una se rompe, se pierde, se cae, etc, tener repuesto) No he vuelto a encontrar este modelo, pero sí otro con 2 pisos que me parece mucho más práctico (s lo he dejado enlazado hace un momento)

También tengo algunas pestañas en su cajita original, como la de bazar o la de las Punky Lashes.
En el primer caso porque no abulta mucho, cierra bien, y puedo identificar la pestaña a golpe de vista; y en el segundo proque la caja es una monada, compacta, imantada, ligera, y puedo meter 2 pares de acentos en la misma rueda si los coloco bien.

¿Cuándo retiro definitivamente las pestañas?
Si tienes buenas costumbres de higiene, cuando veas que se despeluchan, se rompen, se deforman tanto que no puedes aplicarlas ya, cuando por mucho que las limpies tienen un aspecto poco atractivo, etc.
 
Si no vas a limpiarlas e higienizarlas, según te las quites.

Creo que os he contado lo más importante de cada punto, pero si tenéis dudas, por favor, dejádmelas en comentarios y os responderé lo mejor que sepa. Si veo que hay bastante material, os haré, además, otro post más adelante con toda esa información y algunas novedades (he pedido otros modelos de pestañas, así que tenemos más por descubrir)

¿Qué os parece este tipo de post, os resulta útil?¿Cómo os manejáis dentro del mundo pestaña postiza?¿Os ha gustado este post, potingueras?

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Chapó por el completísimo post, se agradece y mucho.
Yo hace muchísimo que no las uso por esto de complicarme lo mínimo que has explicado, pero es verdad que en momentos especiales pueden ser la guinda de un maquillaje. No conocía el truco de usar el pegamento en el párpado y me ha encantado.
Besitos.

Marigem dijo...

Hola.
Pues yo soy una manaza con las pestañas postizas, tengo que animarme y dedicar un poco de tiempo.
Conocía el truqui de poner el pegamento en el párpado, aunque no lo he hecho nunca.
Muy feliz día.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Un post super completo. Me ha encantado el truco de poner el pegamento de pestañas sobre el párpado. Gracias por compartirlo.

Besos

Pequena con estilo dijo...

Muy completo el post. Saludos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Una entrada súper completa e interesante. Gracias, bonita. El truco del párpado me parece lo más.
Hace años usé un par de modelos, por probar, pero no he vuelto a utilizar más. Son una fantasía, la verdad.
Un besazo enorme.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA: Todo es darle una vuelta. al final le pillas el punto.

MARIGEM: Si te tensas cuando te las vas a poner, no sale. A mí curiosamente se me damejor colocarme las pestañas mientras estoy charlando con alguien de algo distendido (truco extra)

JOANNA: A mí me ha cambiado todo ese truco.

PEQUEÑA: Muchas gracias.

REBECA: A mí me encanta cómo te cabia la mirada con una pestaña de más.

Gracias a todas por pasar y comentar,¡un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Yo pestañas postizas tengo muchas de todos tipos, pero me las pongo poco, sólo en ocasiones especiales.
Coincido contigo en que me gustan más las afiladas, más largas en el extremo exterior, pero tampoco hago ascos a otros modelos.
Últimamente las que más prácticas me resultaban eran las magnéticas que llevan un eyeliner también magnético... y en cuanto a las de pegamento llegué a comprar uno negro una vez, pero personalmente no me gusta mucho usar pegamento.
Muy conpleto el post con los tips para facilitarnos su uso.
Besis

De todo un poco en la luna dijo...

Pedazo de post que te has marcado, Bea. Muy, muy completo para torpes como yo. Le echaré un ojo de vez en cuando seguro. No utilizo mucho pestaña postiza por no saber colocarlas correctamente y por practicidad como bien dices pero sí que tengo curiosidad por aprender a utilizarlas.

marifloysuspotis dijo...

Aunque resulta difícil de creer nunca me he puesto pestañas postizas, ni se las he puesto a nadie. Así que me viene genial toda la información para lanzarme de una vez, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Yo también las uso en ocasiones contadas, pero me gustaría usarlas más a menudo. Nohe probado aún el eyeliner magnético, es algo que tengo pendiente. Sí tengo un pegamento negro, pero creo que me gusta más el de toda la vida, porque por lo menos veo dónde está cuando voy a colocar la pestaña.

LUNA: Muchas gracias, guapa. Con el vídeo que he dejado enlazado es fácil aprender, sólo se trata de tener un ratito tranquilo y practicar. Es como con todo. La destreza se da con el hábito.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me sorprende,sí. Pues mira, si esto sirve para que te animes, ya me vale.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios