lunes, 19 de diciembre de 2022

Fame EDP de Paco Rabanne: Vanguardia y Extravagancia

 ¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de un perfume y de un recuerdo, y no precisamente en este orden.
 
No sé qué edad tendréis vosotras, pero yo tengo imágenes en mi memoria desde que era bien cría de unos vestidos de cota de malla, "de chapitas", que les decíamos, que me parecían muy divertidos y extravagantes a un mismo tiempo, y que se ensalzaban y criticaban a partes iguales.

El autor de esos vestidos no era otro que Paco Rabanne, creador del bolso de 1969 que los inspiró, y quien convirtió esa "molesta" estética para las mentes más clasicistas en su estandarte. Más allá de cómo piense cada uno, creó algo icónico que aún hoy no sólo está vivo, sino que sigue siendo actual y novedoso, y que se muestra hoy por hoy en un nuevo formato, el frasco joya que contiene el EDP Fame.

Este frasco representa a una top model vestida en oro y plata con su vestido de cota de mata, y sin que le falte un complemento. Podemos apreciar unos botines dorados a juego con varios pares de pendientes, pulseras, y unas enormes gafas de sol que cubren la mirada de esta modelo alienígena tan fascinante.
 

En la parte alta de la cabeza vemos el logotipo de Paco Rabanne, y ahí es donde debemos pulsar para que el vaporizador haga su trabajo, y salga el perfume a través de las gafas de sol.
 


Sólo el frasco en sí ya es arte, a mí me tiene fascinada. Es un trocito de la historia de la moda llegada a 2022.

Fame EDP
de Paco Rabanne es un perfume jovial y de salida intensa, con un 90% de ingredientes de origen natural, todos ellos obtenidos de manera sostenible en Grasse. Se clasifica como floral chipre con notas frutales. Representa a la mujer joven parisina, sensual y poderosa. Además es una fragancia vegana y el envase es recargable (aunque no me he atrevido a intentar descomponer el frasco para averiguar cómo, ya lo haré cuando llegue el momento)

La salida es fuerte, con un mango poderoso y dominante acompañado por bergamota. El jazmín y el incienso son el cuerpo de esta fragancia, aunque muy impregnada de ese mango que tarda en marcharse. Se va moderando y haciéndose más cálido a medida que se acerca al sándalo y la vainilla de las notas de fondo.
 

A mí la salida me parece muy fresca, afrutada, divertida y jovial. El jazmín le va dando madurez a la fragancia, personalidad y sensualidad, y el incienso y el sándalo construyen un espacio más íntimo, y la vainilla aparece al final del todo para volver, en cierto modo, al principio, formando una estela casi circular que reconecta de nuevo con el mango.

Es muy alegre, vital, solar, y evoca dinamismo. Quizá no sea una fragancia propiamente invernal, aunque yo creo que las fragancias son de momentos, no de estaciones.

Además, ahora mismo hay un cofre regalo de edición limitada disponible que contiene la fragancia Fame EDP de 80 ml y una loción corporal de 100 ml que hay que aprovechar. De hecho, es el que os muestro en las fotografías de este post. La caja es de lata dorada (color latón pulido) y es una preciosidad.
 


Por si váis tarde con los regalos de Navidad, echadle un vistazo ya mismo.

¿Qué os parece esta fragancia?¿Conocíais Fame EDP de Paco Rabanne?¿Y el vestido de cota de malla?¿Qué perfume habéis descubierto últimamente, potingueras?

10 comentarios:

The Magic's World dijo...

He visto la fragancia, pero no la he llegado a oler... tendré que hacerlo a ver porque tiene buena pinta la verdad!
Miauuuuuubesitos!!! >^·^<

Noelia Cano dijo...

Sí que me acuerdo yo de ese modelazo. Ahora me da muchísima curiosidad probar esta fragancia.
Besitos.

Adaldrida dijo...

El mango no es para mí, pero me encanta la historia del recuerdo y cómo la has contado...

Pequena con estilo dijo...

Buena fragancia. Un besito

Saruski dijo...

El packaging además me parece una maravilla. Besitos guapa

Marigem dijo...

Hola.
No recuerdo el vestido, pero ha sido leer jazmín y sándalo y me has creado una necesidad, jejejeje.
Aprovecho para desearte muy felices fiestas.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no la conocía, pero por lo que cuentas tiene que oler muy rica. Me la apunto. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MAGIC'S: Ya me dirás qué te parece.

NOELIA: Creo que te puede gustar.

ADALDRIDA: Muchas gracias, guapa.

PEQUEÑA: Sí lo es.

SARUSKI: Es espectacular.

MARIGEM: Yame dirás si la pruebas. Igualmente para ti, guapa.

AHYDE: Es muy vital.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

A mi ya el packaging me parece un espectáculo, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya lo creo. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios