viernes, 21 de octubre de 2022

Technidaze by Beauty Bay: Review + Swatches + Looks

¡Hola, potingueras!
 
Quizá estéis esperando que aparezcan por aquí paletas de sombras de ojos con tonos oscuros y otoñales, y lo harán, pero tenía muchas ganas de jugar con Technidaze de Beauty Bay y no quería esperar más para hacerlo.
 
Esta paletita de 8 sombras (pigmentos prensados en realidad) entre tonos neón y pastel fue parte de mis regalos de cumpleaños por parte de mi amiga Noelia LaPinturera, y estuvo muy acertada.

Me encanta la calidad de las paletas de Beauty Bay, tiene precios asequibles (creo que esta en concreto andaba ahora mismo por los 6€, pero como van cambiando las promociones puede que sea algo más o algo menos), y crean familias de color para todos los gustos.

La fórmula es vegana y cruelty free, la paletita viene muy bien protegida en plástico de burbujas dentro de su propia caja, y en principio no hay problemas de envío a España.
 

La paleta en sí es pequeña, compacta, con cierre imantado, espejo interior, film de plástico protector, y un buen tamaño de sombras. Cada una de ellas incluye su nombre impreso debajo, y tienen un tacto suave y adherente.
 

Technidaze se inspira en los colores flúor y la moda acid de principios de los 90, y lo refleja también en los nombres de las sombras:
 

Kaleidoscope: Morado cremoso de base rosada, y reflejo azulado, con muchas micropartículas de brillo.
Dazed: Rosa neón mate, muy pigmentado.
Rave: Verde hierba mate, pigmentado, pero fácil de trabajar.
Hacienda: Amarillo neón pastel. Cuesta un poco dejarlo uniforme como base de color.


Acid: Verde menta pasel mate. Pigmenta bien, pero es clarito y necesita prebase clara para destacar.
Spectrum: Verde brillante que refleja diferentes tonos de verde agua, con micropartículas de brillo.
1991: Lila mate con un punto azulado, muy pigmentado.
Sunrise: Naranja melocotón con particulas de brillo, cremosa.
 

Las sombras mate pigmentan muy bien y se difuminan sin problema. Se mezclan con facilidad y tienen buena permanencia. Aún así, recomiendo el uso de prebase para una mejor fijación. También es interesante que la prebase iguale el tono de la piel para que el color destaque.
 

Las sombras brillantes son muy cremosas, esa especie de polvo-crema que tanto nos gusta y que ya es marca de la casa. Se aplican casi mejor con el dedo que con pincel, pero se puede hacer de ambas formas. Queda más intenso si las aplicas sobre una sombra de color, una prebase para pigmentos, o con el pincel humedecido. También esto ayuda a darles más fijación y a que se muevan menos, sobre todo cen párpados con pliegues o encapotados. Os recomiendo no arrastrarlas para que no se caigan los brillos por toda la cara.
 
Tienen algo de transparencia y algo de duocromo suave. Depende cómo les dé la luz se ven de una forma u otra.

Me parece una paleta muy divertida y, aunque yo he creado looks sin mucha ayuda de otras sombras, entiendo que es una paleta auxiliar por los tonos que contiene. Es ideal para darle un aire diferente a tu maquillaje y jugar con el color combinando otras sombras más neutras -o no-.

Echo en falta alguna sombra oscura que dé suficiente contraste al morado brillante, por ejemplo, pero una sombra negra tenemos todas en alguna parte.

LOOK ACID SUNRISE:
La excusa era intentar un delineado inferior, y al final pequé de horror vacui y metí color por todas partes.

Preparé los párpados con la prebase Eye Canvas Light de Technic para crear un lienzo, y coloqué dos bandas de cinta adhesiva por debajo de la línea del ojo para marcar la forma del delineado inferior, realizado con la sombra verde hierba mate Rave.
 
Marqué por encima de la cuenca natural con la sombra verde mate pastel Acid, y la uni al fnal del delineado en verde. Coloqué la sombra melocotón irisada Sunrise en los dos tercios interiores del párpado móvil, y después apliqué la sombra verde irisada Spectrum en el tercio final, creando una forma diagonal alargada, acostada sobre el delineado.
Las sombras irisadas las apliqué con el pincel humedecido en spray fijador. 

Marqué un pequeño delineado a ras de pestañas en el tercio externo con una sombra negra mate, limpié bajo la ceja con una sombra hueso mate, y rellené las waterlines inferiores con el lápiz Longlasting Snow Queen de Essence.
 


Para las mejillas utilicé la Paleta de Rostro y Ojos Bee Free Hypoallergenic de Bell: bronceador, colorete, e iluminador dorado (este último, en la parte alta de los pómulos)
 


Los labios me los llevé un poco a los 90, pero con un contraste controlado. Perfilé con el Lip Liner 352 de Ten Image, de un color marrón rosado, y rellené los labios con el Liquid Lipstick Perfect Balance de Affect, de acabado cremoso y un color rosa palo empolvado muy cercano altono del perfilador.

LOOK DAZED KALEIDOSCOPE:
Una propuesta muy acid y divertida para cerrar el post de hoy.

Utilicé de nuevo la prebase Eye Canvas Light de Technic en los párpados para prepararlos y comencé con la sombra amarilla Hacienda en la mitad interior del párpado móvil y cuenca, rodeando el lagrimal.

Marqué un ángulo a modo de V muy externa con la sombra lila 1991, y la rellené con la sombra irisada en tonos violetas y rosados Kaleidoscope. Esta la apliqué con un pincelito corto humedecido en spray fijador. 
 
Para integrar mejor las dos sombras del párpado móvil, di un toque de la sombra rosa neón Dazed. Con esta misma sombra tracé una línea recta desde el lagrimal, por fuera de la zona amarilla, hasta la ceja, pero sin tocarla.

Rellené la waterline inferior con el lápiz Epic Wear Liner Stick Cosmic Yellow de Nyx en color amarillo pollo.
 


Para las mejillas utilicé la Trio Contour Palette de Deborah Milano a modo de bronceador, el colorete Ombre Blush 05 Sweet Spring de Nyx por su parte más rosa fría, y la sombra amarilla de la paleta Cotton de Pinkduck a modo de iluminador en la bajante de la ceja, lagrimal, y zona alta del pómulo.
De esta misma paleta tomé el tono rosado y lo difuminé por encima del colorete para lograr un tono más liláceo y un acabado más satinado.
 


Los labios no podían ser discretos, y elegí el preciosísilo Lip&Liner Duo Berrilicious de Technic, de un color rosa fucsia espectacular.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Os atreveríais con algún look parecido a uno de estos dos, potingueras?

7 comentarios:

Saruski dijo...

Me parece muy diferente y vibrante!!!Los looks me encantan, sobretodo el último por diferente también, tienes muchísimas ideas, a mi no se me ocurren esas posibilidades de looks. Un besito preciosa

Noelia Cano dijo...

Potencia total en los looks! Y como dices, es una paleta muy chula para tener como complemento a otra básica e ir metiendo potencia con un tono u otro.
Besitos.

Marigem dijo...

Hola.
Qué preciosidad, es vibrante.
Me quedo con el primer look.
Muy feliz finde.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La sombra Sunrise me parece espectacular y los looks son muy alegres.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Muchas gracias, guapa. Todo es dejarse llevar un poco sin pensar en si es apto o no para la calle.

NOELIA: Totalmente. Este formato me parece ideal para complementar y jugar.

MARIGEM: Yo soy más del segundo, ya sabes.

JOANNA: Esta paleta transmite alegría.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Me ha dejado impresionada la pigmentación y el segundo loook chulisimo! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios