miércoles, 5 de octubre de 2022

Malibu Palette: Paleta de Rostro de MyCrazyMakeup x Krash

¡Hola, potingueras!

Hace ya unas cuantas semanas os hablaba de uno de mis regalos de cumpleaños, el pack MyCrazyCollection de MyCrazyMakeup x Krash Kosmetics, y os dije que os iría analizando cada componente con el detalle que me caracteriza por estos lares.

Me consta que puede ser que ya no esté a la venta, o que cueste encontrarlo en tienda, pero creo que este tipo de entradas donde revisamos productos no tan novedosos o incluso descatalogados dan la oportunidad de comparar impresiones entre quienes tenemos ese producto, aportar nuevas ideas de uso, o incluso dárselas a quienes tienen productos parecidos en otras marcas. Es más, existen canales de compra venta de segunda mano y podría ser que a través de ese tipo de intercambio alguien se haga con estos productos. En definitiva, son útiles y entretenidas, así que nos vale.

La paleta de rostro Malibu Palette en realidad es un dos en uno. Son dos paletas diferentes pegadas por su espalda. Cabría la posibilidad de separarlas, supongo, pero lo más probable es que rompas su preciosa estética y la zona de unión.
 

Cada lado tiene su nombre, y además, como la inspiración es una cinta de casette (tirad de google las más jóvenes), el apellido de Cara A o Cara B.

El diseño sigue el de toda la colección, tonos pasteles tanto en componente como en la caja, gráficos sencillos y ochenteros, muy frescos, y una estética que, a mí por lo menos, me recuerda un poco la de las cajas y accesorios de las Barbie Malibú (no es que yo fuera una experta, pero esa sí la vi bastante)
 


Cada sección tiene su propio espejo insertado en la tapa, un film protector, y 3 pastillas de tamaño generoso (3 gramos cada una) con un bronceador mate, un colorete mate, y un iluminador que no pasa desapercibido. La fórmula es vegana, cruelty free, sin fragancias ni parabenos, y el componente es reciclable. Su precio es de 24,95€, aunque si buscáis un poco, con eso de que la están descatalogando lo mismo la encontráis más barata. No digo que no lo valga, pero si podemos rascar unos eurillos, mejor.

En sí, la paleta es compacta, de cartón prensado, algo grande y tosca para mi gusto, pero no llega a ser incómoda, aunque es bastante pesada,y segura con su cierre imantado.

La Cara A, Malibu Sunrise, se compone de:
- Laguna: iluminador dorado champán, perlado y muy potente.
- Grove: colorete rosa frío, mate, muy pigmentado.
- Topanga: bronceador de subtono frío, muy pigmentado.
 


La Cara B, Malibu Sunset, se compone de:
- Pacific: iluminador de fondo anaranjadito y reflejo blanquecino.
- Zuma: colorete rojizo mate, ultra pigmentado.
- Carmel: bronceador muy pigmentado, cálido, y bastante oscuro.
 

Como apreciación general, debo decir que con los productos de rostro al menos, Krash prefiere pasarse que no llegar. La pigmentación es absulutamente brutal, y creo que no es un producto apto para principiantes. Aún estando bastante curtida con los pinceles se te puede ir la mano con la intensidad.
Ahora, tanto el colorete como el bronceador se difuminan con bastante facilidad pese a ser tan pigmentados y mates. Me gusta la fórmula que han conseguido.
 
Recomiendo usar brochas muy sueltas y tomar la mínima cantidad posible de producto, difuminar con alegría, e ir construyendo el color de menos a más, porque de verdad que es exagerado cómo pigmenta esto.
 



Los iluminadores tienen un tacto más cremoso y un acabado entre perlado y metálico. Por mucho que modules, se te va a notar a la legua. No son aptos para personas discretas (viendo la paleta completa ya sabes que no lo son en absoluto), pero para las que nos gusta ir confundiendo a la estación espacial internacional con nuestros reflejos al sol, es ideal.

A mi modo de ver, queda mejor cuando lo trabajas un poquito que cuando vas con miedo, porque al querer dejarlo suave lo que se ve son las partículas más perladas, y al trabajarlo el efecto es más uniforme. El brillo es precioso, aunque potentísimo.
 



Teóricamente, y sólo teóricamente, la Cara A es para pieles claras, y la Cara B para pieles morenas y oscuras, pero ya os digo yo que no, o no del todo. La Cara A son tonos fríos y la Cara B son tonos cálidos. Así, sí.

¿Puedes utilizar esta paleta si tu piel es muy clara? Desde mi punto de vista, sí. Sólo se trata de modular la cantidad de producto que utilizas y difuminar bien. En este caso, la herramienta es fundamental. Si tus pinceles y brochas no son los adecuados, lo vas a notar al momento.

Para empezar, los bronceadores, los dos, son bastante oscuritos, siendo la diferencia fundamental que Topanga es frío y Carmel cálido. Sí, el 2º es más oscuro que el 1º, pero tampoco es que el 1º sea claro, precisamente. Además, si tu subtono de piel es cálido, o simplemente no te gusta el subtono frío en los bronceadores quizá no te termines de ver con él.
 
Yo lo uso, pero reconozco que Carmel me tira muchísimo más. También soy consciente de que en invierno no podré usarlo tanto, por suelta que sea la brocha.

Los coloretes son muy potentes ambos, y aunque el rosa se adapta bastante a una piel clara, volvemos a lo mismo, el subtono. Aunque en este caso, a mí me encanta que Grove tenga el color que tiene porque me cuesta mucho encontrar coloretes de este tono tan pigmentados que sobre mi piel, amarillenta, apenas se modifique el color final, y con este lo consigo. Estoy deseando ver qué tal me queda en invierno.

En cuanto a los iluminadores, ambos tienen un reflejo bastante blanquecino. Me sorprende porque en Laguna sería de esperar al ser el destinado a piel clara, pero en Pacific yo habría agradecido un reflejo algo más dorado. Me encantan tal cuál, pero soy más de dorado (más o menos suave, pero dorado), sobre todo en verano. Parece que sin un iluminador dorado no es lo mismo.
Se agradece que ninguno de los dos deje sensación de mancha en sombra, más allá del color que tengan, porque es algo que nos pasa mucho a las pieles claras, que cuando no nos da la luz directa, depende del tono del iluminador parece que llevemos una sombra en vez de un iluminador. En este caso, cuando no hay luz directa, simplemente se ve tu piel, tienen una transparencia en sombra que parece brujería.

La Malibu Palette me parece una paleta súper interesante y versátil tal como es, pese a que mi pena principal es que no haya reflejo dorado en ninguno de los dos iluminadores. Como estreno con los productos de rostro de Krash, me parece todo un acierto, y le estoy sacando un partido increíble.

De hecho, os he preparado un par de propuestas de maquillaje para el próxmo viernes realizadas con ella, ¿Os apetece verlas potingueras?¿Qué os parece esta paletita?

10 comentarios:

Adaldrida dijo...

Este es el producto que yo compré de la colección en cuando salió, me encanta su estética ochentera en forma de cassette (que yo sí que he conocido por largos años, me temo)...

Me da mucha pena que lo estén descatalogando, es esta sociedad de consumo que quema los productos en tiempo récord, yo no soy muy en plan "a las barricadas" pero esta dinamización del consumo me da muchísima rabia siempre... y con libros ni te cuento y también ocurre.

Me encanta tu reseña y coincido plenamente con ella, a mí lo que más me gusta son los coloretes precisamente por ser tan pigmentados: también tengo ese problema con algunos coloretes rosas que me viran a otro color y con éste no ocurre. Y me chifla me chifla y me chifla el iluminador de la cara B.

Noelia Cano dijo...

A mi si me parecen interesantes estos posts por lo que comentas, pueden dar ideas o inspiraciones para usar y disfrutar lo que ya tenemos.
Son una pasada, por cierto los productos, ¿eh? No he probado nada de la marca, a ver si estas navidades sacan alguna paleta que me llegue y me animo.
Besitos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía esta paleta y no he probado nada de la marca. Por cierto, la paleta me parece muy bonita y super original.

Besos

Marigem dijo...

Hola.
Opino como Noeli, estos post vienen genial si ya tienes el producto, no todo van a ser novedades.
Me ha parecido preciosa, pro cierto.
Feliz tarde.

MásQueRopa dijo...

Ay q, paleta más top

De todo un poco en la luna dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. yo utilizo el bronceador clarito como contorno y el oscuro como bronceador, modulando a tope, eso sí. He llegado a mezclar hasta los coloretes y me gusta mucho más el iluminador "oscuro" me lo veo hasta más natural. Y me encanta que hagas estas reseñas porque pienso lo wue tú, se intercambian opiniones y se dan ideas

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parecen unas paletas preciosas, la pigmentación es bárbara. Únicamente he probado el gloss voluminizador de la marca.
Pero tiene paletas súper bonitas.
A mí me encantan todas las entradas con criterio, no todo bombardeo de novedades.
Deseando verte con ellas.
Un besazo, bonita.

marifloysuspotis dijo...

Buenisima review, aunque no esté en tienda aún o sea más difícil encontrar se agradece este tipo de post que ayudan a decidirse y conocer la marca. Me parece preciosa y completa, saludos!

Saruski dijo...

Una reseña súper completa guapísima!!!👏👏👏He visto la colección y creo que Leti de crazy make up ha diseñado los productos con mucho acierto porque la calidad y los tonos son increíbles. Me encantaría que hubiese una paleta de sombras Miss potingues porque seguro que sería la caña!!!!Yo la compraría sin dudar!!!Besitos amore

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Coincido contigo en lo efímero de la duración de la "novedad" en el mercado, y también me apena que se retire esta paleta, pero entiendo que es una edición limitada y que, como tal, debe tener un fin determinado, si no, no sería limitada y perdería uno de sus incentivadores de venta (esto son rollos de marketing que no voy a explicar, pero que hay que tener en cuenta a la hora de entender el funcionamiento de algunas acciones comerciales)
Me alegra que te guste mi reseña. A mí ambos iluminadores me encantan, pero echo de menos ese toque dorado del que hablo.

NOELIA: Gracias, guapa. Creo que en nuestra mano está recuperar lo mejor de la old school blogger, como era el aprovechamiento de lo que ya tenemos más allá de si es o no novedad. Además, también es una forma de decirle a las marcas lo que nos gusta, y así pueden ofrecer productos más adaptados, o incluso relanzar algunos ya descatalogados.
A mí esta paleta me ha encantado, tengo ganas de probar algo más de rostro. Respecto a sombras, te puedo decir que la Prom Night está entre mis paletas favoritas, y la de esta colección tampoco es nada despreciable (nodigo más que luego me marco spoilers)

JOANNA: A mí me está gustando mcuho la calidad de los productos en polvo de esta firma.

MARIGEM: Y si no la tienes, pero sí algo parecido, quizá te sirva como idea, que tampoco está mal.

MASQUEROPA: Gracias.

LUNA: Yo también he combinado los dos bronceadores y queda un rostro súper pulido, muy pro. Los coloretes no los he mezclado más que en un look de ojos,y me flipa el resultado (no porque sea mío, sino porque realmente creo que queda fabuloso, sí lo digo)

REBECA: Gracias, bombón. A veces tardo un poco en sacar las "novedades", pero es porque me gusta trastear los productos un poquito antes de dar mi opinión. Las primeras impresiones son eso, primeras impresiones, pero no siempre coinciden con la opinión final. Ojo, que a mí me gusta verlas, e incluso contaros las mías.
No soy yo de glosses voluminizadores, que me pique el morro lo tolero cuando como algo picante, si no, no. A ti esta paleta te tiene que quedar como un guante con esa piel bonita que tienes. Las paletas de sombras van mejorando por momentos. La Prom Night está en mi top.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchísimas gracias, guapa, me alegro de que te haya gustado. Puede que esta paleta ya cueste encontrarla, pero la firma tiene muchos coloretes, broncadores, e iluminadores en lineal fijo y en otras colecciones que supongo que serán bastante parecidos en cuanto a calidades.

SARUSKI: Ohhhh!!! Muchas gracias, cielote!!! Me haría mucha ilusión crear mi propia paleta de sombras, no te creas que no, pero de momento no me lo ha propuesto ninguna marca (dudo que eso ocurra alguna vez, pero oye, quien sabe) Ahora, que tiene que ser un currazo y una comedura de tarro monumental, también te lo digo. Alguna vez me he imaginado cómo podría ser el tema, y aplaudo a todas las personas que se implican en la creación de una paleta, porque es un trabajo no sólo creativo en el que intervienen muchos factores, entre ellos el gusto personal y la ilusión, y luego que salga al mercado y se exponga a críticas, a veces con muy poco tacto,...hay que tener el pellejo curtido y la mente fría para que no te afecte negativamente.
Sinceramente, creo que MyCrazyMakeup ha hecho una colección muy sensata, muy coherente, muy versátil, bonita, personal, y de calidad. Puede estar muy orgullosa de ella.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios