lunes, 13 de diciembre de 2021

Yope Higiene Íntima Natural

¡Hola, potingueras!

No hace mucho os hablaba en este blog sobre la marca Yope, una iniciativa con una formulación basada en ingredientes naturales y respetuosos con el medioambiente, que cuida hasta de que el envase sea lo más ecosostenible posible.

Os dejo aquí algunas pinceladas rescatadas de esa entrada para refrescaros la memoria.
 
Nacen teniendo en mente la calidad y el respeto al medioambiente.
Son productos para cuerpo, cabello, hogar, y niños; todos elaborados con ingredientes naturales (hasta un 99%), mínimamente procesados, y con aromas agradables que provienen de aceites esenciales y fragancias sintéticas seguras para la piel y el medioambiente.
 
Estos productos no contienen PRB, SLES, SLS, ni PEG. Yope limita su impacto negativo sobre el medioambiente, apoya causas sostenibles, utiliza ingredientes Ecocert, los productos de limpieza llevan el sello Ecolabel, los envases son reciclables y además vienen con dispensador propio (todos deberían traerlo, en mi opinión, sean de la marca que sean), y han introducido envases ecológicos RPet, BioPet, y de caña de azúcar.

Como os decía por aquellos días, he tenido la oportunidad de probar varios productos de esta marca, y hoy nos vamos a centrar en el cuidado íntimo.

A día de hoy, aún este tema suele tener muchos tabúes, no se habla abiertamente, o cuando se hace hay mucha leyenda flotando en el aire, como que sólo se usa cuando tienes algún problema. No, no, y mil veces no. Igual que hemos entendido que la piel del labio es diferente al del resto de la cara, debemos entender que nuestra zona íntima es el final de una mucosa, con un PH específico, y delicada al roce, los jabones, el permanecer húmeda (bañadores, bikinis, sudor, etc), la medicación (ojo con los antibióticos), los cambios hormonales, ... Además, según vamos cumpliendo años, aparecen temas como la sensibilidad, y la sequedad.
Es una zona delicada, y hay que cuidarla, tengas o no problemas.

Yope
nos propone dos geles de higiene íntima con un 99% de ingredientes de origen natural mínimamente procesados, que calman e hidratan la piel, fortalecen el microbioma, y protegen contra infecciones íntimas.

Han añadido prebióticos y agua de arroz fermentada para fortalecer el microbioma de la piel. El ácido láctico hidrata y restaura el equilibrio fisiológico del PH. Las sustancias limpiadoras elegidas para estos dos geles son suaves y naturales, y garantizan una sensación duradera de frescor y comodidad.
Esta fórmula tiene certificado Ecocert, los envases son de plástico reciclado, y la etiqueta está impresa en papel de caña de azúcar.

Las dos opciones que tenemos son el Gel ïntimo de Aloe y Regaliz, y el de Geranio y Arándano.
El Gel Íntimo de Aloe y Regaliz hidrata y calma gracias a activos naturales como el jugo de aloe vera, el extracto de regaliz, el hidrolato de jazmín, alantoína, y pantenol.
 



El Gel ïntimo de Geranio y Arándano protege contra infecciones.
El hidrosol de geranio refuerza la resistencia a la irritación y las infecciones. El extracto de arándano rojo calma y acelera la regeneración de la epidermis. El extracto de plátano y el pantenol tienen un efecto calmante.
 



Son geles muy suaves, muy agradables, apenas hacen espuma, pero sientes la zona limpia, hidratada, calmada, y protegida. De los mejores geles íntimos que he probado hasta la fecha (y he probado unos cuantos)

Ambos geles se presentan en un formato de 300 ml, con un dispensador que hace el uso hiper cómodo, a un precio de 6,99€, y podemos encontrarlos en Onlinecosmeticos.es, Primor, o Maquillalia.
Os recuerdo en Onlinecosmeticos.es tenemos gastos de envío gratuitos a partir de 20€ de compra, que tienen promociones activas y descuentos prácticamente todos los días, que elpedido te llega en unas 48 horas como mucho, y que siempre incluyen muestras de producto.

¿Qué os parecen estos geles?¿Os llaman la atención?¿Soléis utilizar un producto específico para vuestro cuidado íntimo, potingueras?

22 comentarios:

Ginger dijo...

No lo conocía,generalmente utilizo Chily verde



Besos

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola guapa! yo hace años que uso este tipo de productos, no conocía la marca y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me apunto el de Aloe y Regaliz. Besos

BIANCA dijo...

No conocía la marca. Qué interesante.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

No conocía la marca, pero me ha parecido súper interesante.
No entiendo cómo todavía estos temas aún son tabú.
Así que gracias por normalizarlos.
Un besazo, guapísima.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo muchas ganas de probar algo de esta marca y estos geles de higiene íntima tienen realmente buena pinta. Me los apunto.

Besos

Saruski dijo...

Es que solo por tener esos tarritos en el baño merece la pena, que monada por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Un besito preciosa!

tita hellen dijo...

No lo conocía, pero entre la composición y que los botes los veo muy prácticos y muy cuquis, lo veo una pasada.

Besotes

Marigem dijo...

Hola.
No conocía la marca, muchas gracias por la info.
Feliz tarde.

Noelia Cano dijo...

No sé porqué no salió mi comentario! Me he pasado a ver si habías respondido, me da curiosidad tu opinión. Te contaba que en esa zona, hace años me dijeron profesionales de la salud que lo mejor era agua, sobre todo cuanto más cerca de la vagina estemos hablando.
Un besito.

Adaldrida dijo...

Este tema de la eclosión de geles íntimos en el mercado ha arrastrado polémica, y no solo porque el asunto en sí sea aún tabú en nuestra sociedad.
En verano surgieron voces de ginecologas en redes sociales diciendo que la vulva se limpia a sí misma y que solo necesita agua corriente, aire (es decir cierto despojo de prendas de vez en cuando), y lencería de algodón, la ley de las 3 as.
Esto lo escuché en varias perfiles y hasta las más exaltadas decían que los geles íntimos eran un artilugio del malvado patriarcado que nos hacía sentir mal con nuestro cuerpo a las mujeres y nos decía que ciertos olores no eran de recibo.
A mí ésto me parece una exageración, no dudo de que la vulva y la vagina se limpien solitas, y que el agua sea necesaria, pero creo que un jabón respetuoso como estos, con ingredientes naturales, no hace mal a nadie, y que querer oler bien en todas las partes de nuestro cuerpo no nos hace menos feministas.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No conocía la marca así que gracias por compartirlo

Rajani Rehana dijo...

Super product

Cuca dijo...

No conocía la marca y me ha resultado muy interesante ¡gracias por la información! ¡Besos mil!

marifloysuspotis dijo...

Uso el de Ziaja pero tomo nota de este, creo que me gustaría, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Lo he probado, pero me gusta mucho más este de Yope.

AHYDE: Te van a gustar, son estupendos.

BIANCA: Super natural, no he probado nada igual.

REBECA SÁCNHEZ: Sí, maja, entre que no se habla de ello, o que cuando se habla hay mucho bulo, un temazo.

JOANNA: A mí me han encantado.

SARUSKI: Eso también. No hay persona que entre en mi baño y no se quede mirándolo.

TITA HELLEN: Nena, calidad de la buena, no he tenido la vagina tan feliz con un gel íntimo en lavida.

MARIGEM: A ti por pasar por aquí, guapetona.

SUNIKA: Me alegro de que te resulte interesante.

RAJANI: Thank you.

CUCA: Gracias a ti por pasarte, guapetona.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mí este me gusta mucho más que el de Ziaja, y mira que Ziaja me gusta.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO, ADALDRIDA: Os respondo juntas, porque me voy a meter en un jardín y a hacer amigos, avisadas estáis.
Voy a dar mi opnión sobre lo que exponéis desde mi punto de vista, mi experiencia personal, el sentido común, y mi bagaje con diferentes profesionales de ginecología, hombres y mujeres.
Respecto al tema de las declaraciones sobre el gel íntimo y el patriarcado, mira, me da la risa floja. Vivimos una época en la que se politiza y se polariza todo, es un conmigo o contra mí constante para cualquier cosa, y me cansa, me agota, y me aburre. Y mira que yo soy una intensita de la vida, pero señorxs, que se pierde información y objeividad en pos de defender que mi idea es la única y verdadera y el resto son unos herejes peligrosos (a mí la Inquisición) La exaltación no suele ser buena amiga del raciocinio. Entramos en modo reptiliano y no hay posible negociación.

Sobre el tema de los olores y la limpieza. Cuando entramos a considerar que un gel íntimo es un simple abón, hay un problema. Un gel íntimo en realidad debe ser un acondicionador de la zona que, de paso, limpia suavemente, y cuando menos jabón o sulfatos lleve, mejor.
No voy a entrar en el tema de las duchas vaginales o los perfumes para la zona íntima, que son la mejor forma de cargarte la microflora de la mucosa y alterar el PH, cada una se fustiga como quiere, pero si sabes contar, no cuentes conmigo.

Aquí el problema viene de que aún en el imaginario colectivo se considera a la zona íntima de la mujer, la vagina, la vulva, y todo lo que la conforma, una zona sucia para muchas personas. Señorxs, el cuerpo no tiene zonas sucias ni vergonzosas, todas tienen su belleza y su función, y el cuerpo humeno es una creación maravillosa y asombrosa que busca su propia supervivencia y reparación aún en los casos más extremos. Otra cosa es aqué se dedica cada zona. Por ejemplo, quizá el intestino huela mal (no lo sé, no me lo voy a sacar ni a abrir para comprobarlo), pero es que se dedica a transportar y sintetizar deshechos. Es comno quejarse de que el camión de la basura huele, pero no saques la basura y verás qué tal te va (spoiler: mueres)
Decirle a alguien que es juguete del patriarcado porque si su olor corporal le molesta es porque le han comido la cabeza es una manipulación absoluta. Es como decir que si usas desodorante te rechazas a ti misma. Cada persona es un mundo y secreta diferentes sustancias con diferentes niveles de acidez y, por tanto de olor, y si alguien, por el motivo que sea, tiene una producción de flujo abundante y oloroso (o no, pero ella se siente y se huele, y está incómoda) nadie tiene derecho a hacerle sentir mal por utilizar un producto de higiene creado especialmente para cuidar su zona más íntima y vulnerable. Los productos se crean porque existen necesidades variadas, no por capricho.

Respecto al tema de la autolimpieza y el agua. Aquí habría que definir qué entendemos por autolimpieza. Como he dicho antes, el cuerpo humano tiene sus propios sistemas de equilibrado y recomposición, pero a veces necesita una ayudita. Orina y no te limpies, ten relaciones sexuales y no te limpies, menstrua y no te limpies. ¿Se limpia sola?¿Cuántas posibilidades tienes de provocarte una infección por no ayudar a tu cuerpo a deshacerse de esas sustancias generadas por tu propio cuerpo? Ahí tienes la respuesta. Se mantiene sola, sí, mantiene su PH, se defiende de agresiones, etc, pero hasta cierto punto.
Además, la zona íntima incluye el perineo y el ano, y muchas veces hay arrastre de sustancias de una zona a otra, y eso provoca infecciones que pueden llegar al riñón.

Beatriz MissPotingues dijo...

Recordemos que NO vivimos en un mundo ideal en el que nos alimentamos correctamente y adquirimos todos los nutrientes necesarios, nos mantenemos activas y no sentadas durante horas (ejerciendo presión sobre esta zona y perdiendo fuerza en el suelo pélvico), que no existe la depilación íntima con métodos agresivos (todos lo son, y el vello púbico cumple una función de protección que los ginecólogos no dejan de recordarnos y nosotras de ignorarlo), que nuestra ropa íntima es de algodón de calidad y además muchas veces ni siquiera usamos ropa íntima para que la zona íntima respire, que no usamos tangas (prenda que se ocupa de erosionar la zona y transportar sustancias desde el ano a la vulva y vuelta) ni ropasintética con costuras que rozan y marcan, ni prendas ajustadas, que nuestras hormonas están siempre equilibradas y nuestro flujo es constante, que nuestrxs compañerxs sexuales son igualde sanxs y limpixs y no nos pegan nada de nada, y que no existen enfermedades que interfieran en el sistema hormonal ni en el aparato reproductor. Pues mira, resulta que no es así. Que es que lo hacemos todo un poco regular, y por eso necesitamos productos que, repito, acondicionen nuestra zona íntima, la rehidraten, la calmen, la equilibren, y la ayuden a deshacerse de todos los flujos o sustancias que por el motivo que sea produce nuestro cuerpo y se quedan allí por ser la salida del mismo, como un delta.
Cada mujer tendrá unas necesidades y buscará un tipo de gel íntimo precisamente por esto.

El agua...si fuera agüita limpia del manantial, estupendo, pero es que resulta que el agua es el resultante del tratamiento que haga la distribuidora que nos llegue a casa y, además, la dureza del agua no es la misma en cada zona. Que sí, que el agua ayuda, y puede que no necesites un gel íntimo diario, perfecto, pero si hay alguna secreción corporal que tenga una textura viscosa o componente graso, quizá no sea suficiente.

Vuelvo a lo mismo, cada mujer es única, cada vagina es única, y cada una debe buscar lo que mejor le va, digan los demás, incluída yo, lo que digan. El mejor sistema es la experimentación.

Y me he marcado un post adicional.

Esto es lo que yo opino sobre el tema, espero que os haya resultado interesante.

¡Un abrazo a todas, potingueras!

Adaldrida dijo...

Me ha encantado tu post adicional y estoy muy de acuerdo, sobre todo en lo de que todo se politiza y en todo se polemiza. ¡Qué cansancio!

Eneri dijo...

pues lo tendré en cuenta porque yo llevo años usando geles específicos para la zona :)

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Gracias, guapa.

ENERI: Es estupendo, en serio.

¡Un abrazo a las dos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Esta colección es súper cuqui, te la vi en primicia por Instagram
Bsss

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL: ¿Colección? Creo que no has leído el post. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios