lunes, 12 de julio de 2021

Smells Like Spells: Velas y Tarot. Una Propuesta Original.

¡Hola, potingueras!

Me encantan las velas, creo que es algo que ya sabéis muchas, y me gusta descubrir propuestas diferentes. Hoy os traigo una muy original. Os voy a presentar dos velas de Smells Like Spells de su colección Mayor Arcana, dedicada a los arcanos mayores del tarot, pero antes me gustaría hablar un poco de esta marca lituana y de sus velas.

Se trata de velas artesanales aromáticas realizadas con productos de alta calidad, sin parafinas ni plásticos. Combinan la sabiduría popular con los avances más novedosos de la perfumería moderna para la creación de sus fragancias. Esta marca también tiene difusores de aromas realizados a mano, al igual que sus velas.

Buscan una estética ligera y elegante, muy minimalista, y lo consiguen. Las velas se presentan en un frasco de cerámica (en esta colección, blanco impoluto) con su propia tapa del mismo material, protegida con una junta de silicona para poder cerrar herméticamente el botecito cuando no se esté utilizando la vela.
 


Las velas están realizadas con productos totalmente naturales (madera, lino, cera de soja,...), los aromas están creados en armonía con la aromaterapia tradicional, aprovechando los efectos beneficiosos de hierbas y especias.
 


Tanto en esta colección, Mayor Arcana, como en la dedicada a los dioses de la mitología nórdica, cada vela está dedicada a una de estas cartas (o dioses en la otra colección), y te proponen un ritual mágico para equilibrar tu energía interna. Están relacionadas con una faceta espiritual única que, probablemente si has elegido esa vela, necesitas trabajar.
 



En la colección Mayor Arcana cada vela contiene una carta de tarot y un librito informativo con instrucciones para trabajar con tu vela. En las instrucciones encontramos formas de meditar con ella, y diferentes afirmaciones para activar la energía del Arcano que representa esa vela en cuestión.

En ese mismo librito tienes cómo interpretar la carta que te llega con la vela con la energía del Arcano representado por ella. No te llega la misma carta, en principio, que el Arcano de la vela que escoges. Se supone que te llega la que necesitas en ese momento, y el mensaje que active algo dentro de ti que en ese instante no está equilibrado.
 


Más allá de si crees o no en esto, hay que reconocer que es una propuesta original, y que tiene un plus de interés si te va este tipo de temas más orientados a la mística y a la espiritualidad. Como regalo para alguien que disfrute de velas de calidad y de esta temática, es un triunfo en toda regla.
 
Las velas son de una altísima calidad, no me canso de decirlo, y tienen unas combinaciones de fragancias más que curiosas. Yo elegí estas dos porque me guié por los aromas base de cada una de ellas, y lo cierto es que estoy muy satisfecha con mi elección.

Al ser velas de cera de soja evitas la toxicidad de la parafina. La mecha es de lino, y son velas que no necesitan tanto calor como la parafina para fundirse, por lo tanto, al calentarse antes, comienzan a desprender antes la fragancia y se quema menos. Os recomiendo no tenerlas encendidas más de 4 horas y colocarlas sobre un taco de madera, un posavasos, o cualquier otro material así para evitar calentar la superficie de la mesa donde la coloquéis.

Cada vela viene contenida en una preciosa caja blanca, protegida con extra de papel. La caja también es de las rígidas, por lo que la podéis reaprovechar para guardar otras cosas.
 
Hoy os voy a presentar 2 velas de la colección Mayor Arcana: XIV La Templanza y XV El Diablo (Don Diablo se ha escapado, tú no sabes la que ha armado...)

La vela XIV La Templanza tiene notas de lavanda, eucalipto, té verde, menta, lima, y especias orientales. Es muy relajante y suave, combina notas amaderadas con cítricas, frescas, y especiadas. No se parece a nada que haya probado antes, y me parece espectatular. Si te gusta meditar o crear ambientes relajantes en los que realizar tareas que requieran concentración (aunque sólo sea leer, dibujar, o estudiar), es tu vela.
 


XIV La Templanza busca el equilibrio a través de la paciencia, la calma, el llegar a acuerdos, el compromiso con algún tema o contigo misma, y la constancia en ese compromiso. Es una carta discreta, por decirlo de alguna forma, pero muy necesario tenerla presente para no pasarnos de vueltas o irnos a los extremos y desconectarnos de la realidad que nos toca vivir.

La vela XV El Diablo es pura tentación ya sólo con olerla. Tiene notas de jazmín, flor de azahar, canela, eucalipto, naranja, almizcle y regaliz. Tiene un punto dulce y sensual, es cálida y envolvente, especiada, pero en absoluto resulta pesada o densa. Es una fragancia que invita al disfrute, al autocuidado, a darte un capricho, a mimarte, y a explorar esa parte traviesa de ti.
 

XV El Diablo representa la tentación y el instinto, sexo, drogas, y rock'n roll, obviamente; pero tiene muchas más interpretaciones posibles, como también la necesidad de encontrar tu yo más auténtico y de romper las cadenas, propias o ajenas, que atan tu personalidad y no te dejan ser tú misma, aún con esas partes políticamente incorrectas de ti. Te invita a despertar tu instinto y a explorar tus pasiones.

He acompañado estas velas con pequeñas descripciones de los Arcanos correspondientes (cada carta tiene muchísimas posibles interpretaciones, tanto por sí mismas como acompañadas por otras), y con algunos naipes de algunas barajas que poseo. Elegí las del Golden Girls Tarot porque me parecen simpátiquísimas, y creo que esa imagen de Blanche como diablesa representa muy bien lo que os he dejado como descripción, y porque Las Chicas de Oro me parece una serie entrañable y muy pionera para el tiempo en que salió. Hablar de la mujer en la tercera edad y de su relación con el sexo, el duelo, la soledad, la enfermedad, la familia, la memoria, la sororidad, y muchos otros temas no era ni es algo habitual. Deberían reponerla.
 


Otros naipes que véis pertenecen a las barajas Rider-Waite Tarot y Tarot Cristal de Elizabetta Trevisan (1995) Desconozco a qué baraja pertenecen los naipes que traen las velas, pero si alguien lo sabe, por favor, que lo comparta.
 
Por cierto, del 19 al 25 de julio, tenéis activo el Black Friday veraniego de Notino, con un 20% de descuento en marcas populares #nodigasquenoteavisé 
 
Ahora mismo también hay un 15% de descuento en productos de cuidado corporal y del contorno de ojos con el codigo CARE15

Podéis encontrar estas velas y más de Smells Like Spells en Notino, y si os da curiosidad el mundo del tarot y los oráculos os invito a seguir mi cuenta Mardcartas en Instagram, donde voy posteando cositas de esta temática.

¿Qué os aprecen estas velas?¿Las conocíais?¿Os gusta la propuesta?¿Os animaríais con alguna de ellas, potingueras?

15 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
Qué chulada.
No soy mucho de cartas de Tarot, pero la de "Las chicas de oro" me parece lo mas. Y tienes razón, en su momento la serie fue innovadora, que parece que las mujeres, a partir de cierta edad ya ni sienten ni padecen y no es así.
Mil gracias por la info y muy feliz semnaa.

Noelia Cano dijo...

¡Leches! Te iba a decir que la de la carta es igual que Blanche...hasta que te lo he leído, jajaja
Qué propuesta tan original y tan chula, se agradece un montón ver cosas tan creativas e innovadoras.
Besitos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué curioso, muy original. Un beso

MásQueRopa dijo...

Q chulada, me encantan las velas

Adaldrida dijo...

Evidentemente no creo en ello pero disfruto del arte que hay detrás, el de las velas y el tuyo contándolo.

Eneri dijo...

tendría una amiga que estaría encantada con este regalo :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estas velas. La verdad es que tienen una presentación impecable.

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Es una vela super bonita, me encanta
bsss

Saruski dijo...

Me parece muy original y las cartas que vienen me parecen muy bonitas.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me encanta las velas y estas me parecen una pasada. Ademas la carta es preciosa. Me parece una idea muy original. Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece una propuesta muy original y atractiva, hay que acercarse a todos los públicos.
Me ha encantado la del Diablo, sus notas y significado, yeahhhhh!
Un besazo, guapa.

marifloysuspotis dijo...

Me parece original...distinta.... Algo más que una vela y con un buen fondo detrás, me ha gustado no siendo yo muy conocedora del tema. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Las barajas de Tarot contienen mucho arte. Esta me cayó simpática porque le tengo cariño a esa serie.

NOELIA CANO: A mí me dejó alucinada esta propuesta, me parece lo más.

SUNIKA: Realmente lo es.

MÁSQUEROPA: A mí también.

ADALDRIDA: Y el de los naipes, hay mucho artista detrás de cada lámina. Observa cada carta como un cuadro, es una forma de disfrutarlas, más allá de creencias (hay mucho más que la imagen típica de lectura de futuro, son también una herramienta de terapia si sabemos cómo usarlas)

ENERI: Pues ya sabes, para su cumpleaños,regalito!

JOANNA, MUNDO NAILA RT: Son impresionantes las mires por dondde las mires.

SARUSKI: Tienen un arte muy original, me tienta pintarlas...

AHYDE: Mealegro de que te gusten, a mí me han parecido un puntazo.

REBECA SÁNCHEZ: El Diablo tiene todo aquello políticamente incorrecto (o correcto) que reprimimos. Si sabemos manejar bien esa energía, es liberador.

MARIFLOYSUSPOTIS: Te apuedo asegurar que nunca dejas de aprender, todo es tener curiosidad. Pásate por mi perfil si quieres, que allí voy dejando cosillas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Qué chulas, yo hace poquito que me inicié en ésto de las velas de soja (bueno, en las velas en general). Lo de la carta y demás me parece curioso y original aunque no soy yo de cartas...
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Desde luego, originales son. Aunque no seas de cartas, merece la pena probar alguna de estas velas, son muy especiales (aunque entiendo que el precio haga pensárselo muy bien)
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios