miércoles, 7 de julio de 2021

Color Shades Book by Beauty Glazed: Un libro para coloristas.

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a haceros un análisis de una paleta que produjo sensación cuando Ratolina la sacó en su canal.
 
Se trata de la Color Shades (Book, lo de book se lo he añadido yo y se va a quedar así) de Beauty Glazed, y es una paleta económica de una marca que suele venderse en Aliexpress.

Os pongo en antecedentes.
A mí Beauty Glazed es una marca que me gusta mucho, y me refiero a sus paletas de sombras para ojos, de las que os he reseñado un buen número de ellas (y las que nos quedan), y que me sigue sorprendiendo por su calidad, por cómo van reformulando para adaptarse a las nuevas tendencias, texturas, y acabados, y por su bajo coste. Llevo años utilizándolas y nunca me han dado un problema.

Tenía vista la paleta Color Shades Book de Beauty Glazed hacía ya tiempo, y estaba en sí pero no, no pero sí: es muy bonita, tiene muchas sombras de colores interesantes, hay glitters que me dan curiosidad, pero me da la sensación de que va a abultar mucho (ahora os desmentiré eso), que ya tengo la mayoría de los tonos en otras paletas (cierto), y que no me va a aportar nada nuevo (pues mira, algo nuevo hay)

Cuando Ratolina la sacó en su canal diciendo que no había visto reseñas de esta marca, obviamente se me cayó la mandíbula al suelo y se me quedaron los ojos como platos. Y no por mí, que no tiene por qué conocer lo que hago, sino porque hay muchísimas youtubers, muy buenas muchas de ellas, que han reseñado estas paletas (Tammi Clarke entre otras) Cuando ya dijo que la paleta era estupenda, que tenía una calidad buenísima, y que tal, Pascual, ya me piqué yo sola, y quise ver si de verdad era una de las mejores paletas de la marca o no. Desde mi punto de vista y mi experiencia con esta marca, no es mala, es bastante buena, de hecho, pero no es la mejor en mi opinión-, así que si Ratolina alucina con esta, debería probar las de 9 sombras monocromáticas, o la Color Fusion, sin ir más lejos, porque ahí se le va a ir el oremus del todo.

Vamos a hablar ya de la paleta en sí. Yo la compré en Aliexpress por unos 12€ si no recuedo mal (los precios suben y bajan según les da a los vendedores, ya sabéis) y cuando me llegó, me sorprendió el tamaño. Es como una cuartilla de folio con 3 placas bastante finitas. Abulta lo que una agenda anual de oficina al uso, poco más o menos (no tengo ninguna para hacer la comparativa, lo siento)

Es de cartón prensado, como ya es habitual, bastante ligera para todo lo que trae, sin espejo, con una lámina de plástico protector en cada hoja del libro (las voy a llamar hojas o placas según vaya cayendo, aviso), y tiene un aspecto bastante sobrio. La cuelas en la librería de la casa y nadie piensa que es una paleta de sombras.
 

En la parte posterior encontramos, como ya es costumbre, los datos de la empresa, recomendaciones de uso, ingredientes, contenido en producto (72 sombras de 1,8 gramos cada una), fecha de producción y caducidad, sello de reciclaje, y proclama de no testado en animales, cosa que nos vuelve a recordar en el interior.

Una vez la abrimos, tenemos 3 placas de sombras de 24 colores cada una, separados en temas de color. Cada sombra tiene su propio nombre impreso. No voy a entretenerme en nombrar cada una de las sombras y describirlas porque, al final, se haría eterno, y creo que, en este caso, se entiende el swatch del brazo y lo que os pueda contar. El próximo día os haré looks con ellas y así las veréis en acción y cómo son realmente una vez aplicadas sobre piel en la zona donde deben ir.
 
La primera placa es naranja, amarilla, marrón, y coral, y en la hoja de al lado vemos un mensaje de la marca:
 

"Beauty Glazed te da más que color. Nos orgullecemos de que nuestros productos sean económicos y aprobados por el conejito". Se refiere, obviamente, al conejito sello cruelty free que todas conocemos.
 


La segunda placa se dedica a rosas, fucsias, morados, algún marroncito y un negro que no es precisamente el mejor que haya probado (es bastante disperso y polvoriento, aunque pigmenta bien) 


En la hoja anexa el mensaje es el siguiente:
"Asombrosa pigmentación, buenas texturas, larga duración, fórmulas de lujo. Te podemos ofrecer una experiencia de primera clase."
 


Finalmente, llegamos a la tercera placa, dedicada a tonos verdes, azules, aguamarina, algún lila y un marrón. Esto me cabrea profundamente. Como no hay suficientes marrones en la paleta, metemos otro donde podríamos colocar un precioso verde metálico. Que si fuera un marrón verdoso, un duocromo, un algo especial, vale, pero es un marrón sin más. Que no, que en la primera placa te lo admito, en la segunda me patina, pero vale; ahora, en la tercera, no my friend, eso no está bonito.
 

Temitas verdosos personales aparte, la hoja anexa contiene el siguiente mensaje:
"Las tendencias van y vienen. Nosotros nos dedicamos a crear los mejores productos posibles en cada tono imaginable para nuestros fans de la belleza".
Y esto es verdad. Tienen tonos que me cuesta encontrar en otras marcas, y encima suelen funcionar estupendamente.
 

Si nos fijamos, dentro de cada página hay dos zonas diferenciadas de color. Es como si en realidad hubiera 6 líneas de color, reuniendo las 12 sombras superiores de cada una de estas hojas con cierta gama cromática, y las 12 de abajo en otra. En la única quee stán las sombras más mezcladas y no se ve esa diferenciación tan clara es en la primera, pero podríamos reunir amarillos, dorados, y marrones en una parte y los naranjas y corales en otra sin ningún problema.

Sobre la calidad de las sombras, recordad que yo siempre hablo de su uso con prebase, porque es la forma en la que trabajo todas las sombras. No existe un párpado perfecto y para eso está este producto, para acercarlo a ese concepto lo mejor posible en cuanto alienzo para depositar las sombras.
También os recuerdo que las sombras funcionan mucho mejor con pincel y sobre párpado que con dedo y sobre brazo.

Destaco los glitters, me parecen una fantasía. Es alucinante tocarlos y ver cómo toda la purpurinas e queda en el brazo al arrastrar, dejando el dedo limpio. Vienen con su propia base adherente, pero siempre podéis utilizar una prebase extra. Sobre párpado, os recomiendo ir a toques y deslizar en tramos muy cortos. Hay uno verde medio transparetnte tipo topper en la última placa que es espectacular.

Las sombras mate, en general, pigmentan bastante bien, cosa que ya sabemos, pero a las que conocemos la marca nos sigue sorprendiendo que haya marcas como estas que haga sombras tan diferentes en cuanto a color y que pigmentan bien a un precio de risa y luego que haya otras que te dejan cojo elpresupuesto y se quedan a medio gas. 
Funcionan mucho mejor sobre párpado que sobre brazo, eso ya os lo he comentado antes. Las más flojas son las más claritas, tipo hueso, pero porque son claras y pigmentan lo justo para aclarar la zona. No son cubrientes. Las peores por polvorientas y parchosas son una morada oscura y el negro. De todas las que hay, que sólo 2 destaquen por maluchas, bien está.

Las sombras brillantes tienen sus más y sus menos. Las hay metálicas impresionantes, como el dorado de la primera hoja, y satinadas duocromas frustrantes como el lila transparente de la última, que quiere ser topper y en eso se queda, y a mí me hubiera encantado que tuviera máspotencia por lo especial que es. 
Las satinadas y las metálicas son bastante irregulares en cuanto que hay satinadas que tienen mucha intensidad sobre piel -más que en el swatch- y algunas metálicas no llegan a lucir del todo tanto como prometían. Esto solía ser habitual en las primeras paletas de la marca, lo que me lleva a pensar que la Color Shades Book de Beauty Glazed es una paleta de transición entre las primeras fórmulas y las que luego han ido sacando con texturas más diferentes, cremosas, brillantes, etc.

Respecto al tacto de las sombras, en general, me ha parecido más seco de lo que estoy acostumbrada en las sombras de esta marca. No es algo que me moleste, porque realmente me aplico las sombras con pincel, sobre todo las mate que son las que reflejan esta característica, y porque funcionan bien sin ser polvorientas, pero me llama la atención.

En definitiva, es una paleta interesante para experimentar con texturas y colores, con muchos descubrimientos y algún pequeño chasco, a un precio más que permisible. Ahora, la mejor de la marca, creo que no, aunque se le acerca. Recomendable, sí, mucho.

Si queréis ver propuestas con estas sombras, os invito a que paséis por aquí este viernes. puede pasar de todo.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Os tienta?¿Habéis probado algo de Beauty Glazed, potingueras?

12 comentarios:

Ginger dijo...

No he probado nada de la marca y no me tienta mucho porque tiene muchos colores que en su gran mayoría no me pondría, ya sabes que al contrario que tu aunque siempre me gusta contar con algún verde,y azul en líneas generales lo que siempre uso son tonos neutros y son las paletas que realmente me llaman la atención ¡aunque sea más de lo mismo y puedan parecer aburridas, pero a mi me encantan!

Besos

Saruski dijo...

me parece una pasada!!!Si que la conocía y la tengo en mi lista 😊😊😊

Marigem dijo...

¡Hola!
Yo soy de neutros, como Ginger, pero de vez en cuando hago looks con verdes y azules, y al ver esta paletita me has creado una necesidad. El formato me ha enamorado, lo necesito pero ya. Es ideal para llevar de viaje, meter en un cajón del baño y hacer todo el maquillaje allí sin ir a buscar más paletas, para llevar en el bolso cuando vamos a pasar el día fuera y queremos arreglarnos un poco para cenar...es que voy a mirarla ya.

Hace mucho qu eno veo vídeos de Ratolina, me he desenganchado. No por nada, voy por rachas.
Feliz miércoles.

sonia b. dijo...

qué preciosidad de paleta!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues me parece una paleta realmente chulísma. Los tonos anaranjados y los rosados me han encantado.

Besos

Noelia Cano dijo...

La verdad es que la paleta es completísima y da muchísimo juego. Recuerdo que me comentaste lo de Ratolina, quizá es que ella no consuma tanto contenido como algunas de las que la seguimos.
Besitos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

PUes no la conocía y me ha parecido de lo más completa además parece que pigmentan las sobras de maravilla. Un beso

Eneri dijo...

estuve a puntito de comprarla mil veces jeje

marifloysuspotis dijo...

Pasada de colores eh?? Que variedad! Pues me parece una buena inversión para tejer una gama bastante amplia en poco espacio. Saludos!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola!! me encanta esta paleta, tiene unos tonos preciosos, va a mi lista sin duda. Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Desde que vi esta paleta me llamó mucho la atención, por su presentación y por el conjunto de paletas que trae.
Para jugar y arriesgar me parece súper buena opción.
Un besazo, guapísima.

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Te va a encantar.

MARIGEM: Es una paleta con muchas posibilidades, siempre que salgas de vez en cuando del neutro.

SONIA B: Es muy bonita.

JOANNA: Son preciosos, sin duda.

NOELIA CANO: Puede ser, pero si dice que le intriga algo, y más siendo su trabajo, y ella que suele investigar y demás antes de lanzarse a exponer un producto, me extraña que no haya buscado ni encontrado nada sobre esta paleta.

SUNIKA: La pigmentación es sensacional.

ENERI: Como casi todas las que saco, que a ver qué día me sorprendes con que alguna compraste.

MARIFLOYSUSPOTIS: Totalmente. Si no quieres tener mucho trasto pero sí colorido, es muy buena opción.

AHYDE: Ya me dirás si te haces con ella.

REBECA SÁNCHEZ: Es estupenda para ponerse creativa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios