lunes, 7 de diciembre de 2020

Nuxe Bio Organic: Cosmética Sensorial y Comprometida.

 ¡Hola, potingueras!
 
Hoy voy a presentaros dos productos de la nueva gama Nuxe Bio Organic, el Fluido Hidratante Corrector, y el Aceite Nutritivo Regenerador para el Cuerpo. Pero antes quiero hablaros un poco sobre esta nueva gama de productos.

Nuxe Bio Organic se presenta como la nueva generación de productos certificados Bio, poderosos, sensoriales, y comprometidos con el medioambiente. Nuxe participa con diferentes organizaciones que protegen la sostenibilidad del planeta en el que vivimos, porque cree que la belleza y la ecología no sólo pueden ir de la mano, sino que debe ser así.

Las 3 promesas de Nuxe Bio Organic son:
1.- Eficacia y naturalidad, seleccionando los ingredientes naturales y bio más eficaces de la diversa naturaleza que nos rodea. Semillas de chía, trigo sarraceno, semillas de moringa, té blanco, extracto  de arroz, y algas marinas son algunos de los componentes principales de esta gama.
Todos ellos ha sido obtenidos mediante tecnologías "verdes", respetuosas con el medio ambiente, preservando la calidad de los activos principales para optimizar la eficacia de su uso. El tipo de fermentación, la eco-óleo-extracción, controles de emisión de CO2, y prensado en frío son algunas de ellas.


2.- Experiencia sensorial. La naturaleza es fuente de emoción, por eso se buscan texturas fundentes, y fragancias de origen 100% natural.

3.- Eco-responsabilidad
. Nuxe pretende protegre y preservar la naturaleza, y por eso lleva un ciclo de vida responsable en sus productos basado en 4 puntos:
- Fórmulas eco-diseñadas, veganas, con abastecimiento eco-responsable, y con ingredientes bio de certificación natural (Cosmebio, Cosmos Organic)
- Packaging reciclado y reciclable. Vidrio 100% reciclable hasta el infinito para la mayoría de los packs (las botellitas), y tarros reciclados en un 90% como novedad en la marca (tarro del contorno de ojos), cartón FSC con fibras recicladas y reciclables, y la botella íntegra con 25% de PET reciclado (la del agua micelar desmaquillante)
- Producción en su planta de Francia a base de plantas con certificación Ecocert. Esta certificación garantiza el respeto por la normativa Cosmebio y Comos Organic que exige un mínimo de un 95% de ingredientes de origen natural y un 20% de ingredientes Bio (10% para los productos de aclarado) Nuxe va más allá y en esta gama Nuxe Bio Organic encontraremos un mínimo del 98% de ingredientes de origen natural, y una media del 52% de ingredientes Bio.
- Fin de vida útil gracias a esos envases mayoritariamente reciclables y fórmulas de aclarado con agua, fácilmente biodegradables.

Sé que es mucha información, pero quería que supiérais realmente de qué estamos hablando.
Como os he comentado antes, la gama Nuxe Bio Organic está compuesta por 7 productos, de los cuales yo he recibido dos.

El Tratamiento Fluido Hidratante Corrector
(50 ml/ 41,90€) contiene alga marina laminaria digitata y ácido hialurónico de origen natural. Contiene ingredientes al 99% de origen natural y un 56% de ingredientes Bio procedentes de agricultura ecológica made in France.
 
Optimiza la hidratación y la calidad de la piel, tiene textura ligera, y matifica la piel, corrigiendo imperfecciones con el uso continuado. Reduce el tamaño de los poros, las rojeces e irregularidades, y fortalece la piel.

El frasco es de plástico PP por una cuestión de compatibilidad con la fórmula, y tanto el bote como la tapa van al contenedor de plástico, y la cajita al de papel.
 

Ciertamente, este tratamiento es muy ligerito y muy agradable. Tiene un olor floral muy alegre que me recuerda al frangipani, pero en una versión hiper moderada.
 


Sin embargo, ahora mismo tengo la piel muy protestona y se me queda algo corta en cuanto a sensación calmante. Creo que de cara al buen tiempo será estupendo volver a darle una oportunidad, pero ahora mismo necesito fórmulas un poco más untuosas.
 


Si tu piel es normal o mixta, incluso grasa, creo que te puede funcionar muy bien. La mía es que se cree que es seca y se comporta como tal en cuanto bajan las temperaturas. 

El Aceite Nutritivo Regenerador Para el Cuerpo (100 ml/ 35,90€) Fusiona los aceites de avellana, sésamo, cártamo, y girasol; todos ellos aceites vegetales Bio. Es intensamente sensorial, con fragancia delicada a flor de azahar y textura no grasa, es un aceite ideal para un masaje de los que se disfrutan.
Nutre y regenera las pieles más castigadas y secas, volvíendolas suaves y elásticas, y recuperando su confort.

El aceite de avellana se obtiene por presión en frío y procede de Italia. Contiene un 100% de ingredientes de origen natural, y un 96,8% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
En este caso, se recicla el frasco, que es de vidrio reciclado al 30%. El dosificador y la película protectora son de plástico.
 


Es un aceite que huele a azahar que es un gusto. Es uno de mis olores favoritos, así que me sedujo nada más llegar. Tiene una textura fácil de manejar y de integrar, pero no deja de ser un aceite, así que cuidado con aplicarse de más. Con una sola gota es suficiente para las dos manos, por ejemplo, por secas que las tengas.
 

Yo estoy aplicando este aceite así cuando me las noto más secas y tirantes (entre el aire frío, y los hidrogeles, están sufriendo), y se nota. También se puede mezclar con la crema de manos, o incluso con la crema corporal si queremos hacerla más untuosa y fragante, aunque el uso propuesto es el del aceite por sí solo.

Como he dicho antes, el truco es usar muy poca cantidad de aceite, calentarlo entre las manos antes de aplicarlo, y masajear con gusto. Es un regalazo tras un día duro.

Tengo ganas de probar otros productos de esta gama, como el contorno de ojos, el aceite de noche, el serum de noche, o el agua micelar desmaquillante.

Podéis encontrar los productos Nuxe Bio Organic en los puntos de venta habituales de la marca.

¿Qué os ha parecido esta nueva gama?¿Os tienta alguno de los productos mencionados, potingueras?

11 comentarios:

Saruski dijo...

Me gusta mucho la idea de la línea y que sea tan sostenible

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Nuxe es una marca que me encanta, pero no conocía esta nueva gama. Me apunto el Fluido Hidratante Corrector. Creo que me podría gustar.

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Conozco esta marca de haberla visto por las redes pero aún no he probado nada de ella.
Bsss

airuN dijo...

De nuxe he probado sólo su crema de manos así q no te puedo decir mucho. Best

marifloysuspotis dijo...

El fluido hidratante me recuerdo mucho a uno de la marca que estoy usando,esta línea me parece interesante, saludos!

Noelia Cano dijo...

Me tientan mucho los dos productos, sobre todo el olor a azahar del aceite. Me gusta mucho esta marca y hace ya que no la incluyo en mi rutina, bichearé esta línea a ver.
Besitos.

Marigem dijo...

Ayyyyyyy me has creado una necesidad, especialmente con el segundo y su olor a azahar. Me gusta todo lo que dices, auqnue el primero ahora se te quede algo cortito me parecen productazos, y la filosofía de la marca es lo más.
Feliz día.

Iwona dijo...

I've never heard about these products :)

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: A mí también.

JOANNA: Ya me contaras si lo pruebas.

MUNDO NAIL ART: Tiene productos muy interesantes.

AIRUN: Buena crema de manos.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es una línea con muchas posibilidades.

NOELIA CANO: El aceite es un gustazo.

MARIGEM: Las necesidades te las creas tú, yo sólo presento los productos, no pongamos responsabilidades en hombros ajenos.

IWONA: They are new.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Tengo alergias a algunas cosas de algas, así que la cremita me daría miedo, pero el aceite tiene buena pinta.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: El aceite es una maravilla.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios