viernes, 14 de febrero de 2020

Bubble Nebula by Ucanbe, una versión mercuriana para San Valentín + Looks.

¡Hola, potingueras!

A veces, en cuanto sale cierta paleta de sombras al mercado, estoy más entusiasmada esperando a que ciertas marcas saquen su versión, que por la paleta de origen en sí. Esto me sucedió con la Mercury Retrograde de Huda Beauty, que incluso estuve toqueteando en tienda, y Bubble Nebula de Ucanbe, que en cuanto la vi la eché a la cesta y me la compré.

De Bubble Nebula de Ucanbe es de la que vamos a hablar.

Obviamente, habrá diferencias entre calidades, tonos, subtonos, texturas, etc, igual que la hay en el precio (a mí ésta me salió por 5,49€ cuando la compré el noviembre pasado) Cada una que invierta lo que guste en lo que prefiera, en eso no vamos a entrar.



Bubble Nebula de Ucanbe es una paleta de cartón bastante sólido que se presenta protegida por una manga de cartoncillo del mismo aspecto que la paleta. En este caso, me parece una obra de arte. De aspecto brillante, con las letras en rellieve y un toque plateado holográfico que cambia de intensidad según mueves la paleta.

El diseño es precioso, estrellado, con una nebulosa de color cambiante, también holográfica.



Es una paleta imantada y contiene film de plástico transparente que protege las sombras. Trae un espejo interior bastante hermoso, y en la contraportada tenemos ingredientes, datos de la empresa, sello cruelty free, material reciclado/reciclable, y fecha de caducidad.

En el interior vemos la palabra Changeable (variable), que es lo que define esta paleta, ese juego de luces cambiantes, también en las sombras que, a su vez, se dividen en diferentes tipos. La misma marca nos indica cuáles y en qué forma, aunque luego la experiencia de cada una puede coincidir o no con esas definiciones: glitter intenso, velo multi-reflectante, metálico cremoso muy brillante, y mates "mantequillosas".


En esta ocasión, no tienen nombres, así que iremos fila a fila, y de izquierda a derecha.

Rosa frío de reflejo que tiende al plateado, con microbrillos en rosa y plata. Brillante y metálica.
Coral mate, muy pigmentado y cremoso.
Violeta de reflejos entre azulados y rosas (microbrillos) Bastante transparente, menos brillante que la primera.

Lila frío, casi plateado, de velo metálico y una cantidad importante de microglitter plateado. Muy brillante.
Azul petróleo, de base satinada, bastante transparente, y con partículas en azul y plata.
Menta mate casi neón, muy cremoso y pigmentado, muy alegre.

Rosa malva mate, muy cremoso y pigmentado, muy bonito.
Oro rosado metálico, de las más cubrientes, muy brillante y con microparticulas muy integradas.
Lila mate, muy bonito. Pigmenta bastante bien para ser este tono.

Palo de rosa mate, muy cremoso y pigmentado.
Vainilla quemado mate. Algo oscuro para iluminar en mi piel.
Blanco transparente con micropartículas en azul y rosa pastel muy concentradas que dan un brillo muy disperso y bonito.

Berenjena mate, intenso, muy pigmentado y cremoso.
Burdeos mate, intenso, cremoso, y pigmentado.
Rojizo rosado, tipo arándano, semitransparente, de velo metalizado y con microbrillos.

Terracota rosado, mate, muy cremoso y pigmentado.
Velo metálico dorado con muchas micropartículas en dorado, lila, y plata. Me llegó muy rota. El glitter es más grueso que en el resto de sombras.
Cobre dorado metálico, intenso, homogéneo, cubriente, y con partículas poco visibles.

Las sombras mate son muy cremosas, funcionan muy bien, tienen una pigmentación excelente y buena cobertura. Se mezclan y se difuminan con facilidad, y no crean parches. Me encantan.

Las brillantes tienen un tacto casi húmedo, me recuerdan un poco a las Super Shock Shadow de Colourpop. De hecho, la que me vino destrozada la pude arreglar sólo presionando un poco con el dedo.

Son algo más complicadas de trabajar, sobre todo con pincel, pero si nos ayudamos de una prebase para pigmento y glitter, conseguiremos de ellas mucho más. También las encuentro bastante transparentes, y creo que todas ellas funcionan mejor sobre una base de color que simplemente sobre piel, pero también pueden aplicarse de esa forma. Todas contienen micropartículas de purpurina fina, unas más, y otras menos, y eso les da un brillo muy especial.

Es una paleta que invita a jugar y a crear. Conviene utilizar prebase, y, dependiendo del acabado de la sombra, una prebase u otra.


LOOK SHINY MONDAY:
Sí, me maquillé así un lunes, y aunque no estoy totalmente satisfecha con este look por algunos detalles, creo que es bastante llevable.

Para la cuenca usé la sombra vainilla, porque me pareció más oscura en piel, y resulta que no, y luego apliqué la lavanda mate por todo el párpado móvil y pliegue del párpado. En la V externa dí un toque de rosa mate, y más pegadito a pestañas inferiores y último tramo del párpado móvil utilicé la sombra berenjena mate.

En el párpado móvil apliqué la sombra violeta brillante, y en el tramo final la blanca brillante. Lo hice con pincel húmedo, luego con dedo, usé una base para pigmentos,...le hice casi de todo, pero me costó. En próximas propuestas voy probando otros sistemas y os voy contando.
 

 

Bajo el arco de la ceja y sobre pómulo apliqué el iluminador más rosado de la paleta de E.L. Glitterholic de Catrice, y ya podéis ver que es potente y purpurinoso; sobre todo bajo luz artificial, como es el caso (tuve que ayudarme de un aro de luz porque el día estaba muy oscuro) Cambiaría este iluminador por algo más natural, y el rubor lo rebajaría un poco. 



Para la waterline inferior utilicé el lápiz Lasting Precision 09 de Kiko Milano, y en los labios el QiBest Soft Matte Lip Cream 606 de un tono rosa chicle metálico un poco galáctico.


LOOK GRAPHIK MINT:
Esta vez comencé directamente creando una forma diagonal sobre la mitad del párpado móvil con la sombra terracota claro mate, y la rodeé por encima con la sombra verde menta mate. Bajo el arco de la ceja limpié con la sombra vainilla mate.

A ras de pestañas inferiores apliqué la sombra burdeos mate, y en la waterline compensé el toque verde con el Eye Liner 252 de Ten Image. Sobre la mitad interior del párpado móvil utilicé la sombra brillante entre dorada y lila. Me ayudé del Glitter Glue de Nyx, y obtuve mejor resultado que en el caso anterior.

En el lagrimal apliqué The Highlighter 20 Hypnotic de Essence, que es el mismo iluminador que llevo en pómulos y bajo el arco de la ceja.
 

 




Para los labios elegí el Colour Lipstick 11 Tea Rose de Bell, de un tono entre rosa y melocotón suave, muy bonito.


LOOK COZY BERRIES:
Ese día tenía mucho frío.

Comencé con la sombra palo de rosa mate por la cuenca, y apunté la V externa con la sombra burdeos. Bajo el arco de la ceja limpié con la vainilla mate, y a ras de pestañas inferiores oscurecí con la berenjena mate.

En el párpado móvil apliqué la sombra rojiza metalizada ocupando los dos tercios exteriores, y la rosa hielo metálica en el tercio interior. Para ello, me ayudé de la prebase para pigmentos y glitter Starlight de Bell, y me funcionó estupendamente, aplicando las sombras a toques, fijándolas donde quería.

Para iluminar el lagrimal utilicé The Highlighter 10 Heroic de Essence, que es el mismo iluminador que llevo en pómulos. En la waterline inferior llevo el Nyx Faux Blacks Blackhole, de color berenjena negruzco.

 

 




Los labios van vestidos con el 24 Ore Velvet Mat Lipstick 05 Red de Deborah Milano, de un bonito color rojo ligeramente quemado.


LOOK CRYSTAL SUGAR:
Me fuí al pastel, y me gustó el resultado. Espero que a vosotras también.

Comencé con la sombra menta mate en el tercio externo de párpado móvil, cuenca, y párpado superior. La igualé a ras de pestañas inferiores. Completé el pliegue y línea superior con la sombra lilácea mate, que también añadirá un toque extra al look al utilizarse como rubor.

En el párpado móvil apliqué la prebase de glitter y pigmentos Starlight de Bell, y luego fui colocando la sombra lila brillante en los dos tercios exteriores de esta zona, y la asalmonada brillante en el tercio interior.

La waterline inferior la rellené con el Colour Kajal 07 de kiko Milano, que es idéntico a la sombra menta, y cerré la línea de pesañas inferior con la sombra en tono arcilla.
 
 


Limpié bajo el arco de la ceja con la sombra vainilla mate, y di un punto de luz en el lagrimal con The Highlighter 10 Heroic de Essence, que también apliqué en pómulos y bajante de la ceja.



En los labios llevo un labial de tono lila apagado, el Foonbe Matte liquid Lipstick F06, que compré hace tiempo en Aliexpress (está incluso reseñado), y por encima dí un toque de brillo con el Lip Gloss Mirror 05 de Ten Image.


LOOK ALMOST COLD:
Con esta propuesta sufrí alguna incidencia, y os la cuento.

Comencé usando ligeramente la sombra palo de rosa por la banana, y oscurecí tercio y V externos del párpado móvil y a ras de pestañas con la sombra berenjena mate. Bajo el arco de la ceja, una sombra hueso mate.

Apliqué la prebase para glitter Starlight de Bell, y se conoce que me pasé de cantidad, porque al aplicar las sombras se me movieron un poco. Dejad que la base deje de estar húmeda antes de posar el pigmento, que esté pegajosilla, pero que no se note mojada.

En la mitad exterior del párpado móvil apliqué la azul petróleo, y el la interior la dorada cobriza.

Para el lagrimal elegí el iluminador más amarillo de la paleta Ultra Pro Glow de Revolution, que es el mismo que llevo en pómulos y bajante de la ceja. En la waterline inferior hay un intento de lápiz azul oscuro que no funcionó y vamos a obviar.

 

 

Los labios llevan un tono muy frío, una especie de rosa-lila-grisáceo que parece que estemos al borde de la congelación, el 34 Violet Whisper de los Royal Mat Lipstick de Pierre René.




Es una paleta que da mucho juego, que tiene texturas diferentes, y que me gusta mucho. Yo le veo un toque muy primaveral, y aunque diste de la original, me parece un puntazo en sí misma.

¿Qué os parece esta paleta?¿Conocíais la Bubble Nebula de Ucanbe?¿La tenéis?¿Os tienta?¿Qué looks os gustan más potingueras?

19 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
Pues me parece una paleta preciosa.
Mis looks favoritos son el primero(auqnue tú le veas fallitos a mí me ha gustado) y el último a pesar de la inciencia, te hace ojazos.
¡Muy feliz finde!

Noelia Cano dijo...

A mi también me parece preciosa, en empaque y en combinación de tonos. Y los looks son muy chulos pero el primero me dice "Primavera!" y por eso me quedo con él.
Un besito.

Saruski dijo...

Es muy bonita. Los looks me han encantado

Ginger dijo...

Pues la paleta es muy bonita, no la tengo e intento contenerme en mi compra de paletas porque no tengo sitio, como te digo la paleta me gusta, la sombra azul petroleo es muy bonita y el look «Lunedi« me ha encantado, lo encuentro muy favorecedor, mi otro favorito es obviamente, el que lleva la sombra azul petroleo que es un color que me encanta, en sombra de ojos, camisetas, chaquetitas y lo que sea.


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Una paleta muy bonita, el primer look en rosas me ha encantado!!! Un beso

Eneri dijo...

ya sólo por la sombra 8 me la compraría jaja

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Mi preferido el COZY BERRIES, ese labial es la bomba y te favorece muchísimo. Feliz fin de semana. Saludos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Estos tonos... ay, ay, ay... No me lanzo a por ellos, Y sí, son preciosos, pero una que es así, jajaja.
Me ha encantado el primer y el último look, robo el morrete de Cozy Berries.
Un besazo, preciosa.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es una paleta realmente preciosa y con una selección de sombras que me gusta mucho. En cuanto a los looks, me gustan todos, pero quizás me quedaría con el primero.

Besos

MARIA JOSE dijo...

Como disfruto viéndote jugar con una paleta y estos looks me dicen que la has disfrutado mucho. El look rosa para un lunes me parece genial.
Besis

marifloysuspotis dijo...

Sino fuera porque me he propuesto echar el freno con las paletas.....caía!! Pero bueno...espero ser fuerte porque es una monada, la tengo ahí en la cesta....por si... El último look precioso, como todos en general, pero ese me ha flechado. Saludos!

MásQueRopa dijo...

Que maravilla de paleta 💕💕

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me han enacantado el primero y el último !!
Besitos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me parece una paleta preciosa y los looks que has hecho con ellas son geniales. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Muchas gracias, guapa!

NOELIA CANO: Sabía que sería tu favorito ;)

SARUSKI:Muchas gracias, guapa!

GINGER: No sé cuál es el Lunedi, ninguno se llama así.

SUNIKA: Muchas gracias, guapa!

ENERI: Para mi gusto, tiene sombras más especiales que la 8 (la 6, sin ir más lejos)

OBEBLOG: Muchas gracias, guapa! Adoro ese labial.

REBECA SÁNCHEZ: No robes que está feo, cómpratelo, que seguro te queda genial!!

JOANNA: El primero es el más llevadero, en general.

MARIA JOSE: La he disfrutado, y la sigo disfrutando. Muchas gracias, guapa!

MARIFLOYSUSPOTIS: Una cosa es frenar en seco, y otra ser selectiva. Si te gusta mucho, a por ella, merece la pena.

MÁSQUEROPA: Lo es.

MARIANGELES GUERRA: Muchas gracias, guapa!

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Muchas gracias, guapa! Me alegrod e que te gusten.

Gracias a todas por apsar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Adaldrida dijo...

Me ha gustado muchísimo la paleta y el primer look.

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos de la paleta si invitan a jugar y crear maquillajes muy variados. Me encantaría tocar las sombras brillantes que esas sombras de Colourpop son mi perdición,jeje. Los tonos malvas me encantan así que el primer maquillaje es mi favorito (aunque todos me gustan) y lo usaría sin dudar en cualquier momento. bsts

Shorby dijo...

Pues me encantan los tonos!
Una paleta muy versátil =)
Me quedo con los looks primero y tercero.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA, SHORBY: Gracias, guapas!

AILEC: Es una paleta muy especial, si tienes ocasión, hazte con ella.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios