viernes, 3 de enero de 2020

Cosas Cacosas, vol.1: Aliexpress, Deliplús, y Kiko Milano.

¡Hola, potingueras!

En el post anterior hablamos de productos que me gustan, y hoy vamos justo al extremo contrario.

Durante el verano hice varias compras tanto online como físicas, todas de maquillaje low cost, pero no todas con el mismo resultado. De hecho, algunas de ellas han resultado auténticos fiascos, y como compartir es vivir, aquí os dejo una de "no te gastes el dinero, que ya me lo gasté yo".

Debo decir que, en muchos casos, en las compras de Aliexpress, puse reclamación y conseguí recuperar parte de lo invertido, pero porque fui rápida probando y no dejé los productos en espera. Hay un tiempo límite para hacer reclamaciones, os da de sobra para probar y ver si os funciona o no.
También tened en cuenta que os van a pedir pruebas, así que dejemos la picaresca a un lado, no seáis tramposas, por favor. Si funciona, funciona, y si no, no.

Comenzamos por lo que no es de Aliexpress: dos máscaras de pestañas, una de Kiko Milano y otra de Deliplús. Y es que no escarmiento con las máscaras de color de Kiko Milano.


En este caso, era una máscara de una colección cuyo nombre no me molesté en aprender. Es la 02 y tiene un color verde oscuro muy bonito. Sirve para cejas y pestañas, y, aunque en las cejas sí se ve, no me veo con las cejas en ese color salvo que me tiña de algún tono de fantasía el cabello que sea acorde. En mis pestañas, como si la historia no fuera con ellas. Ni volumen, ni color.

Lo mismo me pasó con la Máscara Eye Lovers 01 de Deliplús
Esta máscara de pestañas forma parte de la colección de verano 2019, y tiene un color verde esmeralda metálico muy bonito. 

 


Ahora, en mis pestañas no se aprecia ni color, ni volumen, ni longitud, ni nada de nada. Mal experimento.

Pasamos a los labiales de Aliexpress, que vienen en grupos de 3.
Los primeros que os presento no tienen ni marca, así que los llamaremos Fakenty, por razones obvias.


Los compré porque en las imágenes tenían un acabado brillante y metalizado muy bonito en tonos que me llamaron la atención: un naranja quemado (4), un azul índigo (5), y un frambuesa (6)

 
 

No sólo la rosca es malísima, sino que del primer swatch a que me los pusiera en los labios pasaron 24 horas, los había cerrado bien, y dos de ellos estaban más secos que la mojama. El naranja ni os lo enseño porque es de llorar, pero en el azul se ve lo pastoso y disgregado que queda. Sólo se salvó el frambuesa, y ya veremos lo que dura.

 

 

 

El segundo trío contiene tres barras de labios Phoera 24H Super Stay Plush Velvet Waterproof Lipstick. No sé si serán waterproof o no, pero que son, literalmente, dolorosos de aplicar por lo sequísimos que están, ya os digo que sí.


El 812 Exotic, de color naranja ácido, vino con la barra fuera de su sitio, pegada a la carcasa. Un golpe podría ser el motivo, lo recoloqué, y listo, pero es que no se queda homogéneo ni cubriente por mucho que insistas. Cuantas más pasadas das, más arenoso y parchoso.

 
 

En el brazo, y con muchas pasadas, todavía, en los labios es desastroso.

El mismo aspecto presentan el 813 Navy, de color azul marino con cierto reflejo metálico, que está tan seco que miedo me dió rajarme el labio al aplicarlo. El 814 Black, negro mate, y no tan negro, es el único que se salva un poco, pero igualmente no queda homogéneo en ningún momento. Fiasco total.

Pasamos a ojos, que tenemos tarea.
Para aliviar un poco el tema, iré a por lo medianamente pasable, como son estos discos desmaquillantes reutilizables. Aquí me equivoqué yo al pedirlos, porque quería unos de algodón y acabe pidiendo estos de microfibra.


Están bien, tienen una cara muy suave, la de color, y suficiente amplitud para desmaquillarse el ojo sin problema. Yo echo el bifásico de siempre, me desmaquillo, y luego lo enjabono, lo aclaro, y listo para el siguiente uso. El problema es que la segunda cara raspa, y para el ojo no es lo mejor. O distribuyes muy bien el espacio para desmaquillar los dos ojos con la cara suave, o te toca usar 2 discos.

 

Lo que más me molesta no es eso, sino la costura, muy ancha, que, si no tienes cuidado y la pasas por el párpado, araña, al menos en pieles sensibles. Aún así, se les pilla el truco y si no quieres llevarte algodones en una salida o viaje, bien están.

Llegamos al mundo de los delineadores.
Compré dos lápices Phoera 12H Glide on Eyeliner que tenían muy buena pinta, el azulón, y el burdeos. No tienen número.

 

 

Son menos intensos de lo que prometían, y son muy pastosos, pero no cremosos, como si estuvieran medio secos. Cuesta mucho delinear con ellos, y en la waterline no agarran ni por accidente. Penosos.

También piqué con dos tonos de los Beauty DNM Waterproof Brush Liner, el 05 de color azul marino (que debía ser un azul eléctrico), y el 12 de color amarillo neón -aguado-.

 

 

No son waterproof. Tienen buena duración, pero si les roza el agua, y luego los tocas tú, adiós muy buenas. Los colores son mucho más apagados de lo que prometen, y el amarillo clarea.


 

También me llama la atención que la punta de rotulador que tienen sea mucho más larga en el azul que en el amarillo. Se pueden utilizar, pero están muy por debajo de la expectativa creada.

Y llegamos al dolorcito de corazón con los Handaiyan Matte Liquid Eyeliner Long Lasting Professional. Encontré un pack que contenía los 12 tonos disponibles por unos 8€ y quise probarlos.
Los tonos son todos preciosos, de colores muy saturados. Tienen una textura líquida algo cremosa fácil de manejar, pero:

 

- Tienen un olor químico bastante fuerte (unos tonos lo disimulan mejor que otros)
- El pincel es demasiado largo y eso hace difícil controlarlo al ser de pelito.
- Al repasar, podemos crear nuevas líneas, hay que tener práctica.
- Me quedé con el pincel pegado a las pestañas en alguna ocasión al hacer el delineado porque se salió sin más de su tubo.


Aún así, decidí aplicarlos tomando el producto desde su aplicador con un pincel biselado, y los primeros toques, bien. El problema es que seca muy rápido, el pincel con el que aplicamos se endurece y hay que cambiar de pincel o limpiarlo para seguir, y hay que estar tomando constantemente producto del bote con su aplicador porque la boquilla es tan fina que no cabe directamente otro pincel que no sea el propio.

El acabado, si consigues tener la paciencia suficiente, es muy vistoso, bastante uniforme, aunque no perfecto, ni mucho menos, y muy duradero, hay que desmaquillarlo con bifásico. Pese al olor, no me irritaron los ojos. Ahora, al ser tan potente, si toca las pestañas las deja duras, y aplicar máscara puede ser una odisea.

Quiero aprovecharlos y ver si en invierno no secan tan rápido. Quizá en verano se aceleraba el proceso por el calor.


Como véis, hay un poco de todo, pero quería compartirlo con vosotras porque parece que sólo hay aciertos, y no siempre es así. Esta es mi experiencia, puede que otras personas hayan probado los mismos productos y les haya ido bien, pero no es mi caso.

¿Conocíais estos productos?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Algún chasco importante que queráis compartir con nosotras, potingueras?

22 comentarios:

Saruski dijo...

madre mía... hay algún producto que tú puedes salvar porque tienes práctica... pero conmigo se habrían ido a la basura, y es una pena, porque a primera vista los tonos y todo son... preciosos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

¡Qué rabia da algunas veces que no funcionen las cosas como deberían!. Menos mal que te leo, porque esa máscara de Deliplús estoy harta de verla cada vez que paso y he estado tentada varias veces a cogerla, ahora sé que no y no.

Los primeros labiales si es que ya se ven sequísimos, ¡qué pena! al igual que los siguientes, el azul en tus labios se nota secorro al máximo.

Y el dolorcito de todos los delineadores de colores, si ya lo abro y huele así me tira para atrás y qué horror que te quedes con el pincel pegado pfff.

Toda la razón con lo de un poquito de coherencia al reclamar.

Muackss

Ginger dijo...

no conocía ningún producto pero da mucho rabia que no funcionen, la máscara de pestañas verde es muy bonita, yo no lo cagí porque tengo una de un color parecido de Kiko aunque yo siempre la uso encima de la negra para dar un toque y me funciona bien, es de unas máscaras de colores que tiene Kiko de líneal fijo, tengo la verde y la azul marino que me encanta, siempre me han gustado muchísimos las máscaras azul marino.


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Gracias por compartir tu opinión. Yo no conocía estos productos. Por cierto, el labial frambuesa de "Fakenty" (me encanta el nombre que le has dado ;-)) me parece precioso.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No he probado ninguno de ellos así gracias por contarnos tu experiencia con ellos. Un beso

Lou dijo...

No he probado ninguno de éstos, pero sí que he tenido varios chascos últimamente, como la base de Fenty, y no es precisamente barata! :)

Sakuranko dijo...

No sé no compro ni compraria nada en Aliexpress pero muy interesante tu post

Noelia Cano dijo...

He acabado de leer el post y aún me reía de la frase "los llamaremos Fakenty por razones obvias" jajajja!
Ya sabes que pico mucho por Aliexpress, así que agradezco mil tus advertencias.
Un besito!

marox79 dijo...

Yo de Aliexpress en cuanto a maquillaje, sólo me he animado con un par de paletas, muy apañadas. Tengo un disco desmaquillante también de esta web para toda la cara.
Ya nos dirás si has encontrado algún disco desmaquillante reutilizable para los ojos que te haya gustado.

Eneri dijo...

es verdad que el tema máscaras de colores es complicadillo dar con buenas :S y una pena lo de los últimos delineadores porque los tonos son una pasada! besos

IRISMAS dijo...

No he probado nada de lo que muestras pero a veces si me arriesgo a pedir cosas por Aliexpress de maquillaje, como me fijo mucho en las opiniones de los productos no me suelo llevar grandes chascos pero alguno hay siempre. Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

SAEUSKI: Hay poca cosa que se haya salvado, ya te lo digo.

IRIS: Esa máscara novale la pena, son mucho mejores las del año anterior, la pena que ya se me secaron. Lo del pincel me pasó con el morado, y me dió un coraje...

GINGER: A mí als de colores de Kiko me parecen una castaña pilonga.

JOANNA: Es muy bonito, pero ya se ha secado.

SUNIKA: Gracias a ti por pasarte.

LOU: La base de Fenty es bastante más cara que estos productos.

SAKURANKO: Eso es cosa tuya.

NOELIA CANO: Tú dirás cómo los llamamos si no, jajaja!

MAROX79: De momento, ninguno.

ENERI: Los delineadores los he ido salvando a veces, peor los acabaré tirando.

IRISMAS: Yo también suelo mirar opiniones, y aún así.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Que pena los Fakenty, y el perfilador burdeos que tenía pintaza. Y lo de los delineadores.....con la buena pinta que tienen!! Saludos!

Oly Colour dijo...

Ayyy amoreee!! no he probado nada de lo que enseñas y menos mal !!!
Muchas gracias por tus advertencias, este tipo de post meparecen muy útiles la verdad, no todo es fantástico y maravilloso
Un beso guaapaa y aunuqe ya te lo dije por IG feliz añoooo !!

Shorby dijo...

Yo con Kiko... esmaltes y algún labial, y ya no más.
Deliplús ni loca y Aliexpress... pues no, sinceramente xD
Eso sí, los delineadores de colorines me han encantado, aún con sus peros gigantes,

Besotes

MARIA JOSE dijo...

Uyuyuy, algunos productos han sido un querían y no podían, porque el colorido muy bonito, pero el problema de la mayoría ha sido por pecar de secos o por secarse pronto, vaya tela, sobre todo los "Fakenty" con lo bonitos que se veían en su frasquito.
Besis

Los caprichos de ailec dijo...

Muy útil este tipo de entradas. Yo no me animo con las máscaras de pestañas de colores pero la segunda tiene un tono que quedaría precioso, que pena que no haga nada de nada. ¿A quién se le ocurre poner una cara que rasca en discos desmaquillantes reutilizables? Que pena lo del pack de delineadores que tenía buena pinta. bsts

Adaldrida dijo...

El Fakenty frambuesa me me ha gustado mucho, lo demás un horror

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya, si pinta tenía todo.

OLY COLOUR: Gracias, guapa!! Creo que este tipo de post, de vez en cuando, es ameno y necesario. Feliz año a ti también.

SHORBY: Yo no tengo tantos peros, voy probando,unas cosas salen mejor, y otras peor.

MARIA JOSE: Si me interesaron es porque tenían buena pinta, obviamente, el problema es que no funcionan bien.

AILEC: Lo de la cara que rasca no es que rasque, sino que en el p`´arpado sí lo hace. esa cara se utiliza, sobre todo, cuando queremos un efecto exfoliante suave, o retirar alguna mascarilla, pero como yo los quiero para los párpados, me irritan y no me sirven.

ADALDRIDA: Es bonito, pero ya murió.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Que lástima, me habían entrado por los ojos totalmente los delineados líquidos de colores porque por ocho euros... pero vaya.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No los conocía y vaya chasco con ellos !!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA: Yo aún los tengo por casa, pero no los uso.

MARIANGELES GUERRA: Pues sí.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios