viernes, 17 de mayo de 2019

Look Smokey Sea + 3 amiguitos.

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo un look realizado con la Paleta Neptune de Beauty Glazed que vimos en el anterior post, el Smokey Sea, muy elaborado, al estilo antiguo, con pasos, trucos, aciertos y errores, un tutorial clásico; y, además, he querido acompañarlo con alguna propuesta más que no requiere tanta explicación, y que también podemos hacer a partir de los tonos de la misma paleta.

Espero que os guste la propuesta, y que no se os haga pesado.

Creo que es interesante no perder del todo este tipo de guías de maquillaje, ya me diréis vosotras qué pensáis al final.

En total, tenéis 4 looks para descubrir productos trucos, y técnicas.
Espero que os guste.


LOOK SMOKEY SEA:
Como os comentaba, la paleta protagonista es la Paleta Neptune de Beauty Glazed, y sólo hay una sombra extra, la Super Shock Shadow Glow de Colourpop de un color blanco roto ligeramente satinado que situaremos bajo la ceja para iluminar esa zona y elevar ópticamente las cejas.

Comenzamos aplicando una prebase en los párpados, y otra para hidratar el rostro, así vamos adelantando tareas. Para el rostro elegí la Prebase Hidratante de Bell, y para los ojos el Aqua Seal de Revolution Beauty. Al final ví que el maquillaje marcaba un pliegue en esta zona, y aunque en principio pensé que era cosa de la combinación de las prebases y fijadores, luego descubrí que la sombra verde brillante fue la responsable del tema. De esto, y de cómo lo he resuelto (más o menos) os hablé en el post reseña de la paleta.

 

 

Creamos la base del ahumado con la sombra azul marino mate de la paleta (1), aplicándola a toques por todo el párpado móvil, subiendo un poco por encima de la cuenca, y a ras de pestañas inferiores. No cerré en el lagrimal, pero podéis hacerlo.


Eliminamos el corte con ayuda de un pincel limpio, y difuminamos ligeramente el perfil. Aplicamos después la sombra azul celeste mate (2) alrededor de la anterior, y damos un toque del amarillo mate (3) como transición hacia la ceja.



En el centro del párpado buscamos algo de contraste, y para eso aplicamos la sombra azul irisada (4) previamente humedecida, porque si no se desmiga. Como no da luz suficiente, la buscamos con ayuda de un toque húmedo de la sombra verde agua metálica (5) que aplicaremos de forma muy concentrada en el centro del párpado móvil.

Para el lagrimal mezclaremos esa misma sombra con la color topo metálico (6) para iluminar.

Necesitamos un enmarcado potente, así que trazamos un delineado largo con el Graphik Ink Liner 01 Intense Black de Clarins a ras de pestañas superiroes, marcando también el ángulo externo de las líneas de agua. La waterline inferior la rellenamos con el Neon Eyeliner Shockwave Fresh de L.A. Girl, de un color turquesa muy bonito y compacto.
Maquillamos las pestañas superiores e inferiores con la Mascara Supra Volume de Clarins.

Quise marcar más aún las cejas, y las rellené con el Velvet Brow Podwer 020 de Catrice, que se supone que es mi tono, pero se ve algo rojizo en las fotos, así que va a ser que no lo es. Después las fijé con el Make Me Brow 02 de Essence.

Las ojeras hay que limpiarlas bien, y por eso elegí el Cover Eye&Skin Concealer 30 de Bell. Como base, elegí la Teint Haute Tenue 103 Ivory de Clarins. No sellé nada porque en mi piel, con estos productos de larga duración, con un poco del fijador Prime Studio+ HD Hydra Primer Spray de Essence me basta.

Utilicé la Super Shock Shadow Wattles como rubor. Tiene un tono palo de rosa satinado que me gusta mucho en esta labor. En la parte alta de los pómulos apliqué el Revolution Jelly Highlighter Prestigious de tono acorde al rubor, y para los labios elegí el Colour Lipstick 12 Nude Beige de Bell, de un tono piel subido.


LOOK FANCY MOJITO:
Para esta ocasión, y para que se apreciara mejor el color amarillo verdoso, decidí utilizar el corrector No Filter Concealer Fair 5 de Colourpop por todo el párpado a modo de base, no sin antes aplicar una capita fina de prebase, por si acaso.

Apliqué la sombra amarilla mate (1) de la Paleta Neptune de Beauty Glazed por casi todo el párpado móvil, cuenca, y medio párpado fijo de la zona orbital, dejando libre el tercio interior, donde deposité la sombra topo brillante (2) humedecida previamente para evitar nevadas posteriores. En la parte externa del párpado móvil, cubriendo la mitad exterior, apliqué la sombra verde agua brillante (3) también humedecida, y difuminé el límite entre ambas sombras con movimientos de vaivén.

Bajo el arco de la ceja apliqué una sombra blanco roto mate, y a ras de pestañas inferiores la Kokomo Café de Coastal Scents, de tono tostado mate. En esta ocasión, elegí enmarcar el ojo con un lápiz verde oscuro a ras de pestañas superiores e inferiores, el Faux Black 04 Black Olive de Nyx, y dí vida a la waterline inferior con el Lápiz Verde Eléctrico de Deliplús.

 

 

Para las mejillas combiné un bronceador mate y un toque en la zona alta de las mejillas del Phoera Iluminador Duo Killawatt 206 de la zona anaranjada irisada, Chic Phreak, que difuminé humedecida porque es súper volátil.


Los labios llevan un combo también de perfilador rojo anaranjado con el Colour Lipstick 04 Orange Red de Bell, y un toque del Lip Dew 02 Serendipity de L'Oreal Havana Camila Cabello.



Resto de productos:
Prebase Hipoalergénica de Bell Soft Eyeshadow Base.
Essence Prime Studio+ HD Hydra Primer Spray.
Essence Camouflage Healthy Glow Concealer 20.
Clarins Teint Haute Tenue 103 Ivory.
Essence Blossoms Etc EL Multi Colour Podwer.
Catrice Absolute Eye Colour 660  Ice White Open.
Essence Make Me Brow Eyebrow Gel Mascara 02.
Clarins Mascara Supra Volume.
Bell Hypoallergenic Fresh Bronze Podwer 01.
Isadora Perfect Lipliner 22 Mandarine.


LOOK AQUA ROYAL:
Comenzamos aplicando una prebase, y acto seguido cubrimos la mitad exterior de párpado móvil, cuenca, parte de párpado fijo, y línea inferior de pestañas con la sombra azul royal mate (1) de la Paleta Neptune de Beauty Glazed. En la parte interior de párpado móvil, igualamos esa zona superior con la sombra verde agua brillante (2) Esta sombra es bastante transparente, es más un topper que otra cosa, pero se puede conseguir cobertura, como os expliqué en el post anterior.

En la parte correspondiente de la línea inferior de pestañas igualamos con la sombra azul celeste pastel (3) La cuenca la difuminamos y oscurecemos con la sombra tostada Kokomo Café de Coastal Scents, e iluminamos bajo el arco de la ceja con la Super Shock Shadow Glow de Colourpop.

 
 

 

En la waterline inferior, aplicamos el Faux Blacks 03 Midnight de Nyx de color azul marino en la parte exterior, y el Lápiz Perfilador de Ojos Azul Eléctrico Deliplús en la interior.


En los labios llevo el Joli Rouge Brilliant 23 Rose Petal de Clarins, de un tono rosa muy claro y cremoso.



Podéis ver en acción el Bronzeador de Deborah Milano Maxi Terra Multicolor Summer Festival de esta temporada en las mejillas, a modo de bronceador-rubor. Queda precioso.
En las cejas llevo su nueva máscara de cejas en el tono 02 Brunette.

Resto de productos:
Prebase Hipoalergénica de Bell Soft Eyeshadow Base.
Essence Prime Studio+ HD Hydra Primer Spray.
Bell Hypoallergenic Eye&Skin Concealer 30.
Clarins Teint Haute Tenue 103 Ivory.
Nars Hot Sand Illuminator (mezclado con la base)
Essence Blossoms Etc EL Multi Colour Podwer.
Clarins Graphik Ink Liner 01 Intense Black.
Clarins Mascara Supra Volume.
Essence Good Vibes Good Memories Duo Highlighter 01 Shine, Bright, Bloom.

LOOK SEAFOAM & SUN:
Comenzamos aplicando prebase para sombras en todo el párpado, y sombreando la cuenca, V externa, y parte del hueso orbital con una sombra tostada o bronceador. Después, iluminamos bajo el arco de la ceja con una sombra de color hueso o blanco roto mate.

En la esquinita de la V externa, justo en el pliegue, aplicamos la sombra azul marino mate (1) de la Paleta Neptune de Beauty Glazed, y la difuminamos hasta la mitad de la almendra, más o menos, por la cuenca y la línea inferior de pestañas.

Cubrimos los dos tercios externos del párpado móvil son la sombra verde grisácea brillante (2), que vamos a trabajar en húmedo para conseguir potencia, cobertura, y pernanencia. En el espacio que queda antes del lagrimal, aplicamos la sombra verde agua (3) con el mismo sistema. 
Rellenamos el lagrimal y el tramo libre de la línea inferior de pestañas con la sombra amarilla lima mate (4), y maquillamos las pestañas con una máscara negra muy potente, ya que vamos a prescindir de delineado.

 

 


En la waterline inferior aplicaremos la sombra en crema de color verde lima mate de la Eternity Shadow de Ten Image DO-283 Lime & Lemon. Este producto, si lleváis lentillas, para esta zona no es lo más recomendable, aunque llevéis cuidado y la coloquéis con pincel, porque las acaba manchando. Queda muy bonito, pero se os emborona la visión en 20 segundos.


Para los labios elegí el Catrice Liquid Glitter Lips C04 Voltage, de un color marrón rosado con pequeñas partículas de purpurina rosa que salen cuando presionas un labio sobre otro al secarse el labial. Aunque pertenece a una edición limitada yo los he visto aún en algunas tiendas.




Resto de productos:
Wet'n Wild Eyeshadow Primer.
Catrice Absolute Eye Colour 660  Ice White Open.
Benefit Hoola Bronzer.
Essence Prime Studio+ HD Hydra Primer Spray.
Bell Hypoallergenic Eye&Skin Concealer 30.
Clarins Teint Haute Tenue 103 Ivory.
Nars Hot Sand Illuminator (mezclado con la base)
Essence Blossoms Etc EL Multi Colour Podwer.
Clarins Mascara Supra Volume.
Deborah Milano Maxi Terra Multicolor Summer Festival Bronzing Podwer.
Deborah Milano 24Ore Brow Mascara 02 Brunette.
Phoera Highlighter Duo Killawatt 206 Girl Next Door.


Como véis, es una paletita muy mona que puede dar mucho juego, y se lleva muy bien con un par de tips de aplicación.

¿Qué os han parecido estos looks?¿Os atrevéis con los azules?¿Os vienen bien los truquillos que os voy dejando en los tutoriales, potingueras?

25 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encantan Fancy mojito y Seafoam and sun son mis favoritos.
Mención especial a cómo has combinado con pendientes y camisetas ese rollito navy de la paleta, ya sabes que son detalles que me encantan.
Muaks!

Ginger dijo...

Pues los dos más discretos son los que más me han gustado pero es que las manías no las cura nadie y así como me encanta llevar delineados azul especialmente oscuro, no me gusta demasiado azul como sombra de ojos, como te digo Bea, ¡¡¡manías y gustos personales, me gusta el azul pero para un toque!!!


Besos

tita hellen dijo...

Los colores son muy vibrantes, pero el último me grita verano y me encanta. Muy luminoso.

El fancy mojito también me gusta muchísimo, hasta el nombre.

Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La pigmentación de estas sombras me parece realmente impresionante. En cuanto a los looks, yo me quedaría con el segundo y creo que a ti, te favorece mucho el tercero.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Los looks en tonos azules siempre me encantan y en este caso el aqua Royal es el que más me ha gustsado. Un besoo

Adaldrida dijo...

Me alucina el primer look.

Marigem dijo...

Hola.
El segundo y el cuarto son mis favoritos. Quería ver como combinabas el amarillo y me ha gustado mucho.
Feliz viernes.

Saruski dijo...

Mis favoritos son el primero y el último, aunque me parecen preciosos los 4 looks, que manitas y que imaginación tienes guapa, gracias por darnos ideas de looks a las que somos menos mañosas. 😘

R's Rue dijo...

❤️

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Los que más me han gustado "Smokey Sea", a pesar del pliegue, y "Aqua Royal", además la piel está preciosa.
Un besazo, guapa.

Aydita dijo...

El tercer look me ha encantado, te favorece mucho.
Besos

Eneri dijo...

te prometo que no sabría con cuál quedarme! me gustan todos!

Sara NTS dijo...

Que bonitos, sobre todo me gustan el segundo y el último que son mas tirando a mi estilo.
Besos

marifloysuspotis dijo...

Esto es sacarle partido a una paleta y lo demás tontería! Fancy Mojito y Aqua Royal me han encantado! Saludos!

IRISMAS dijo...

Pues me estoy fijando que los tonos azules quedaan muy bien a los ojos marrones, favorecen mucho. Un beso.

HariRari dijo...

Te quedan genial estos tonos, en especial me ha gustado el look Aqua Royal, esa combinación de colores es preciosa!
Un beso!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me han encantado los looks en tonos azules !!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Te vas a los más ligeritos y menos azules, pero lo entiendo. Personalmente, el tercero es mi favorito.

GINGER: Cada una lo suyo.

TITA HELLEN: En cuanto pones un poquito de amarillo, el look se hace luminoso y abierto.

JOANNA: Muchas gracias, guapa. El tercero es mi favorito.

SUNIKA: Coincidimos entonces.

ADALDRIDA: Muchas gracias.

MARIGEM: El amarillo da mucho juego.

SARUSKI: Muchas graias, guapa. Es perderle el miedo al maquillaje. Total, si no te gusta el resultado, te lavas la cara y vuelves a empezar.

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa! También son los que más me gustan.

AYDITA: Es mi favorito.

ENERI: Muchas gracias, guapa!

SARA NTS: Los más ligeritos.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa! Estilos muy diferentes.

IRISMAS: Claro, los ojos marrones son los que mejor soportan cualquier color en sombras, y el azul especialmente los potencia.

HARIRARI: Gracias, guapa. También es mi favorito.

MARIANGELES GUERRA: Muchas gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Me gusta como te quedan pero en mi caso me quedaría con los que son menos potentes y aún así añadiría toques marrones en la cuenca sobre todo para hacerlos más "discretos" que sino me vería muy rara...aunque todo es ponerse y seguro que luego me encantan. bsts

ángeles dijo...

El que más me gusta el último porque no me gustan los maquillajes demasiado marcados ni en los ojos ni en los labios.

El Tocador de Vero dijo...

Amo esa paletita, es genial para el precio que tiene! Los looks me han encantado, le has sacado mucho partido!
Un besote

Gafitas dijo...

Unos más pontentorros que otros, pero en general están genial.

vircore dijo...

Looks que parecen sencillos y llevan su trabajo detrás, me ha encantado sobre todo el primero, anda que no le has sacado partido a la paleta :D

Mareas dijo...

Me quedo de cabeza con el Fancy Mojito, me encanta¡¡
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: La idea es disfrutar de los looks y acomodarlos a lo que te haga sentir mejor, no te preocupes por eso.

ANGELES: Pues a mí sí,así que me temo que pocos looks discretos a tu gusto vas a enconttrar por aquí.

EL TOCADOR DE VERO: Gracias, guapa!

GAFITAS: ¿Por ser potentes no están genial? Hazte mirar eso.

VIRCORE: Gracias, guapa. Los tonos más llamativos nos encanta verlos en ciertas propuestas, pero hay que trabajarlos para que salgan.

MAREAS: Tiene un encanto especial.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios