miércoles, 17 de abril de 2019

Neceser Mini de viaje: Todo Crema

¡Hola, potingueras!

Hace una semana os propuse un neceser de viaje bastante completito con productos en polvo y crema, pero se me ha ocurrido presentaros una propuesta en la que sólo haya productos en crema, ya que, debido a esa textura, nos pueden resultar muy versátiles y cómodos para utilizarlos rápidamente y con diferentes funciones, sin tener que recurrir a muchas herramientas para aplicarlos, ya que con las manos y los deditos podemos hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra con este tipo de maquillaje.

Es un neceser para una escapada corta, en la que puede ser que nos maquillemos muy poco o nada, o incluso nos hagamos algo más sofisticado, pero siempre buscando comodidad y rapidez en el proceso.


Rostro:
Que nos llevemos productos en crema no quiere decir que no queramos permanencia de maquillaje de corta duración en nuestro rostro, por eso es importante contar con una prebase que, si es hidratante, y nos sirve como fijador después, mejor.

Yo he optado por el Essence Prime Studio+ HD Hydra Primer Spray, que ya sabéis que me encanta, y que parece ser que la firma quiere retirar, así que hacéos con él si podéis, o elegid uno de vuestro gusto.

También me llevo una base en formato tubo. Es cómoda y ligera.
Elijo la Illumi de Bell porque tiene muy buena permanencia en la piel, cobertura media modulable, la puedo usar incluso como corrector de ojeras si me apuras, si no las tengo muy marcadas, y la aplicación con las manos es rápida y sencilla.

Si las ojeras son algo más pronunciadas, llevo un corrector que me asegure su camuflaje pero sin quedar evidente, como el el Corrector Fluido Dress Me Perfect de Deborah Milano, que también se funde muy bien a toques con los dedos.


También para rostro, pero entrando ya en color más propiamente dicho, yo me llevaría una barrita de contorno, más que nada, porque podemos usarla para crear volúmenes y profundidades, o incluso utilizarla como sombra de ojos para un maquillaje ultra simple y rápido.

Yo tengo la que salió con la EL Me & My Umbrella de Essence, pero podéis encontrar muchas opciones baratitas y buenas en el mercado.

Como rubor, me llevaría uno natural, ya que para añadir un punto de rosa, rojo, o anaranjado podemos utilizar el mismo labial que vayamos a utilizar durante el viaje. Incluso si sois de nude, el rubor os lo podeis ahorrar, directamente.

Yo tengo el Pure Pleasure Creamy Blush 01 Bejeweled Sand de Kiko Milano de una edición limitada que sacó hace ya mucho tiempo, que me gusta porque tiene espejo, y así es otra herramienta más que va incorporada sin agregar más cosas al neceser.

Como iluminador me llevo el Away We Glow Liquid Highlighter de Nyx 06 Daytime Halo, en un tono dorado muy bonito y fácil de integrar. Hay muchos tonos dentro de esta misma gama que podéis elegir al gusto.

Es un iluminador fluido que se asienta enseguida, no es graso, no se mueve una vez seco, y su bote no pesa en el neceser. Por supuesto, podéis escoger cualquier otro de la firma que más os guste.

Labios:
Técnicamente, la barra de labios va a ser multifunción, porque la voy a usar como labial y como rubor. Para las que no sepáis cómo manejar esta herramienta, os diré que lo más sencillo es poner un poco del labial en el dorso de una mano, tomarlo a toques con los dedos, e irlo aplicando de la misma forma sobre el rostro. Así controlamos su posición e intensidad.



Yo he escogido el Color Riche Shine 352 #Beautyguru de L'Oreal, de un precioso color rojo.
Por su textura glossy, es un labial que puedo llevar como algo suave, efecto labio mordido, subirlo un poco más y que tome relevancia, o llevarlo super intenso como toque de brillo sobre un perfilador del mismo color.

Como rubor, aplicado como os digo, queda precioso, deja una mejilla fresca, y mucho más natural de lo que cabría pensar de un labial rojo.

Como perfilador del labios, me llevo uno rojo. El Lipliner 14 Femme Fatale de Essence es una buena opción, aunque dentro de la misma marca hay otros más cremosos y de más larga duración.
Lo podemos usar sólo como perfilador, o incluso como labial, rellenando todo el labio.
Podemos dejarlo mate, o podemos darle un toque más cómodo y fresco con la barra de labios que os acabo de presentar.


Ojos:
Para los ojos, aunque nos vayamos pocos días, yo no prescindiría de la máscara para cejas. Siempre vamos a tener un aspecto algo más pulido con los pelitos en su sitio. El Make Me Brow 02 de Essence viaja conmigo.

También tener una máscara de pestañas de confianza que nos enmarque la mirada y aguante el paso de las horas y todas las actividades que llevemos a cabo es importante.
En este caso, elijo la minitalla de la máscara de pestañas Bad Gal Bang! de Benefit, que me funciona muy bien, y trabajada un poquito deja unas pestañas muy negras, muy largas, y muy marcadas.

Tampoco puede faltar un lápiz de ojos negro y al menos uno de color.
Como lápiz de ojos negro me llevo el Master Drama Khol Liner Ultra Black de Maybelline. Es muy negro, cremoso y fácil de trabajar, se puede ahumar, y una vez seco no se mueve. Además, es de los pocos que me aguanta en la waterline durante horas.

Como lápiz de color, en este caso me llevo el Long Lasting Stick Eyeshadow nº 10 de Kiko Milano que, aunque es una sombra en crema en formato lápiz, puede hacer las veces de lápiz, y tenemos un 2x1, que en neceseres de viaje siempre va muy bien. Es de larga duración y no transfer. Una vez se asienta, no se mueve ni hace pliegues, al menos, en mi caso.
Tiene un color verde esmeralda muy bonito, y sería la sombra de color que me llevaría conmigo para un look algo más vivo.

Como sombras "de batalla" elegiría alguno de los jumbos dobles de Ten Image, las Eternity Shadow, que son sombras waterproof de larga duración, y una estupenda calidad. Hay que trabajarlas rapidito porque una vez se secan ya no se mueven, y también son otra opción de lápiz-sombra dependiendo del tono que elijáis.
Con estas sombras no necesitáis prebase. Las usan las nadadoras de sincronizada, con eso os digo todo.

En este caso, como sombras "discretas", me llevo el duo 261 Sand & Sun, que tiene una sombra tono arena rosado y otra dorado amarillo, ambas metálicas, muy bonitas.

Todos los jumbos se aplican directamente sobre el párpado y se difuminan a toques con los dedos.


Herramientas:
Llevándonos lápices y jumbos, hay que acompañarlo con un sacapuntas de doble tamaño. Los de Sephora son baratitos y funcionan muy bien.

También para controlar el trazo del lápiz, darle forma, o ahumarlo, conviene llevar un pincel biselado.

Aunque no sale en la foto de familia, yo me llevaría una esponja de maquillaje para integrar todos los productos de rostro. Esto hace que se fijen y se fundan mejor, y hasta podemos jugar un poco con el posicionamiento del color.


Para fijar el maquillaje, también podemos optar por rociar la esponja y aplicarlo a toques sobre el rostro con suavidad. Para mí, es incluso más efectivo que simplemente echar la bruma por el rostro.


Son pocas cositas, productos multifución, y algunos de ellos ya salieron en el anterior neceser, pero es que son parte de mis básicos dentro y fuera de casa.

Por supuesto, debéis adaptar el neceser a vuestros gustos y necesidades, y elegir los productos que mejor encajen en ellos. Esto es sólo un ejemplo.


¿Te ha gustado este neceser de viaje en crema?¿Sería una opción para tí?¿Qué productos echas en falta?¿Te resultan útiles los trucos, potinguera?

19 comentarios:

Saruski dijo...

Buena idea. Gracias por los consejos

HariRari dijo...

Está bastante completito, el primer de Essence tengo ganas de probarlo.
Un beso!

Aydita dijo...

Genial lo de usar el labial para labios y colorete.
Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Menudo tute lleva el lápiz de Ten Image, la verdad es que son super socorridos, ya no solamente como sombra única sino como si fuera un lápiz de ojos.

He usado alguna vez el labial como colorete, pero normalmente siempre me llevo de viaje algún colorete comodín.

Gracias por los consejos

Muackss :-)

Marigem dijo...

Hola.
Me gusta un montón la propuesta, creo que es un post muy útil. Quedaría muy chulo un post en el que nos mostraras varios looks diferentes con estos productos, de día y de noche, por ejemplo. Sé que es mucho curro con fotos y todo pero ahí lo dejo, así como idea.
Muy feliz Semana Santa.

Ginger dijo...

Un neceser muy apañado, aunque yo pongo menos cosas todavía....

Como me gusta la Illumi, es una base estupenda....


Besos

sonia b. dijo...

muy completito aunque a mí me sobraría el iluminador porque no los suelo utilizar

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Un post muy util, tienes razón que con este tipo de productos puedes ahorrar en herramientas ya que puedes usar los dedos para aplicarlos. Un beso

Eneri dijo...

tengo que ponerme ahora a hacer otro neceser, igual tomo algún consejillo prestado jeje,. un beso!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Que buenas ideas estoy pillando estos días para mi neceser de viaje, es verdad que no hace falta mucho más para estar genial un par de dias de viaje! Lo que nunca me falta, es la esponjita!
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es un neceser muy completo y este labial de L'Oreal me parece precioso.

Besos

Iwona dijo...

I love Bell and Essence :)

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Me alegro de que te guste.

HARIRARI: A mí me va muy bien.

AYDITA: Es un truco antiguo y útil.

IRIS: Los jumbos de Ten Image a mí me solucionan más de un día, y ese es uno de los más socorridos.

MARIGEM: No tengo tiempo para esa propuesta en este momento, pero me la guardo por si en otra escapada surge el tema. Si saco un rato, quizá lo haga con un par de fotos en Instagram. Gracias por al diea.

GINGER: Si me apuras, puedes no llevarte nada, que también es una opción. No se trata de competir, se trata de dar ideas.

SONIA B: Pues no lo lleves.

SUNIKA: Esa es la idea.

ENERI: Si algo te sirve, adelante.

ALI MOMENTOS: La esponjita es muy socorrida.

JOANNA: Es un must ese labial.

IWONA: Me too.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la idea del post, la verdad. Como dices, los productos en crema son muy versátiles y nos sacan de más de un apuro. De paso, tomo nota de algunos de los que nos propones.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Maravilla de Post, no sé cómo no lo había leído antes. Muy inspirador, gracias.

marifloysuspotis dijo...

Poquito pero versatil y colorido, me gusta! Saludos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Si me resultan útiles este tipo de entradas, gracias a ellas con los años he ido reduciendo muchísimo el número de productos que me llevo de viaje y como se nota ^_^

Los caprichos de ailec dijo...

Muy útil esta entrada para aprovechar mejor el espacio ahorrando productos,jeje. Lo del primer de essence me da rabia que es genial. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Sobre todo, este tipo de neceser para piel madura, mejor aún.

ADALDRIDA: Gracias, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: La idea es llevar de todo, pero poco.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Me alegrod e que te resulte útil, guapetona.

AILEC: Una pena, lo aprovecharemos mientras esté.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios