miércoles, 10 de abril de 2019

Maquillaje para una escapada, ¿qué me llevo?

¡Hola, potingueras!

Poco a poco, las temperaturas van subiendo y va apeteciendo más irse de escapadas unos días, cualquier fin de semana que se pueda, o si tenemos unos días de vacaciones.

Con la Semana Santa asomando a la puerta en España, con sus consecuentes desplazamientos, vamos pensando cada vez más en darnos un paseo largo fuera de casa.

Por eso se me ha ocurrido mostraros un neceser de maquillaje que os puede inspirar para montar el vuestro. Ojo, inspirar, no se trata de copiar, aunque podéis hacerlo. Aún así, os iré comentando otras opciones a lo largo del post (ponéos cómodas, esto promete)

Lo primero de todo hay que pensar en medio de transporte. Si vamos en avión, hay que tener muy en cuenta los líquidos y el equipaje de mano. También hay que pensar en cuántos días nos vamos, dónde vamos, qué planes tenemos, qué hábitos de maquillaje solemos desarrollar, y, sobre todo, nuestro estilo y preferencias. No es lo mismo un neceser para 2 días de una persona que no se maquilla, o que lo hace poco, y no sale del neutro, o que va a hacer deporte, que el de una persona que tiene que asistir a un par de eventos y gusta del color, por poner un par de ejemplos distantes y diferentes.

Esto es lo que yo me llevaría en una escapada de un fin de semana (3 días aprox.) con actividades urbanas y momentos para el relax y el ejercicio, y algún momento en el que puedes incluso querer arreglarte un poquito más.


Para el rostro:
Lo primero y principal, más allá de nuestros tratamientos hidratantes, conviene tener a mano una prebase multifunción, si puede ser. Yo elegí la Prime+ Studio Hydra HD de Essence porque me sirve como prebase hidratante para rostro y párpados (incluso puedo trabajar las sombras brillantes con ella y fijarlas más), y, además, también puedo sellar todo una vez haya terminado (yo lo hago humedeciendo la esponja y a toques, me resulta más cómodo y obtengo mejor resultado)

Hay que elegir una base. Los formatos más cómodos son la barra y la que viene en tubo.
La Illumi de Bell nunca me falla, puedo modularla y aguanta bastante bien durante largas jornadas. Incluso puedo usarla como corrector de ojeras.

Es un inventazo, y va Essence y lo retira...
También véis la Infaillible de L'Oreal en la foto, de la que renegué profundamente en su día. Sin embargo, gracias a combinarla con el uso del Prime+ Studio Hydra HD de Essence, me he reconciliado con ella, y he conseguido un resultado más aceptable para mí, mejor duración, mejor aspecto, y mejor comportamiento. Aún así, no es para jornadas largas.

En este caso, sí me llevaría un corrector de ojeras, porque para esa zona sigue sin convencerme. El Hypoallergenic Cover Eye&Skin Concealer de Bell es una gran opción. Tiene buena duración y mucho pigmento. Os recomiendo ir de menos a más para modularlo. Elegí el tono 30 que, aunque no es el más claro, es el que mejor se mimetiza con la base seleccionada.

Como polvos de sellado, he optado por los Polvos Iluminadores Desert Rose de Bell, que, en mi caso, ayudan a dar luz al rostro de una forma natural. Como rubor me llevo el 02 Velvet Apricot Secretale de Bell, y como iluminador el Perfect Strobing Highlighter 01 de Bell. Confío en su calidad y en sus resultados. Son fáciles de trabajar, duraderos en la piel, y modulables.
No llevo polvos de contorno porque no los considero necesarios en esta ocasión, pero, en un apuro,  si tu paleta de sombras tiene un tono marrón neutro, puede hacer el apaño. También puedes llevar polvos de contorno. Yo elegiría unos de Bell o los de Essence, que son los que mejor me van.


Para los ojos:
Yo elegí la paleta de sombras Night Elf de Focallure, que me tiene enamoradita. Para mí, reúne colores y acabados que me permiten hacer de todo, incluso algún look más suave si me apetece o lo más extravagante que se me ocurra. Si no os queréis complicar la vida, también podéis optar por un par de jumbos de ojos, y tan ricamente.

Me gusta llevarme un par de lápices: uno de color, por si sólo quiero un delineado alegre y pestañas bien negras, y uno negro por si me apetece un ahumado o un enmarcado más potente.
El de color es el Verde Eléctrico de la colección del pasado verano de Deliplús, y el negro es el Master Drama Khol liner Ultra Black.

Yo soy de delineado diario, y suelo recurrir al Flash Liner Havana Camila Cabello de L'Oreal, así que es el que me llvo, junto con la máscara Bad Gal Bang! de Benefit en formato minitalla. Me da buen resultado y encima tiene un tamaño muy cómodo para viajar.

Finalmente, las cejas van acomodadas con el Make Me Brow 02 de Essence, que rellena, oscurece, y fija los pelitos de una forma natural y sencilla. No es el más potente en cuanto a fijación, pero a mí me vale.


Para los labios:
Suelo llevar dos tonos de labios, uno rojo y otro más natural, y un bálsamo labial, no me complico más. En este caso, opté por el Ultra Matte Lip First Position (rojo) y el Ultra Satin Lip Dopey, ambos de Colourpop. Uno es mate y el otro satinado, pero puedo jugar con su comodidad y su acabado añadiendo un poquito del bálsamo labial.

Otra opción es seleccionar un par de labiales en barra, o incluso jugar con uno que sea hidratante y modulable como los Color Rich Shine de L'Oreal. Yo podría perfectamente llevarme el rojo 352 Beauty Guru, y no necesitar más.

Podemos conseguir desde un suave efecto labio mordido a un rojazo intenso.


La esponja está amarilla de sobada que está ya.
Herramientas:
Pocas, lo mínimo. Lo primero, para mí, la esponja más viejuna que tengas. El motivo no es otro que, cuando vas, va seca, pero cuando vuelves, probablemente no, así que, para evitar tener que llevarte más cosas para protegerla y que no se enmohezca por el camino, cuando termine tu estancia, te deshaces de ella y listo. Es un viaje de sólo ida para ella. En este caso, La elegida fue la Marble Sponge de You Are The Princess. Por lo menos que vea mundo antes de morir.

En cuanto a pincelería, para el rostro elijo la Blush Brush de Real Techniches, la de colorete. Me vale para polvos de sellado, rubor, el incluso iluminador si me apuras, pero, si quieres algo más concentrado y más preciso, puedes llevarte también la Setting Brush de Real Techniques que, además, por ser más pequeña puede servir para jugar con alguna sombra como rubor.


Para ojos me llevo la doble de Focallure. La parte de difuminado me sirve para la cuenca y para sombreado suave, y la plana para aplicar sombra en el resto del párpado, sobre todo si es brillante.
También me llevo un pincel para delinear-difuminar el lápiz. En este caso, es uno de Deliplús que tiene muchos años, pero me va genial para darle forma al trazo del lápiz o ahumarlo.

Para limpiar los pinceles en caso de que tenga que ser algo rápido y no pueda pararme a lavarlos tras el uso, llevo agua micelar. Empapamos un papel de cocina o una servilleta, y pasamos el pincel para eliminar el resto. Para ir cambiando de colores según nos vamos maquillando, tenemos la esponjilla "cambia color" ya famosa. En este caso, es una de W7.

Aún reduciendo mucho, seguramente no uséis ni la mitad de las cosas, pero este neceser es completo sin ser abultado, y vamos con el grillito del "por si acaso" calladito, y nosotras más tranquilas.

NOTA DE EDICIÓN:
Os dejo otro ejemplo más simple aún que pudísteis ver en mi Instagram:

 



¿Qué os parece mi neceser?¿Coincidimos en algo?¿Alguna idea interesante que compartir, potingueras?

24 comentarios:

Iwona dijo...

Beautiful lips :)

HariRari dijo...

Un neceser muy completo, me encantan las sombras de esa paleta!
Un beso!

Marigem dijo...

¡Hola!
Me requeteencanta el post, en mi última escapada en Navidad pensé en hacer un post así y al final nunca lo hago, jejeje.
Yo llevo menos cosas aún, para el rostro no llevé prebase ni el corrector de ojeras, aunque viene genial pero llevé una base, polvos de sol, una bocha solo de rostro(como tú la de colorete) y no llevé ni esponjita. Metí una brocha de difuminar los ojos, una paleta pequeñita con tonos neutros y un par de colores, un lápiz negro y una máscara en minitalla.
Creo que has hecho un neceser muy completo a la par que práctico.
Feliz miércoles.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Coincido en llevarme la esponja más viejuna que tenga, bases solamente me llevo una y algún producto multiusos como paletas que tengan sombras que me sirvan de colorete. Últimamente cuando viajo lo hago con productos multiusos, que no ocupen mucho espacio y tampoco pesen demasiado.

Besos :-)

Ginger dijo...

Muy completo aunque lo simplifico todavía más, especialmente en cuestión de ojos que al final solo opto por delineado y máscara.



Besos

sonia b. dijo...

muy completito
a ver si aprendo que siempre me llevo de más por los "por si acaso" que luego vuelven sin tocar
añadiría una buena protección solar para el rostro

Aydita dijo...

Llevas una selección muy completa.
Besos

Me salen alas dijo...

Yo tengo mi bolsa del bolso que es lo básico y con eso... creo que me apaño jejeje ;) Un contenido genial ❤ ❤ Besos ❤ ❤ Estamos en contacto preciosa ;))

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gusta mucho tu selección. En tu neceser no falta nada. La paletita de Focallure me parece muy apañada.

Besos

Saruski dijo...

Es un neceser muy completo. La verdad es que yo también me llevo por si acasos jiji.

Eneri dijo...

muy bien, lo fundamental :) Como ya te dije esta semana enseño lo que me llevé yo para 3 días jeje

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me ha encantado.
Cuando vuelva de mis vacas, mostraré el mío, que lo dejé preparado 😌
Un besazo, guapetona.

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho tu selección.
Desde luego, esa paleta es un tesoro. A mi me toca ir pensando en qué llevarme, pero como voy a ver a mi hermana, me conozco y llevaré un arsenal de cosas para que pruebe XD
Besitos.

Eva Orts Bujaldón dijo...

Me gusta tu selección de productos, coincido contigo en algunos! jejeje. Besotes.

Beatriz MissPotingues dijo...

IWONA: Thank you.

HARIRARI: Es una paleta preciosa.

MARIGEM: Como ya he comentado, es un neceser que incluye posibles "por si acaso" para cualquier ocasión. Por supuesto, puede ser mucho más sencillo, como os mostré en el que saqué en Instagram.

IRIS: Hay muchas formas de hacer un neceser, yo muestro una de ellas.

GINGER: Puedes simplificarlo tanto como quieras, ya lo he comentado.

SONIA B: Es un necser de MAQUILLAJE, el protector solar es TRATAMIENTO, estaría en otro neceser. No confundamos las cosas, por favor.

AYDITA: Gracias, esa es la idea.

ME SALEN ALAS: Yo en el bolso no llevo nada más allá del labial, el día que me acuerdo.

JOANNA: Esa era la idea. La paleta es preciosa.

SARUSKI: La mayoría cae en muchos "porsis", y así pesa luego la bolsa.

ENERI: Lo leeré.

REBECA SÁNCHEZ: Estoy deseando cotillear tu neceser.

NOELIA CANO: Miedo me das. Entre lo que te llevas tú, se llevan las otras, y lo que os encontráis por el camino...XD

EVA ORTS: Gracias guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Super completo! Yo tengo un mini mini neceser, que es el que llevo al gimnasio (para por si acaso tengo que ir corriendo después a algún lado) y he decidido que es el que me voy a llevar también en vacaciones. Cuanto menos mejor!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me tienes muerta de risa con lo de que la esponja vea mundo antes de morir, jaja.

¡Un besote!

marifloysuspotis dijo...

Un set completito y bien mono! Vivan las esponjas y brochas viajeras! Saludos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Estas entradas me resultan muy utiles cuando me voy de escapada, más que nada para evitar que se me olviden cosas. Siempre me gusta llevar productos 2 en 1, aunque no se como, siempre acabo con más de lo que necesito.
Gracias por el post!
Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

¿Qué essence va a retirar ese primer? Menudo bajón que le compré por recomendación tuya y es estupendo. bsts

Gafitas dijo...

Muy completo si que si. Bss.

tita hellen dijo...

Muy fan del vídeo en el insta enseñando todo. Crees que el corrector de Bell es más pigmentado que el de Catrice? Es que ahora que lo dices me he quedado con la dudilla.

Muchas gracias!! Espero que lo hayas pasado fenomenal.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Un neceser muy apañadito
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

JULIA R: Es lo más práctico, proque en vacaciones usamos poca cosa.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Hay que darles vidilla.

MARIFLOYSUSPOTIS: Totalmente!! Son muy apañadas.

ALI MOMENTOS: Es difícil no acabar con más de lo que usas, pero hay que intentar reducir al mínimo.

AILEC: Pues eso dicen, yo tengo reservas como para un apocalipsis.

GAFITAS: Gracias, guapa.

TITA HELLEN: No he probado el de Catrice, pero el de Bell lo tapa todo.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios