martes, 25 de diciembre de 2018

Miss Tés, Vol. 80: Hacendado y Hornimans

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a tener un post algo curioso para ser el día de Navidad pero me apetecía compartir con vosotras una costumbre, que es la de tomar un té con familia, amigos, y seres queridos en algún momento del día, generalmente, tras la comida, media tarde, o cuando nos apetezca.

He elegido algunas de las últimas infusiones de Hacendado que he probado porque Mercadona es un establecimiento al que tenemos un fácil acceso, y lo cierto es que, pese a que sus tés e infusiones no suelen ser mis preferidos, debo reconocer que la calidad ha mejorado de un tiempo a esta parte, y que tienen cositas interesantes. También os incluyo una variedad de Hornimans que anda por ahí solita, para que haga amigos.


Hacendado Jengibre:
20 sobres, 40g.
Tal cual, una infusión de jengibre 100%.
Sin teína.

Termogénica, digestiva (que para estos días viene genial), estimula el sistema inmunológico (si estás resfriado, lo mejor que puedes tomar para quitártelo de encima cuanto antes)

Tiene un sabor fuertecito, cítrico y picante a un mismo tiempo. 



A mí me gusta mucho, y aunque no es el jengibre más puro que haya probado, está bastante bien. Si os gusta este tipo de sabor, también podéis buscar el contraste a la hora de una merienda dulce.


Hacendado Rooibos Cítricos:
20 pirámides, 40g.
Rooibos extra, corteza de canela, corteza de naranja, hibisco, aromas, pericarpio/pulpa de limón, y pétalos de girasol.
Sin teína.

Esta infusión no os la recomiendo, me parece mala y baratera. 

No sabe ni a rooibos, ni a cítricos. Más bien recuerda a un caramelo de naranja pasado de fecha, y encima aguado.  

Este es el tipo de infusión a al que me refería al principio, ese que no me infunde ni confianza ni ganas de probar nada relacionado con él. Por eso tardo tanto en probar infusiones de Hacendado cuando salen, porque muchas me han decepcionado.



Vale que estamos hablando de infusiones que no son a granel y de una marca blanca, pero igual que algunas les salen de cine, ¿por qué otras son tan malas?


Hacendado Té Chai:
20 sobres, 40g.
Té negro, canela, jengibre, aromas, pimienta negra, cardamomo, anís estrellado, y clavo.
Contenido medio-alto en teína.

Es un té no demasiado fuerte para ser té negro, especiado, termogénico, con matices picantes, y un punto amaderado. Es un té para aquellas personas a las que les gusta el té negro, pero no el más denso.

A mí lo que más me destacan son el jengibre y la canela. El cardamomo y el clavo son bastante suaves, está muy equilibrado, y está rico tanto solo como combinado con un toque de leche (vegetal, en mi caso) También puede acompañar un dulce o ser el final de una comida, porque resulta tonificante y digestivo.



Me ha sorprendido realmente su sabor, me esperaba algo menos conseguido, pero lo cierto es que está bastante bien. Es un Chai suave, pero un chai al fin y al cabo.

Hacendado Té Verde Sencha con Hierbabuena:
20 pirámides, 40g.
Té verde sencha,  hojas de hierbabuena, aromas.
Contenido en teína moderado-suave.

Es un té refrescante y agradable. El sabor a hierbabuena está ahí, con un puntito fresco y sutilmente dulce. Es digestivo y tonificante, y me parece bastante conseguido.


La hierbabuena no tiene una salida fuerte, no es de las más notorias ni "verdes" que haya probado, pero, teniendo en cuenta de qué tipo de infusión estamos hablando, me parece una opción estupenda.


Hornimans Té Slim:
20+5 (promo) bolsitas de 1,5g /37,5g.
Té verde, aromas, guaraná, y trozos de piña. 100% natural.
Contiene teína (moderado)

Es un té arromatizado afrutado que estimula el sistema digestivo y, por tanto la quema de grasas, pero milagroso no es. No os va a poner nerviosas pese a su contenido en guaraná, simplemente, te espabila un poquito.


El sabor a piña no es demasiado intenso, en esto me decepciona un poco, pero es un té agradable que va muy bien en desayunos, o si queremos algo ligero tras la comida, aunque la verdad es que no me emociona mucho esta variedad. La compré por probar, por el reclamo de la piña, pero no creo que repita compra.


Espero que os haya resultado interesante este post y que os haya dado alguna idea.
No me queda más que desearos unas felices fiestas, y que disfrutéis mucho de este día y de los vuestros.

¡Feliz Navidad, potingueras!

11 comentarios:

Marigem Saldelapuro dijo...

¡Hola!
Pues yo me hago siempre un té de jengibre con canela, miel y limón, me apunto ese para días como hoy en los que falta tiempo para estas cosas.
Muy felices fiestas.

Karen García dijo...

Hola!
Yo de estos el único que he probado es el último, el slim, no lo compré para ninguna dieta, solo me llamó la atención lo del sabor a piña, y aunque sea una parte suave del sabor, me gustó mucho, es muy agradable, como dices.
Del resto no he picado aún en ninguno, soy muy de infusiones y tés en invierno, así que quizás ahora si me anime a alguno.
Un saludo.

BIANCA dijo...

A mi me encantan las infusiones, así que tomo nota. Feliz Navidad.

Noelia Cano dijo...

El Chai de Mercadona nos gusta mucho en casa. Y los anteriores no los he visto por aquí!! A ver si encuentro el de jengibre y lo pruebo.
Feliz Navidad, guapa!!

Oly Colour dijo...

El del Mercadona lo he comprado unas cuantas veces, me lo dio a probar una compañera y me sorprendió mucho
Un beso guapaa

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo que probar el chá verde. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDEALPURO: Yo siempre tengo alguno de este tipo preparado porque me resulta más cómodo. Luego ya "los aliño".

KAREN GARCÍA: Te recomiendo especialmente el jengibre, el chai, y el de hierbabuena.

BIANCA: Felices fiestas, guapa, muchas gracias!

NOELIA CANO: A ver si hay suerte, porque merece la pena, es potente.

OLY COLOUR: Yo no tenía mucha esperanza en ellos, pero han resultado bastante competentes.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí me gusta mucho, ya me contarás qué te parece a ti.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Voy a buscar el chai, porque en encanta. Hornimans me ha decepcionado de un tiempo a esta parte, hace sabores muy químicos para mi gusto, le quita la gracia.

Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gustaría probar el Té Chai con especias. Me parece una propuesta perfecta para el invierno.

Besos

ailec877 dijo...

Está bien saber que han mejorado, yo no suelo hacer la compra en mercadona pero de vez en cuando voy y puedo echar un vistazo. Tuve una temporada con el estómago más delicado y lo que hacía era hervir agua y poner directamente unas rodajas de jengibre, ¡es mano de Santo!Me anoto el té chai que me encanta!! bsts y Felices fiestas

Gabriela y Rosa dijo...

Los hemos probado casi todos, nosotras también somos bastante adictas al té. ¡Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios