viernes, 1 de junio de 2018

Recuperar una Super Shock Shadow de Colourpop: ¿Cómo lo hago?¿Merece la pena?

¡Hola, potingueras!

Este es uno de esos post que llevo tiempo pensando en hacer, pero que, por unas cosas o por otras, se me iba quedando en el tintero. Se trata de cómo recuperar una Super Shock Shadow de Colourpop que se ha secado para que podamos continuar utilizándola, y para realizar el trabajo que requiere me basé en esta entrada de Pasaporte Beauty, que ya tiene más de un año de vida.

Las sombras Super Shock Shadows son unas sombras de ojos con una curiosa textura cremosa, casi mousse, que se suelen trabajar con los dedos (aunque yo las trabajo también con ciertos pinceles sin problema), muy pigmentadas, muy fáciles de difuminar y fundir, con una alta duración sobre la piel, que no hacen pliegues, no resecan, y no parchean.

El problema que tienen es que, con el tiempo, sobre todo si no las cerramos bien y las protegemos de cambios de temperatura bruscos, se van secando.

Debo decir que yo tengo una amplia colección de estas sombras, y que, por suerte, no se me ha secado ninguna. Alguna sí está un pelín más sequita, pero sigue cremosa.


Las que hoy os muestro, Kennedy (anaranjada), Girl Crush (gris), y Leopard (morado) ya me llegaron en su día medio secas, y con el tiempo se han secado más.

No se ha sido de abrirlas y cerrarlas mucho, porque, precisamente por estar más secas, me costaba más trabajarlas, y se han ido quedando relegadas al fondo de la caja.

Kennedy fue la que llegó más seca y, cuando hice el experimento que hoy véis en el blog, ni siquiera pigmentaba. No es que me haya saltado el swatch del antes en el brazo, es que eso es lo que transfería.


El primer sistema de recuperación requiere la sombra que vayas a reavivar; una espátula, cuchillo plano, o similar para deshacerla, mezclarla, y asentarla; y un poquito de crema facial. Yo elegí un contorno de ojos porque considero que es el tipo de crema más compatible con la zona en la que se aplican las sombras.



La idea es deshacer la sombra, machacarla todo lo que se pueda, y agregar crema. Os recomiendo hacerlo poco a poco, e ir probando la textura según la váis mezclando.
Una vez conseguida una masa más o menos homogénea, la prensáis contra la latita, y listo.

En mi caso, comencé con Kennedy, y me pasé de cantidad de contorno de ojos, por eso la veréis más raruna. Con las otras fui más comedida y el resultado es bastante mejor.

¿Funciona?¿No funciona?
En principio, funcionar, funciona. Las sombras recuperan su humedad y su capacidad deslizante. La pigmentación vuelve a ser la misma que cuando estaban a estrenar (si estaban en buenas condiciones, claro) Sin embargo, creo que depende del grado de declive de la sombra el que ésta pueda volver a ser útil o no.

En el caso de Kennedy, la textura no terminó de quedar uniforme, había pequeñas bolitas, y al aplicarla parcheaba, había que trabajarla con paciencia para que quedara uniforme. Una vez se asentaba, sin problema, incluso funcionabao como base para otras sombras como vísteis en este look de Instagram que tanto os gustó. Sin embargo, en pocos días la textura se fue compactando de nuevo y tomarla se hacía difícil. No se trabajaba con comodidad, y la desheché.

Con Girl Crush y Leopard esos grumitos no están, y se comportan mucho más parecido a una sombra a estrenar que Kennedy.

Creo que la clave es el nivel de sequedad que tenía la sombra antes de someterse a este proceso. Cuanto más seca esté, más complicado será manejarla, obtener una textura uniforme, y trabajarla.

¿Merece la pena?
Eso es muy relativo.
Si tenemos en cuenta que, una vez seca del todo, la única salida de uso que tienen estas sombras es tirarlas a la basura, por intentar revivirlas no pierdes más que un ratito y un poco de crema.

Está claro que, una vez llegado a ese punto, la sombra ya no va a responder exactamente igual que cuando no estaba caducada, y probablemente la solución de la crema también tenga un tiempo concreto de vida, pero si les puedes sacar partido un mes o dos más, pues eso que te llevas.
Para tirarlas, siempre hay tiempo. Total, era tu primer plan, ¿qué más da?

De momento, yo las reviví a mediados de abril, y aunque según van pasando los días se van endureciendo, me han dado margen de uso.

Soy consciente de que sus propiedades han cambiado, pero tampoco les pido más de lo que me pueden dar. Cuando ya no funcionen, las retiraré definitivamente, porque no creo que repetir este proceso una y otra vez sea sano. Recordad que es algo que nos aplicamos en los ojos.


Por otra parte, como método alternativo a este, también probé a echar un poquito del serum NutriFocus Nourishing Serum Oil, que contiene Isododecane, en otra Super Shock Shadow que no estaba seca, pero sí se notaba el tacto un poco arenoso, y la revivió sin necesidad del engorro de deshacerla, compactara de nuevo, etc. Se trata de la sombra Animal.

Simplemente, eché una gota sobre la sombra, moví el pincel para que se impregnara y el aceite se filtrara bien, y el resultado fue fabuloso. Me consta que el Isododecane se vende como tal en algunas firmas. Si no recuerdo mal, Make Up For Ever lo tiene, y no es caro para la cantidad de usos que tiene y lo que cuesta.



Se queda de aspecto tal como estaba antes del aceite.

Es otra solución que, a mi modo de ver, es más cómoda, y más efectiva. Necesitas poco producto, puedes manipularlo con el dedo o con pincel, la toma de la sombra se hace más sencilla, la aplicación es más intensa y uniforme, la fijación es mayor, y se recupera esa pigmentación tan vibrante del principio.
La unica pega es que no es demasiado duradero el remedio, y hay que ir repitiendo el proceso. Con bases o correctores, que son texturas fluidas, se mantiene más esa capacidad diluyente, pero en algo compacto, apenas unos días.


A mí este remedio me convence más, y me permite aprovechar mis sombras y productos en crema cada vez que los quiera utilizar.

¿Qué os han parecido los trucos de hoy?¿Los conocíais?¿Os gusta experimentar con el maquillaje?¿Os ha resultado útil el post de hoy, potingueras?

30 comentarios:

Ginger dijo...

No conocia los trucos pero me han parecido muy interesantes



Besos

maria rosa cárcamo tejada dijo...

Si quche se me empieza a secar, así q pondré en práctica tus trucos.gracias

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues es un buen truco que me guardo por si me surge la necesidad. Un beso

Mivida Enblog dijo...

Hola!!pues es un truco muy práctico para aprovechar productos, tomonota. Me encanta la última sombrita que enseñas, es preciosa, besos!

Karen Garcia dijo...

a mi me habían comentado que con el aceite de coco se consigue algo parecido a lo último que hiciste tu, yo no lo he probado nunca, pero me quedo con la info en mente que nunca se sabe cuando me hará falta y tus resultados son bastante buenos.

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues me lo apunto porque yo siempre he arreglado las sombras(rotas pero estrenadas) con alcohol y me funcionaba pero este sistema me parece mucho mejor y con lo sensibles que son mis ojos pues ni me lo pienso.
Besos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo no conocía este truco así que me ha venido muy bien (por cierto, acabo de estrenarme con la marca, estoy esperando mi primer pedido...¡por fin!) Un besote

sonia b. dijo...

el del aceite no lo sabía, así que me lo apunto

Potinguiles Viajeros dijo...

Es un truco parecido al de usar el mixing solution de Kiko a las sombras, las humectas pero es una solución a corto plazo, para un mes o así, luego ya la sombra va perdiendo propiedades más rápido, besos!!

Noelia Cano dijo...

Pues me ha gustado el post porque sirve para cualquier sombra más allá de las Colourpop. Y porque ese puntito de alquimista y experimento...a mi me encanta, jajaja
Besitos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estos trucos y, aunque no tengo ninguna sombra de esta gama, me parecen muy interesantes y útiles. Por cierto, la última sombra con aceite queda genial.

Besos

De todo un poco en la luna dijo...

Me parece superinteresante y muy útil este post Bea! Muchas gracias

BIANCA dijo...

El truco del aceite está genial.

msevilla dijo...

Pues sabes? lo voy a probar, gracias por la idea de recuperar las sombras secas.

Pretty Little Lawyer dijo...

A mí me parecen soluciones maravillosas, a veces simplemente se nos caen o caducan como dices, peor ¿por qué tirar el dinero? Prefiero que tenga distinta formulación que perder el dinero.
Un besito guapa :)

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: Gracias, guapa.

MARIA ROSA CÁRCAMO: Ya me contarás qué tal te va.

ASUNCIÓN ARTAL: Me alegro de que te resulte útil.

MIVIDA ENBLOG: Es de las más bonitas de mi colección.

KAREN GARCÍA: Yo no he probado con aceite de coco, el isododecane funciona muy bien para estos temas y prefiero no liarla.

MARIGEM SALDELAPURO: Una cosa es una sombra en polvo, y otra una en crema, que no se arregla con alcohol.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya me dirás qué te parecen!

SONIA B: Mas que aceite, es el isododecane, a ver si la váis a liar.

POTINGUILES VIAJEROS: Sí, y no. El Mixign Solution es un preparado que puede incluso resultar irritante para algunos párpados, y que dejó de venderse y de fabricarse hace como 2 o 3 años, por lo tanto, no es un uso seguro. El isododecane es una sustancia que se usa en cosmética precisamente como emoliente para dar más fluidez a los productos, más suavidad, y mejor adherencia sin irritar. Por lo tanto, para mí, no tiene nada que ver.

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Lo ideal es que los trucos podamos extenderlos a más de un producto.

JOANNA: No os quedéis con que sea aceite, sino con que lleva isododecane, que es lo que realmente nos interesa.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA, BIANCA, MSEVILLA: Gracias, guapas, me alegro de que os guste.

PRETTY LITTLE LAWYER: A veces no queda más remedio que tirar las cosas, pero si antes podemos estirarla un poco más, mejor.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

HariRari dijo...

No conocía estos trucos, son muy interesantes! Me apunto el aceite de Douglas, me gusta más ese método por lo rápido que es.. Y la sombra Animal es preciosa!
Un beso!

MARIA JOSE dijo...

La verdad es que yo lo que había oído para casos así (sobre todo para los gel liner) era lo del Duraline de Inglot, pero no sabría decirte más porque yo no lo tengo.
Besis

mallirubi dijo...

Pues me parece super util, ¡tomo nota!
Besos.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy buenos esos truquitos
Besitos

Sara NTS dijo...

Pues tendré en cuenta estos trucos por si me pasa lo mismo con alguna sombra.
Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Mis sombras de momento aguantan bien (espero que sigan así mucho tiempo). De los dos trucos apunto el segundo que si lo veo mejor, más sencillo y efectivo. bsts

esther makeup dijo...

Buenos trucos, yo usaba o el mixing de kiko o el duraline de inglot. Son unas sombras preciosas para dejarlas estropear mas
Un besote

Eneri dijo...

el truco de la crema es nuevo para mí, no lo había oído nunca!

Unknown dijo...

Que interesante trucos!! :)
Me encanto :)
Besitos

Mertxe dijo...

Muy buen truco, yo sólo tengo cuatro pero de momento no se me han secado, un besote.

tita hellen dijo...

Pues seguramente el segundo tenga mejor uso, la verdad, porque la pigmentación es más notable totalmente.

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¡Andá! pues nunca se me había ocurrido, así que tomo nota para cuando algo se quede seco, seco, que tengo alguna sombra así.
¡Un besote!

Julia dijo...

Nunca he tenido sombras en crema que haya querido revivir. Lo intenté con una máscara de pestañas y contorno de ojos, pero al final no funcionó y tuve que tirarla.
Un beso, guapa :)

Beatriz MissPotingues dijo...

HARI RARI: Funciona bien, y es menos engorroso.

MARIA JOSE: Pero el Duraline al final te sale caro, y hay a quien le irrita la piel.

MALLIRUBI, MARIANGELES GUERRA, BLANKITA747, AILEC877, ESTHER MAKEUP: Me alegro de que os resulte útil.

ENERI: Yo lo ví hace tiempo, pero prefiero el del aceite.

MUNDO JELY, MERTXE: Gracias, guapas!

TITA HELLEN: Y perjudica menos la sombra.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Ya me dirás si tienes que probarlo.

JULIA: No me extraña que no te funcionara. Con aceite lo mismo te va mejor.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios