martes, 10 de octubre de 2017

Douglas Nutri Focus: La línea de cuidado para revertir una piel seca.

¡Hola, potingueras!

Desde el primer momento en el que probé los productos de los que os voy a hablar hoy, me quedé fascinada por ellos. Pertenecen a la nueva línea de tratamiento de Douglas Nutri Focus, y tanto la textura como su comportamiento son más que buenos.

Están destinados a revertir pieles secas, pero, por añadidura, en pieles maduras o dañadas pueden también tener una buena respuesta, ya sea utilizándolos como terapia de choque, o como tratamiento habitual.

Una piel seca es aquella que tiene dañada su capa hidrolipídica, que actúa como barrera protectora frente a agresiones externas. Hidrolipídica quiere decir que se compone de agua y de aceites; por lo tanto, no sólo debemos hidratarla, sino devolver ese equilibrio lípido con otros aceites reparadores que sustituyan a los propios, al menos, en principio.


Nutri Focus se ha diseñado para reestructurar la composición de las pieles secas, ayudando a mantener la humedad en el rostro, a través de unas fórmulas cuyos activos principales son el aceite de albaricoque, rico en lípidos, y la manteca de kokum.

El aceite de albaricoque lo estamos viendo mucho últimamente en los nuevos lanzamientos, y es que es un activo que ayuda a reparar y calmar la piel áspera y dañada, con una textura muy fina que penetra rápidamente, y no deja grasa a su paso.

La manteca de kokum posee propiedades naturales curativas que nutren, suavizan, y favorecen la regeneración de la piel.


De la línea de cuidado Nutri Focus de Douglas, recibí dos productos, el contorno de ojos Nutri Focus Nourishing Eye Cream (15 ml, 14,99€), y el serum en aceite Nutri Focus Nourishing Serum-Oil (30 ml, 24,99€), que se ha convertido en amordemisamores, y ha pasado ya al top de Miss Favoritos por su rendimiento y versatilidad.

Pese a que yo no tengo una piel seca, propiamente dicho, sí que es cierto que mi piel tiende a deshidratarse y a apagarse en según qué circunstancias, por lo que los productos para este tipo de piel son los más habituales en mis rutinas de cara a las estaciones frías.


Sin embargo, me ha venido genial que estos productos me llegaran a finales de julio, aunque yo comenzara a utilizarlos de forma eventual un poco más tarde, y más habitualmente a partir de septiembre.

Como a muchas de vosotras, la piel se me resiente mucho en verano, aunque me la cuide y la proteja, y lo noto, sobre todo, en la zona de la ojera y alrededores. Por eso tuve muy claro que el contorno de ojos Nutri Focus Nourishing Eye Cream tenía que ser mi tratamiento nocturno incluso antes de que llegara el otoño.

Es una cremita que puede aplicarse por la mañana o por la noche, pero, debido a su textura cremosa, un poco espesita, aunque enseguida se funde y no deja rastros grasos o brillantes, me gusta más para la noche, ya que me da esa sensación de colchoncito que buscamos quienes tenemos la piel sensibilizada o dañada en algún momento.

Su fórmula contiene microalgas verdes para reducir las ojeras, y manteca de karité para nutrir y regenerar la piel. No contiene parabenos.

Es una crema muy agradable y muy agradecida, y notas cómo, con el uso continuado, va reparando la piel de la zona del contorno del ojo, haciéndola más consistente, más fuerte, y reduciendo la irritación y la sensibilidad. Notas, incluso, cómo la mirada está más descansada porque la piel no te está molestando de constante.

Refresca y regenera la zona, y la piel está más suave. Activa la microcirculación de la zona, y la ojera y la bolsa son menos evidentes.
Si buscas un tratamiento para el contorno de ojos que regenere sin resultar graso o pesado, es el tuyo.


Con respecto al serum en aceite Nutri Focus Nourishing Serum-Oil, no puedo contaros más que bondades.

Es un serum compuesto a partir de aceites naturales que proporcionan una nutrición intensa y duradera en las capas más profundas de la piel (lo de la profundidad es relativo, cuidado)

Combina el aceite de argán, el aceite de jojoba, y el aceite de arroz para lograr un efecto hidratante, antioxidante, y reparador. Además, gracias a su textura ligera se asienta al momento. No contiene parabenos.

Y aquí quería llegar yo, porque este serum en aceite es un inventazo de los buenos.
Pese a lo que podáis pensar, es un serum ultra ligero de tacto seco y acabado mate, y esto se logra porque su primer ingrediente es el Isododecane.


El isododecane es un tipo de silicona no oclusiva y no comedogénica que tiene la particularidad de que no es absorbida por la piel, y es megahiperextraño que se dé algún caso de irritación por su uso.
Es un hidrocarbono con propiedades emolientes que se utiliza mucho en cosmética, sobre todo en serums antiedad, productos de larga duración, máscaras de pestañas, brillos de labios, etc.

Tiene la particularidad de poseer un tacto que parece evaporarse. De hecho, cuando tomas 3 gotitas de este serum en concreto, te da la sensación de que no llega nada al rostro cuando te lo vas a masajear, pero sí, está, porque la piel aparece más lisa y luminosa al instante, con una media de 5-10 años menos en un segundo, y es debido a que el isododecane tiene un efecto alisante y rellenador muy sutil que hace que las líneas y arrugas se minimicen.


Además, el isododecane sirve para aligerar texturas, así que si lo mezclas con una crema densa, con una base de maquillaje espesa, o similar, vas a conseguir que el producto funcione igual de bien que antes, o mejor, pero que se trabaje, se deslice, y se adhiera muchísimo más que sin este extra.
Evita transferencia, y no añade brillos.

Podéis leer sobre él aquí.

Este serum, además, contiene esos aceites, así que podemos lograr un doble efecto, y me parece ideal incluso como tratamiento flash, como prebase para una piel apagada, seca, o madura, y para poder aprovechar esas bases densas que no hay forma de que luzcan.
Se puede utilizar tanto de día como de noche porque no deja pesadez ni brillos.

Es decir, como tratamiento, es estupendo, porque notas cómo la piel se va reparando, pero para un uso más enfocado al maquillaje, también es una buena opción.


Lo único que no me gusta mucho de él es su olor, más dulzón de lo que me suele agradar, pero como pasa pronto, y se comporta tan bien, me sirve para tantos usos, y siempre triunfa, se lo perdono.

Muy, muy, muy, muy, pero que muy, recomendable. Os lo estáis perdiendo, os lo digo ya.

Tanto me han gustado estos productos que estoy loca por probar otras opciones de tratamiento dentro de esta misma línea. Ahora me toca elegir entre el Nutri focus Exfoliating Cream, la Nutri Focus Intense Nutrition Cream, y la Nutri Focus Velvety Repair Mask. Quién sabe, quizá me anime con los tres.

Estos productos los podéis conseguir en exclusiva en Perfumerías Douglas. Recordad que tienen tienda online, y una App que funciona bastante bien para hacer compras (y suele tener beneficios extra al efectuar la compra con ella)

¿Qué os ha parecido Nutri Focus?¿Necesitáis reparar la piel?¿Conocíais los usos del isododecane?¿Os gustan los serums en aceite, potingueras?

24 comentarios:

La Vie en Rose Makeup dijo...

Tienen una pinta estupenda, pero no son para mí, mi piel es bastante grasa. Besitos!

rocipici dijo...

mi piel es mixta pero deshidratada, sobre todo en invierno y cada vez con mayor tendencia a la sequedad asi que totalmente fichada esta gama de prodtcos

Noelia Cano dijo...

Son activos muy interesantes, y más allá, el que te hayan funcionado tan bien, hace que los mire con ojillos golosos. Ando servida, pero los tendré en cuenta.
Un besito!

tita hellen dijo...

Para la vuelta de vacaciones y un poco de nutrición extra, lo veo muy adecuado. Sobre todo, ahora con tanta contaminación.

Besotes

Marta Chicle&Nueces dijo...

¡Muy interesantes ambos! Yo tengo la piel seca y la verdad es que siempre agradezco los productos que me dan ese plus que voy buscando siempre. Un beso.

Reme Ballesteros Bolinches dijo...

Pues tienen una pinta estupenda, pasaré por el Douglas de Valencia a ver si puede conseguir alguna muestra...


Besos

Asuncion Artal dijo...

No son para mi piel, es mixta tirando a grasa, un besazo

Virginia Lopez Oliva dijo...

Aunque no son para mi piel tienen una verdadera pintaza.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Creo que estos productos no son para mí, pero realmente tienen muy buena pinta.

Besos

María Fernández dijo...

No los conocía pero tengo la piel muy seca y reactiva así que los tendré en cuenta para cuando termine la rutina nueva que he empezado ;-)
Un besazo!

Aniña (@vampyevil) dijo...

tienen muy buena pinta.
besitos

blankita747 dijo...

Creo que por mi piel lo que mejor me vendría es el contorno, que desde luego me llama muchísimo.
Besos

Marina.MdC dijo...

Me encanta esta línea, tiene una pintaza estupenda, concretamente me tienta el serum, por lo que comentas creo que me podría venir genial para mi piel según la tengo ahora, tengo que acercarme a ficharlo =)

besitos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

No sabía que Douglas estaba sacando tambien productos de cosmética (pensaban que era más bien de baño) Este no creo que sea para mi, pero estaré atenta a ver que más tienen)
Besos!

Julia R. dijo...

Pues creo que a mi madre le iría genial. Ella tiene la piel bastante seca. Gracias por la info, se la pasaré!

Beatriz MissPotingues dijo...

LA VIE EN ROSE MAKEUP: También hay una línea para ti.

ROCIPICI: Según vamos cumpliendo años, la piel tiende a deshidratarse, y más en invierno.

NOELIA CANO: Muy recomendables ambos, creo que te gustarán el día que te animes con ellos.

TITA HELLEN: Totalmente. Aquí no hay tanta contaminación como en Madrid, pero nunc está de más combatirla.

MARTA CHICLE&NUECES: Creo que te gustarían, entonces.

REME BALLESTEROS: Ya nos contarás.

ASUNCIÓN ARTAL, VIRGINIA LÓPEZ, JOANNA: Tienen otras líneas para pieles más grasas, echad un vistacito.

MARÍA FERNÁNDEZ: Creo que te pueden hacer muy buen papel.

ANIÑA: Están muy bien.

BLANITA747: El contorno es estupendo.

MARINA MDC: Es todo un fichaje, a mí me está dando un servicio estupendo.

ALI MOMENTOS: Tienen varias líneas de cuidado repartidas en diferentes tipos de piel, seguro que encuentras algo para t.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Beatriz MissPotingues dijo...

JULIA R: Espero que le guste.
Un abrazo!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me parece una línea muy interesante. Como sabes, tengo la piel mixta así que no creo que sea para mí, pero me la apunto para recomendársela a mi madre. Un besote

Potinguiles Viajeros dijo...

El serum pinta muy bien. besos!!

esther makeup dijo...

Mi piel tiende a grasa y aunque en invierno se deshidrata algo creo que me resultaria excesivo
Un besote

Adaldrida dijo...

Madre mía me apetecen ambos. Cuando vuelva a Logroño me paso por el douglas que además las chicas son Magí Symo más.

ailec877 dijo...

Me acabo de enamorar del contorno de ojos. Creo que me vendría muy bien. El serum en aceite también lo probaría sin dudar. Esta línea me vendría muy bien. bsts

Gafitas dijo...

Yo creo que con el serum me apañaria estupéndamente, tampoco quiero meter demasiado.

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCIA LAMIRADADELUCI: Tienes otras líneas más adecuadas para tu tipo de piel también.

POTINGUILES VIAJEROS: Está muy bien.

ESTHER MAKEUP: Prueba con la línea Control para piel mixta.

ADALDRIDA: Ya me dirás cuando lo pruebes qué te parece.

AILEC877: El contorno es estupendo, te lo recomiendo.

GAFITAS: El serum está francamente bien. El mío lleva buena marcha.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios