miércoles, 21 de junio de 2017

Sunkissed: Verano Clarins para 2017

¡Hola, potingueras!

Como ya viene siendo una tradición que celebro con gusto, hoy, día en el que entra el verano oficialmente, os presento la Colección de Maquillaje para el Verano 2017 Sunkissed de Clarins.

En esta ocasión, es una colección breve, de tan sólo 3 productos, pero muy apetecible. Clarins apuesta por looks sencillos y rápidos, con buena cara y un efecto bronceado natural y a medida, que podemos hacer más sofisticado complementándolo con otros productos.


Comienzo, cómo no, con la polvera de Edición Limitada Poudre Soleil & Blush, que es tan bonita por dentro como por fuera.

No hay verano sin polvera de Clarins, y cada año sacan una versión diferente, pero siempre con el mismo resultado: un producto de gran calidad, con un polvo fino y pigmentado, fácil de aplicar y de graduar en intensidad, que consigue un efecto natural y favorecedor de forma sencilla.

Con forma circular, y formato de concha, nos ofrece un precioso exterior en tonos cálidos con diseño de hojas de palmeras, y un interior con un espejo que tiene una óptica más que buena.


En esta ocasión, tenemos 3 tonalidades tierra de acabado mate, de color más claro a más oscuro según nos acercamos al punto superior de la polvera. Así podemos mezclar tonos, o elegir el que mejor nos encaje con nuestro tono de piel.
La zona inferior es un precioso colorete naranja coral irisado con reflejo dorado.
El conjunto representa algo tan evocador y tan bonito como una puesta de sol en verano.

Estos polvos de sol contienen pigmentos soft-focus para reflejar la luz, dar un aspecto más saludable y luminoso sin caer en el brillo descontrolado ni la purpurina, y disimular líneas de expresión.

Por otra parte, y como ya viene siendo habitual en los polvos de cualquier tipo de Clarins, el Micropatch vegetal de su fórmula evita la deshidratación de la piel por la evaporación del agua superficial, a la vez que activa los mecanismos propios de la hidratación natural del cutis. Por tanto, notaremos la piel confortable y flexible.

También se incluye el Complejo Anticontaminación Clarins en su formulación, que protege la tez frente al fotoenvejecimiento cutáneo prematuro y la pérdida de luminosidad.

Esta pequeña joya tiene un precio de 49€ y, como el resto de los productos que veremos en el post de hoy, sólo está disponible a la venta en los stands de Clarins de El Corte Inglés.


Siguiendo la línea de los tonos arena, tierra, y naranjas, encontramos un cuarteto de sombras muy bonito, que sólo tiene el nombre genérico de Palette Yeux 4 Couleurs.
Creo que, aunque sea una edición limitada, no deberíamos quedarnos con lo justo, sino ser generosos con el producto, y darle un bonito nombre a este conjunto de sombras. Hoy por hoy, ya se hace más que necesario. Lo dejo como idea, señores de Clarins, aunque fuera algo tan simple como Palette Yeux 4 Couleurs Sunkissed, haciendo honor a la colección a la que pertenece, y como la voy a llamar yo de ahora en adelante #porquesoyasidechulaoiga


La Palette Yeux 4 Couleurs Sunkissed se presenta con un aspecto muy similar al de la polvera de sol (que también voy a llamar Sunkissed, porque también se merece un nombre, no se puedo ir por la vida sin nombre)

Tiene un exterior con sobrecubierta plástica en tonos cálidos y diseño de hojas de palmera, aunque la caja es de plástico dorado (compacto, pero plástico), no trae la fundita de terciopelo a la que nos tienen acostumbradas estas cajitas de sombras de Clarins, pero sí la doble esponjilla, y el cartoncillo con dos propuestas de looks.

 

Las 4 sombras de ojos son 100% minerales y vegetales (ergo, pueden usarse en húmedo o en mojado, y tienen más transparencia que una sombra no mineral, al menos, en principio) Sus pigmentos son muy puros y modiulables, con texturas sensoriales, flexibles y confortables, que no resecan el párpado, y que los alisan gracias a la acción de poliglicéricos de origen exclusivamente vegetal.

Encontramos una armonía de tonos beige ligeramente satinado, dorado perlado, anaranjado con reflejo dorado, y un marrón bronce con acabado que la firma dice que es mate, pero yo discrepo, y os comento que tiene un reflejo más bien metalizado, aunque con cierta transparencia.


También debo decir que es una paleta que me desconcierta. Las dos primeras sombras tienen un comportamiento bastante más decepcionante que las dos últimas.


El beige satinado, en mi piel, no se distingue porque es prácticamente del mismo color, así que lo único que os puedo comentar sobre ella es que no me parece una sombra opaca (ninguna lo es del todo), pero que se comporta de forma uniforme. De momento, me sirve para rebajar las transiciones, unificar el párpado, crear looks super naturales, e "iluminar" en el primer tercio del párpado móvil.


La dorada es como si no pigmentara, como si fueran micropartículas doradas que no llegan a ser glitter suspendidas en un velo casi transparente. Húmeda, puedo usarla para dar toques de luz, y sobre una prebase también gana en uniformidad, potencia y consistencia, pero tiene una textura gruesa que no me gusta del todo, creo que podría ser mucho mejor.

En el dedo, bien, el problema es cuando la aplicas sobre el párpado.

La naranja me parece preciosa y muy atrevida para lo que suele ser Clarins. Me alegro de que vayan lanzándose con algo fuera de lo neutral.
Tiene un color naranja  mandarina, ácido, con un reflejo dorado muy bonito. Es satinada de base, y no es totalmente opaca, tiene transparencia. Por lo tanto, sin base de sombra de color, será mucho más natural y sencilla que con una base con color, que intensifica mucho más su tono y su reflejo.


Finalmente, la marrón bronce, me parece preciosa, de acabado casi metalizado, sin destellos, y muy fácil de llevar. El comportamiento es parecido a la sombra naranja.


No sé qué ha pasado con las dos primeras sombras, pero he visto otras reseñas, y somos ya varias las que nos quejamos de esto. Creo que hay que revisar la fórmula, porque son 47,50€ lo que cuesta la Palette Yeux 4 Couleurs Sunkissed, y se puede mejorar.

De todas formas, mañana os mostraré un look realizado con estos productos, y veréis que, aunque en el post de hoy la paleta acaba un poco malparada, en cuanto trabajas las sombras no es tan serio el asunto, y quedan más que bonitas.

Finalmente, esta colección incluye dos lápices de ojos Waterproof (Crayon Yeux Waterproof) que yo no tengo. Uno es en tono dorado, y otro en tono cobre, son de larga duración, resistentes al agua, y ricos en pigmentos.

Antes de cerrar este post, quiero decir que he echado, y mucho, de menos, un par de sombras Ombre Iridiscente en esta colección. Creo que, en el año de los tonos cálidos y anaranjados, una sombra color ladrillo y una color marrón chocolate habrían triunfado por todo lo alto.
Señores de Clarins, por favor, para el año que viene, o para la próxima colección, si puede ser, ténganlo en cuenta, que aquí una enamorada de esas sombras se ha quedado esperando nuevos tonos de este producto.

Por si no recordáis estas sombras, os invito a pasaros por las entradas de la colección Aquatic Treasures, que fue cuando las lanzaron, y las de la colección de primavera de Clarins de 2016, que fueron las últimas que yo recibí.

¿Qué os parece esta colección?¿Cuál es vuestro producto favorito?¿Os gustan las polveras de Clarins?¿Y las sombras Ombre Iridiscente, potingueras?

27 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Qué pena que ese satinado pase tan desapercibido. Lo demás me ha gustado, la sombra naranja es espectacular.
Besos.

Ginger dijo...

Estoy enamorada de esta colección me parece precioso todo, y nadie hace ningún sorteo para ver si la suerte me acompaña, ja jaja, tengo muchas cosas y tengo claro que no lo voy a comprar porque no son precisamente baratas ninguna de las dos cosas, eso sí lo de las sombritas que dicen pues lo tenían que revisar porque no me parece de recibo para quien se gaste casi 50 euros que vale la paletita y que luego no pigmenten bien por muy bonita que sea, y ya te digo que estoy enamorada de las dos cositas desde que empecé a verlas por los blogs pero como no vengan caídas del cielo me quedaré sin ellas!!!!


Besos

rocipici dijo...

los polvos de sol me parecen divinos y la paleta de sombras también aunque sin duda me quedo con los polvos. Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es preciosa. Una pena que las dos primeras sombras no pigmenten bien.

Besos

Aydita dijo...

La paleta de sombras me parece muy favorecedora!
Besos

Eneri dijo...

por fuera y por dentro me parecen impresionantes

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La polvera me parece monísima!! Un beso

Noelia Cano dijo...

Una pena lo de la paleta. Cuando la vi por primera vez, pensé "no han arriesgado, otra paleta de neutros más". Pero luego me fijé, efectivamente, en esas dos últimas sombras y me pasaba lo contrario, que me parecía preciosa solo por ellas...pero que las otras dos, tengan el tono que tengan (más especial o más visto, quiero decir) no den la altura...no es habitual en esta marca, una pena.
Un besazo!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

A mí la paleta de sombras me tiene enamorada la verdad. Es verdad que los dos primeros tonos pigmentan menos, pero ese naranja me puede!

Ali Momentos de Evasion dijo...

La combinacion de colores de la paletita no me llama mucho, pero se ve superpigmentada! Una coleccion de verano muy bonita, gracias por el post!
Besos!

Ansecrets dijo...

Que bonita esta colección y muy buena tu reclamación!. Que se atrevan y añadas productos a las colecciones hombre!! jejejeje.
Los colores me encantan, son los que más utilizo durante los meses de verano y por eso tengo tantos que voy a resistirme!. De todas formas, me parece increíble ese naranja jejeje, yo me lo pondría con gusto.

Un saludo guapa!

Geanina dijo...

La polvera me encanta y el tono es precioso. Besos

esther makeup dijo...

Clarins tiene un packaging siempre tan elegante... es que enamora, la polvera es preciosa, no se si me resultaria muy oscura para mi que en verano no cojo color... pero supongo que bien aplicado será espectacular.
Un besote

miss pivoines dijo...

A mi la verdad me gusto mucho la paleta, los colores son preciosos estaré esperando con ansias ese maquillaje a ver que tan bien trabajan saludos querida xoxoxo

MIXTI FORI dijo...

¡Los polvos de sol son preciosos!

Pretty Little Lawyer dijo...

Me parece preciosa toda ala colección, no solamente el diseño tan veraniego, sino que me ha gustado mucho el bronceador porque me encantan todos loq ue tienen
Un besito guapa :)

Oly Colour dijo...

La polvera me enamoró desde que la sacaste por IG, es preciosa, el polvo por lo que cuentas de él tiene que ser un gustazo llevarlo. Preciosooooo!
La paletita de sombras, primero que los de Clarins te tendrían que contratar para el Marketing, mucho mejor con el nombre que tú le has puesto jajaja, es que no cuesta trabajo ser más cuidadoso con este detalle. Lo de las primeras sombras, me ha sorprendido de Clarins, todas las marcas patinan alguna vez, pero gastarte 50 pavazos para que salga rana, a mí me indigna bastante.
Con ganas de ver el look, que por cierto el look de la boda que te dije que me encantaría el paso a paso lo ví pero no te lo pude comentar, ya sabes quien me tenía loca...
Un beso guapaa

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Mira que me han parecido bonitas las sombras pero esta vez es la polvera la que me ha conquistado ^^ Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Se puede usar para crear un velo. Es que mi piel es de ese color!

REME BALLESTEROSj JOANNA: Clarins es muy buena marca, creo que, simplemente, hay texturas de sombras que aún no dominan. La primera, es que es del color de mi piel, no es que funcione mal, al menos, yo no puedo asegurarlo, la segunda se le puede sacar partido, pero creo que pueden afinarla, proque las otras sombras son estupendas, y tengo varias paletas de Clarins y sombras individuales, y me dan buen resultado.

ROCIPICI: Es que la polvera es mucha polvera, y a ti te tiene que quedar de lujo con tu piel.

AYDITA: Es muy mona y apañada para esta estación.

ENERI: Lo son.

ASUNCIÓN ARTAL: La polvera es amorcito del bueno.

NOELIA CANO: Algo les sucede con algunas texturas, que no les terminan de coger el punto, pero Clarins es una marca que escucha, así que es bueno decirlo, siempre desde el respeto y la educación.

JULIA R: Es una paletita muy aprovechable, y el naranjita es un triunfo.

ALI MOMENTOS: Las dos últimas, sí, las dos primeras son más modestitas en pigmentación.

ANSECRETS: Hay que pedir lo que se quiere, que las marcas lo agradecen. Es un asunto de dos partes. La sombra naranja es monísima, yo no hago más que imaginarme una así, algo más oscura y rojiza, más ladrillo, en formato ombreiridiscente, y los ojos me hacen chiribitas.

GEANINA: Es una polvera increíble.

ESTHER MAKEUP: Lo puedes graduar. Yo también soy muy blanquita, y la uso sin problema.

MISS PIVOINES: Ya mismo tienes el look subido. Espero que te guste. Un saludo!

MIXTI FORI: Ya lo creo.

PRETTY LITTLE LAWYER: Yo soy muy fan de las polveras de Clarins, cada verano espero con ansia a ver la nueva edición.

OLY COLOUR: Tiene un polvo tan fino que ni parece que te estés aplicando nada, es un gustazo! ¿Verdad? Yo pienso lo mismo. Señores de Clarins, contrátenme para diseño de producto, por favor!jajaj! Lo de las sombras, la primera es de mi color de piel, así que no puedo decir si pigmenta más o menos, pero queda uniforma, la segunda el problema que tiene es la textura, creo que deben darle una vuelta a esa fórmula. Obviamente, todas las marcas pueden patinar de vez en cuando, pero si se les dice dónde, y con cariño, no se ofenden, al menos Clarins, que es una marca inteligente e interactiva con su público.
El look ya lo tienes, espero que teguste. No te preocupes, guapa, todas tenemos nuestras cosas fuera de la pantalla ;)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es que es divina!

Gracias a todas por pasar y comentar! Un abrazo, potingueras!

Mariaje Piris dijo...

Me hubiera gustado ver los lápices de ojos para ver cómo son. Me llaman la atención los polvos porque por lo que dices evitan la deshidratación y yo no uso mucho polvos así porque me resecan demasiado, quizás estos son los que tengo que probar.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Qué pena lo de las dos primeras sombras...Algún día me haré con los polvos de sol de clarins de alguna colección de verano...¡son una preciosidad!bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIAJE PIRIS: No te puedo mostrar lo que no tengo, es de cajón. Yo tampoco uso mucho polvo, y éstos me resultan muy cómodos, no me resecan nada.

AILEC877: Son una pasada, una polvera al menos deberías probar.

Besos a las dos!

Lucía dijo...

Creo que llega un momento que hay que decir basta. Pagar 50 euros por cuatro sombras, de las cuales solo dos merecen la pena es un timo. Creo que echan el resto en el empaque para llamar la atención de su público. Menos continente y más contenido. Y lo digo yo, que me encanta el diseño de Clarins, pero todo hasta cierto punto. Los polvos antibrillo son otro timo. Bss

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Preciosos los polvos
Besitos

tita hellen dijo...

Los polvos de son una preciosidad, polvera por fuera y dentro, pero la paleta no me dice mucho, hay paletas que tienen colores semejantes.

Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

Una colección preciosa. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: Yo no diría que es un timo, sino un fallo bastante notable que se puede resolver. Otra cosa es el tema precio. Cada marca pone los suyos, en ellos se contempla tanto el producto como la imagen de marca, y hasta el rango de gama en el que se mueven. Luego cada una de nosotras decide si le compensa o no pagar esa cantidad por ese producto. Los tester están a mano, puedes probar antes de comprar.
Entiendo tu postura perfectamente, pero cada cual es libre de elegir cómo y dónde gastar su dinero, y si le compensa pagar ese empaque o no. Yo también prefiero una mejora de producto aunque el packaging sea más sencillo (que ya lo es con respecto a versiones anteriores), pero también entiendo los parámetros de precio que determinan las marcas y sus razones, porque es cuestión de marketing.
Los polvos antibrillo a mí no me disgustan en absoluto.

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo.

TITA HELLEN: La polvera es mona, pero innovar en tonos de sombras no es algo que ocurra todos los días.

POTINGUILES VIAJEROS: Me alegro de que te guste.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios