viernes, 18 de noviembre de 2016

HD Liquid Coverage Foundation de Catrice: No tan universal

¡Hola, potingueras!

Hará ya un par de años que distintas marcas comercializan bases de maquillaje líquidas con formato de tarro de cristal con cuentagotas. Primero salieron en alta gama,y, poco a poco, llegaron al terreno del low cost.

Con el cambio de temporada, y como novedad de otoño, Catrice nos presentó la HD Liquid Coverage Foundation, una base de maquillaje que parecía ser la panacea en un bote, pero que, como todo, tiene sus peculiaridades.


Es una base de textura líquida, no crema fluida, líquida, lo cual quiere decir que hay que agitarla antes de usarla para que sus componentes queden bien mezclados, y que es susceptible de aplicarse con los dedos sin ningún problema.

Yo suelo aplicarla con esponja, y también queda muy bien, pero, cuanto menos la remováis sobre la piel, más bonita y uniforme va a quedar.

Promete una gran cobertura, con un resultado muy natural, de segunda piel, y acabado mate, no grasa, libre de aceites, dejando un cutis fresco, confortable, y terso; y, por supuesto, sin imperfecciones. No tiene protector solar para que no refleje con flash o luz potente.

También nos dicen desde Catrice que es una base de larga duración que permanece hasta 24 horas perfecta, y que deja un acabado de alta definición; siendo, por tanto, una base ideal para usar bajo focos y flashes de cualquier cámada de vídeo o fotografía de alta definición.

En mi caso, sí que creo que es una base que puede conseguir una alta cobertura, pero no con una primera capa. Con esa primera pasada cubre bastante bien casi todos los defectillos, y tiene una cobertura media, alta en aquellas zonas en las que insistamos. Con dos capas, lo tapa todo, o casi.
Es, por tanto modulable.

Sin embargo, yo no recomendaría pasarse aplicando cantidad de esta base, sobre todo si tienes la piel más bien tirando a seca y/o deshidratada, como es mi caso, porque te va a añadir años, y porque puede resecarte. De hecho, contiene activos que se usan en tratamientos antiacné.

El acabado es mate con una capa, muy mate con dos, y, como la selles con polvos, parece que has estado haciendo bizcochos y que te has dejado toda la harina en la cara.

Piel desnuda tras 2 días de migraña, y un brote de granitos galopante
Piel con la HD Liquid Coverage Foundation 010 Catrice
Piel con la base y sellada con polvos. Dos ángulos para que veáis el efecto de la luz sobre ella.


Por tanto, poca cantidad de base, ínfima superposición de polvos, si es que quieres usarlos, y que éstos sean de acabado neutro, si no matifican o resecan, mejor.

Curiosamente, pese a ese aspecto tan empolvado, la piel no se nota incómoda, y aguanta muy bien largas jornadas. Yo no la he llevado 24 horas, como promete durar, pero sí 12 y 14, y no me ha parcheado, ni sacado brillos, ni resbalado, ni nada. Una cosa, por la otra. Sé que en pieles menos secas que la mía se degrada antes, a partir de las 8 horas, más o menos.
Eso sí, cuando la retiras, si tu piel tiene tendencia a deshidratarse, no la vas a notar extraña, pero puede que al día siguiente te aparezca algún granito por sequedad si no has reforzado tu nivel de hidratación.


Con respecto al tema de la exposición  cámaras y flashes, sí, pero no. Su fórmula contiene al final dióxido de titanio, que refleja la luz. Lleva poca cantidad, pero algo lleva, y eso hace que aclare un poco si se somete a un flash muy potente. Aún así, no es algo exagerado. 

No sé si será igual con todos los tonos, yo tengo el 010 Light Beige, el más claro, que es para rostros pálidos, pero pálidos de verdad. De hecho, el primer día que me la puse, parecía que se me había ido la sangre del cuerpo, y mira que yo tengo la piel clara. 
En cuanto te pones colorete, o bronceador, o un labial ago potente, cambia la cosa, pero tenedlo en cuenta cuando la uséis.

Creo que es un defecto de esta base, porque he visto otros tonos aplicados, y sigue dando ese punto blanqueante, así que tened cuidado con ello. La ventaja es que no oxida, y es fácil controlar el tono final.

Repetimos: el brazo no es un buen medidor de color para el rostro


En mi opinión, la HD Liquid Coverage Foundation es una base de maquillaje con muchas posibilidades, pero creo que funcionará mejor en pieles mixtas o grasas, que en pieles secas y/o deshidratadas.

También creo que es una opción para conseguir mezclas más ajustadas a nuestro tono y acabado ideales; ya que, por su textura tan fluida, su alta cobertura, y su tono tan claro, a las que tenemos la piel clara, y que tanto nos cuesta conseguir bases de nuestro tono, nos puede ayudar.

La HD Liquid Coverage Foundation de Catrice se comercializa en tarro de cristal de 30 ml de contenido, a un precio de 7.99€, muy ajustado para todo lo que ofrece.

¿Has probado esta base?¿Qué resultado te da?¿Te gusta la HD Liquid Coverage Foundation de Catrice, potinguera?

40 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy buena reseña, como siempre lo explicas todo al ínfimo detalle y se agradece. Porque, precisamente, era una de mis candidatas el fin de semana pasado, que fui a buscar una base a Primor, para simultanear con mi amada True Radiance. Al final, no piqué con ésta porque no encontré tonos. Pero si lo hubiera hecho, no sé cómo me iría lo que comentas del cierto efecto blanqueante. Al ser morena, los cosméticos con este detalle (los polvos, traslúcidos, por ejemplo), suelen sentarme muy raros, por más que la gente diga lo contrario (me refiero a reviews de polvos traslúcidos sueltos que juran que no blanquean...pues hija, a mi sí. Y controlando cantidades, que no es que me los eche con alegría).
Me ha gustado el matiz de los bizcochos, jajaja. Es verdad que se ve la piel bastante empolvadita.
Un besazo!

Noelia NW dijo...

Ya la tenía echada el ojo pero llevo tiempo que me cuesta ponerme base, tiro de bb, me deja otra luminosidad y jugosidad en la piel.

Un beso.

El mono Gretel dijo...

Nunca me he lanzado con las bases cuentagotas porque pensaba que su aolicación iba a ser comolicada y acabado, raro. Pero me quedé con ganas de probar uba de Kiko y otra de MAC. Esta no la conocía, pero se queda de candidata. Algún día llegará el momento de darle a la pipeta, porque las ganas siguen ahí. Un beso y feliz viernes!!

Unknown dijo...

Me ha parecido super completa tu reseña. Yo he probado esta base y tengo una pequeña relación de amor-odio, me gusta pero no me encanta, nose.

Lo de que el dióxido de titanio refleja la luz no tenia ni idea, pero me lo apunto.

Un beso guapa

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Como ya leiste a mi me pasa lo mismo que a ti... en general me gusta, le veo puntos positivos sin duda... pero no es tan tan maravillosa como había oido por ahí, tiene sus cosillas como lo que dices y comparto de que reseca, blanquea y la duración no es tanta como indica la marca, pero a mi me gusta el efecto en mi piel debe ser porque la tengo mixta-grasa, eso si, en mi caso no la veo para diario.
Besines

Ginger dijo...

Yo no la he probado, por línea general en cuanto leo acabado mate ni la pruebo!!! y tampoco me interesa, ya que no me gustan ese tipo de bases excepto para el mes de agosto


Besos

Jornadas dijo...

En general, este tipo de bases me gusta mucho. Tengo una de W7 con el mismo método de aplicación y me resulta muy cómoda. Un beso, guapa.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No me importaría probarla porque tengo la piel grasa y en mi caso el problema de que reseque algo no sería un problema. Un besito

esther makeup dijo...

Podrá ser un mal menor, pero para mi el hecho que venga en envase de cristal ya la destierra de mis opciones. Entre lo pato que soy a nivel general, y que hago desplazamientos a lo largo del mes ( y no me gusta llevar cristales en la maleta) pues no, todo sea que luego sea la base de mi vida y me la este perdiendo...
Un besote

Miss terminados dijo...

Para mí los productos que prometen ser para todas las pieles son como la talla única, mejor huyo porque al final le van bien a la modelo y a pocas más. Y esta no será una excepción, porque seguramente me controlaría los brillos un poco a cambio de resecarme las partes secas, y no es plan de ir a trozos, me abstendré. Gracias por la reseña.

Eneri dijo...

me la han recomendado muchísimo para mi tipo de piel!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me ha encantado tu post sobre la base (eso de que con dos capas y polvos parece que tienes harina por la cara, jejeje) Tenia muchas ganas de probar la base, y por lo que cuentas, creo que me va a gustar, yo soy de piel mixta-grasa.
Muchas gracias por la review!
Besos!

rocipici dijo...

estaba pensando en comprarla por sus buenas críticas pero no se que tal me quedarían sus tonos y si tiende a resecar tampoco se si me va a convencer. Besos

Mariola Azores dijo...

Por lo que nos cuentas no es para mí, mi piel tira a seca. Espero que estés mejor de la migraña, Beatriz.

Diario de una beauty adicta dijo...

Me encantan tus reseñas! Siempre son superiores completas! Creo que es una base q
ue tengo que probar porque a mi tipo de piel le tiene que venir genial. Un beso!

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Genial post, con tanta información nos haces la vida más fácil a las dudosas jajaja. Conocí Catrice con el corrector Liquid Camouflage, teniendo la suerte de que parece un producto hecho para mi piel, con lo que imaginarás que tengo muchas ganas de seguir probando otros de sus productos.

Las bases líquidas me interesan, así que es posible que tenga ésta en cuenta cuando termine la que utilizo en estos momentos, aunque creo que en el tono que muestras me quedaría clarita (aún teniendo la piel clara).

Si la compro, la utilizaré con cuidado, no quiero que piensen que vengo de trabajar en una pastelería jajajaja ;)

Un besiño!

Unknown dijo...

Tengo la piel mixta pero deshidratada, así que no creo que me fuera bien esta base.
Un besazo!!

Oly Colour dijo...

Tengo curiosidad con esta base, pero ahora no sé si me irá bien porque ultimamente estoy con la piel deshidratada, lo dejaré por lo que comentas. Muchas gracias por tu review. Me ha hecho mucha gracias la ocurrencia de los bizcochos, te ví empolvada hasta los dientes, y los dos días de migranas, puff, demasiada buena cara llevas.
Un beso guapa

Marian M dijo...

Por las reseñas que he leído y los videos estoy antojada con esta base, pero en Primor la tienen agotada, al menos en su web que es donde yo compro, creo que pediré el tono más oscuro por lo que he visto, estoy interesada en probarla, para mi piel grasa le puede ir bien, y sobre todo, como has comentado, para mezclar con otras por su textura líquida. Un abrazo!

Unknown dijo...

Esta base me ha causado mucha curiosidad desde que salió pero tengo tantas que de momento no caeré en ella. Aunque por lo que has comentado creo que le iría bien a mi tipo de piel grasa. La tendré en cuenta para un futuro sobre todo por su buen precio. Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: No creo que los tonos de esta base se te justen de forma natural, ya te lo digo.

NOELIA NW: Yo tiro más de bases luminosas.

EL MONO GRETEL: Son muy fáciles de aplicar.

MYRIAM: Hay cosa sque pueden gustarte más o menos, no todo tiene por qué encantarnos.

NIKKY MODA: A mí es que los acabados tan secos no me van.

REME BALLESTEROS: A mí tmpoco me llaman mucho las bases mate, per sé, pero me gusta tener alguna para determinados momentos.

MORGANA LEFAY: Tengo pendiente probar la de W7.

ASUNCIÓN ARTAL: Seguramente te daría mucho mejor resultado que a mí.

ESTHER MAKEUP: Siempre puedes comprate tubitos de plástico, y trasvasarla, que es lo que hacemos algunas cuando nos toca movernos con bases.

MISS TERMINADOS: Coincido en que "café para todos" no suele ser una receta que realmente funcione bien a todos los niveles para todas, pero sí cubre un espectro amplio de opciones. A mí no me va por mi tipo de piel, pero es apañada para otros.

ENERI: Si la tienes mixta o grasa, adelante.

ALI MOMENTOS: Espero que te vaya genial con ella.

ROCIPICI: Tendrías que optar por los tonos más oscuros (30 y 40) y tampoco sé yo si se te adaptará, toca tirard e probador.

MARIOLA AZORES: Gracias, guapa. Ahora mismo, estupendamente, gracias ;)

ELENA DIARIODEUNABEAUTYADICTA: Muchas gracias, guapa. Espero que te haga un buen papel.

XAQUELINA MATESANZ: Yo me cogería el tono 2, como poco. Te recomiendo probarla en tiedna física si tienes opción.

OWL MAKEUP: Si es deshidratada, no te la recomiendo.

OLY COLOUR: Gracias, cielo. Cuando recuperes la hidratación de la piel, prueba. Para verano quizá te haga mejor papel que ahora.

MARIAN MARTOS: Tienes más páginas web a las que poder pedirla, por eso no te cortes.

MILLONES DE TESOROS: Siempre puedes hacerte con ella más adelante.

Gracias a todas por pasar y cmentar. Un abrazo, potingueras!

Patricia Ortega dijo...

Hola wapa!! Aprecio visualmente que la base oxida un poco al naranja. Pero si ya me dices que para pieles secas no es de las mejores ya la descarto. Lo cierto es que te ha cubierto muy bien.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues a pesar de tener la piel mixta-grasa, creo que esta base no es para mí. Es que no me gusta el acabado tan empolvado.

Besos

Carolina G. Ticala dijo...

Me encanta este maquillaje!!!un saludo!!

Rmaria Camacho dijo...

Por lo que nos explicas, tampoco la veo para mi.

MARIA JOSE dijo...

A mi piel mixta le vendría ideal entonces. Me gusta la cobertura, miraré a ver si algún tono se me adapta, aunque siempre existen soluciones para ajustar los tonos, no sería la primera vez.
Besis

Adaldrida dijo...

Ya suponía que no era para mí por la proporción de silicona, pero tras tu genial reseña me queda cristalino: gracias.

mallirubi dijo...

Si reseca la piel esta base no es para mi..
Besos.

Paula dijo...

Una reseña de 10, me llama mucho aunque no suelo utilizar base y para trabajar en clientas utilizo otro tipo de marcas que sé que me funcionan a la perfección.
Un besazo!!

Ana Valle dijo...

Muchas gracias por la información, tengo muchas ganas de probarla.
Un besote

tita hellen dijo...

Soy yo o es que oxide una mijilla a naranja? Parece maja, te agradezco que digas lo que si valen para fotografía o no, porque de cara a eventos es algo que conviene hoy po hoy mirar.

Besotes

Gafitas dijo...

Fuí a Primor y estaba agotada y después de leerte no estoy del todo convencida ya que si deja efecto empolvado me puede marcas arrugas, eso si, tengo la piel normal en los pómulos y grasa en la zona T, no se, no se...

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRICIA ORTEGA: Oxida en el brazo, en el rostro apenas se percibe cambio de tono.

JOANNA: A mí me queda así, pero quizá al ser tu piel diferente no quede tan exagerado.

CAROLINA G TICALA: A mí no me termina de convencer.

RMARIA CAMACHO: Es una base que puede dar un buen servicio, pero para determinado tipo de pieles.

MARIA JOSE: Te recomiendo los más altos en tu caso. Es muy, muy clarita.

ADALDRIDA: Gracias a ti, corazón.

ASPIRANTE A MISS DIVINA: Ya me contarás.

MALLIRUBI: Reseca, pero en determinado tipod e piel.

PAULA: Gracias, guapa. Yo he usado mucho la photofinish en fotografía, y la verdad es que me daba muy buen resultado.

ANA VALLE: Gracias a ti, me alegro de que te haya resultado útil.

TITA HELLEN: Oxida en el brazo, en el rostro no. Os comento ese punto siempre que puedo, y que me acuerdo, jajaj! Tú ten claro que dióxido de titanio, y spf, sobre todo, si es superior a 10, blanquea en foto.

GAFITAS: Todo sería probar. Yo no noto que marque líneas, pero sí te puede deshidratar si abusas de ella.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El Diario de Suesi Blog dijo...

Me compré esta base hará un mes y medio y por el momento me está gustando. Es verdad que el tono más claro es claro de verdad y lo agradezco, porque normalmente los tonos claros de las bases me quedan oscuros :)
Bss!

BIANCA dijo...

No la he probado, pero me snimaré porque mi piel es mixta-grasa.

Marina Rosado dijo...

no la he probado, no sabía que era mate, y ya leyendote ... ni pienso comprarla.. muchísimas gracias tesoro!!!!

Potinguiles Viajeros dijo...

Este tipo de bases me están encantando, dejan un aspecto muy bonito en la piel. besos!

Mareas dijo...

Yo todavía no sé porque esta base se ha hecho tan famosa y está agotada por todos los sitios, para mí es un misterio, ya que Catrice no es una marca de las más reseñadas.
Después de contarte lo que tengo en la cabeza decirte que antes quiero probar la de Gosh.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Muy completa la reseña. Que pena que blanquee un poco, lo bueno es que se puede arreglar.bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

EL DIARIO DE SUESI: A mí me gusta que sea tan clarita porque me sirve para mezclar.

BIANCA: Para tu pil, seguramente funcione muy bien.

MARINA ROSADO: A tí por pasar, guapetona.

POÒTINGUILES VIAJEROS: En piel seca yo no termino de verle el encanto.

MAREAS: La de Gosh es fantástica, peroe sa sí la veo para piel seca.

AILEC877: Cierto, con una base más oscurita, solucionado.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios