miércoles, 19 de octubre de 2016

Even Skin Tone Beautifying Foundation de Catrice, antes de que te vayas...

¡Hola, potingueras!

Pese a que sólo llevo dos semanas escasas probando la base Even Skin Tone de Catrice, he querido compartir un post con mis impresiones sobre ella antes de que desaparezca de las tiendas, porque, sí, una vez más, Catrice lo ha vuelto a hacer: la están retirando.

De hecho, yo la encontré de casualidad en un cajón de productos discontinuados de la marca y, cuando vi bases de maquillaje con tonos tan claros a 2€, no me lo pensé, y me hice con 2 botes, uno con el tono 005 Even Ivory, y el otro con el tono 010 Even Vanilla.


Fuente
Ambos son bastante pálidos, y entre sí hay poca diferencia. Pese a que dicen que el tono 005 es de subtono rosado, y el 010 de tono más amarillento, a mí me resultan, el primero bastante neutro, y el segundo algo cetrino, pero sin demasiado énfasis.

Sólo existen 4 tonos de esta base, todos muy claros (y van, y la retiran; luego que si me enfado, que si no aguantas una broma, que si tal)

Catrice las define como bases embellecedoras ya que, además de un acabado luminoso y natural, aunque mate, promete igualar el tono de la piel con un uso continuado de esta base durante semanas, haciendo desaparecer pequeñas marcas y manchas. Esto se debe a su contenido en ácido salicílico y extracto de granada, entre otros activos de su fórmula.


Tiene un Spf 25, que, teóricamente, nos protege de la radiación solar. Me parece inteligente complementar un tratamiento que dice ser despigmentante con el uso de protección solar, pero no sé hasta qué punto el Spf que contiene una base puede ser o no efectivo. Ya os comenté mi opinión al respecto en este post.

Sin embargo, sí os puedo decir que no resulta pesado ni asfixiante, y que, si hacéis fotos con flash, os pueden salir con cierto efecto fantasmal. Sin flash, no hay problema, y en grabaciones con vídeo, tampoco, según tengo entendido.

También promete una cobertura de media a alta, una larga duración, y corrección de rojeces e irregularidades de la piel.


Antes de hacer esta review, he leído algunas reseñas de otras compañeras, para comparar impresiones, debido al poco tiempo de uso que tengo con esta base. Sin embargo, la opinión que os voy a dar es la mía. Hay puntos en los que coincido con esas otras impresiones, y puntos en los que no.

Yo he usado tanto la 005 como la 010, y no hay forma de distinguir cuál es cuál si aplicas cada una en una mtad del rostro; al menos, en mi caso. La diferencia del tono es mínima. Sí que os digo que son tonos para pieles muy claras.

Teniendo en cuenta que yo esta base la aplico con una Beauty Blender o similar, humedecida, éstas son mis impresiones sobre la Even Skin Tone de Catrice:


La cobertura yo diría que es media, pudiendo hacerla baja o alta. Es muy modulable, dependiendo de cómo la trabajemos, y si aplicamos más de una capa.

Camufla pequeñas imperfecciones y rojeces, pero si tenéis una heridita o algo más notable, hay que tirar de corrector.

Tiene un olor agradable, no huele a plasticazo, ni a rosa añeja.

La textura es cremosa, pero ligera, muy fácil de extender. La sensación sobre la piel es muy fresca, acuosa, y el acabado me encanta, porque es muy natural, luminoso, pero sin brillos extra. Para mí, mate no es, pero probablemente tenga mucho que ver la forma de aplicarla.

No he notado que me reseque la piel, ni que me haya provocado granitos, irritaciones, ni otras molestias. Tampoco sé si realmente acaba blanqueando e igualando la piel, porque no llevo tiempo suficiente con ella. 

Me resulta muy cómoda, y con una fina capa de polvos aguanta bastante bien unas 6 -8 horas. Luego ya empieza a degradarse, pero no parchea. Por tanto, en mi opinión, no es de larga duración, pero tampoco aguanta un suspiro. Tiene una permanencia media bastante aceptable, y no hace cercos, ni se cuartea.

Sin embargo, en este punto, creo que el uso prolongado en el tiempo, entendido por semanas consecutivas, sí es determinante para saber si estoy en lo cierto o no, porque, al tener ese efecto blanqueante acumulativo, y esos activos que os comentaba, sí podría llegar a provocar cierta sequedad. Tenedlo en cuenta si vuestra piel es de corte seco, o si tiende a deshidratarse. Con aplicar un serum hidratante para corregirlo debería ser suficiente, pero cada piel es un mundo.

No he notado que oxide, al menos sobre el rostro. En el brazo sí me ha oxidado más, por eso no es buena idea tener el brazo como referencia para el rostro, porque el comportamiento y el tono pueden diferir.

 

Supongo que, esta misma base, aplicada con brocha, puede resultar más cubriente, secar más, ser más mate, etc, pero yo no la aplico de esa forma, porque me gusta mucho más cómo se integran las bases con la esponja humedecida y, hasta cuando trabajo las bases con brocha, que ya son pocas veces, acabo rebajándolas con la esponja.

Se me hace muy cómodo que tenga el dispensador de bomba, pero el tarro es de cristal, así que tened cuidado en los transportes, y con los golpes.

Próximamente, veréis esta base utilizada en distintos looks para que podáis comprobar cómo queda. A mí me parece una base muy cómoda, con un acabado muy bonito, y, si me sigue funcionando como hasta ahora, voy a echarla mucho de menos cuando desaparezca.

¿Conocíais la base Even Skin Tone de Catrice?¿La habéis probado, potingueras?

34 comentarios:

El mono Gretel dijo...

Con lo famosa que es Catrice, aún no tengo nada de ma marca. Me decantaría por esa base si no fuera por el efecto despigmentante. No teniendo manchas ni similares, me da un poco de cosa usar productos que no necesito y que puedan sensibilizar la piel. Lo de los tonos claros y el acabado, me parecen un par de grandes aciertos. Un beso!!!

Ginger dijo...

No la conocía tengo otras bases abiertas y he de acabarlas antes de hacer nuevas incursiones!!! no sé porque tienen esa política de retirar tantas bases los de Catrice, en especial la photofinish que tanto éxito tuvo.



Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
No la he probado porque tengo varias bases por gastar, algunas ya están en las últimas y me he propuesto no comprar nada hasta que las acabe... pero por lo que cuentas esta base podría ser una buena opcion para mi, además he visto el tono beige rose que creo encajará con mi tono de piel... cuestión de ir a "chuachear" por Primor...
Gracias por la recomendación y besines!!

Potinguiles Viajeros dijo...

Hace tiempo que no compró nada de Catrice por su manía de ir retirando cosas que funcionan, al final cambian a peor muchas veces. Las bases de la marca están bastante bien para el precio que tienen. besos!

Noelia Cano dijo...

Desde luego, a dos euros y siendo tonos tan claros, te merecía la pena sí o sí. Yo ahora ando gastando una mezcla del 05 de Deborah, muy oscuro, con una base de Clarins: hasta que no se asiente el mal tiempo y deje yo de perder moreno, tengo que andarme con mezclas.
Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Nooooooooooooo .... ¿De verdad la retiran? :-( Es la base que estoy utilizando desde el verano. La tengo en el tono nº010 (ideal para mí) y la verdad es que me gusta mucho. Primero retiraron la "Photo Finish" y ahora esa ... ¡no puede ser!

Un beso

neussina dijo...

Pues las desconocía pero si enciman las quitan apañas vamos, un chollo a ese precio y la 005 seria la k me iría bien a ver si pillo alguna Cosina. Te sigo leyendo t cuanto tengo un milisegundo aquí me tienes a ver si puedo escribirte algo mas seguido .vs

Eneri dijo...

me han sorprendido los tonos tan claritos. No suele ser así jeje

Ali Momentos de Evasion dijo...

No la conocia, pero me da que ya no voy a poder conocerla...
Los tonos son muy claritos, hay muy poca diferencia entre ellos. Tengo una base de Catrice aun sin empezar, ahora mismo no me planteo buscar otras, pero parecen que son interesantes. Gracias por la review!
Besos!

Maquilladict@s dijo...

Pues no me atrevo ni a probarla, porque seguro que me acaba gustando y me voy a quedar sin ella. Por cierto, yo también suelo repasar con esponja aunque aplique una base con brocha, jejeje.

Besos

Noelia NW dijo...

No entiendo esta manera de actuar de Catrice, supongo que así se aseguran 15 días de ventas y estar en boca de todas, al menos siempre tienen una base buena de referencia. Entraré a Clarel a mirarme el tono rosa.

Un beso y gracias por el aviso ;)

marox79 dijo...

Lo de las discontinuaciones de Catrice a veces tiene sus ventajas, pero otras es una putada. Yo me quedé con ganas de probar la famosa Photofinish, pero tenía otros productos y tampoco quería acumular. Encima, muchas veces mi tono estaba agotado.
Yo en las discontinuaciones suelo aprovechar para hacerme con repuesto de máscara de pestaña -donde no soy muy exigente-, coger alguna sombrita básica y picotear un poco.

Jen dijo...

Pues puede que me dé prisa y me haga con un bote de la 005. Por ese precio me arriesgo a que luego no sea tan clara como me gusta. Un beso!

Irenita dijo...

No me extraña que por 2€ cojiste las dos. Las bases de esta marca en general son muy buenas, como hecho de menos el famoso photofinish.

Marta Chicle&Nueces dijo...

Odio que Catrice decida suicidar productos que son buenos y funcionan. No sé qué manía tienen con quitar de enmedio para sacar otros nuevos, ¡Si ese funciona! En fin, si la encuentro igual caerá, yo soy de las que todavía tiene una photofinish sin estrenar, como oro en paño, que cuando me enteré que la retiraban arrasé en los descatalogados. Una pena. Un beso.

mybeautrip dijo...

No la he probado pero para una que hay en tonos claros y que la retiren...
Me parecen atractivas las características que comentas aunque eso que blanquee en las fotografías con flash me parece un engorro... aunque bueno, con evitarla en bodas, bautizos y comuniones, solucionado!
Besotes

MARIA JOSE dijo...

Mira que tengo bases ahora mismo por gastar, pero me estás tentando, que oir efecto despigmentante y factor de protección en un mismo producto hace que los ojos me hagan chiribitas de alegría jejeje
Besis

Darknesstar dijo...

Mis bases favoritas son de Catrice pero creo que no voy a probar esta porque me va a pasar como a ti, si me gusta la voy a echar de menos... ¡Qué manía con retirar cosas que funcionan!
Un besito

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Fíjate que he probado cosas de la marca pero no las bases. Un besito
el blog de Sunika

Anouk Unvientodeleste dijo...

Que rabia me da cuando un producto te funciona bien y lo descatalogan sin que sepas por qué, a mi me pasa ahora con un tónico equilibrante del pH que gasto casi gota a gota porque ya no lo podré reponer.
Suerte que encontraste estos dos chollitos.
Ciao guapa!

Gabriela dijo...

Las novedades se agradecen porque nos encanta ver productos nuevos y así actualizan los tonos de cara a tendencias o bien los productos de maquillaje según se lleve una cosa u otra pero da rabia cuando quitan algo que nos funciona bien. Pensemos en positivo y es que podemos comprarlo a un precio muy rebajado ;)
¡Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Siempre he leído mucho y bueno sobre esta base pero nunca la he probado. Me gusta lo que has contado de ella, excepto que a la larga puede resecar la piel, sobre todo las de tendencia seca o a la deshidratación (como le pasa a la mía); así que te agradezco el matiz. Un besote

rocipici dijo...

no la conocia pero es una pena que la retiren. Si la veo y encuentro mi tono quizá me anime con ella. Besos

Parky dijo...

No me parece muy acertado por parte de una marca eso de retirar productos por sistema. Creo que lo unico que consiguen es no fidelizarnos con ese producto que parece estar hecho para nosotr@s (ya sabeis, cada un@ tenemos "nuestra base favorita", nuestros labiales favoritos.... esos a los que siempre volvemos, aunque nos encante ir probando cosas nuevas. En fin, que no me parece nada bien.

Muchos besos

Unknown dijo...

Qué manía la de los señores de catrice en retirar cosas que nos gustan. Yo también me he cogido otra base de esta marca en los descatalogados, aunque no esta concretamente. Aún la tengo sin abrir porque me está todavía pelin clara, espero no enamorarme de ella. Besos

Patricia Ortega dijo...

No he probado nunca una base de catrice. Ahora que estoy mas pobretona tengo la mente mas abierta a probar cosas low cost y tiene muy buena pinta. Lástima que la retiren. Pasaré por beautyk a ver si de casualidad la tienen. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: A mí tampoco me va muco lo de usar productos despigmentantes, pero no creo que el efecto de esta base sea notable en ese sentido; más que nada, porque para eliminar manchas, se necesita una formulación bastante más específica y concentrada que la que tiene.

REME BLLESTEROS: Lo de la Photofinish fue una pena, porque quedaba genial en foto. Para mí, tengo que trucar el tono, pero para maquillar a otras personas, es de las que más he utilizado en sesiones fotográficas.

NIKKY MDOA: Si la ves, cógela, porque te va a gustar. Yo la estoy usando muchísimo.

POTINGUILES VIAJEROS: La verdad es que es un mareo el tema de las bases de Catrice.

NOELIA CANO: Te entiendo, cuando te decoloras es un lío, cada día tienes un tono.

JOANNA: Sí, maja, sí, así que haz acopio de ellas si las encuentras.

ENERI: Cierto, y van y los retiran.

ALI MOMENTOS DE EVASIÓN: A mí también se me ha escapado más de una base de catrice in probar.

MAQUILLADICTAS: Yo prefiero probar, que me guste, y despedirme con penilla, que estar pensando que podría haber disfrutado de ella, y no lo hice porque se acabaría. Total, si cbamos cmbiando de base, ¿Qué más da?

NOELIA NW: Visto así, también es una forma de hacer publicidad, pero no de generar un buen feedback hacia el concepto de marc, la verdad.

MAROX79: Yo también suelo picotear con los discontinuados, es una buena forma de aprovechar descuentos, pero que retiren productos que funcionan y gustan, llega a molestar.

JEN: Es muy clara, creo que te gustará.

IRENITA DOLCE: Yo de la Photofinsh aún tengo algún botecito en casa, pero el tono no se me ajusta, tengo que trucarla.

MARTA CHICLE&NUECES: Supongo que no quieren tener más de 5 bsaes diferentes en catálogo a la vez, pero es una castaña, proque muchas veces ni te da tiempo a probarlas.

MYBEAUTRIP: Yo no lo he comprobado personalmente, me guío por lo que me dice la lógica y las reseñas de otras compañeras. Si una base tiene Spf mayor de 10, suele blanquear; pero, si las fotos te las haces pasadas 2 o 3 horas desde su aplicación, no se nota tanto. O te haces las fotos sin flash, que también quedan bien en la mayoría de casos.

MARIA JOSE: Pues vuela a por ella, porque ya casi no hay forma de encontrarla.

DARKNESSTAR: Mejor haberla probado y echarla de menos que perdértela. Es como no hacerse amiga de alguien por si un día se marcha.

ASUNCIÓN ARTAL: Tienen bases muy interesantes.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Afortunadamente, siempre hay otros productos esperando ser descubiertos. Si no, no avanzaríamos.

GABRIELA: Totalmente de acuerdo contigo. Además, muchas veces, mientras est´a precio normal, ni nos fijamos en estos productos.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: No digo que lo haga, sino que podría suceder en bas a sus activos, pero te puedo asegurar que a mi, que se me deshidrata la piel en cuanto me despisto, me está haciendo un buen papel, y no noto ese efecto de momento.

ROICPICI: Creo que son claras para ti, pero quizá el tono más oscuro te encaje.

PARKY: Es un rollo que te retiren los productos que te gustan, pero si eso sirve para que vayan sacando otros mejores, aceptamos barco como animal acuático.

SILVIA LIRÓN: Está muy bien. Por favor, no dejes enlaces activos en los comentrios.

MARIAN ROLCA: Yo quería probar la Velvet que dicen que está muy bien, pero no la he encontrado.

PATRICIA ORTEGA: Catrice tiene bases muy majas. También te recomiendo probar alguna de Bell o de Pierre René.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Unknown dijo...

Hola, catorce la conozco hace muchísimo tiempo sobre todo sus sombras, lápiz de labios y de ojos, polvos sueltos me encantaaaaaaa😆😅👄💜👍

Unknown dijo...

Catorce noooo, catrice😕😑

Mareas dijo...

Siempre hacen lo mismo y me enfada mogollón¡¡¡
Mira a ver la nueva de gotero que han sacado que los tonos son muy claritos y al parecer deja la piel muy bien.
Un beso.

Auxi dijo...

Qué rabia que descataloguen cosas a tun tun así porque sí. En el caso de esta base no me llama mucho por lo que comentas de que puede resecar. Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Para mi no es entonces que si se me suele deshidratar la piel, aunque es cierto que tampoco suelo maquillarme a diario, al menos de momento no tengo esa necesidad. bsts

tita hellen dijo...

Para la persona que necesite un despigmentante para igualar el tono puede ser interesante, pero no la veo para mi, en general tengo en tono bastante unificado.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

INMA ROBAINA: Es una marca con productos muy apañaditos.

MAREAS: La he probado, y no me convence para mí.

AUXI: No creo que sea al tun-tún, algún motivo tendrán, aunque no nos lo cuenten.

AILEC877: No reseca si no la usas a diario.

TITA HELLEN: Yo imagino que mucho efecto despigmentante no tiene, pro eso me animé a probarla.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios