jueves, 12 de mayo de 2016

Miss Tés, Vol. 66: Viaja a Estocolmo con Tea Shop

¡Hola, potingueras!

Tea Shop lleva una temporada muy potente con sus nuevos lanzamientos y las campañas que los acompañan.

La más reciente es la que anuncia el título, y en la que me voy a explayar más hoy, aunque también quiero hablaros de un par de tés extra que he conocido recientemente.

Con motivo de la llegada estival (que sí, que aún queda, pero ya nos vamos preparando), Tea Shop y VisitSweden han lanzado un concurso en Instagram bajo el lema "Prepárate para disfrutar, descubrir, y vivir".

Lo que se pretende es impulsar el consumo de su Ice Tea (ver aquí, y aquí) por toda Europa, regalando un viaje a Estocolmo.

Concurso Mi Descubrimiento Vital (#midescubrimientovital):
- Se ha de subir una foto a Instagram que gire en torno a un descubrimiento vital, ya sea un objeto, persona, mascota, viaje, hobbie,...la creatividad de cada cual es el límite. 
- Se ha de incluir #misdescubrimientovital en la descripción de la foto, siempre.
- Las imágenes serán aceptadas entre el 9 y el 29 de mayo, ambos inclusive.
- Entre el 30 de mayo, y el 3 de junio, Tea Shop y VisitSweden seleccionarán las que consideren las mejores fotos, y las subirán a Facebook para que sean votadas por los usuarios.
- El 13 de junio se comunicará el ganador o ganadora.

El premio es un viaje a Estocolmo para dos personas, con todos los gastos de transporte y alojamiento pagados. Además, se podrá disfrutar de un vuelo con la compañía Norwegian, que dispone de Wi-Fi a bordo.

Si estáis atentas a mi Instagram, habréis visto que yo también me he animado a participar, y es que es un premio muy goloso. 

El té que se ha convertido en estandarte para la presentación de este fabuloso concurso es el Vital Mango, un té negro de China, con mango, amaranto, y pétalos de flores.Una mezcla dulce y fresca que se puede tomar tanto en frío como en caliente.

Cuando abres la bolsita, te envuelve una nube de olor dulce y afrutado de mango, jugoso y fresco. Por detrás, se adivinan notas de coco.

Una vez infusionado, ese olor dulce y frutal se acentúa, y va desprendiendo notas incluso acidulces que lo hacen más interesante.

El sabor, en caliente, es agradable. Tiene una entrada suave y ligera, con un fondo casi cremoso gracias a ese coco que le hemos encontrado, y los matices casi acidulados equilibran muy bien la mezcla y no dejan que el dulzor se dispare y se descontrole.

Creo que este mismo té, con hielo, es mucho más interesante, tanto sólo, como para mezclar con zumos o con bebbidas alcohólicas según el gusto de cada cual.
A mí el té me gusta tal cual, no necesito mixturas, pero, para quien quiera explorar un poco más, es una gran opción.

También quería hablaros de lo que fue el lanzamiento anterior al Vital Mango, porque me ha parecido una mezcla de lo más original e interesante. Se trata del Rooibos La Provence, una infusión dulce que combina los matices terrosos y afrutados del rooibos de Sudáfrica, con los toques acidulces de la grosella negra, y la delicadeza floral de la flor de lavanda y de la malva.

Con lo que me atre a mí la lavanda, no podía dejar de probar este rooibos, y de contaros mis sensaciones con respecto a él.

Cuando abres el sobre, te sorprende su aroma. Es extraño en principio, pero enseguida distingues las notas más características de la grosella negra, entre dulce y ácida, detrás del saludo floral de la lavanda y la malva.

Una vez infusionado, el olor sigue teniendo esa combinación extraña de salida entre la lavanda y la grosella negra, en la que, finalmente, se impone la fruta.

El sabor es muy particular. Tiene una entrada ligeramente amaderada y floral, suave, que, enseguida, va a cambiar, y se va a volver más frutal y descarada. La grosella negra es la auténtica protagonista de esta infusión, por más que haya querido ser la lavanda el representante de Rooibos Provence

Es una infusión muy rica y apetecible, tanto en caliente como en frío, pero creo que erraron con el nombre, o con la combinación. La lavanda es una flor muy delicada que, combinada con algo tan potente como una baya, se queda eclipsada totalmente.


Finalmente, aunque este té lo descubrí en navidades, me gustaría hablaros de GingTea, un té verde con corteza de limón, jengibre, y gingseng que, si bien en caliente tiene fuerza, como té frío puede ser también todo un fichaje a tener en cuenta de cara a la época de calor.

Al abrir la bolsa , desprende un olor fresco y cítrico, muy intenso, donde el jengibre y el limón se combinan de forma equilibrada y magistral. 

Ese olor se conserva una vez infusionado, y adquiere matices más terrosos por parte del ginseng.

Me encanta su sabor, tanto en caliente, como con hielo. En caliente, ese impulso citrico resulta vigorizante, te despierta, y resulta digestivo.

En frío, es un refresco estupendo que, además, te da la sensación de recomponerte tras el cansancio que se va acumulando a lo largo del día.

Respecto a su contenido en ginseng, salvo que seáis muy sensibles a los estimulantes, no os va a alterar de más, porque la cantidad que puede caer en una taza es mínima. Lo justo para darte un pequeño empujón para arrancar, o continuar el día.

Eso sí, evitadlo por las noches, por si acaso, salvo que se prevea larga. 


Personalmente, creo que el concurso es muy apetecible, que el premio es espectacular, y que estos 3 tés merecen mucho la pena, tanto para época de f´rio, como para cuando llegue el calor.



 


¿Os animaréis con el Concurso de Tea Shop?¿Cuál de los 3 tés os gusta más, potingueras?

22 comentarios:

Eneri dijo...

Pedazo de premio!

El mono Gretel dijo...

Totalmente de acuerdo en que el Gingtea en frío puede ser un puntazo. Estas entradas tuyas las leo con un deleite...Vaya premio sí, a ver si saco un hueco y hago buceo un poco en esa red social porque tampoco la tengo, ni personal ni nada! Ajajaja. Muchos besos!

Noelia Cano dijo...

Me ha entrado el Vital mango por los ojos de mala manera (bueno, de buena manera, qué leches). Yo estoy disfrutando muchísimo el Petisú y el Rooibos en latte que me enviaste, son ambos una auténtica delicia.
Un besazo!

El blog de Nerea AlPe dijo...

El mundo de los tés me llama muchísimo la atención, pero por más que lo intento no soy capaz a tomar ningún tipo de infusión ni fría ni caliente :(

Un besín

Anónimo dijo...

Guau! Pues creo que voy a participar a ver si hay suerte :)

Aydita dijo...

Suerte con el concurso!
Besos

Marina Mdc dijo...

He visto unas cuantas fotos que han ido subiendo para el concurso y algunas son tremendamente originales.

Yo no creo que participe la verdad.

De los 3 que enseñas no he probado ninguno, pero me llama en especial el de Té verde.

Besitos!

Bohemian Creative dijo...

A ver si se me ocurre algo y participo :) seamos creativas! jajaja :)

Un besito! Una entrada muy explicativa y completa! Muchas gracias ;)

nube nimbus dijo...

A mi lo de los tés me va por temporadas pero al ver el post si que me han entrado ganas de tomármelo en frío. Qué buena iniciativa y qué pedazo premio! Ya te veo por Estocolmo! :)) Besos

rocipici dijo...

igual me animo con el concurso porque vaya premio. Besos guapa

Potinguiles Viajeros dijo...

El ging tea es el que más me atrae para los días de calor. besos!

Mariola Azores dijo...

A mí me parece que el Vital Mango tiene que estar riquísimo, y tomarlo en Estocolmo ya debe ser la pera ;)

Irenita dijo...

Los tres teas son buenos y es difícil elegir solo uno. Me quedo con rooibos. Suerte en el concurso. Besos.

mybeautrip dijo...

Estoy enganchadísima a Tea Shop. A ver si me animo con el concurso porque el premio está genial. El primer té que nos muestras lo probé pero no me acabó de convencer. Prefiero los que tienen un punto cítrico (el último me lo he anotado y este sábado voy a por él).
Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me encanta la iniciativa del sorteo del viaje. A ver si me da tiempo y me pongo a ello. De los tés que has enseñado, me llama el Vital Mango, tiene que estar muy rico. Un besote

Mareas dijo...

El rooibos tiene una pinta brutal.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Ya lo creo.

EL MONO GRETEL: Gracias, guapa! nímate, pòrque merece la pena.

NOELIA CANO: Me alegro de que te gusten. El vital mango es riquísimo.

NEREA ALPE: No todo es para todas.

ORGANIZAT: Suerte!

AYDITA: Gracias, guapa!

MARINA MDC: Hay nivel, pero si no se intenta, no se sabe lo que puede pasar.

MARIA ANGELES BLANCO: Suerte, y gracias!

NIMBUS NIM: Ojalá!! Os voy a freir a fotos en Instagram como me toque, ajjaja!

ROCIPICI: Ánimo!

POTINGUILES VIAJEROS: A mí me gusta mucho.

MARIOLA AZORES: A mí me seduce esa idea, sinceramente.

IRINA MILLER: Gracias, guapa!

MYBEAUTRIP: A mí me han gustado los 3, pero el Gingtea creo que es el que más te va a gustar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ánimo, guapa!

MAREAS: Está muy rico. Tiene un sabor muy original.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Creo que "Vital Mango" me podría gustar mucho. Me encantaría probarlo.

Besos

El Tocador de Vero dijo...

Todas tienen pintaza, esta vez no podría decir cual me llama más la atención!
Un besote

tita hellen dijo...

Uala! Creo que me quedaría ahora con el roiboos, porque la última vez que tomé algo con ginseng me dieron taquicardias y como que paso una mijilla, pero son sabores interesantes.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Otra gran elección.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Está muy rico.

EL TOCADOR DE VERO: La verdad es que los 3 son geniales.

TITA HELLEN: Supongo que dependerá de la sensibilidad de cada cual, a mí me va bien.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios