viernes, 10 de julio de 2015

Miss Tés, Vol.49 : Tea Cocktails de Tea Shop, un giro más de tuerca para tus tés de verano

¡Hola, potingueras!

Con el verano, hay muchas personas que dejan de tomar té, y otras que buscan alternativas para no abandonar una de sus aficiones favoritas. 

El helado o granizado de té, los tés fríos, y ahora, los Cocktail Teas de Tea Shop, son opciones a tener en cuenta de cara a seguir disfrutando de mezclas originales ideadas para refrescar las calurosas noches de verano.

En la última edición de Miss Tés que publiqué hace unas semanas, os hablaba de los Ice Tea (naturales y herbales, con o sin flores -con flores son mucho más bonitos-), y os apuntaba sobre la posibilidad de los Cocktail Teas, que es de lo que os voy a hablar hoy.


Los Cocktail Teas de Tea Shop son mezclas exclusivas de té especialmente diseñadas con los sabores que más nos apetecen en esta época del año, y que combinan muy bien no sólo con hielo, sino con frutas, zumos, o, incluso, bebidas alcohólicas.

Este año, Tea Shop ha lanzado el Pack Tea Cocktails Limited Edition, un grupo de 5 variedades de té muy especiales y diferentes que se vende en conjunto como edición limitada.

Este pack contiene 5 latitas de unos 20 gramos de cada variedad, y un recetario muy útil en el que nos explican cómo crear los diversos cócteles de té propuestos en dos versiones diferentes: una con alcohol, y otra sin él.

Por gentileza de Tea Shop, os dejo las imágenes de todas las recetas. También podéis encontrar diferentes entradas en su blog Me Encanta El Té que se corresponden con recetas de Tea Cocktails.

 

 

 

 

Si pincháis sobre la foto que os interese, se hace más grande.

La base es la del Ice Tea: Té concentrado, mucho hielo, y bastante azúcar. A eso, además, le añadiremos diferentes elementos dependiendo del tipo de té, de su propia mezcla, de las preferencias personales, y de si buscamos un resultado alcohólico, o no.

El Pack Tea Cocktails Limited Edition de Tea Shop lo podéis encontrar en tiendas físicas y online a un precio de 24,50€

Tres de los tés que contiene, Gin Tonic, White Champagne, y Piña Colada son exclusivos de este pack. No se pueden encontrar a granel. Piña Colada es la revisión del Tropical Colada, que sí está en tienda, y ambos tienen aromas e ingredientes diferentes.

Por otra parte, Mojito Tea, y  Sangría Tea, sí se pueden encontrar en la tienda a granel.

También hay otras mezclas de té que Tea Shop considera dentro de esta categoría de Tea Cocktails, y podéis encontrarlos en este enlace.

Antes de empezar a describiros estos tés quiero aclarar algo.
Yo no os voy a hacer descripción de estos tés preparados como cócteles, os los voy a describir preparados como Ice Tea, que también me parece interesante, porque es su forma más sencilla, y demuestra la versatilidad de esta propuesta que, a mi parecer, es original, tomemos o no combinados alcohólicos, o no alcohólicos. Así sabemos cómo es su esencia, y ya elegiremos qué agregarle o no.

Espero que os guste la idea.

Gin Tonic Cocktail Tea:
Original mezcla de té verde con bayas de enebro orgánico. También tiene trocitos de cáscara de naranja y flores de saflor (creo que es saflor, pero no estoy segura del todo)

El olor es afrutado, cítrico, y con un puntito ácido.

Infusionada y fría, tiene un sabor interesante. Es ligera, suave, cítrica, con un puntito frutal algo acre gracias al enebro.

Aunque no os hagáis esta infusión tipo cóctel, os recomiendo echarle una rodajita de lima o de limón para potenciar las notas ácidas.

Resulta muy refrescante, aunque tiene un punto amargo que no me va mucho, y eso que suelo estar acostumbrada a no endulzar ninguna infusión, pero posee ese amargor típico de los gin tonics (una bebida que no me ha gustado nunca, aunque la infusión la tolero bastante bien)


No es un amargor insoportable, pero ahí está. Si hacéis la versión edulcorada, no os dará problemas. 


White Champagne Cocktail Tea:
Mezcla de tés blancos Pai Mu Tan con aroma de vino blanco, camomila romana, y una pincelada de melocotón.

En seco, Tiene un olor suave con matices de melocotón, y alguna reminiscencia de vino blanco. Supongo que noto más el melocotón porque es algo que me desagrada.

Infusionado y frío, sin embargo, ese matiz de melocotón queda suavizado y envuelto magistralmente por la camomila, y me resulta una bebida fresca, elegante, y muy agradable, con toques algo dulces y afrutados.


Pensaba que lo descartaría por llevar melocotón, pero, en este caso, me ha encantado el resultado.

Combinado con una rodajita de naranja me gusta incluso más.

Sangría Tea:
Infusión elaborada con manzana, remolacha, pasas, naranja, y piel de naranja, hibisco, aroma natural, y aceite orgánico.

En seco, tiene un olor bastante peculiar que recuerda a esas notas de vino y azúcar característicos de cualquier sangría que se precia. Tambíen las notas de naranja están muy presentes, y hay toques de frutas rojas. De hecho, cuando preparas la infusión, huele a sangría caliente.

El color de esta infusión es precioso, un rojo rosado vibrante y luminoso.


Una vez fría y con hielo, el resultado es bastante curioso, porque entra como una infusión fría de frutos rojos, y, según se van asentando las notas, percibes la naranja y el aroma de sangría.


Creo que os puede gustar y mucho; sobre todo, si la acompañáis con un trocito de naranja.

Mojito Tea:
Original combinación de té verde con lima, menta verde, aroma de ron, y pétalos de flores.

Al abrir la latita, te llega un olor cítrico y fresco de lima al que le siguen notas dulces de ron. No es el olor a ron con alcohol, sino más parecido a los caramelos y gominolas de ron.

El sabor es muy refrescante. La lima es lo primero que te llega, y luego un puntito amargo tras el que se esconde el simulado dulzor del ron. Echo de menos la hierbabuena, pero la menta también equilibra el conjunto.


Si le agregáis unas hojas de hierbabuena fresca y una rodajita de lima, la cosa mejora bastante. Yo lo de endulzarlo no lo hago, porque no tengo costumbre, y porque, además, el dulce da sed en vez de quitarla.

Piña Colada:
Combinación de té negro con piña y coco, inspirado en el cóctel tropical puertoriqueño. Contiene flores de caléndula.

Abrir la latita es puro placer. Despide tal olor cremoso a coco, dulce y apetecible, mezclado con notas de piña, que te dan ganas de comértelo a cucharadas.
Pero mejor será infusionarlo y tomarlo bien fresquito. 

Con hielo, tiene un sabor intenso, mucho menos afrutado y dulzón de lo que cabía esperar. Se nota la fuerza del té negro, y la piña es más evidente que el coco, aunque éste también está presente, y sus notas finales son las más cremosas y dulces.


Para mi, como té helado es ideal, no necesita nada más, pero eso ya va en gustos.

El Pack Tea Cocktails Limited Edition me ha parecido una idea original, con un toque diferente. Además, las mezclas son algo que no solemos encontrar de forma habitual entre las variedades de té que suelen existir en cuanquier tienda que comercialice este producto.

Me encanta la originalidad y la visión de Tea Shop para alcanzar otros públicos, o para introducirse en otro tipo de hábitos sociales de sus ya consumidores.

A mi me ha venido fenomenal este pack para combatir las olas de calor que estamos sufriendo estos días. Espero que esas oleadas tan calurosas se tornen más frescas, y así poder disfrutar del verano, y de los Tea Cocktails más relajadamente.

¿Qué os han parecido a vosotras?¿Conocíais este Pack Tea Cocktails Limited Edition de Tea Shop, potingueras?

16 comentarios:

Eneri dijo...

Desde luego que me llama muchísimo este pack!

Maria Luisa dijo...

Oh qué cajitas más monas!!tienen que estar deliciosos estos tés
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me parece enial como idea. De los sabores, me quedo con la sangría y el gin tonic: al contrario que a ti, me encanta el amargor de la tónica. Con lo que no puedo es con el mojito o la caipirinha, son cócteles que no me gustan nada.
BESOS!

Cosmoadicta dijo...

Uysssss qué tentador...... Besos guapa

Aydita dijo...

El de piña colada tiene que estar buenísimo!
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Qué curioso y que ricos deben estar, sobre todo el mojito que es uno de mis favoritos! Saludos!

Mareas dijo...

Que buenos para tomarlos fresquitos.
Yo me he enganchado al té con pomelo de Teterum en frío y es super agradable.
Un beso.

El Tocador de Mia dijo...

El de piña colada tiene que estar riquísimo!

un beso!
El tocador de Mia.

BIANCA dijo...

Con lo que me gustan a mi las infusiones en general... Me ha encantado el post.

Claire Espejo dijo...

Me quedaría con la Piña colada, porque me encantan los sabores tropicales, debe estar riquísimo...aunque la sangría tampoco debe estar mal. Besos preciosa!.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es muy original.

MARIA LUISA: Lo están.

GADIRROJA: A mi lo que me horroriza no es el amargor de la tónica, sino el sabor a matarratas del gin tonic. Ea, ya lo he dicho. La ginebra me da ascazo.

COSMOADICTA: Es un pack muy original.

AYDITA: Lo está.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me ha encantado el pack.

MAREAS: Me alegro de que te haya gustado. Es ideal para esta época con hielo.

VIRGINIA LÓPEZ: Lo está.

BIANCA: Gracias, guapa!

CLAIRE ESPEJO: Está más rico el de piña colada, para mi gusto, pero el de sangría tambié es impresionante.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Kisha Sakori dijo...

Pues creo que esto de los Cocktail tea me puede molar. De todos los de hoy el de Mojito creo que me encaja, la lima me gusta un montón y se ve más sano que un mojito normal jeje. Una idea muy chula y original.

Besitos ^^

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué pintaza! Tienen que estar muy ricos. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Una idea muy original,jeje. La primera infusión no me gustaría seguro pero las otras si. De piña colada tengo una infusion para hacer en frio, la compre a finales del verano pasado y aun tengo para un par de infusiones, me gusta mucho. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

KISHA SAKORI: A mi me ha parecido una ideaza, porque, a las que no tomamos alcohol, nos permite tomarnoz un copazo sin riesgos.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya lo creo que lo están!

PLALIMENTACIÓN: La de piña colada es impresionante lo buena que está.

Besos!

sweetcoffelatte dijo...

Yo no soy mucho de tomar tés,pero estos tienen buena pinta. Quien sabe si en un futuro al final me acaban gustando!

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios