jueves, 19 de mayo de 2016

Colourpop Ultra Matte y Ultra Satin. Antiguas y nuevas formulaciones

¡Hola, potingueras!

Hace un par de semanas os hablaba de mi estreno con los Ultra Matte Lip de Colourpop, y os comenté que tenía en camino un pedido con otros labiales líquidos de esta marca del que os haría reseña. Pues bien, la review está aquí.

Para que todo quede bien claro y ordenado, comenzaré diciendo que, ahora mismo, Colourpop comercializa dos tipos de labiales líquidos: los Ultra Matte Lip, y los Ultra Satin Lip.

Los primeros, Ultra Matte Lip, se caracterizan por ser labiales que, al secarse sobre el labio, presentan un aspecto totalmente mate, son de larga duración, y, en teoría, no transfieren, aunque podemos encontrar diferencias entre unos y otros, como vamos a ver a continuación.

Salvo excepciones, no resecan especialmente, aunque sí dejan una sensación de cierta sequedad sobre el labio, pero no resulta molesta ni tirante (en mi opinión) 

Permenecen cuando bebemos, sin manchar el vaso, pero desaparecen cuando comemos; sobre todo, cuanto más graso sea el alimento, mayor arrastre tiene. Esto es lógico, porque los desmaquillantes bifásicos son los únicos capaces de eliminar estos labiales sin dañar la piel del labio.

Dentro de esta gama, parece ser que existe una formulación antigua, y otra más reciente. A la primera se le achaca ser más seca que la más nueva, y la nueva tiene como contrapartida que no son tan fijos como los de la antigua, a cambio de un poco más de confort. Todo esto lo vamos a analizar también, al menos, en base a mi experiencia, que puede ser tan objetiva o subjetiva como la de cualquier persona que pruebe algo: no hay dos pieles iguales.

Los Ultra Satin Lip son labiales líquidos de acabado liso, aunque unos se quedan más mate que otros (no buscan serlo, pero yo me he encontrado que sí pueden tener ese aspecto final) Quedan del estilo de los Megalast de Wet&Wild.

No son tan fijos como los Ultra Matte Lip, no resecan el labio, y suelen transferir al roce. Son más confortables, pero tardan un poquito más en asentarse. Es más, da la sensación de que no se terminan de secar del todo, y se nota que están ahí. No llega a resultar pegajoso, pero sí se percibe ese tacto de los labiales. La textura es prácticamente idéntica, pero quizá sea algo más cremosa en esta categoría (según el caso, así que tampoco es algo definitorio de la misma)

El envase de las dos categorías es exactamente igual, el precio y la cantidad de producto también coinciden. Ambos son confortables, no agrietan sobre el labio, no son pegajosos, secan rápido, son fáciles de aplicar, con una capa cubren perfectamente, tienen una textura ligera, y suelen permitir reaplicación sin efecto parche. También en ambas opciones encontramos que tiñen el labio (unos más que otros)

En este set, tenemos 4 Ultra Matte Lip, y 3 Ultra Satin Lip
Los Ultra Matte son Jellies, Rooch, More Better, y Are & Be. Los Ultra Satin Lip son Prim, Naked Ladies, y So Wavy. He querido presentarlos en orden cronológico de aparición en Colourpop, y espero haber acertado; más que nada, por lo de la formulación que os comentaba al principio.



Si os fijáis en las fotos, veréis que Rooch (UML), y Prim (USL) son, prácticamente, idénticos. Es más, sobre el brazo, el swatch se ve muy igualado. Sin embargo, los matices que los distinguen, aparte de su acabado y sensación sobre el labio, se revelan una vez los aplicamos donde les corresponde estar: en nuestros lindos morretes.

 


Jellies (Ultra Matte Lip) es el más antiguo de todos los labiales líquidos de los que van a aparecer en esta entrada.



Tiene un color azul cobalto oscuro precioso, poco discreto, y no apto para todo el mundo. A mí me encanta, pero no es habitual todavía ver a cualquier persona con los labios azules (aunque cada vez sea una práctica más extendida, todo hay que decirlo)



La textura es manejable, fácil de aplicar. Se nota algo seco, pero no incómodo. Si te pasas con la cantidad de producto sobre el labio, no transfiere, pero en esa zona se ve el acabado algo brillante, no mate del todo.



Cubre bien con una capa. No cuartea,  pero tiñe bastante el labio, cuesta desprender del todo el pigmento de la piel, y amarillea ópticamente los dientes. Aún así, es un azul muy bonito.

Rooch es fruto de una colaboración de Karrueche con Colourpop (Kae Pop), y es el más seco de los Ultra Matte Lip hasta la fecha. Eso sí, es espectacular. Me aluciflipa.



Si mezclas un rojo granate, y un marrón chocolate, ambos puros y a partes iguales, el resultado es Rooch. Es elegante, femenino, sexy, misterioso, ...muy femme fatale.



Al ser el más seco de todos, hay que aplicarlo con algo más de cuidado para que quede uniforme, pero tampoco requiere un trabajo excesivo.

Es algo incómodo, tiene una sensación incluso arenosa sobre el labio, y hay que preparar muy bien el labio pre, y post uso, pero merece la pena por llevar un labial tan bonito. 


Muchas personas que han comprado este labial reniegan de él por su sequedad, pero a mí me tiene encantada su color. Hace años que busco algo exactamente así, y, mientras no lo encuentre en otra textura más confortable, me viene muy bien poder usar este Ultra Matte Lip, aunque no pueda utilizarlo cada día.

More Better es un Ultra Matte Lip que, en el envase es bonito, pero no parece tan especial como resulta luego sobre el labio.




Tiene un color rosa fuerte con matices violeta, muy del estilo del Rebel de Mac. Y todas sabemos lo que nos gusta el color del Rebel de Mac.



Como Jellies, es algo seco, pero no tanto como Rooch. También hay que tener cuidado al aplicarlo para que quede uniforme. Al contrario que el anterior, éste requiere un poco más de atención, pero es muy favorecedor y femenino, y se le perdona porque no da demasiada tarea.


Con este labial he notado que, si reaplicas, aunque lo dejes secar bien, transfiere un poco, así que tened cuidado de a quién besáis, que luego todo se sabe.

El último de los Ultra Matte Lip que os presento hoy es el Are & Be. Es de los más recientes de Colourpop, salió en una colección muy pequeñita que mezcla algunos tonos de Ultra Matte Lip y de Ultra Satin Lip, la Festival Collection.

 

Tiene un color violeta ciruela apagado precioso, cubriente y uniforme con una capa. Es bastante cómodo, no reseca, no transfiere, y resulta muy elegante.


No presenta problemas con la reaplicación, y, aunque vamos para el calor, creo que es un básico a tener en cuenta para esos días nublados que salen de tanto en cuanto.

Pasamos a los Ultra Satin Lip con Prim, un granate ligeramente amarronado, algo más rojizo que Rooch (UML) Me recuerda mucho al Cherry Bomb de Wet & Wild. Incluso el tipo de acabado es muy similar.

 

Tarda más en secar que los Ultra Matte Lip, y deja la sensación cremosa sobre el labio de no acabar de asentarse del todo, pero no es pegajoso.


Transfiere y tiñe el labio, pero es más cómodo que los Ultra Matte Lip. No se cuartea tampoco, y es cubriente con una capa, queda uniforme sin mucha insistencia.

De los 3 Ultra Satin Lip que he probado, es el más seco de los 3.

Naked Ladies salió como parte de la colección de primavera de Colourpop, que se lanzó poco tiempo después de sacar los Ultra Satin Lip al mercado.

 

Este labial en concreto tiene un acabado mate terciopelo, liso. Queda muy bonito, y no presenta aspecto seco.

El color es espectacular. Afortunadamente, se ve tal cual es en las fotos, un coral casi neón que promete dar mucha guerra este verano. Lo presenté hace unos días en este look.



Es confortable, tiñe el labio, transfiere al tacto, ...se comporta como un labial en barra de larga duración.

Se reaplica con facilidad sin parchear o cuartearse, y cubre de una sola pasada. 

Terminamos con los Ultra Satin Lip con So Wavy, también de la Festival Collection a la que pertence Are & Be.
 
 


Tiene un color precioso, blue purple, se diría en inglés, que es como un violeta azulado muy intenso, y nada discreto. Sí, lo sé, llevo una rachita que me ha dado fuerte por los tonos de labios peculiares, qué le vamos a hacer. 


El acabado es semimate, transfiere, no se seca del todo, etc. Lo mismo que sucede con el resto de Ultra Satin Lip. A cambio, es más confortable que los Ultra Matte Lip.

No se cuartea, y no presenta problemas en reaplicación. Cubre bien de una sola pasada, y tiñe el labio, curiosamente, en rosa.

Lo peor que tiene este labial es que amarillea ópticamente los dientes.


Como véis, hay de todo en ambas categorías, ambos tienen pros y contras. No existe un labial perfecto.
Ahora, en base a lo que ofrece cada uno, sólo es cuestión de decidir qué tipo de labial encaja mejor con tus gustos.

Personalmente, creo que, una vez te acostumbras a esa sequedad de los labiales mate, no te molesta la sensación de los Ultra Matte Lip, salvo que tengas el labio muy seco, y te compensa por duración y no transferencia, aparte de por el acabado mate tan de moda en estos días.

Sin embargo, si tus labios son muy secos, o prefieres confortabilidad, no buscas un acabado tan mate, y no te importa reaplicar el labial cada X tiempo, los Ultra Satin Lip son tu mejor opción.

¿Tú con cuál te quedas?¿Mate o satinado?¿Has probado estos labiales?¿Qué color te encaja mejor, potinguera?

33 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A ver, yo así de entrada, pongo la mano de canto y los echo todos a la cesta (jajaja, qué gráfica he amanecido!). Luego, si hay que seleccionar, So wavy y Are & Be serían elecciones seguras.
Por tu gran culpa arrasé el fin de semana pasado con labiales en este formato (en tienda física: H&M, MUR, Sleek...). Ando de pruebas, pero muy contenta :)
BESOS!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Are & Be me parece precioso y Naked ladies también, tengo que darme un paseo por la web que hice una compra y ya no hice más. A ver si me doy algún capricho.

De los mates que tengo me quedo con el de Mua Deluxe que aunque al principio no me gustaba después me ha encantado y con la gama suede de nyx que me ha sorprendido y mucho.

Muacks!!

Ginger dijo...

A mi este tipo de labiales en líneas generales no ha acabado de conquistarme, ya que, por una parte los veo un pelín secos y por otra parte que para aplicarme los labiales me gusta el formato normal, es decir, la barra de labios de toda la vida, no obstante el penúltimo color me encanta, es veraniego total y el Rooch que me hace juego con mi pelo también!!!!


Besos

Irenita dijo...

No suelo pintar los labios con colores tan potentes, de todos que muestras quizás me quedaría con naked ladies; lo veo perfecto para el verano. Entre lss dos versiones prefiero satinados.

Mareas dijo...

Tienes algún tono muy bonito.
No sé que decirte, la marca no me llama especialmente de un tiempo a esta parte y si encima hay que comprar con Shipito ya se me pasan todas las ganas.
Un beso.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Si que son especatculares los tonos !!!
Besitos

Unknown dijo...

Yo me quedaría con los mates, me han encantado, un besote guapa

Eneri dijo...

in love total con el violeta azulado!

El mono Gretel dijo...

Me quedo con More Better y Naked, aunque los que tiran a borgoña son una preciosidad. Ay...me cuesta ver el azul en los labios, quizás porque me da la sensación de que la persona está pasando frío ajaja. Ojalá la marca fuera más cercana para España y pudiéramos toquetear sus cositas antes de lanzarnos... Un beso grande!

rocipici dijo...

me ha encantado el naked ladies aunque me gustan todos de cabeza. Eso si, con el azul yo aun no me atrevo

Potinguiles Viajeros dijo...

El azul, ay!! ese azul, yo también estoy en modo colores raros, será que ya tenemos de todos los tonos! jeje besos!

Aydita dijo...

El naked ladies es precioso aunque todos tienen un color increíble!
Besos

Aida @makeupandcares dijo...

De momento no he probado nada de esta marca y le tengo muchas ganas, en especial a las sombras . En cuanto a los labiales del post me quedo con los mates, son sin dudas mi favoritos.
Besitos.

El Tocador de Mia dijo...

Es increíble como pigmentan!!! El azul me ha encantado por lo original que queda.
Sincerammente yo cada vez le estoy dando más "puerta" a este tipo de labiales prque prefiero las barras ya que estos me marcan pellejitos y me resecan... una pena la verdad.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Mariaje Piris dijo...

Me encanta leer tus entradas por lo bien que nos explicas todo, formulaciones, texturas, tonos... Menos los azules me gustan todos.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Que bien te explicas guapi !!! Me he enamorado de Are&Be! Saludos!

Cristina Bautista MakeupSp💄 dijo...

Aiiii Beatriz me ha encantado el Ultra Matte Lip Rooch, es una pasada!!!!
Qué bonitos de verdad!
Un abrazo corazón!

Pequena con estilo dijo...

Me encantaria probar esa marca. El tono Rooch es precioso
Besitos

Unknown dijo...

Los labiales líquidos los prefiero mate, para acabados satinados me decanto por los típicos de barra. De todas maneras, los tonos son demasiado bonitos y quizás caería con algún Satin jeje :D
Un besote!!

Noelia NW dijo...

Qué potentes, los rojizos siempre le van bien a tus labios. Pues por lo que dices, mejor la formulación de ahora, digo yo. Y cuidadín con los besos que todo se sabe... y si es en azul no puede haber muchas tontadas mias)

un saludo

Connie dijo...

Que buena pigmentacion tienen!! Muy lindos tonos.
Besos :)

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Miedo me dan tus pruebas, que luego acabo picando yo.

IRIS: Te cayó uno en tu cajita de cumpleaños, espero que te haya gustado.

REME BALLESTEROS: A mí las barras de labios de toda la vida son lo que más megusta, pero no renuncio a probar otras cosas.

IRINA MILLER: A mí me va lo potente más que lo discretito, aunque tengo de todo.

MAREAS: Eso ya es cosa tuya. Yo reviso el producto, sin más. mí, de momento, me va bien con Shipito.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

CARMEN LACIDA: Son muy chulos.

ENERI: Es muy llamativo.

EL MONO GRETEL: Si me dijers que es un azul pálido, todavía, pero con esos azules tan vibrantes se ve que frío no es.

ROCIPICI: El azul es un puntazo.

POTINGUILES VIAJEROS: Puede ser. Eso, o la punk que llevamos dentro.

AYDITA: Es un color espectacular.

AIDA ARAUJO: Las sombras me encantan, me gustan cada vez más. Te recomiendo probarlas.

VIRGINIA LÓPEZ: Es lo que tienen los labiales líquidos mate, que no tienen tantas ceras como una barra.

MARIAJE PIRIS: Gracias, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Much sgrcias. Es un color muy bonito.

CRISTINA BAUTISTA: Es espectacular, a mi me tiene loca. Un abrazote, guapísima!

NURIA MIRA: Pues ya sabes, hay que animarse a pedir algo.

OWL MAKEUP: Eso es lo que me ha pasado a mí, jajaja!

NOELIA NW: Depende de donde estés, que coo sea Halloween, o un evento muy particular, lo mismo van todas de azul.

CONNIE: Gracias guapa.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que me gustan todos (aunque algunos son demasiado atrevidos para mí ;-)), pero me quedaría con el Naked Ladies.

Besos

Gafitas dijo...

Tengo los labios mas bien finos y los tonos muy oscuros no suelo ponerme, pero ese rojo me ha encantado, lo quieroooo!!

El Tocador de Vero dijo...

Son todos la mar de bonitos! me llama mil el azul, no se que me pasa con este color últimamente pero cada vez me gusta más para los labios. De hecho, de los de KVD el primero que me llamó la atención fue el Poe! Con Colourpop aún no me he estrenado, me parece algo incordio tener que pedir con Shipito, pero me llama mil, tiene productos que parecen la caña!
Un besote

Jen dijo...

Son tonos preciosos, pero me quedo sobre todo con Are y Rooch y el acabado es fantástico. No, si a este paso voy a acabar atreviéndome con Shipito para probar esta marca. Un saludo!

esther makeup dijo...

Me ha encantado el more better
Un besote

tita hellen dijo...

Vale, se acabó, no puedo decidir! Son todos preciosos y muy profundos en cuanto a pigmentación, además parecen duraderos y salvo un par de excepciones hidratantes. Me gustan un monton!

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Es precioso para verano.

GAFITAS: Es un rojo espectacular.

EL TOCADOR DE VERO: A mí Colourpop me está gusatndo mucho. Lo de Shipito tiene su incomodidad, pero funciona bastante bien.

JEN: Eso es algo que debes decidir tú.

ESTHER MAKEUP: Buena elección.

TITA HELLEN: Eso me pasa a mí cada vez que entro en la web, que me gustan todos.

Besos a todas! Gracias por pasar y comentar!

Sara NTS dijo...

A cada cual más bonito. Me encantan todos, aunque si tuviera que elegir solo uno me decantaría por Rooch, que me ha dado últimamente por los marrones.
Besos

Black Rose dijo...

Gran entrada, súper detallada y completa.
Me han gustado mucho todos los tonos, pero como "la cabra tira al monte" y mi perdición son los tonos rojizos, pues son mis favoritos.
Un beso!!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tengo el More better desde hace dos días y me encanta el color aunque a mi me queda más oscuro. De los demás el que más me ha gustado es Are&Be seguido muy de cerca por Prim.bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

BLANKITA747: Rooch es espectacular.

LITTLE CHERRY: Normal...te entiendo perfectamente, yo cojeo de la misma pata.

AILEC877: El labio de cada un modifica el matiz un poco, pero vamos, de base, el tono es precioso.


Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios