viernes, 28 de agosto de 2015

Miss Tés, Vol. 51: Teterum Julio y Agosto 2015

¡Hola, potingueras!

Casi se nos acaba agosto, y aún no os había reseñado los últimos tés que me llegaron de Teterum a principios de julio. El motivo es tan simple como que, con el verano tan intenso que estamos teniendo, lo de probar un té caliente ha sido algo para lo que he tenido que esperar a que bajaran las temperaturas tan altas que hemos sufrido, y esos momentos se han hecho de rogar.

Además de hablaros de los tés que recibí, también quería comentaros que Teterum ha estado haciendo mejoras en su web, y ampliando carta con productos nuevos, como el té matcha, que aún no he probado de esta tienda, pero todo se andará; y con otros que iremos conociendo poco a poco.

Teterum, por otra parte, ha crecido, y ha tomado entidad física al comenzar a comercializar algunos de sus productos en determinadas tiendas físicas a lo largo y ancho de la geografía española, y ya no sólo dependemos de ella online para probar sus ricos tés. Podéis encontrar las tiendas físicas en este apartado.


Sigue siendo un proyecto solidario, y los Artesanos Con Cariño continúan preparando nuestros pedidos con ilusión y esmero.

Os recuerdo que los Artesanos con Cariño son personas en riesgo de exclusión social por causa de alguna enfermedad o discapacidad física y/o mental.

Por supuesto, la campaña de visibilidad de estas personas sigue adelante.

Desde aquí, quiero agradecer a Rosa su trabajo en la preparación de mi pedido.


Hay muchas más novedades y proyectos en marcha que Teterum nos irá desvelando poco a poco; pero, por hoy, creo que ya nos hemos despertado un poquito del sopor tan necesario en el que te dejan las vacaciones, y vamos a conocer 3 ricas variedades de té que llevaban ya un tiempo en la carta de Teterum, pero que yo no había probado aún:


Atardecer:
Té Dark Tea Pu Erh China (té rojo) 50%, té verde Sencha 24%, hibisco 10%, kiwi 4%, manzana 4%, escaramujo 4%, fresa 1%, y 3% de aromas.

Quemagrasas, digestivo, estimula el metabolismo del hígado, controla el colesterol, depurativo y desintoxicante, estimulante.
Nivel de antioxidantes medio. Alto en teína. 

Cuando rasgas el sobre, te llega un olor fresco, frutal, cítrico, pero con un puntito dulce. Lo que más distingo es la fresa y el kiwi en ese primer momento.

Una vez infusionado, los matices cítricos dejan paso a las notas de manzana y los toques terrosos del té rojo. Es como si fueran dos tés diferentes, uno antes del agua caliente, y otro después de ella.

Tiene un sabor característico de té rojo, pero suavizado. No resulta tan terroso y áspero como la mayoría, sino que el porcentaje de té verde lo aligera y le da una textura más agradable.

Con respecto al resto de componentes, lo que más se nota son los matices de la manzana y el hibisco, muy suave este segundo. Del kiwi y la fresa sólo quedan reminiscencias al final del trago, que le confieren un toque cítrico.

Si lo tomamos frío, las notas que más vamos a percibir son las frutales, aunque siguen sin ser exageradas porque el matiz terroso del té rojo las apaga bastante. Curiosamente, este té me convence más con hielo, que caliente. 

Donna:
Té verde Sencha China 79%, piña 5%, menta 5%, papaya 4%, limón 3%, caléndula 1%, y aroma 3%.
Mejora la piel, previene la caries, mejora el sistema inmunitario, y ayuda a perder peso.
Alto en antioxidantes, y carga de teína media-baja.

Al abrir el sobre, llegan los olores de la piña y la papaya envueltos en un aliento fresco de menta. El atiz ácido de la piña rasca al dulce de la papaya, y ambos bailan en el de la menta. Es una mezcla extraña que invita a probar qué hay más allá.

Una vez infusionado, los matices frescos del olor a menta se pierden, y los de papaya se superponen a los de la piña, que también pierde acidez.

En cuanto al sabor, es un té muy ligero en el que, en principio, no se aprecian las notas de ningún componente en especial sobre otro, pero que, según va pasando, te deja reminiscencias de limón en la nariz, notas de papaya y piña en la lengua, y el frescor de la menta en toda la boca. Es muy sensorial.
Entra como algo anodino, pero se transforma en un té muy curioso.

Lejos de ser dulzón, los matices acres de la piña acaban domando a los de la papaya, y deja un regusto que quiere ser áspero, pero que no llega a conseguirlo. Por eso creo que es una mezcla que gustará tanto a los amantes de los híbridos cítricos, como a aquellos que aún no se han terminado de amigar con ellos.

Además, es un té que, con hielo, y una hojita de menta fresca, o un trocito de limón, es un refresco veraniego perfecto.

Tarde Africana:
Rooibos 81%, manzana 5%, valeriana 4%, azahar 3%, lavanda 2%, malva 1%, aciano 0,5%, saflor 0,5%, y aromas 3%.
Relajante, diurético, antioxiante, y adelgazante.
Alto en antiosidantes. Sin teína.

Una vez abres el sobre,  te llega un olor muy rico, fresco incluso, donde percibes notas dulces de azahar y manzana mezcladas con otras de tipo floral. Me sorprende no encontrar esa aspereza de la valeriana, y me alegra no hacerlo.Eso sí, mi gata la percibió al segundo. 

La valeriana ejerce una poderosa atracción sobre los gatos. Lejos de tener un efecto sedante, a ellos les excita, les resulta muy estimulante, como si se tomaran un "tripi", se vuelven loquitos; así que, si tomáis esta hierba, cuidado al manipularla, porque os pueden morder los dedos, y jugar de forma algo más salvaje. En ese momento, no controlan.

A unos gatos les hace más efecto que a otros, pero la mía es exagerado lo rápido que la detecta, y lo que le afecta. Por eso, y porque la valeriana tiene cierto efecto rebote, procuro evitarla. No caí en la cuenta de que esta infusión la llevaba.

Visualmente, es de las infusiones más bonitas que he visto.

Una vez infusionado, este rooibos mantiene sus notas frutales dulces, y empieza a destacar el azahar entre las florales. Aquí ya sí podemos adivinar muy ligeramente la valeriana, pero es apenas perceptible.

Respecto al sabor, es bastante peculiar. Es suave, ligeramente dulce, y lo que primero encuentras son las notas de manzana y de azahar, siendo estas últimas la que acaban imponiéndose. La valeriana no se nota, y resulta una infusión muy ligera, relajante ya desde el primer sorbo, y muy agradable. Le encuentro un toque femenino muy interesante, y creo que puede ser una forma de tomar una rica infusión que te ayude a bajar el ritmo sin tener sensación de estar tomando algo a propósito para ello.

Me gusta, y creo que a vosotras también podría conquistaros.

¿Qué os ha parecido esta selección de tés?¿Os habéis enganchado ya a Teterum?¿Cual es vuestra infusión favorita, potingueras?


20 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy curioso lo de la valeriana y los gatos, no tenía ni idea.
Me han gustado Atardecer y Tarda africana, muy vespertina yo.
Un besazo!

Eneri dijo...

Me ha encantado la idea de té con hielo, menta y limón :)

Cosmoadicta dijo...

Jajaja. A mi gatita le pasaba eso con la menta. Se ponía frenética. Besos guapa

Unknown dijo...

Voy a tener que tomar apuntes, yo estoy acostumbrada que para el gimnasio solo tomo o bien te rojo o verde jajaja y ya veo la gran variedad de tes que hay O_O
Un beso!

marifloysuspotis dijo...

Tiene muy buena pinta esta selección! Saludos!

Mareas dijo...

Tarde africana me llama mucho.
Yo estoy de cata todavía probando y probando (tanto que algunos los estoy acabando¡¡¡). Tengo el rooibos bombón y ese lo infusiono y después pongo hielos y está de flipar de bueno.
Un beso.

Raqueleita Blog dijo...

Dona me ha llamado mucho la atención, tiene que estar muy bueno. Además, la forma que has sugerido para servir en frío, me ha gustado. Besos.

Dezazu dijo...

YO soy una fan de los tes!!besos

Maria Luisa dijo...

Algunos tienen muy buena pinta
Besos!

Aydita dijo...

Que bien que vendan en alguna tienda física!
Besos

Abril Sampere dijo...

Excelente pinta tienen muchos, besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Es algo curioso, la mía se pone como una moto.

ENERI: Prueba y me cuentas ;)

COSMOADICTA: No lo había oído nunca de la menta.

Mª CARMEN: Tienes más variedades que días en el calendario.

MARIFLOYSUSPOTIS: Están muy ricos.

MAREAS: Para mi, ese rooibos es dmasiado dulce.

RAQUELEITA: Es un té muy apetecible para verano.

DEZAZU: Me alegro.

MARIA LUISA: Están muy ricos.

AYDITA: Casi todo son tiendas Natura.

ABRIL SAMPERE: Están muy ricos.

Besotes a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

El té Donna me ha llamado la atención. Me gustaría probarlo.

Besos

Noelia NW dijo...

Asombrada estoy con lo de la valeriana y el efecto contario que ejerce en los gatos al revés que en humanos o_o
me encanta aprenser en los post que leo, lo valoro mucho ;)

tita hellen dijo...

La verdad es que me es dificil elegir, pero si el verde va bien con el sistema inmunitario, me decantaría por ese, que menudo veranito de espachurre.

Muases

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Ahora mismo tengo el mundo té super parado, con el embarazo mejor no tomarlo, así que tengo todos mis tés bien guardaditos hasta el año que viene. Una lástima!

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Está muy bien para verano.

NOELIA NW: Me alegro de que te resulte interesante la información adicional.

TITA HELLEN: En verano, y más con estos calorazos, hay que estar atentas a esos temas.

JULIA R: Lo que sí puedes tomar son infusiones sin teína. El rooibos no tiene, por ejemplo. Ese sí podrías tomarlo.

Besotes a todas!

Los caprichos de ailec dijo...

Me han gustado mucho los tres, me suena que el primero si lo he probado...Lo de la valerina y los gatos no lo sabía,jeje, me viene bien saberlo por mi gatin. Bsts!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué variedad que tienen !!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Lo de la valeriana y los gatos conviene saberlo, porque se ponen muy locos.

MARIANGELES GUERRA: Más de 130 referencias, y subiendo!!

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios