miércoles, 10 de junio de 2015

Miss Recetuelas, Vol. 1: Ensalada de Verano con Cerezas

¡Hola, potingueras!

Hoy inauguramos nueva sección en el blog; esta vez, dedicada a la cocina.

A muchas de nosotras nos gusta experimentar a la hora de elaborar nuestros platos, probar nuevas recetas, y compartir esos trucos que convierten en algo especial un alimento simple. Es algo que nos une, indudablemente.

En Miss Recetuelas pretendo mostraros trucos, recetas propias o ajenas (tuneadas), que pueden darle un toque diferente al mismo plato de siempre.

La idea es, sobre todo, disfrutar un poco más de todo lo que nos nutre y nos acerca, y la cocina lo consigue, si se hace con cariño, buen humor, y un poquito de creatividad.


Siempre que utilice una idea o receta de otra persona, la mencionaré en el blog, por si queréis ir a la fuente y ver cómo es el origen de mi propuesta.

Ensalada de Verano Con Cerezas:
He decidido comenzar por algo tan simple y tan fresco como una ensalada, que es de lo que más apetece cuando aprieta el calor.

No tiene ningún misterio:
En un bol, mezcla:
- canónigos
- rúcula  (mejor si la picas un poquito)
- cebolleta
- aguacate (1 rodajita cortada en tacos)
- aceitunas verdes (mejor sin hueso)
- apio
- sal
- aceite de oliva virgen extra


Hasta aquí, todo muy normal, pero, como habréis observado, no le he echado vinagre. 

Una buena forma de darle un toque ligéramente ácido a la ensalada sin recurrir al vinagre o al limón, es añadir una fruta con notas acidulces, como puede ser la cereza/guinda/picota.

La gracia de esta ensalada es quitarles el hueso a las cerezas y cortarlas en rodajitas. Yo me inspiré en la idea del blog Cocina Sin para esta labor.

Para hacerlo, hay que quitar el rabito (si lo tiene), y, con una cañita de las de tomar refrescos, apretamos por el punto en el que el rabito se une a la fruta, y empujamos.


La teoría, es que el hueso saldrá sin problema por el otro lado, pero hay cerezas más duras que otras, así que os recomiendo buscar cañitas cortas y duras (cuanto más corta, más dura suele ser)

Suelen tenerlas en tiendas de menaje y son baratas. A mi una bolsa de 250 cañitas me costó 1,75€.

Aún así, puede que sólo con empujar desde ese lado no salga el hueso, y tengáis hacer lo que me tocó a mi, que fue empujar primero por un lado, y luego clavar la cañita por el lado contrario, y empujar el hueso hacia el agujero que acababa de hacer.


Una vez sale el hueso, cortamos las cerezas en rodajitas, las añadimos a la ensalada, removemos bien, ¡y a comer!

Podéis añadirle sésamo blanco y negro para darle un toque más profesional y cierto matiz crujiente.

El sésamo negro lo podéis encontrar en tiendas de alimentación "especial", herboristerías, y supermercados asiáticos (suelen ser formatos más grandes, pero más económicos)

¿Qué os parece esta nueva sección?¿Os apetece compartir recetas y trucos?¿Os gusta la idea de la cereza en la ensalada?¿Conocíais este truco, potingueras?

39 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encanta la sección y la receta con que la has inaugurado. Yo hago una ensalada parecida pero sin la rúcula y por supuesto, sin las cerezas por lo que me ha parecido una idea genial para probar sabores/mezclas distintas y dar un toque especial a una comida...¡prohibido aburrirse!
Aparte, el truco de la pajita me ha encantado, yo suelo rajarlas con un cuchillo para deshuesarlas y claro, luego de rodajitas ya me puedo ir olvidando.
Un besazo!

MORGAN dijo...

Qué rico!! Me encantan las ensaladas y si tienen un puntito original, todavía mas. Me apunto la receta y el truquillo para las cerezas.
Besos

Maria Luisa dijo...

Una sección estupenda.No se me había ocurrido nunca ponerle cerezas
Besos!

Beauty Blog by Susana dijo...

Rica y sana, perfecta para esta época!
Un besito

Chari perez dijo...

Me encanta esta nueva sección, muy buena idea!
La ensalada tiene una pinta....bss

Unknown dijo...

¡Menuda pinta tiene! Creo que me guardaré la receta y me la apunto para hacerla cuando pegue el calor :-) ¡Gracias por compartirla!

Potinguiles Viajeros dijo...

Nunca había visto una ensalada con cerezas, con fresas sí pero no con cerezas, muy buena idea! besos!

Aydita dijo...

A mi es que la fruta en ensalada no me gusta nada de nada!
Besos

Adaldrida dijo...

¡Qué buena receta! Gracias.

Ginger dijo...

Me gusta mucho la nueva sección, me encantan las cerezas!!! pero no se me había ocurrido en ensalada y eso que me gustan mucho las mezclas agridulces!!!!


Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

¡qué buena idea para quitar el hueso! y me apunto la receta que seguro que me gusta

muacksss

Marian M dijo...

Me encantan las ensaladas en esta época, yo la hago con aguacate, cebolleta, tomates "cherry", maíz , y limón, y está buenísima, de mis preferidas y luego las cerezas se las añado al salmorejo. Un beso.

Raqueleita Blog dijo...

Nunca he probado las cerezas en la ensalada, a mediodía lo pruebo. Besos

Mareas dijo...

No suelo poner fruta en las ensaladas salvo naranja que si me agrada bastante.
Me gusta esta nueva sección.
Un beso.

Geanina dijo...

Me encantan las ensaladas pero nunca se me había ocurrido ponerles cerezas, una idea muy original. Un beso

marifloysuspotis dijo...

Pero rica que debe estar! Me la guardo en favoritos para hacerla!Gracias por compartirla guapi! saludos!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Tomaria nota pero es que las cerezas me sientan fatal, mira que me gustaban y he comido muchas de pequeña pero ahora me caen como un tiro... besines

Dezazu dijo...

Que ricas voy a añadirlas a la ensalada las cerezas me chiflan!!besos

rocipici dijo...

me encantan las ensaladas y las cerezas pero nunca las he mezclado asi que me apunto la idea. Besos

Eneri dijo...

me encanta la sección!!! Haré la receta!

Tessa dijo...

Que ensalada mas fresquita y original,por que nunca habia visto una ensalada con cerezas jaja Tiene que estar muy rica.Me gusta esta nueva seccion,asi puedo coger ideas para hacer mis ensaladas :)

mybeautrip dijo...

Mientras leía este post estaba comiendo unas cerezas y la verdad, creo que la combinación debe estar riquísima. Como buena enamorada de las ensaladas, esta noche la pruebo.
Besotes

Lady Sibylain dijo...

Me alegro mucho de que incluyas esta scción en tu blog, porque soy muy aficionada a la cocina y me va a encantar poder coger algunas ideas, te puedes creer que viniendo hoy para casa me he encaprichado y me he traido un kilo de cerezas? Pues nunca las he probado en ensalada, se las voy a echar y voy a sorprender seguro, no lo había pensado nunca pero tiene que estar riquísimo! Me gusta poner alguna fruta en las ensaladas y las cerezas son de mis favoritas, así que nada puede fallar.

Gracias por la recetica, un beso bombón!

MR's BB World (Marta Rojas) dijo...

¡Vaya hambre me ha entrado!
Me encanta la sección, y más si vas a hacer propuestas tan geniales e "innovadoras" como ésta! Me ha encantado! :D
Un besito guapa!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Vienen fenomenal estas ensaladitas !!
Me encanta la rúcula.
Gracias por la receta.
Besitos

Kisha Sakori dijo...

Genial por las recetuelas que vas a compartir con nosotras! Esta primera me ha parecido muy original para hacer a los invitados jeje

La mezcla de sabores me mola un montón, esperaremos más recetitas.

Besitos ^^

Unknown dijo...

Pues me parece genial esta nueva sección, seguro que sacas recetas ligeras para este veranito. Tomo nota del truqui de la cañita.
Besitos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado la idea y la sección. Yo quería conseguir las cerezas como las ves, y si puedes imaginarlo, puedes hacerlo, sólo era encontrar cómo.

MORGAN, MARIA LUISA, BEAUTY BLOG BY SUSANA, CHARI PÉREZ, NARADIEL RINGERIL, POTINGUILES VIAJEROS: Me alegro de que os haya interesado la propuesta. A mi me gusta experimentar con fruta en las ensaladas de verano, creo que le dan otro toque.
Si os llama la atención este tipo de ensaladas, os sacaré más. Gracias por la acogida!

AYDITA: A mi depende de qué fruta, en qué ensalada, y como se aliñe.

ADALDRIDA: Gracias, guapa!

GINGER: Todo es ir probando. Yo es que, cuando me pongo a montar una ensalada, como vea algo cerca que me llame la atención, lo agrego y la modifico hasta que encuentro la combinación que me gusta.

IRIS: Lo del hueso es genial.

MARIAN MARTOS: Cerezas en el salmorejo,...interesante. ¿Nos subes la receta?

RAQUELEITA: Está rico, tiene un puntito diferente, ya me contarás.

MAREAS: Yo voy variando, la manzana la uso mucho también.

GEANINA, MARIFLOYSUSPOTIS: Todo es ir probando, me alegro de que os guste la idea.

NIKKY MODA: Tú no te preocupes, que ya sacaré otra con otras frutas, a ver si te sienta mejor ;)

DEZAZU, ROCIPICI, ENERI, TESSA, MYBEUTRIP, LADY SIBYLAIN, MARTA R, MARIANGELES GUERRA, KISHA SAKORI, OWL MAKEUP: Me alegro de que os haya interesado la propuesta. A mi me gusta experimentar con fruta en las ensaladas de verano, creo que le dan otro toque.
Si os llama la atención este tipo de ensaladas, os sacaré más. En realidad, es algo muy simple, sólo es que se te ocurra hacerlo.

Gracias por la acogida!
Besos a todas,, y gracias por pasar y comentar!!

Cosmoadicta dijo...

Me "superencanta" la idea!!!!!!. No se me hubiera ocurrido jamás pero tiene que estar riquísima la ensalada con cerezas!!!. Besazos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece una receta super original. Nunca había visto una ensalada con cerezas y eso que es mi fruta favorita. ¡Me apunto la receta!

Un beso

MARIA JOSE dijo...

Oye, qué bueno el truco para sacarle el hueso a las cerezas!!! Por cierto, me ha gustado la idea de cambiar el vinagre por ellas, jamás en la vida se me habría ocurrido, tomo nota.
Besis

Istarh dijo...

Buenísima!!! La hice ayer para cenar, pero yo también las tuneo XD, no pude evitar echar unas gotitas de limón porque me encanta el sabor ácido ;)

Besos y gracias por la receta!!

Vanesa dijo...

Aysss este plato no es santo de mi devoción porque odio las olivas y los encurtidos así que nada que contenga esos alimentos pasa por este cuerpis jajajaja (pero vamos muy mona a la par que vistosa la ensalada). Muaks

Sara NTS dijo...

A mi es que las ensaladas no me van nada, reconozco que soy un poco tiquismiquis a la hora de comer, pero se lo recomendaré a mi madre, que a ella si le gustan mucho.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

COSMOADICTA, JOANNA: Gracias, guapas! Me alegro de que os guste la idea.

MARIA JOSE: Yo intento no abusar del vinagre y buscar otras opciones ácidas más naturales. Si ves que se queda muy suave, échale unas gotias de limón, pero gotitas!!

ISTARH: El limón es el mejor recurso para acidificar esta ensalada, pero no abuses del ácido, que te la cargas. El limón, en poca cantidad, reslata el sabor, peor en exceso, lo mata. Me alegro de que te haya gustado, guapa!

VANESA GIMÉNEZ: Pues no se las eches y listo, el resto de la ensalada la puedes disfrutar igualmente ;)

BLANKITA747: Espero que a tu madre le guste.

Besos a todas!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué pinta más rica! Todavía no me he estrenado con las cerezas este año y me ha dado mucho antojo ejejje Creo que me pasaré esta tarde a por unas pocas. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Muy rica la ensalada y muy buen truco para quitarle es hueso a las cerezas. bsts

tita hellen dijo...

Nunca se me ocurrió echar cerezas a una ensalada, tiene que estar muy rico.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Las cerezas son lo mejor de esta estación!

PLALIMENATACIÓN: Gracias, guapa!

TITA HELLEN: Todo es probar.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios