lunes, 22 de junio de 2015

Laughing Buddha: La Línea cambiante de Rituals

¡Hola, potingueras!

Aquellas que sois consumidoras habituales de productos corporales Rituals, sobre todo de la línea naranja Laughing Buddha, seguramente os encontréis un poco desorientadas con los cambios que está sufriendo esta familia de productos desde que salió al mercado. Por eso, y porque me considero una de las afectadas, he decidido redactar este post, a ver si sacamos algo en claro.

La línea Laughing Buddha surgió hace unos 2-3 años, cuando se retiraba la Sunrise, la línea roja. De esta línea roja, se conservó el olor original de naranja dulce y cedro, y la transición principal se creó a partir de la espuma de baño, el exfoliante corporal, y la crema nutritiva con esta fragancia. No sé si la crema exfoliante estaba en este punto o llegó después, la Fortune Scrub, pero, en cualquier caso, compartía fragancia con estos productos que os comento.

Después, la línea creció, y se agregó el aceite de ducha con estas mismas notas olfativas; y, cuando parecía que Laughing Buddha estaba en plena ebullición, y que cada vez encontraríamos más productos de naranja y cedro, vino el cambio dentro de la línea naranja.

Hace 2 años, en verano, se retiraron varios productos con esta gama olfativa en las rebajas, la espuma de baño entre ellos, y, al poco tiempo, reaparecieron espuma corporal y la crema exfoliante con un nuevo aroma: mandarina orgánica y  yuzu. 

En este punto, algunas consumidoras (y consumidores, porque es una línea bastante unisex) nos quedamos perplejas, porque no entendíamos qué sucedía:

 ¿Desaparecía para siempre nuestra fragancia favorita de Rituals?¿Se impondría la mandarina y el yuzu sobre la naranja dulce y el cedro definitivamente?¿Compartirían espacio?

El caso es que, cuando parecía que la nueva fragancia de mandarina y yuzu iba a convertirse en la nueva línea naranja, hubo un frenazo por parte de la marca, y, de momento, aparecían dentro de la misma línea algunos productos con naranja, y otros con yuzu.

Hace unos meses, me sorprendí cuando escuchaba a algunas personas hablar de "el nuevo olor de la línea naranja", y comprobaba que se referían a la naranja y el cedro.
¿Nuevo?¡si es el original!


 
Y sí, se está anunciando como nuevo, aunque sea una recuperación, en los productos que podéis encontrar en los diferentes stands de Rituals.

Este cambio viene motivado a que, cuando se hizo el giro hacia el yuzu, hubo muchas quejas por parte de los consumidores por la desaparición y sustitución de sus productos predilectos, y la marca lo ha tenido en cuenta.

Yo he preguntado a Rituals qué es lo que sucede, y lo que me han comentado es que, por el momento, parece ser que las dos líneas olfativas, naranja y cedro, y mandarina y yuzu, van a convivir, y que, en principio, en unos países se comercializarían unos productos, y en otros, otros, pero no pudieron aclararme exactamente cuáles y dónde.

Por lo que yo he visto en mis últimas incursiones en los stands, parece que la naranja y el cedro vuelven pisando fuerte; de hecho, he vuelto a comprar mi espuma de baño favorita de Rituals, la de naranja y cedro, cuando pensaba que ya jamás volvería a verla; y, en esto, me alegro mucho, pero no hay luces sin sombras.

¿Qué pasa con la mandarina y el yuzu?¿Van a desaparecer de nuestras vidas?¿Por qué? 
Es una línea fresca y revitalizante que también me gusta mucho, y, como a mi, a muchísima gente, ¿por qué renunciar a ella? Seguro que Rituals tiene sitio para crearle una línea propia y que comparta balda con el resto de familias y productos de Rituals. Una línea cítrica ácida también se necesita para un equilibrio cuerpo-mente; y, si Rituals se basa en estos principios, debería plantearse su existencia.

Yo les propongo un envase de color amarillo y un nombre del estilo Citrus Reborn.

¿Qué les parece, señores de Rituals, hacemos sitio para las dos gamas olfativas?¿Les canto Why ca't we be friends?¡Anímense! Cabemos todos, si hacemos un esfuercillo.

NOTA DE EDICIÓN 26/03/2017:
Pese a que hace tiempo que lo que os voy a contar a continuación existe, creo que es hora de dejarlo por escrito.
La espuma de Mandarina y Yuzu se conserva en la línea Samurai de Rituals, y se llama Samurai Yuzu Shower. Tiene el envase negro. No os quedéis con que sea una línea, en principio, masculina, los olores son universales, y esta espuma comenzó en una "femenina", aunque diría que unisex, proque varios hombres que conozco la usan y la adoran tanto como las mujeres que sentimos esta misma afinidad por estos olores y la línea naranja de Rituals.

¿Qué os parece este cambio?¿Estábais al tanto de estos movimientos?¿Os animáis a proponer nombres a Rituals para que no desaparezca la línea de mandarina y yuzu, potingueras?

34 comentarios:

Eneri dijo...

No es mi linea favorita de la marca. Es que me puede la que es blanca!!!

Lidia Román dijo...

Tu artículo ha sido muy esclarecedor, yo tampoco sabía muy bien qué pasaba. Personalmente me quedo con la línea de mandarina y yuzu, y como dices, espero que lo reconsideren y lo lancen de nuevo, porque era mi manteca corporal favorita.
Un abrazo!

Gabriela dijo...

Está bien que la marca tenga en cuenta las opiniones de los consumidores y no retire productos que gustan. Podría tomar nota otras firmas ;)

Unknown dijo...

Jo pues yo estuve el otro día, y en Zaragoza me dijeron que naranja y cedro desaparecía, que la que iba a quedar por ahora era la de mandarina...y me llevé mucho chasco la verdad, porque la de naranja y cedro es mi favorita y me gusta más que la de mandarina. Me ha encantado lo de "citrus reborn" :)
Muack!

Potinguiles Viajeros dijo...

Pues yo no me había enterado y eso que me estaba pensando coger algún producto más de los de naranja porque ese olor para esta época me encanta, nunca entenderé esos cambios repentinos de las marcas, no hacen más que marear al consumidor. besos!

Cosmoadicta dijo...

Yo quiero el olor original, el que me inición en Rituals.... mmm qué bien huele a mandarinas... Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La línea de naranja y cedro me encanta, pero la verdad es que la de mandarina y yuzu también me gusta mucho. Coincido contigo: creo que en el mercado hay sitio para ambas líneas.

Besos

Enara Girl dijo...

No he probado la línea, pero sí me gustaría. Me gusta el olor a naranja. Besos

Maria Luisa dijo...

A mi me gusta la de naranja y cedro!!
Besos!

Aydita dijo...

Siempre he querido probar esta marca!
Besos

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho tu post, eso es un trabajo de afinar e investigar y lo demás, tonterías. La de naranja y cedro es también de mis líneas favoritas, así que me alegro de esa vuelta; aunque como tú, me gustaría que la otra se mantuviera (como dices, en esa referencia musical tan acertada).
BESOS!

Academia de patronaje y costura dijo...

Me encantaría probar esta línea, las he probado casi todas jajajaj

¡Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
En esta marca están cambiando constantemente, habia una linea de cosmética para pieles mixtas y sensibles y cuando fui a reponer, zas!!!! menos mal que el chico que me atendió me buscó productos similares...
De esta línea que enseñas no he probado nada... de momento, jeje
Besines

rocipici dijo...

por mi que se queden las dos, ambas me encantan

Macarena Soñando Con París dijo...

Sólo he probado el exfoliante de la línea blanca y no sé, una cosa normalita aunque con buen olor

Unknown dijo...

Amo el aroma de naranja y cedro.
Me quedo con ese.
Besos

Mareas dijo...

Pues a mí me encanta el aroma de la crema corporal con cedro me gusta mucho más pero tiene que haber sitio para todo y para todos los olores.
Un beso.

Ibamen dijo...

No he probado nada de esta marca, pero si es cierto que he entrado mas de una ocasión a la tienda que tenemos en Puerto Venecia, pero no me ha llamado la atención y siempre salgo de vació

Dezazu dijo...

Me encanta esta linea de productos!!besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo no quiero que desaparezca la de mandarina y yuzu, es de mis favoritas. Un besote

Lady Sibylain dijo...

Que lío, por una parte está bien que la firma tenga en cuenta los gustos de sus consumidores, pero por otra parte ya que han hecho hueco para la otra fragancia tienes razón, podrían simplemente rebautizarla y que siguiera dando satisfacciones a quien guste...

Como creativa de nombres no tienes precio! Yo te contrataría fijo.

Un beso enorme.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Todas sus líneas me encantan y seguro que esta nueva no defraudará.
Besitos

Patricia Ortega dijo...

Estuve en la Roca Village y al final no compré nada pq tengo un montón de cosas por terminar.

Unknown dijo...

Yo he llegado un poco tarde a estas lineas y la que conozco es la de Mandarina que es la que estoy usando ahora... pero me tienta la de naranja y cedro (me encanta el aroma). Me disgusta un poco eso de que cuando mas a gusto estas con una linea, les da por retirarla.

tita hellen dijo...

No sé a qué olerá el yuzu, pero creo que la versión con cedro me iba a llamar poderosamente la atención.

Besotes

Abril Sampere dijo...

Me gusta esta marca, tendré que probar !! saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: La blanca también es de mis favoritas.

MARTINA: A mi me gusta más la de naranja, pero echaría de menos la de yuzu, la verdad.

GABRIELA: Sería lo ideal.

MARTA E: Muchas veces, ni siquiera las dependientas te saben decir con exactitud qué sucede. Cuando retiraron la de naranja, a mi me dijeron que no desaparecía, y desapareció, y ahora andan bastante perdidas con los cambios. De hecho, ni siquiera se sabe cons eguridad qué productos se quedan, de qué línea, y dónde.

POTINGUILES VIAJEROS: Lo hacen por mejorar, pero a veces se les olvida que hay que consultar más al cosumidor. Afortunadamente, están tomando cartas en el asunto.

COSMOADICTA: El original es el de naranja, chata.

JOANNA: Estoy como tú, así que poco más te puedo decir.

ENARA GIRL: A mi me encanta.

MARIA LUISA: A mi también, pero la de yuzu tampoco me disgusta.

AYDITA: Pues arranca.

GADIRROJA: Curiosa que es una. Lo ideal es que se mantuvieran las dos, y a la de yuzu se le dé línea propia.

LARA GARCÍA: A mi es de las que más me gustan.

NIKKY MODA: A mi me pasó eso con un contorno de ojos y me llevé un disgustazo.

ROCIPICI: Y por mi!

MACARENA: A mi es una marca que me gusta mucho.

MAVAL SANCA, MAREAS: Si tengo que elgir, yo también, pero la de mandarina y yuzu me gusta, y la echaría de menos.

IBAMEN: A mi es una marca que me gusta mucho.

DEZAZU: A mi también.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo prfiero la de naranja, pero quiero que se quede también la de mandarina y yuzu, hay sitio para las dos.

LADY SIBYLAIN: Gracias, guapa!! Hay sitio para ambas, a ver si hay suerte y se lo replantea la marca.

MARIANGELES GUERRA: Más que nueva, es recuperada.

PATRICIA ORTEGA: Yo también tengo mucho por gastar, pero un caprichito de vez en cuando me doy.

FELIZ2: Estás de enhorabuena, proque está volviendo la de naranja y cedro, así que la vas a poder probar. A mi tampoco me hace gracia que retiren la de mandarina, si es que se llega a retirar.

TITA HELLEN: La de cedro te encantará.

ABRIL SAMPERE: Prueba.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

esther makeup dijo...

AH vale, por eso yo tenia la espuma de una gama y la body milk de otra aunque el packaging era igual...pensaba que habia dos y que compartian colorido
Un besote

marifloysuspotis dijo...

Ahora lo entiendo! Gracias por explicarlo tan bien, estaba yo curiosa con este tema! saludos!

Isiah dijo...

Que alegría me acabas de dar!

El olor de naranja y cedro es de lo mejor que he olido en mi santa vida, compre el pack de prueba y me lleve un chasco con la espuma por el olor a mandarina.
En cuanto pueda me escapo a rituals a por la espuma, y ya de paso repongo exfoliante y crema que me las he pulido ya XD

Sara NTS dijo...

Miss Espía =D vaya trabajo de investigación. Yo solo he probado la espuma de mandarina y yuzu y me encanta!!!
Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Yo compre la espuma hace dos años, justo cuándo la retiraron. La verdad es que me gusto mucho el olor, no es mi favorito pero si lo compraría de nuevo para ir alternando.
No sabía que "había vuelto", espero que si puedan encontrar un hueco a las dos líneas porque son estupendas las dos. Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: No, es que estaban en transición.

MARIFLOYSUSPOTIS: No hay de qué guapa.

ISIAH: A mi la espuma de mandarina también me gusta, y la echaré de menos, pero prefiero la naranja y el cedro, sin duda.

BLANKITA747: No es espionaje, es investigación abierta, sin más. A mi la espuma de mandarina también me gusta, y la echaré de menos, pero prefiero la naranja y el cedro, sin duda.

PLALIMENTACIÓN: Ojalá se queden las dos.

Besos a todas!

Aitana Alamán dijo...

Qué maravilla...ne encanta Rituals, es una marca estupenda!!
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios