sábado, 28 de junio de 2014

Miss Tés, Vol. 19: Pack Junio Teterum

¡Hola, potingueras!

Como ya es costumbre cada mes, hoy vamos a analizar un poquito el contenido de mi pack mensual de té Teterum que, os recuerdo, viene embalado en papel reciclado, firmado por la persona que ha elaborado tu bolsa (gracias, Rosa, Artesana con Cariño), y contiene 3 sobres de 35 gramos en formato degustación, y 2 sobrecitos de muestra de tés, todas ellas, normalmente, variedades nuevas que encontramos en la Boutique de Teterum desde ese mismo día que salen a la venta.

También se incluye la Carta de Té del pack de turno, 5 fichas para poder ir construyendo nuestro fichero de tés favoritos personal, y un microrelato o receta propuesta por Teterum en el dorso de la Carta de Té.


Todo ello por una suscripción mensual de 9,95€ que podemos cancelar en el momento que queramos; aunque a mi me cuesta creer que haya quien la cancele una vez prueba estos tés y conoce Teterum y a su gente.


Imagen publicada en el Twitter de Tiendas Natura
Y en este punto me quiero parar, porque todo lo que os he contado en los dos primeros párrafos lo comento en cada entrada de este tipo, pero hoy es un día especial, ya que Teterum ha sido premiada por su labor en los Premios Empresa Social en la categoría de integración de discapacitados gracias a su proyecto de Artesanos Con Cariño, esas personas a las que siempre hago alusión desde aquí y que están en riesgo de exclusión laboral por padecer Síndrome de Dowm o Esclerosis Múltiple.

Podéis leer más sobre el tema en el propio Facebook de Teterum.

Quiero felicitar a Patricia Pólvora y a Iván Ruíz, así como a todo el equipo de Teterum, por su labor, su esfuerzo, y su ilusión, y por demostrar que se puede ser rentable, responsable, y ecosostenible al mismo tiempo sin dejar de ser personas, ofreciendo un gran producto y una excelente respuesta al cliente en todo momento.
Y cuando digo todo, es todo, porque hasta chat online tenéis ya en la web de Teterum por si os surgen dudas a la hora de comprar un té, suscribiros, o lo que pudiera pasar. Si no están conectados en ese momento, les dejas un mensaje y, en cuanto lo ven, te responden.

Sin duda, se merecen este premio y espero que lo disfruten mucho y sigan por este camino, y que se vaya sumando quien les acompañe en esta forma de actuar.

Y, antes de ponerme sentimental, vamos a ver qué tés nos brinda este Pack de Junio de Teterum:
Muestra Tealicious:
Té Rojo, regaliz, limón, lemongrass, y girasol.
Té Premiun aromatizado para verano.

Diurético, desintoxicante, quemagrasas, estimulante, digestivo, anticolesterol, y depurativo (activa el metabolismo del hígado)

Al abrir el sobre, tiene un olor muy rico, con un punto de limón casi dulce con un matiz terroso muy particular que, supongo, le viene del regaliz.

Una vez infusionado, huele a té rojo con un puntito cítrico.

En cuanto a sabor, es bastante parecido al olor de la infusión. Es un té rojo con un toque refrescante gracias al limón y al lemongrass. Tiene un matiz dulce muy suave y los toques terrosos intensos del té rojo quedan muy matizados.
Finalmente, encontramos un picorcito ligero en la lengua que imagino que viene originado por el regaliz. Es agradable y estimulante, parecido al que suele dejar el jengibre, pero mucho más ligero.

Personalmente, me ha gustado bastante, y me lo apunto para pedirlo en talla de venta y probarlo en condiciones, porque creo que puede ser un té rojo que se adapte muy bien a mis gustos, y eso que los tés rojos no suelen impresionarme.


Muestra Cerezita:
Rooibos, cereza, aciano, y rosa.
Dulce y sin teína.

Antioxidante, adelgazante, y diurético.

Al abrir el sobre, se percibe un intenso aroma a cerezas que cubre el del rooibos y el toque de rosa. Huele francamente bien.

Una vez infusionado, ese olor a cereza se mantiene, aunque el del rooibos se hace más presente y el de la rosa hace mutis por el foro.

En cuanto al sabor, está muy rico. El sabor a cereza es lo primero que te encuentras, pero sin la acidez típica de esta fruta. El rooibos y la rosa lo endulzan y lo equilibran.

Creo que puede convertirse en un favorito de temporada y en uno de los rooibos más originales de Teterum hasta la fecha. Otro que va para mis fichas de té.

Piña Colada:
Té Verde Sencha China 79%, piña 10%, coco rallado 5%, coco chip 2%, y aroma 3,5%.
Espectacular en frío. Ideal para combinados con alcohol.

Previene la caries, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a perder peso, y mejora la piel. Diurético.

Lo primero de todo, no seré yo quien os incite a beber alcohol. Simplemente, es una opción que proponen desde Teterum para aquellos que toméis algún tipo de combinado de este tipo.

En cuanto al té, según abres el sobre, te llega un olor intenso a piña con un punto cremoso y dulce por parte del coco. 

He aprendido a llevarme mejor con la piña en los tés e infusiones, pero sigo sin ser su fan. ¿Me convencerá esta propuesta de té?


Una vez infusionado, el olor se mantiene, pero la piña se torna menos cítrica y más dulce. En cuanto al sabor, es bastante suave. Lo primero que te llegan son las notas de la piña, pero, antes de que llegue esa acidez que se espera de esta fruta, nos saluda un tacto y sabor cremoso y algo dulce del coco.

Es un té muy ligero y muy fácil de tomar, incluso en caliente; aunque su mayor potencial reside en tomarlo como té frío o té con hielo.

Yo no lo endulzo, porque ya sabéis las que me seguís hace tiempo que prefiero evitar edulcorantes, pero, con un toquecito de azúcar moreno o estevia, puede encajarle a las más golosas y convertirse en un buen refresco sin gas para este verano.

Tiene efecto diurético y te sientes más ligera cuando lo tomas, más activa, pero sin nervio.


Just Like Heaven:
Infusión de origen España con hibisco 26%, manzana 25%, escaramujo 25%, arándano azul 10%, arándano húmedo 6%, azúcar violeta 2%, yogur 1%, merengue 1%, aciano 1%, y aroma 3%.
Perfecto para hacer en frío. Sin teína.

Digestivo, evita la hinchazón y ayuda a mejorar los problemas que podrían derivarse de digestiones pesadas con los gases.

Visualmente, es una infusión preciosa.
Al abrir el sobre, nos llega un olor muy dulce, donde se aprecian matices de frutos rojos y manzana, básicamente. 

Una vez infusionado, se torna en un bonito líquido de color rosa claro, parecido a un zumo de pomelo ligero, sobre el que flotan las notas antes descritas, sólo que, esta vez, las de los frutos rojos revelan los matices más ácidos, y las de manzana son más sosegadas.


En cuanto a sabor, si os gutan las infusiones de hibisco, escaramujo y arándanos, es lo que váis a encontrar, pero con un sabor mucho más suave, con un matiz dulce de manzana que tiene el punto cremoso del yogur, y que lo hace diferente del resto de infusiones de este estilo. No es dulzona, pero puede serlo si queréis endulzarla mucho. Esto ya va en gustos.

No soy tampoco una fan ferviente de este tipo de infusiones, pero, como alternativa a otras bebidas en verano, a veces tiro de ellas con hielo, por no beber sólo agua.

Personalmente, me sobra el yogur, porque yo no tomo lácteos, aunque reconozco que el toque que le da a esta infusión la convierte en algo muy especial, muy equilibrado, y hasta con un toque sibarita. Y, también, me sobra el azúcar violeta, porque procuro no tomar azúcares o edulcorantes.

No creo que la incluya entre mis infusiones de cabecera, pero sí que me parece una infusión especial.

Black Energy:
Té Negro Assam India 100%.
Té puro para hacer experimentos en frío. Añade frutas frescas y hielo.

Reconfortante, diurético, estimulante, astringente, y antioxidante.

Al abrir el sobre, se desprenden los aromas terrosos, amaderados, y húmedos de este tipo de té, con sus matices afrutados incluídos. El Assam es uno de mis tés negro favoritos (¿y cuál no?, me encanta el té negro en muchas de sus variantes), así que vamos a ver qué tal se porta.

Infusionado, todos los matices de aroma antes descritos se equilibran y se suavizan.
En cuanto a sabor, es un té negro con matices amaderados y terrosos, con un toque dulce y afrutado, parecidos a los del té rojo (pero no sabe a té rojo, es para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros), pero conservando ese toque seco típico del té negro en paladar, y una intensidad tostada que nos recuerda que se trata de esta variante de té.


No es un té amargo, pero tampoco llega a ser un té dulce.
Con un toque de limón, o de dulce, o de ambos, puede agradarle a la mayoría de los bebedores de té.

A mi me gusta tal cual.

En general, me ha parecido un pack muy variado y original, aunque hubiera preferido que uno de los sobres de degustación portara el Cerezita o el Tealicious antes que la infusión Just Like Heaven, pero tampoco tengo pega con eso.

Aprovecho para deciros que la página web de Teterum se ha renovado esta misma semana, así que aprovechad para echarle un vistazo. Ahora es mucho más intuitiva que en su útima remodelación.

¿Qué os ha parecido este pack?¿Os ha impresionado que Teterum haya ganado este merecido Premio de Empresa Social?¿Os pasaréis por su web, potingueras?



29 comentarios:

Unknown dijo...

El de piña colada, seguro que se viene a mi casa este verano. Soy fans del te blanco y las infusiones pero el último año con mi embarazo, había abandonado por completo mis excursiones para comprar te. Muy buena la información de la compañía, sólo la conocía por tu blog pero ahora creo que me va a encantar suscribirne (soy neuróloga y me dedico q la esclerosis múltiple). Muchas gracias por compartir la información!
Besos

Raqueleita Blog dijo...

El de Piña colada debe estar buenísimo, y Just Like Heaven tiene una pinta excelente! Besos preciosa.

Ses dijo...

Está genial que les hayan dado ese premio, una gran labor.

Noelia Cano dijo...

Esta vez se han superado (aún más!): El premio me ha llegado al corazón y Cerecita, Piña Colada y Just like heaven...al estómago! (jajaja)...deben estar los tres deliciosos.
Un besazo!

Claire Espejo dijo...

El primero como depurativo y cerezita y piña colada ( sin alcohol please) también deben estar muy buenos!!. Besos reina!!.

ametsak dijo...

Que ricos tienen que estar!

Unknown dijo...

Es que todos me llaman la atención pero te que pruebo te que me decepciona! Tendré que probar estos a ver si cambi la cosa, un beso!

Maria Luisa dijo...

Me ha llamado la atención el de piña colada.Tiene que estar muy bueno
Besos!

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los posts que haces sobre tés , me gustaría probar el black!! un besote

Mariola Azores dijo...

Para mí guso, menos el negro los demás tienen una pinta estupenda :)

De todo un poco en la luna dijo...

Hola! pues esta vez como hay tes sin teína, probaría esos, jeje, el de cereza tiene muy buena pinta ;-) Besosss

nins dijo...

Qué bonito el just like heaven!
Intento que me gusten las infusiones y, aunque me obligo a tomarlas, no me llegan a entusiasmar, pero siempre que leo estas entradas tuyas me entran mil ganas de pedirlos todos! Jaja no sé cómo lo haces pero me encanta.
Un beso!

marifloysuspotis dijo...

Esta empresa me gusta cada día más! A cada cual mejor! Saludos!

Laura Herder dijo...

¡No conocía este concepto, pero me parece muy interesante!

MORGAN dijo...

Sabes que yo tengo debilidad por los tes que incluyen frutas, asi que con esta cajita me pondría las botas.
Besos

tita hellen dijo...

El de piña y el just like heaven me da que me van a gustar. Por cierto, grandiosa la marca al apostar por causas solidarias.

Besotes

Milady dijo...

Me encantaría probarlos todos (como todos los meses jaja) pero en especial el de cereza.
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

FELIZ2: Muchas gracias a ti y a todos tus colegas de profesión por lidiar cada día con enfermedades tan complicadas y ayudar a las personas que las padecen, de corazón. Hacéis una gran labor y no siempre se os reconoce. Un abrazo!

RAQUELEITA: Están ricos los dos.

SES: Yo también lo creo. Ojalá más empresas se animen a ser, demás de rentables, humanas.

GADIRROJA: El Just Like Heaven va caminito de tu casa, para que lo disfrutes con tus niñas y tu parejo.

CLAIRE ESPEJO: Están todos muy ricos (y sí, sin alcohol, mejor)

AMETSAK: Sí que lo están, sí.

CRIS ZM: Todo es dar con el tuyo.

MARIA LUISA: Está muy bueno, y para esta época, es ideal.

CLARA B: Muchas gracias, cielo!

MARIOLA AZORES: Pues el negro para mi ;)

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: El de cereza está rico, rico ;)

NINS: Muchas gracias, guapa. Lo que dices es un piropazo para mi.Espero que ya vaya todo mejor ;)

MARIFLOYSUSPOTIS: Y a mi!Son encantadores y sus tés, espectaculares.

LAURA HERDER: Lo es, a mi me tienen enganchada desde hace año y medio.

MORGAN: Con esta cajita ibas a disfrutar de lo lindo.

TITA HELLEN: ¿Verdad que sí? Sabía yo que te iba a gustar el concepto. A mi es de lo que más me gusta de ellos, además de que lso tés son fantásticos y ellos encantadores.

MILADY: El de cereza está muy rico.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

mallirubi dijo...

Ay que ver cuantas clases de te hay!!!
Besos.

ANeRuy dijo...

Hola guapa, que tes tan ricos tienen todos una pinta estupenda pero el de piña colada me llama especialmente la atención jejeje!
Por cierto, estoy de vuelta en el blog por si quieres pasarte ; )

Un besiiito desde Mi pasion inconfesable!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me encanta esta seccion como amante de las infusiones!! besitos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué buena pinta tienen estas infusiones. Me gustaría probar todas, pero sobre todo la Piña Colada.

Besos

Mareas dijo...

Madre mia, necesito esa piña colada en mi vida, que buena pinta.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MALLIRUBI: Y cada día sale alguna nueva en alguna parte...!

ANERUY: Está muy rico.

ANIÑA: Gracias, guapa, me alegro.

JOANNA: Pues anímate, que están de rebajas en al web.

MAREAS: Es ideal para esta época.

Besos a todas!

El Tocador de Vero dijo...

Por tu culpa y con la excusa de pillar un pack de regalo, he hecho mi primer pedido y se viene para casa el Just in Heaven =D
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Que bien que les premien por ese tipo de iniciativas, está genial!!los tés me han gustado todos, justo hace unos días mi novio trajo a casa uno de piña colada que aún tengo que probar.bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Has hecho muy bien, te va a encantar.

PLALIMENTACIÓN: A mi me parece fantástico que se les reconozca la labor que hacen.

Besos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No soy muy de tés, pero me ha llamado la atención el de piña colada. Qué original !!!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: Es muy veraniego.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios