viernes, 3 de mayo de 2013

Miss Tés, Vol I.

¡Hola, potingueras!

Como muchas de vosotras ya sabéis, soy una apasionada de los tés y las infusiones; y, como sé que no soy la única por estos lares que disfruta de esta afición, y que a más de una le gusta conocer y compartir nuevos tés, he decidido crear esta nueva sección, un poco fuera de la temática de belleza (aunque la belleza interna también debería contar)

  En Miss Tés os voy a ir mostrando aquellos tés que he ido probando y me han gustado especialmente. Unos los podréis conseguir, y otros quizá no os resulte tan fácil, salvo que hagáis turismo, porque serán tés que haya comprado en tiendas locales, bien en mi ciudad, bien en mis viajes.


Espero que os guste la idea y que juntas ampliemos nuestra despensa de tés y disfrutemos todas un poquito más de ellos.

Esta primera ronda de tés la conseguí en iHerb en diferentes pedidos, así que tenéis fácil el haceros con aquellos que más os impresionen.


Stash Premium Herbal Tea Sampler:
2,96$.

Sin cafeína.
9 sabores (hay 2 sobres de cada sabor)
18 bolsitas en sobres sellados individuales.

Se trata de un muestrario de 9 sabores diferentes de la marca, donde podemos encontrar desde una manzanilla con un poquito más de sabor del habitual, una menta cuyo frescor se nota cuando te baja por la garganta, o una infusión de canela, manzana y camomila tan estimulante como difícil de encontrar. De hecho, esta variedad no la he conseguido hallar de forma independiente en las variedades que nos ofrece iHerb, así que seguramente seguiré pidiendo esta cajita de vez en cuando.


También hay otros sabores interesantes, pero os dejaré descubrirlos a vosotras. Y también os aviso de que, como con la de canela, manzana y camomila, hay otras variedades que se incluyen en esta cajita que luego no podemos encontrar en la web.

Son infusiones que se asimilan muy bien, el sabor es natural, no saben ni huelen a productos artificiales ni a "paja", y, por el precio que tienen, merece la pena probarlos.

No he visto esta marca en tiendas físicas, pero, si alguien sabe más sobre ella, se agradecería que dejara la info en comentarios para que nos beneficiemos todas.


Bigelow Vanilla Tea:
2,99$

Té negro aromatizado.
20 sobrecitos sellados independientes.

Este té lo cogí por probar, porque leí buenas referencias y, al ver que no llevaba azúcares de ningún tipo (al menos no aparecen por ninguna parte como tal), me animé con él.

Es un té negro, así que tiene entre 30 y 60 mg de cafeína (el valor más alto es la mitad de lo que contiene un café) y os lo recomiendo para media mañana o media tarde si no tenéis problemas para conciliar el suelño.

Tiene un sabor fuerte, pero no es amargo. Y tampoco es dulce pese a llevar aromatizantes de vainilla y caramelo (que no sé si será menos saludable un aromatizante o un poco de azúcar, aún lo estoy pensando)

Yo los tés los tomo sin edulcorantes de ningún tipo (todos: negros, blancos, rojos,...sin edulcorar) y la verdad es que no me disgusta, pero ese aroma a vainilla y caramelo que lo hace especial, a mi me empacha un poquito, así que lo tomo cuando tengo una tarde que me apetece algo para llenar el estómago, pero no quiero comer nada.

Supongo que con leche o azúcar estará más apetecible para la inmensa mayoría de vosotras, pero yo de eso no gasto, así que no os puedo decir cómo sabe con esa mezcla.

Me parece un té ideal para quitarse el ansión de dulce si eres golosa y no quieres tomar azúcares. No es mi favorito, pero no me desagrada.

Tampoco he visto esta marca en tiendas físicas. 



Yogi Tea Lemon Ginger:
4,46$

Tónico, digestivo, termogénico.
Sin cafeína.
16 sobrecitos sellados individualmente.

Yogi Tea es una de las mejores marcas de té que he probado, aunque a veces se pasan con los saborizantes y los potenciadores del sabor. También abusan de la mezcla de regaliz en muchas de sus infusiones (ésta en concreto lo lleva), así que os recomiendo leer bien la composición antes de decidiros por alguno de ellos.

Las diferentes variedades de Yogi Tea se inspiran en recetas de Ayurveda para tratar diferentes y variadísimos problemas (hasta los de "esos días del mes femeninos"), y cada bolsita tiene una leyenda zen para inspirarte el día del estilo: "Una actitud agradecida brinda oportunidades"

Desde que probé este té, siempre tengo alguna cajita por casa.

Es un té que lleva limón y jengibre como ingredientes principales, que son estimulantes y digestivos. Ayudan con las digestiones difíciles, si algún día tienes el estómago un poco rebelde, o incluso si estás destemplado.

Tiene un sabor poderoso, evidente, así que, si no estáis acostumbradas a los tés fuertes o especiados, quizá hasta os disguste en principio. A mi me encanta y es uno de mis favoritos, pero también es verdad que no lo tomo cada día.

Esta marca sí la he encontrado en tiendas físicas tipo herbolarios y tiendas de alimentación orgánica-naturista-biológica-sana-llámalo X y su precio ronda desde los 3.50€ a los 5€ dependiendo de dónde lo compréis. 
Sí, es un té carillo, pero como no es para todos los días, nos lo podemos permitir de vez en cuando.


Harney&Sons Pomegranate Oolong:
7,99$

Contiene cafeína (40-60 mg)
Cada saquito puede utilizarse 2 veces.
20 saquitos piramidales (40 gramos de té en total)

Este té entra ya dentro de las delicatessen dentro de su rango, no sólo por su precio, más elevado que el del resto de los que os presento en esta entrada, sino por muchas cosas más.

Para empezar, es un té esimulante, tónico, con un sabor entre frutal rojo sin excesos y floral, muy fino.

El té de base es el oolong o té azul, un té de "alta gama", por decirlo de alguna manera. Junto con el blanco, es de los más especiales y de los que más matices diferentes nos puede dar dependiendo del día, la mezcla, el tiempo de exposición, la temperatura del agua,...

La presentación es de pirámide, puedes ver que tiene una cantidad importante de té, no es como un saquito donde el té viene molido, sino que la hoja está entera, enrrollada, y al contacto con el agua caliente se desenrrosca desplegando su aroma.

Este té tiene la propiedad de que puede utilizarse hasta 2 veces. Lo ideal es hacerse un té y, según te lo terminas, preparar el siguiente, aunque también se puede compartir si preparas el agua (que no debe hervir), escaldas el saquito y lo dejas 3 minutos o menos; y, antes de terminar esos 3 minutos, has preparado el siguiente agua para la taza de tu acompañante o la tuya (depende a quién le guste el té más caliente) metes el saquito en la taza vacía y vuelcas ese nuevo agua en el nuevo té.
Os aseguro que no pierde nada de sabor.
Yo incluso me arriesgaría a hacer hasta 3 tazas, pero eso ya va en gustos.

Si lo utilizamos así, es caro, pero menos.

Me ha gustado mucho y me parece un caprichazo que nos podemos permitir de vez en cuando.

No he visto esta marca en tiendas físicas.

Como comentaba la principio, podéis encontrar estos tés en iHerb.
Si realizáis vuestra primera compra, podéis ahorraros entre 5$ y 10$ introduciendo el código RIZ714.

Ahora os toca a vosotras dejarme vuestras impresiones y trucos en comentarios sobre qué tés os gustan y cómo aprovecharlos mejor.

¿Conocíais estos tés?¿Cuál os gusta más?¿Qué os parece esta nueva sección, potingueras?

49 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Oh! Gracias a una generosa amiga estoy surtidísima de tés jajaja Me va a gustar mucho esta nueva sección. Por cierto, me tienes que mandar al mail los que sí puedes tomar para cuando vaya a Granada, los sabores de la tienda donde los compro yo son bastante convencionales, pero están muy ricos. Un besazo!

titaanita dijo...

Me ha encantado esta selección de té, creo que los voy a probar todos!

Unknown dijo...

Me ecantan los tes, y estos tienen muy buena pinta, sin duda quiero probar el de vainilla y caramelo muchas gracias x el post bss!!!

Estoy de Sorteo!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa!! que biennn!! a mi me encantan los tés!!
Pero mas que estos de blosita me gustan los que venden a granel en tiendas especializadas que no son caros del todo y duran tiempo..
Me encantan los de sabores dulzones,pero he de decir que tengo un vicio tremendo al té verde con menta fresca!!! lo malo que ahora dandole el pecho a l niño no los puedo tomar!! pero en cuanto ya no lo tome volvere a mis inicios jajaja ahora me tengo que conformar con la sinfusiones que tmb las compro a granel y estan buenisimas la ultima que he compado es roiboos con fresa colada una mezcla buenisima de fresa coco y limon que esta de vicio!!
besos!!
http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Adoro los tes! Soy incapaz de acabar de comer y no tomar uno, para mi es una necesidad como para otros es tomar el café! Mi favorito es el te negro, y ese que nos enseñas de te negro aromatizado con vainilla tiene muy buena pinta! Aunque también me tienta la primera cajita con tanta variedad de tes, creo que la compraré cuando pida a Iherb.

Un besazo!

María C. dijo...

A mi también me gustan muchos los tés, qué buen post para conocer alguno más!! Un besito guapa!

La moda muere joven

Ginger dijo...

Bea al contrario que a ti... no me gustan los tes!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Mareas dijo...

Adelante con esta sección¡¡¡
A mi me encanta el té aunque no puedo tomarlo negro porque me pone nerviosisima asi que tomo verde, rojo o roiboos que con diferencia es el que mejor asimilo.
Al de la cajita de metal ya lo tengo fichado en Iherb para regalar, gracias¡¡¡
Yo cómo tú sin nada, ni una gota de edulcorante :-)
Un beso.

Blair dijo...

Pues de estos que nos muestras no he probado ninguno. La semana pasada hice un pedido a Iherb y me pedí unos cuantos....pero de momento no me han llegado. Me parece fantastica esta sección, estaré atenta a las próximas porque em han gustado los que nos has enseñado. Besos Por cierto mi variedad preferida es el te rojo y normalmente me tomo dos tazas al día como mínimo una despues de comer y otra por la noche (no me afecta al sueño) y cuando estoy en casa los fines de semana me tomo unos cuantos....soy una adicta jejeje

Pelusita Morada dijo...

Me encantan los tes, me parecen una bebida muy saludable, y gracias a la gran variedad que existen de ellos siempre encuentro un té para cada momento del día.

Unknown dijo...

Felicidades por esta entrada, esta muy trabajada, yo soy de chocolate con leche y punto, pero se de uas cuantas que se alegraran cuando les de el enlace a esta entrada, un besote

Beauty and Healthy Life dijo...

Qué te voy a decir yo, me encantan los tés y las infusiones y no puedo vivir sin ellos, aunque de momento no he comprado en iHerb porque prefiero comprarlos al peso.
Un besazo!

Agly dijo...

Me encanta esta nueva sección!Las teadictas unidas jamás serán vencidas.:)
Eso sí, por mucho tés distintos que pruebe, mi corazón siempre será Earl Grey.
Besitos

Ipirinha dijo...

Me encanta esta nueva sección! Yo también soy una apasionada del té, seguro que pruebo mas de uno! :)

marifloysuspotis dijo...

Estupenda idea esta nueva sección, a mi siempre me han gustado pero últimamente me estoy aficionando más. Saludos!

Unknown dijo...

Adoro el jengibre!!! Me encantaría probar este

nins dijo...

Pues la entrada genial y me viene estupenda para coger ideas tanto para mí como para regalar a mi padre que siempre busca tés ricos sin cafeína!
Estoy preparando un pedido a iherb así que espero hacerme con algunos pronto!
Estoy deseando ver más entradas de estas para coger ideas!
Un beso

Aydita dijo...

El de vainilla tiene buena pinta! besos

Miss Manicuras blog dijo...

Me gustan los tes, las infusiones menos. Pero ya hace mucho tiempo que ni los pruebo.

inma dijo...

Por aquí herbolario y tal no hay como para comprar y grandes almacenes idem, así es que a veces me cojo los de mercadona, pero soy muy joia para los tes aunq me gustan mucho jeje un besote guapa

Joslatorresmakeup dijo...

Me encanta el te, en Baires en invierno no paraba de tomarlo, ahora que estoy en Caracas el clima que hace actualmente es tan caliente que me los tomo pero frios!
Bsos
www.joslatorresmakeup.blogspot.com

Yasny dijo...

Sólo he probado de la marca Bigelow, uno de chai con vainilla y por dios qué bueno! soy adicta al té negro y el chai :D

ahora pienso probar más, a ver cuál cae :D

Lorena dijo...

Me gusta mucho la nueva sección! A mi el té negro por ejemplo no me gusta, me gusta muchísimo el roiboos y el té rojo. Soy de mezclas especiadas, dulces y frutales. Aun hace poquito hice intercambio con la hermana de mi chico para catar diferentes infusiones de cada una jaja y me encantó una de fresa y mango. Besos.

Polloky dijo...

Nunca está de más saber aunque yo prefiero el café.
Un saludo

Susanna78 dijo...

Yo soy mucho de té, ahora ya para veranito no, me encanta la variedad ^^
un beso guapa

Loli Sánchez dijo...

El de vainilla debe estar buenísimo.

Besos!

Entre maquillaje dijo...

Yo no soy mucho de té :S me dan asquito pero tengo una intriga con el paquete de vainilla .... no lo he comprado ya porque si no me gusta me da pena luego dejarlo abandonado pero me llama mucho la atención
bss

Istarh dijo...

Me encanta esta nueva sección :D Y como me apasiona descubrir nuevos sabores estaré muy pendiente ;) Me ha llamado muchísimo la atención el de manzana, canela y camomila y el té azul también... me parece que voy a tener que hacer algún pedido :)

Besos!!

Raqueleita Blog dijo...

A mi también me gustan mucho los tés, y el negro de vainilla y caramelo lo he probado, aunque no esa marca, y demasiado empalagoso, no me gusta el sabor dulce en los tés. Besos.

Anónimo dijo...

Muy buena idea esta sección, a mí me gustan los tes pero no sé por qué casi nunca los tomo. En casa tengo uno que me pirra de canela, y lo tomo con leche, está mmmmmmm.

http://merysintacones.blogspot.com.es/

Ana dijo...

Yo soy más de cafés, pero estoy pensando en lanzarme a probar con los tés.
Besitos!

Montse PM dijo...

Yo soy poco de tes, me quedo con mi té con canela y poco más, aunque siempre me gusta probar sabores nuevos, te leo igualmente. Nunca se sabe ;)

Silvia Maillo dijo...

Yo también soy adicta a los tes y a las infusiones así que me los apunto ^^
besos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Ya me dirás si te gustan, guapa. Ya tienes el mail ;)

TITAANITA: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

PILY FERNÁNDEZ: Ya me dirás qué te parece.

BARRUFINA ROSA: A mi también me gustan más los que venden a granel, pero no le hago ascos a estos tampoco. A mi el verde con menta no me puede faltar en casa.
Ese que comentas tiene que estar de vicio.

ELTOCADORDEVERO: A mi los tés negros también me gustan mucho. Si lo pruebas, ya me dirás qué te parece.

MARÍA C.: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

GINGER: A mi me encantan.

MAREAS: Seguro que a quien se lo regales lo aprecia.

BLAIR: Si te animas, nos haces una entradita con los tés que te lleguen de iherb cuando los pruebes, así ficho alguno más.
A mi el rojo es el que menos me gusta.

MANUELA GARCÍA: A mi también me gustan mucho.

SAENA CALLIDORA: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

BEAUTY AND HEALTHY: Yo también compro al peso, pero me gusta probar.

AGLY TALAVÁN: El Earl Grey es especial. Es uno de los que no me pueden faltar en casa, sobre todo en invierno.

IPIRINHA, MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

MAVAL SANCA: A mi me gusta mucho, tiene un sabor muy diferente.

CLARA: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

AYDITA: Está bastante bien.

ANYOL75: Yo me tomo unos cuantos al día.

INMA: A mi los de mercadona me parecen paja.

JOSLAMI TORRES: Cuando llegue el calor por aquí, también haré alguna propuesta de tés más apetecibles en frío.

YASNA: Me lo apunto, gracias!

LORENA: Fresa y mango, suena interesante.

POLLOKY: Yo soy más de té. El café lo dejé hace tiempo.

SUSANNA78: Yo en verano lo paso un poco mal, porque me encanta el té, y caliente además, así que me tomo menos, y me toma tomar fríos la mayor parte de las veces.

NIOBE NIOBE: Está muy conseguido.

ENTRE MAQUILLAJE: No sabe a vainilla sola, sabe a té negro con vainilla, así que, si no te gusta el té, no sé yo si te agradará.

ISTARH: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

RAQUELEITA: A mi este me agrada porque no es del todo dulzón.

MERY SINTACONES: Los de canela suelen estar ricos.

ANA: Yo soy más de tés.

MONTSE PM: Y yo te agradezco que me leas, corazón :)

MISHA: Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la sección.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me encanta esta nueva sección y va a ser mi perdición!! ..

y en cambio sí los tomo con sacarina o stevia algunos porque no me gustan muy muy fuertes

he encontrado un sitio en Madrid donde venden los de Londres .. tengo que investigar más a fondo

no he probado los de iHerb pero todo se andará, aunque mi madre me dice que si entran más tés en casa, yo salgo de ella jajaja pero luego bien que le gusta probarlos

muacksss

Los caprichos de ailec dijo...

Me gusta mucho esta sección que soy adicta al té!!y aunque de momento tengo para una larga temporada nunca serán demasiados tés,bsts!

Demona666 dijo...

Me parece estupenda esta nueva sección, ya que también soy una adicta a los tes. En mi caso no necesito comprar online, tengo dos tiendas en mi ciudad especializados en tes con una inmensa variedad. Asi que estoy servidísima, pero aun así me gusta conocer opiniones de gente de sabores que ha ido probando para yo animarme tambien. Sino con la misma combinación parecidos. Un besazo.

Lindalawen dijo...

Todos tienen una pinta estupenda, pero sin duda los que probaré primero son los que vienen 9 sabores en la caja. El te oolong lo veo un poco lío para preparar, sobre todo cuando en mi casa sólo yo tomo té :-)

Un saludo desde El Poder de las Sombras.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues a mí también me encantan los tés, así que me gusta mucho esta nueva sección.
Me ha llamado la atención la primera cajita, que es un muestrario de 9 sabores diferentes.

Besos

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Genial la nueva sección...a mí tb me encantan los tés, pero soy muy "clásica" y siempre opto por verde, blanco y rojo...lo más exótico el moruno. Pero voy a ir probando otros ;) besote!

MORGAN dijo...

Siempre he pensado que se sabe cuando alguien es un verdadero aficionado al té (o al café) cuando lo toma sin azúcar y lo disfruta. Yo soy incapaz (me gusta edulcorado, no lo puedo evitar) pero aún así me gusta tomarlo y la cajita con varios tipos de iHerb queda automáticamente en mi lista de deseos para la próxima compra.
Besos

unlieuavecallure dijo...

Yo también disfruto como una enana con infusiones y tés. Los compro donde pillo ;)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡A mí me encanta el té! El de vainilla y caramelo, a pesar de lo que comentas que está un poco amargo, me encantaría probarlo.
Un besote de Lamiradadeluci

tita hellen dijo...

Yo estoy enviciadísima a los de teterimundi, y tienen oolong suelto y bastante más barato, eso sí, creo que no va aromatizado. El otro día me dieron a probar uno de hornimans con canela, pimienta y no sé que más y normalmente no me suelen gustar los de hornimans aromatizados, pero estes reconozco que estaba bueno.

Me gusta esta nueva sección. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

DRISSING: Yo tengo ahora mismo un almacén de tés que ni te imaginas, jajaja!

PLALIMENTACIÓN: Siempre apetecen sabores nuevos ;)

DEMONA66: A mi también me gusta comprarlos a granel, pero no renuncio a probar opciones ya preparadas, te puedes llevar sorpresas muy agradables.

LINDALAWEN: El oolong es para darte un caprichazo.

JOANNA: Me alegro de que te guste, guapetona!

BZN: Poco a poco, tampoco es obligatorio ;)

MORGAN: Yo reconozco que lo empecé a tomar así por cambios en la dieta, aunque nunca me ha gustado edulcorarlos demasiado, me parece que se pervierte el sabor real.

ALLURE: Yo también. Me encanta traerme tés nuevos de los sitios que visito.

LUCÍA-LAMIRADADELUCI: Es un poco fuerte porque es un té tipo Assam, que tiene un gusto final algo amargo (pero a mi me encanta)
Ahora, no está nada mal.

TITA HELLEN: En Teterimundi no he entrado en firme porque me conozco y sé que puedo hacer una escabechina y pedirme media tienda, así que estoy conteniéndome (ya veremos lo que me dura)
De Hornimans sacaron la gama Leaves o Leafs (no recuerdo bien, lo siento) para bares y demás y tienen bastante más calidad y sabor que los que solemos encontrar en tiendas. El que comentas tú no es de esa gama, sino de otra nueva que me han dicho que han sacado (aún no la he visto) y me han hablado bien de ella, así que creo que caeré con algo más pronto que tarde.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Mirianrocu dijo...

Los tés de Harney&Sons los he comprado en tienda física, al menos en Tenerife. Los he podido ver en Natura (aunque hace algún tiempo que no los traen) y en Fravia, una tienda especializada en artículos para la cocina y productos gourmet.

Los de Yogi Tea son bastante fáciles de encontrar y cierto es que suelen estar bastante buenos, tengo debilidad por los chais de esta marca.

Stash y Bigelow son dos que no he probado aún, los anoto por si alguna vez pido a Iherb.

Besines.

Beatriz MissPotingues dijo...

MIRIANROCU: Mil gracias por la info, guapetona. Fravia no me suena haberla visto nunca, y por Natura me paso poco, pero si dices que no los tienen hace tiempo, tampoco me corre prisa pasarme.

Besos!!

Lenne dijo...

Jaja yo también andaba pensando si hacer o no una entrada con todos los tés que he ido probando, que son bastantes jaja, me he vuelto bastante aficionada a ellos :P Del de Vainilla Caramel tengo el de la marca Lipton y lo tomo con leche por las mañanas o en las meriendas y está de muerte :) de hecho, casi todos los tés que tienen sabores dulces los tomo con leche... Me apunto estos que dices de iHerb para el próximo pedido! :) ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Yo no tomo lácteos, pero sé que los dulces con leche saben diferente.
Me encantraría que te marcaras algún post con tus tés ;)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios