sábado, 6 de agosto de 2011

Salvad al pincel de esponjita!

¡Hola, potingueras!

Hoy vengo con un post de Miss Truquis y una causa digna de cualquier abogado de pleitos pobres: intentar salvar los pinceles de esponjita (sí, esos que soléis tirar nada más abrir la caja de sombras)

No voy a intentar cambiar vuestro concepto sobre estos pinceles tan poco agraciados, pero sí me gustaría que, antes de tirarlos, los miréis con otros ojos.

Lo primero y principal, es distinguir los tipos de pinceles de esponjita que hay: de esponja y de látex o similar.

A los que más partido saco es a los de esponjita, pero los de látex también tienen su encanto.

Usos para pinceles de esponjita:
- Cuando queremos conseguir un tono más intenso de sombra, o es una sombra que no pigmenta mucho, podemos recoger el producto con este tipo de pincel, que agarra más cantidad, y aplicarlo a toques sobre el párpado.

- Si humedecemos este pincel, el resultado será el mismo, pero con un efecto más metálico en el acabado.
Es especialmente útil este uso cuando se trabaja con pigmentos, que también puede hacerse en seco; ya que este pincel compacta el pigmento sobre sí mismo y no se cae tanto polvillo como con los pinceles de pelo.

- Es cómodo para trabajar con purpurinas, en el sentido de cómo las recoge, de aplicarlas a toques y, sobre todo, que luego los podemos tirar sin remordimiento de conciencia; cuando un pincel de pelo hay que lavarlo muy bien tras usarlo con purpurinas para que no queden restos.

- Si el pincel acaba en pico, puede utilizarse para aplicar una sombra iluminadora en el lagrimal.

- En caso de no tener un pincel de difuminar, se puede utilizar para este fin.
Incluso puede utilizarse para difuminar los lápices de ojos cuando se usan como eyeliner, o también, para ayudarnos a crear un ahumado cuando se usa el lápiz como base en el párpado.

Usos para pinceles de látex:
No me gustan tanto como los de esponjita para aplicar sombras y pigmentos, les noto menos agarre, ni para difuminar, porque me resultan más agresivos con la piel en este uso; pero sí les he encontrado utilidades para las que los de esponjita no me convencen.

- Para aplicar correctores en crema en zonas muy puntuales; sobre todo si estás maquillando a otra persona, por higiene (usar y tirar)

- Para corregir fallos. Igual que las esponjitas de látex, si se usan humedecidos con algo de base o corrector, sirven para borrar pequeños fallos, eliminar sombra que haya caído fuera del sitio, el labial que se ha movido, o cualquier otro detalle que necesite de una herramienta más pequeña que una esponja de látex.

- Para aplicar el labial a toques y dejar efecto de labio mordido. Probadlo y me contáis.

Como véis, también tienen su razón de ser. Otra cosa es que, por comodidad, manía o lo que sea, los hayamos relegado al olvido.

¿Sigues viendo igual este tipo de pinceles, potinguera?

67 comentarios:

Andrea dijo...

Uff, esto de los pinceles de esponjita es complicado no?? Yo es que no los utiilizo nunca! Y bueno, diria que si alguno tenia habra ido a algun cajoncito abandonado.
Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Noelia Cano dijo...

Hija pues cuando he leído el título del post me ha dado un vuelco al corazón: me he sentido hasta culpable porque yo he asesinado a miles de ellos jajaja Y leyendo el post me doy cuenta de que todo lo que nos comentas tiene su lógica. Me comprometo, a partir de hoy, a darles su oportunidad. ;)
Por cierto, me encanta esta sección, es muy "tu blog" y me ha encantado su vuelta.
BESOS!

Toñi dijo...

TE juro y te prometo que de realmente me siento potinguera nunca jamas de los jamases seme habia ocurrido usar una esponjita, es mas... parece que hasta me da cosica tocarla pero bueno me lo planteare... besos

Salander dijo...

Jajaja! Qué bueno! Me ha encantado esa defensa del "patito feo" de los pinceles.
Si te digo al verdad, antes de convertirme oficialmente en potinguera, yo estuve aplicándome sombras con esponjitas y no me pasó nada!
Ahora las he cambiado por otros pinceles, pero siguen conmigo, no las he desauciado, jaja!
Intentaré ponerlo en práctica :-)
Besos!

Tus Secretos de Belleza dijo...

Yo no los suelo tirar inmediatamente pero no los uso nada de nada... bueno esporadicamente y ante una urgencia si:)

Cuando era mas jovencita, en mis inicios maquillandome si que las utilizaba y me parecían lo mejor para aplicalas sombras..jajajajajaja

Muchos besos wapa!!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

tita hellen dijo...

Mi madre tiene mania a los pinceles y solo usa aplicadores de estos, asi que se los regalo todos. Y asi todos contentos! Besotes

subflava dijo...

Recuerdo que los de Pure Luxe denominaban a las esponjitas evil, y que eran un enemigo de los pigmentos. Se nota que no habían leído esta entrada.
Las miraré con otros ojos

Marypiper dijo...

Menudo trabajo de investigacion. Me gusta mucho la logica que has usado para darle su trabajito a cada esponjita.

Yo tambien soy de las que las tira sin usar, pero a partir de ahora las guardare para futuros maquillajes ^^

Gracias por tus consejos

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa, jaja que risa al ver el título me siento hasta mal xD no es que las tire porque me da pena tirar las cosas pero sí que las voy guardando pero no las empleo para nada, aunque es cierto que si las empleamos para según que cosas y se enmarranan demasiado ya no da tanta pena tirarlas al menos has habremos usado :), están muy bien los consejos a mi no me me habrían ocurrido :$

besitos♥

Madamme Raven dijo...

Pues... si te digo la verdad tengo montones abandonados en un cajón jajajaja por que tirarlos no los tiro (no se porque.. por que no les hago ni caso) pero bueno, no me llaman la atención para nada los pobrecitos :P

Ego Makeup dijo...

Oye, me has hecho pensar eh?? llevas toda la razón! hay bastantes usos para estas abandonadas esponjitas. El día de mañana me lo pensaré mejor antes de tirarlas :)
Besotes guapetona!

Gabriela dijo...

La verdad es que las potingueras les tenemos manía a estos pinceles de esponjita y los relegamos al olvido. En parte porque nos parece cutre y porque tenemos mil pinceles en casa para usar.
Me ha gustado el post. Yo no tiro las esponjitas pero no las uso casi nunca la verdad.

FanuKa87 dijo...

Pues mira que yo como soy así de especial no los tio porque pienso que en algún momento me pueden venir bien...y me has hecho sentirme de maravilla!! No los tiraré!jaja!
Besos guapa!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Lo del labial efecto labio mordido no lo había pensado... cuando eso lo aplico a toquecitos con el dedo xDD La verdad que hace mucho que ya no uso los de esponja ye stán muertos de risa.

Un besote!

pansinsal dijo...

madre mia una campaña de salvamento en toda regla!!!! jajajaja a partir de ahora los guardare como oro en paño :D
un besito wapi!

Isa dijo...

La verdad que debo de ser una de las pocas personas que no los tira, es más les doy bastante uso, pero alguno de los que has puesto no los había pensado, así que me los apunto.

Un beso

macaizsa dijo...

Hola tienes toda la razon yo las suelo usar para difuminar el lapiz de ojos y me queda genial en cuanto a los demas usos no lo habia pensado pero a partir de ahora los pienso probar




Saludos

Susanna78 dijo...

pues yo los tengo amontonados en una cajita porque me da penilla tirarlos jeje pero nunca los uso, pero a partir de hoy voy a ver que tal me van, porque tienes razon en muchas cosas
un beso guapa

Mareas dijo...

¡¡Salvemos a los pinceles, sí, señora!!.
A partir de ahora habrá que guardarlos.
Y los voy a probar para los labios.
Un besazo.

Little Butterfly dijo...

Qué truquitos tan buenos para darles nuevos usos a los pinceles de esponjita, gracias!

Estefania Lovelifefashion dijo...

jajjjajaja, eres la abogada del diablo Bea. Muchas "odiamos" esas esponjitas y mira que en mis años mozos cuando sólo tenía una sombra del tono del párpado las usé a más no poder. Me gusta alguno de los usos que les das. Yo hace tiempo que no compro una sombra que venga con esponjita, pero sí que tengo alguna guardada por ahí. puede que la saque a pasear gracias a tu post :)
Un besín y mil gracias por tu comentario tan amable guapa.

Cosuki Naru dijo...

Jajajaja la verdad es que sí las hemos cogido manía, yo al menos mucha. Antes sí que las usaba un montón pero ahora nada de nada, no me gustan. El truqui de los labios me parece interesante pero yo soy tan vaga que no suelo aplicarme los labiales con pincel nunca, no hay tiempo que perder! jaja
Besosss

Unknown dijo...

Me cuesta mucho tirar cosas así que los esponjita que tengo o bien siguen en su cajita de sombras o estan junto otros en donde tengo todas las brochas.
A mi los de latex me parece que van bien para las cremas.

mariah make up dijo...

Hola, solo quería decirte que me acabo de hacer seguidora de tu blog y me hace mucha ilusión! Si no lo había hecho antes es porque era menor de edad y a mis padres no les hacía mucha gracia que fuera poniendo mis datos por ahí... (???).
Pero hace unos dias cumplí 18 años... y ya puedo seguirte!

Sigue así, guapa!

Mariah.

** iRu ** dijo...

jajajajaj Tema complicado.. yo los odio a muerte! xD Aunque para eso de utilizarlos con desmaquillante los probare!

Un besito guapa!

Sagavica_mu dijo...

No son mi producto favorito, pero no las tiro, pobrecicas!
Hay algunas que son horribles, que se desmenuzan... pero para un apuro o difuminar eyeliner, no me desgradan las que son de mejor calidad.

Besitos!

Pitty dijo...

es q si no los tiro me echan de casa, porque tenia miles jejeje no tantos ehh
pero me he guardado alguno q tiene buena pinta :)
bss

Lady Taccone dijo...

Yo nunca las tiro porque me da pena. Las almaceno todas en una cajita que tengo para ese fín, y tiro de ellas cuando voy a hacerme algún look experimental que no se si va a salir bien y para quitarme manchas que me pueda dejar el rimmel

un beso!

My FB Corner dijo...

Yo siempre tengo alguno por casa (no hace mucho me he comprado un pack de 4 en Kiko)
Un besito!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com/

Paulii dijo...

Jajaja, me dio muchisima risa el titulo del post! La verdad es que yo utilizo muchisimo estos pinceles de esponjitas, NO SE QUE HARIA SIN ELLOS! Como tengo solo dos brochitas para los ojos (y las compre bastante reciente) me acostumbre a usar estos pincelitos y me van bastante bien ;)

Polloky dijo...

Hola! Me ha gustado mucho la entrada,me gusta los usos que les has dado.Tomaré nota para "resucitarlos" jajaja.Gracias por compartir tus truquis. Un beso

Anna9187 dijo...

Hola! Estos trucos vienen genial. Me los apunto!

inma dijo...

pues yo si que los uso, por que antes de tener mis pinceles que son pocos todo sea dicho de paso, con lo que me maquillaba era con esto y con lo que empeze a aprender a maquillarme es cone esto asiesque yo les tengo mucho cariño,ni los abandono ni olvido, son parte de mi tambien jaja gracias por el consejo un besote muak

Mak dijo...

No tengo ninguno de estos... no porque los tire, sino porque no he comprado ninguna paleta ni nada que traiga uno, pero ya sé que pueden ser útiles!! Gracias!!

Cassandra dijo...

no me gusta usarlos porque siento que queda muy marcado el maquillaje.... pero intentare a ver si me funcionan como indicas! gracias!

Anónimo dijo...

La defensora de las causas perdidas!! jeje

Yo suelo tener uno por ahi para aplicarme luz en el lagrimal, pero la vrdd q tu si q los has encontrado muchos más usos! esta bien, pk a mi m da pena tener q tirar las cosas.
Eso si, prefiero los de latex, pk algunos de esponja he ido a lavarlos, y se m han deshecho literalmente!

1 bss

Papish dijo...

Pues yo tengo unos cuantos por casa y en mi "Kit de supervivencia" del curro :P

Suelo usar más los pinceles, pero sí que a veces recurro a estos para algunas de las cosas que dices, como difuminar el lápiz o usar pigmentos o purpurina. Eso de andar limpiándola es engorrosísimo, mejor usar y tirar :)

La Profe dijo...

Yo era de las que los tiraba a la basura, pero me has convencido de que los de algún uso!!!

Anónimo dijo...

Yo soy novata en esto de las brochas,todavía estoy pillandoles el truco y estas esponjitas todavía las uso para aplicar muy rápidamente una sombra color carne o vainilla por todo el párpado y luego ya uso el pincel para las sombras con las que necesito algo mas de maña.
Tengo que probar lo de usarlas para difuminar el lapiz de ojos.
Un post estupendo!
Amaia

http://sombrasypintalabios.blogspot.com/

Urban dijo...

Un post super útil!!! me ha encantado, reconozco que a veces los sigo utilizando jejej

Musus!!

Enara Girl dijo...

Yo ya lo utilizaba de vez en cuando, pero después de leer esta entrada sé mejor como utilizarlo.
:)

Marisa Álvarez dijo...

jajajaja, me ha encantado el título, qué bueno! hombre, después de leer todos los usos que les das, como que las voy a mirar con otros ojos. Yo no las tiro porque me da pena, pero es que me parecen una guarrería, de todos modos, lo que tú dices, las puedes tirar sin remordimientos, jaja. Probaré lo de los labios o las sombras con purpurina... Parece mentira que ni recuerde que hubo una época en la que yo me maquillaba con esas esponjillas de las cajitas y no tenía ni una triste brochita, sólo para el colorete :-) Un besazo!!

Lenne dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada!:) yo no los suelo tirar, pero tampoco los uso jaja, los tengo guardaditos en una caja por si alguna vez me valen pa un apaño, y ya veo que si que valen!:P prometo darles uso ^^ un besito!

Pilar dijo...

Me ha encantado esta entrada, y tienes toda la razón se pueden aprovechar en vez de tirarlas!

rocipici dijo...

muy buena la entrada, muy util. yo no los tiro pero es cierto que no los uso.a partir de ahora seguro que para algo los usare.besos

http://elrincondero81.blogspot.com

Unknown dijo...

Quieres la verdad??? Yo jamás los tiro!!! De hecho, a veces hasta compro algunos desechables... en lo general, los uso para difuminar sombras. Saludos!!!!

http://jaguayanflawer.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

ANDREA, TOÑI, SALANDER, LORENA, TITA HELLEN, SUBFLAVA, MARYPIPER, NO ME MIRES, OSCURIDAD MÁGICA, EGO MAKEUP, GABRIELA, FANUKA87, DIANA, PANSINSAL, ISA, MACAIZSA, SUSANNA78, MAREAS, LITTLE BUTTERFLY, ESTEFANÍA, COSUKI NARU, MAVAL SANCA, IRU, SAGAVICA, PITTY, LADY TACCONE, MAI, PAULII, POLLOKY, ANNA9187, INMA, DIY, NOA, PAPISH, EL MUNDO, SOMBRAS Y PINTALABIOS, URBAN, ENARA GIRL, NAOKO, LENNE, PILAR, ROCIPICI, ANNE: Es una opción personal, por supuesto. Sólo he querido mostraros que sí tienen utilidades.

GADIRROJA: Gracias, guapa. Algún post más tengo por ahí pendiente de este estilo. Ya sabes que es como todo, va por rachas.

MARIAH: Bienvenida, guapa.

MAK: Pues ya es raro que ninguna paleta los lleve, me sorprende.

Gracias a todas.
Me ha encantado ver las diferentes opiniones y usos que les dáis a estos pinceles.

Un beso a todas y gracias por pasar y comentar!

Michellegoesto dijo...

Yo siempre los he salvado!! Me encantan cuando quiero aplicar mas color y ponerlo solo a toquecitos en el ojo! Por cierto el post del limpiador de avena lo subo mañana, porque a ver como lo hago para que se vea como se tiene que quedar de mojada antes!jajajja un beso guapa!

gatita82 dijo...

Que buen consejo, yo no los tiraba pero tampoco los utilizaba pero ahora me has dado ideas sobretodo para los pigmentos :) Besos!

Luna Blanca dijo...

Por fortuna tengo un bote donde tengo todo tipo de éstos pincelillos ahora ya sé que usos puedo darle!!!

Gracias por el post preciosa de mis preferidos!

BESITOS

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

Yo solo los uso en casos de emergencia, pero tirarlos no los tiro. Aunque voy a probar a usarlos con los labiales...me ha gustado mucho la idea!

Un buen post si señora!

Un saludo!

www.chipychopllevangloss.blogspot.com

MORGAN dijo...

Oye, pues mirándolo así, da hasta pena tirarlos! Yo si te soy sincera, los guardo la mayoría de las veces, al final, me terminan haciendo un apaño cuando tengo los pinceles secándose, o cuando salgo de viaje un finde y no tengo ganas de llevarme toda la pincelería.
Besos

Toxic Vanity dijo...

jajajajaja qué gran razon!!!
Yo los guardo, pero no los uso, a no ser en cuestión de emergencia, que tenga algún pincelito sucio con algun color y necesite el aplicador, pero sino... nanai! o sabía que iban bien para aplicar purpurina y lo del corrector es muy buena idea! :)
Besos guapa!

Kazu Samat dijo...

Hay que ver cuantos usos!! Yo lo primero que hago es tirarlo a la basura... asi que bueno, alguno me guardare por si hiciera falta!!

Gracias por el post!

Unknown dijo...

yo si que les doy aveces algun uso... eso como tu, con purpurina imprescindibles, y para difuminar algun lapiz duro y asi.
Orchid style :)

Mimibu dijo...

yo no los suelo tirar...y les intento dar un uso..pero mehas dado un montón de ideas...un besito

Eli (Beauty Blog) dijo...

Pobrecillos, yo tampoco los tiro, también tienen su utilidad...

..Mo Makeup.. dijo...

Y yo que hago tirando los mios? ay, bueno, menos más que los de las paletas de sleek siguen ahí, porque me apunto varios usos ;)

un besito ^^

Damber dijo...

Yo no los tiro pero la verdad es que no los uso nunca. Pero bueno siempre se le puede sacar una utilidad a todo jaja.

Besos!

AdAm dijo...

Pobres esponjitas! voy a intentar darles usos, no hay que tirar nada! aunque si es verdad que me funciona muy bien como herramienta para difuminar el parpado inferior :)
un beso grande!

Unknown dijo...

Yo los uso mucho. ^_^ A ver si subo el vídeo que enseño que lo uso. XD para dar intensidad es muy interesante. ^_^

besitoooss

Beatriz MissPotingues dijo...

MICHELLE: Le echaré un ojo, gracias!

GATITA82, LUNA BLANCA, CHIPY CHOP LLEVAN GLOSS, KAZU, MIMIBU : Me alegro de haberos sido útil, guapas.

MORGAN: Yo también los uso en viajes. Si te cansas, o se estropean, o se pierden, tampoco duele.

LADY LUSH, ELI, DAMBER, ADAM: Todo tiene su razón de ser. Hasta los pinceles de esponja.

ORQUIDEA: A mí es que me da una pereza lavar pinceles con purpurina que ni te lo imaginas.

MO MAKEUP: No te preocupes, que seguro que pronto tienes un montón por ahí.

ROCCO: Estoy deseando ver ese vídeo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Miavi dijo...

yo tengo alguno, la verdad es que hasta hace como un par de años era lo que usaba siempre y nadie me ha mirado raro jeje
y cuando voy con prisas muchas veces recurro a ello, porque para dos sombras y teniendo en cuenta que con mi parpapdo caido tampoco se nota mucho el difuminado si no es algo muy impactante, pues voy que chuto

un beso
Lapetardapotinguera

*_CM_* dijo...

Yo los míos no los tiro por pena, pero la verdad que están ahí sin utilizar ni nada, a ver si hacen algo por mi vida potinguil después de esta entrada jejeje
Besitos

Unknown dijo...

Me apunto tu idea, yo antes utilizaba siempre esponjitas, pero desde que uso pinceles estan relegados a un segundo plano. Es cierto que a veces las utilizo como has comentado para dar mas enfasis a las sombras, pero tendre que probar los otros usos que das. Un besazo

[[Gma...*]] dijo...

Yo normalemente no los tiro, pero tampoco es que los use mucho, salvo para un retoque puntual.

La que sí que los usa es mi madre que no se apaña con las brochas y pinceles y con éstos les va de lujo.

Un besote!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

MIAVI: Hay que ser práctica, dí que sí.

CM: A ver si así les das algún uso, pobrecillos.

SONOLILA: Todo es experimentar.

GMA*: Yo tampoco es que los use mucho,pero sí que les doy vidilla de vez en cuando

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios