sábado, 25 de junio de 2011

Look Reto Purpurina II

¡Hola, potinguer@s!

Hoy toca un look de concurso; en este caso, para el Reto Purpurina 2 de Amigas Makeup.

Se trata de hacer un look de ojos que incluya, al menos 2 purpurinas diferentes.
Yo lo he hecho con 3.

Quien se anime, que se dé prisa, porque el plazo de entrega de looks finaliza mañana.

Como es largo de explicar, empezamos con el look.

LOOK RETO PURPURINA II:
Ojos:
En este caso, considero imprescindible comenzar por los ojos. La purpurina es muy bonita, pero tiene vida propia y se cuela por los rincones.

Creamos una base para el maquillaje con una sombra en crema lila metalizado (Essence Metal Glam Eyeshadow 03 Dressed Up) que cubra todo el párpado superior hasta la ceja y, desde ese mismo punto al lagrimal, el inferior.

Desde el pico de la ceja, trazamos una línea con un el liner negro ( Essence Gel Eyeliner 01 Midnight In Paris) hacia el centro del párpado móvil y otra hacia el mismo punto de la línea de pestañas inferior. Rellenamos ese espacio con el mismo gel liner.

Toca el momento de aplicar purpurinas.

Para fijarlas, yo he echado un par de gotitas de Duraline de Inglot en un platito y un poco de purpurina del color correspondiente, lo he recogido con un pincel plano de pelo sintético y lo he aplicado a toques.
La purpurina, una vez se seca el Duraline, no se mueve ni a escopetazos (ya verás lo que te vas a reir cuando te la quites como no recuerdes este Truqui)

Sobre el trazo negro de gel liner, he aplicado una purpurina negra (torre de Yes Love de 3 pigmentos/purpurinas)

Desde el lagrimal y en deagonal hacia la ceja, he rellenado el espacio hasta el trazo negro con purpurina plata Nyx Glitter Mania Silver Glitter GP06.
También he repasado el párpado inferior con un trazo grueso con esta purpurina.

Desde el lagrimal, rellenando el espacio vacío hasta la ceja y la mitad externa desde la ceja al centro del párpado inferior, he aplicado purpurina roja (Sweet Light Roll On Carlo Di Roma)

Usaremos gel liner para delinear waterlines y a ras de pestañas inferiores y superiores; y aplicamos unas pestañas postizas con cuerpo en pestañas superiores (101 Demi Black Ardell Fashion Lashes)
Os recuerdo que aún voy con la L en este tema, no me seáis crueles con las fotos, que una me ha quedado un poco churro, soy consciente de ello.

Marcamos pestañas superiores e inferiores con una máscara de pestañas negra (The Max Curves Mascara Rimmel London)

Rostro:
Limpiamos la purpurina que haya caído con una esponjita de látex a toques, o bien, con un trozo de papel adhesivo que hayamos pegado y despegado de la piel previamente para no hacernos daño.

Con un pincel plano, vamos cubriendo la zona de la ojera con una base cubriente (Revlon ColorStay 110 Ivory) y, con esa misma base, vamos cubriendo el resto de imperfecciones a toques con el pincel.

Con una esponjita de látex, aplicamos el resto de la base a toques por todo el rostro para unificar el tono y que quede lo menos acartonado posible.

Sellamos el maquillaje con polvos sueltos (Traslucent Podwer 02 Skeyndor)
También lo he aplicado a toques con una esponjita para evitar mover el maquillaje y las purpurinas.

Pómulo y labios:
He marcado el hueso del pómulo por debajo del mismo con un colorete en tono vino (Flushed Sleek Blush) hacia el centro del rostro.

Sobre el hueso, he aplicado un colorete rojo (Scandalous Sleek Blush); y he fusionado y corregido los dos a toques con la esponjita que usamos para la base.

Como véis, y por mucha manía que le tengáis algunas, la esponjita es muy práctica si sabes cómo usarla (y el tema de la higiene, con tirarla una vez usada, se soluciona, no es excusa, que son bien baratitas)

Los labios los he rellenado con un labial rojísimo que me tiene loca y que todas las amantes de los rojos (y del metal, por qué no decirlo) deberíais tener: el True Color Lipstick Vixen de Sleek que os presentaré oficialmente más adelante.

Cuidado, porque es muy cremoso, pigmenta mucho, y se fija, así que os recomiendo aplicarlo directamente de la barra al centro del labio y, desde ahí, trabajarlo y perfilarlo con un pincel para labios.

Para darle más rollito "la hija pija de Fu-Manchú se fuga con el Circo Del Sol", aplicamos a toques los restos de purpurina plata y roja que han quedado en los pinceles por los labios.

¡Y eso es todo!

Como detalle curioso, os diré que casi se me pasa hacerme la foto con el papelito y el nombre (a mí me sigue recordando a la escena en que te ficha la poli en los Eh!Eh! Uh!Uh!, chica) y ya tenía las pestañas postizas quitadas. Vamos, que casi me toca repetir la faena :S

¿Qué os parece el resultado?¿Os animáis con las purpurinas, potingueras?

NOTA DE EDICIÓN:
En vista de varios comentarios que me habéis dejado en esta entrada, aclaro algo que creía que no había necesidad de aclarar porque creo que es EViDENTE que se trata de un LOOK DE FANTASÍA, NO ES UN LOOK SOCIAL.
Es más, está hecho especialmente para poder usarlo en competiciones de gimnasia rítmica, que es para lo que a Isa le interesa realmente.

También aclaro que, estos looks son para verlos de lejos, por tanto de cerca quedan muy extraños.

Tranquilas, que no la voy a poner en el CV, DNI o carnet de conducir ;)

50 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jur jur! hemos vuelto a coincidir, los planetas se están alineando! jajaja Me meo con "la hija de fu manchú se fuga..." jajaja
Anoche (nos quedamos, al final,mi tarjeta sigue descansando jajaja) me hice un look con purpurina para ir al bar...ya me vale. Es mi alma de drag, me puede. Ahora que tengo botecitos en el baño, miedo me doy y la culpa es de Isa, claro! jajaja
un besazo, trapecista ;)

Damber dijo...

Que original te ha quedado! Me gusta!

Besos!

Toxic Vanity dijo...

Me encanta!! jajaja cuando he leido la frase "la hija pija de Fu-Manchú se fuga con el Circo Del Sol" jajajaja jajajaja
Que tengas mucha suerte, salá!!
Besos!

Secretos De Belleza. dijo...

Holaaaa!!!
La verdades que es atrevido, sin ninguna duda!!! Ah, y enhorabuena por ganar el sorteo de Nyna!!!
Un bs

Chica dijo...

Enhorabuena, hija de Fu-manchú, el reto era muy difícil, la purpurina es complicada.

POISON IVY laisladelabelleza dijo...

Pareces una diva de los años 20, pero con un toque moderno!

Te sigo desde ya, y te invito a que te pases por mi isla, fresquita, exótica...y sin mosquitos!!! :) .

Un beso.

** iRu ** dijo...

Tus looks sin ese toque le pones cuando los explicas no serian lo mismo! jajjajaja =))
Suerte en el concurso guapa!
Muaa!

Raisitas dijo...

me gusta el resultado! Te ha quedado muy artístico. Lo de la hija pija de Fu Manchú, jajajajaj tal cual!!

Mucha suerte en el concurso!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa :) que original que te ha quedado de lejos te lo veía raro pero es por la purpurina roja pero de cerca ya se ve mucho mejor^^ pareces una artista con los ojos así jijiji además con tus explicaciones me haces reír un montón! Y me gusta como queda la purpu el los labios, no se me había ocurrido! aixx que retraso que llevo con los looks de maquillaje, bueno al menos los recordé el viernes por si alguien más se quería apuntar :) yo al final para este reto he usado 5 purpurinas jajaja pero tampoco ha quedado muy recargado :). Yo casi también me olvido de sacarme la foto con el cartel u.u' si es que de todas maneras ya nos conocen la cara :D

besitos♥

Unknown dijo...

Madre mía, vaya trabajazo!!! Anda que que no os lo curráis con los retos. Un día a ver si me animo a participar en algún reto de los que propongáis, que parece que os lo pasáis muuuuu bien.

Un beso enorme.

www.lacajademary.com

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Ja,ja,ja, tienes razón con lo del papelito, parece que te acaban de detener!! Mucha suerte en el concurso;)

Saludos

Betty dijo...

Ostras! en esta ocasión voy a ser un pelín mala porque me recuerdas muchisimo en esta foto a una ''vidente'' que sale en la tele: http://www.youtube.com/watch?v=hJGGC61zYKs es la de la izquierda que sale en pequeño, si la vees en grande te parecerá más jajaja

MORGAN dijo...

Quiero ese rojo!Quiero ese rojo! Quiero ese rojo!!
Pero qué impresionante look te ha quedado! Este concurso promete...
Besos

Unknown dijo...

Yo también he participado!
Tengo una barra de sleek y me reseca mucho los labios a ti también te pasa?
Lo peor del look, para mi, es que luego estás dos semanas sacándote topitos de purpurina de los ojos, jajaja.
Un besazo

Adriana dijo...

¡Ualaaaaaaa! ¡Qué pasoteeee! ¡Impresionante!
Además del look, me gusta cómo llevas el pelo (ya sé que es una bobada, pero me gusta, le da un toque distinto al look).

¡Besos y suerte! ^^

Mareas dijo...

Me gusta mucho.
Es súper divertido.
Un beso.

Andrea dijo...

Es impresionante este look guapa! Te ha quedado divino, muy a lo diva de los cabarets guapa! Me encanta y creo que es muy atrevido pero genial! VAmos que te veo de superganadora!!

No tengo palabras! El labial rojo es super chulo, y el colorete vino te queda de fabula. Mucha suerte!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Susanna78 dijo...

esta muy original y vaya trabajazo que te has pegado ehh muy bonito
un besote !!

CrispiTinaa dijo...

hola!! uuuf la purpu con el trabajo que da xD me gusta, te ha quedado cuanto menos llamativo!!
besiños

Estefania Lovelifefashion dijo...

jajajajaja anda hija de FumanchÚ! xD
Menudo trabajo te has pegado con la purpurina, mira que debe de ser complicado trabajarla ;)
TE deseo mucha suerte en el concurso Bea. un besíN!

Ibuki dijo...

uf! demasiado atrevido para mí, pero muy bonito de ver, eso sí :)
bss!!
mismilyun.blogspot.com

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me resulta simpático el toque del turbante aunque no tenga mucho que ver xDDDD igual que a Gadi, es complicado trabajar con la purpurina, el toque en negro me gusta, el toque de la purpurina roja-marrón lo veo más raro.

Un besote!

Anónimo dijo...

me gusta mucho! es muy original , lo unico que no me acaba de convencer es la purpurina roja-granate , pero la verdad esque queda muy chulo. Muaks!

Luna Blanca dijo...

El look es original y atrevido, aunque coincido con lo de purpurina roja pero todo en general es muy bonito!!1

La mejor de las suertes querida!!!

Besines

[[Gma...*]] dijo...

Ohhh!! Me encanta ese look tan natural y dicreto para ir a comprar el pan!! xDDD

Bueno, bromas aparte, me gusta mucho como te ha quedado. Yo no me animado aún con la purpurina, pero con mi torpeza no creo que me anime jaja.

Un beso guapísima!

Suerte en el concurso!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Yoli BeFa dijo...

Me lo he perdido :(

Te ha quedado muy chulo, me encantaría para un disfraz de pirata :)

Besos

Carolina Alcalá dijo...

Holaa wapa! te ha quedado muy chulo y muy original el look! yo lo k pasa que no tengo purpurina, pero cuando me compre intentare hacer algo jejej, besos de http://potinguescarolina.blogspot.com/

Salander dijo...

Mi propuesta es mucho más discreta, jaja!
Me encanta la imaginación que le echas y cómo te han quedado los labios.
Seguro que haciéndolo te lo has pasado como una enana, verdad?
Besos!

Color en las mejillas dijo...

Uff si yo me hubiera echo eso lo hubiera puesto todo perdidísimo de purpurina xDD esta muy muy currado. Un besito!

Pitty dijo...

jajajajajjajajj

de donde sacas la imaginación?¿ está chulisimo! me vino a la cabeza modelos de marcas

Celtas cortos grandes grandisimo!

bss

Cassandra dijo...

wow!!que lindo!! super fashion!

Yoli BeFa dijo...

Mi piratillaaaaaaaa, si que he cambiado la plantilla del blog (a ver cuanto me dura) bsos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Uh! miedito. Ya verás, en cuanto te medio aburras te agarrarás a la purpurina como Gollum con crisis de ansiedad y a hacer looks como una loca (al tiempo)

DAMBER, LADY LUSH, SECRETOS DE BELLEZA, CHICA, IRU, RAISITAS, OBEBLOG, MAREAS, ANDREA, SUSANNA78, CRISPITINA,IBUKI, DIANA, CANDYMKUP, LUNA BLANCA, GMA*, YOLI, BC ALCALÁ, SALANDER, EVERYBODY MAKE UP, PITTY, DIY: Gracias, guapas, me alegro de que os haya gustado.

POISON LAISLA: Bienvenida y gracias, guapa! Lo de los mosquitos me convence.

NO ME MIRES: La roja habría quedado mejor si hubiera usado una sombra de ese color debajo, seguramente. Para la próxima ;)
¿5? Qué valiente!

MARY: Anímate, mujer, que nos reimos mucho y aprendemos un montón.

BETTY: Uy, qué va!A esa le faltan dos cursos de bola de cristal lo menos, jjj XD

MORGAN: Te juro que me acordé de ti cuando lo vi, jjj!

MAVAL SANCA: A mi no me resecan especialmente, pero sí es verdad que los más mates son más secos. Usa un cacao encima.
Y lo de la purpurina, vamos, ni te cuento para hacerla desaparecer, jjj!
A ver si subes tu look, guapa ;)

ADRIANA: Gracias, mona. Lo que hace una simple banda.

ESTEFANÍA: Engorroso es, pero a veces apetece algo diferente.

YOLI: Jjjj! Dejala por lo menos 2 semanas, anda, jj!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

NubeDePegatiinA dijo...

Woow, que llamativo e origial! Con lo complicado que es trabajar con purpurina y el par de huevos que le echais!

Besitos
http://amoverelcucu.blogspot.com

Ysabel dijo...

Me gusta muchísimo, te da un aire muy años 20. Besos

Lola.mine dijo...

Pues cuando abrí tu página y te vi, dije... esto es un look circense, jeje, y luego mencionas al Circo del Sol :P
Está claro que es un look dramático al 1000% y no apto para discretas, pero si que me ha gustado...de hecho me has recordado a la madrastra de Blanca Nieves (espero que no te ofendas, pero es la verdad!!), hace muchos años me disfracé de ella y este look me habría venido perfecto.

Besitos guapa!

Pitty dijo...

si q olimpus es wena, yo no entiendo jajajaja pero weno ejjej

Lenne dijo...

Se me hace un poco raro :S no me termina de gustar mucho, pero claro, yo lo estoy viendo desde una perspectiva social y si tú lo enfocaste a hacer un maquillaje más dramático entonces sin problema jaja, mucha suerte para el concurso ^^ un besito!

Amigas Makeup dijo...

como ya te comenté me parece un look super trabajado y logrado, ya que agranda el ojo al máximo y queda super bonito!!!

estas muy guapa... bsssssssssss

tereG dijo...

¡Qué bien me lo he pasado leyendo esta entrada! Si tu vas con la L yo voy con -L, al menos tú lo intentas, mejoras tu técnica y le das rienda suelta a tu creatividad, yo me quedo bloqueadita en lo de siempre ;(.
Lo de "la hija pija de Fumanchú" me ha hecho reir a carcajada limpia ;) Un beso enorme. Tere

neussina dijo...

como lo consigues artista!!!!si que eres una artista, y yo aun sin hacerme bien una humado!!!jajaja!!!, algun productito para mi contornin que tengo bolsitas, y esas lineas de expresion que me tienen ......y como no se van pues algo que me las disimule jeje!!!

Arlette dijo...

:)
De nuevo un look del todo atrevido!!!! Con el que por cierto, yo no me atrevería nuuuuunca...
Suerte para el concurso!!

Un saludo!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa :D jeje pues ya sabes si algún día tienes dilemas con la ropa yo estaría encantada de ayudarte a escoger lo que sea o darte mi opinión^^, mil gracias por tu propuesta!! jiji me ha hecho mucha ilusión que participes, cada vez que recibo una propuesta me pongo más contenta jeje se nota que soy primeriza :$!! Sí usé 5 purpurinas :D aunque hay dos que no se notan demasiado :) pero se ven eso sí^^, el martes creo que subiré la propuesta si no hay cambios :D

besitos♥

Unknown dijo...

Muy llamativo! me gusta mucho el rabillo del ojo tan pronunciado. Muy glam!
Un beso.

Anónimo dijo...

la leche! pero que trabajazo! me encanta, se nota qu te lo curraste mogollón, estás muy guapa!

Ginger dijo...

Qué barbaridad!!!!! me encanta!!!! el look y el sentido del humor!!!!!!


Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡¡Pero qué bien os lo pasáis!! Me ha flipado tu look un montón!!! Impresionante, en dos palabras, como diría el de Ubrique.

Un besazo

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

NUBE DE PEGATINA: Todo es ponerse, gracias!

YSABEL: Yo creo que en los años 20 se usaba poco la purpurina, la verdad, pero gracias.

LOLA. MINE: Sí, cielo es un look de fantasía, y creo que es más que evidente que no es para salir por la calle a nos er que sea carnaval o compitas en rítmica, que es para lo que está hecho.
No me ofende, Maléfica tiene mucho glamour.

PITTY: Lo es.

LENNE: Repito, no es un look social, creo que es evidente.

AMIGAS MAKEUP: Me alegro de que te guste. Gracias, guapa!

TEREG: Gracias, guapa! jj!

NEUSSINA: Entra en la pestaña de contorno de ojos y echa un vistazo a ver si encuentras algo que se adecue a lo que buscas.

ARLETTE: ¿Ni en carnaval?

NO ME MIRES: Estará atenta entonces, guapetona.

LICIA: Gracias, guapa.

ESTHER.MTMU: Discrepo, guapa no estoy, jjjj!

GINGER: Y que no falte sentido del humor, que la vida son 2 días.

BEAUTYVICTIM: Gracias guapa!

Besos a todas!!!

..Mo Makeup.. dijo...

guau! es impresionante! y con todo tan bien explicado, así da gusto!
mucha suerte en el reto guapa

tita hellen dijo...

Oye, pues para gimnasia ritmica lo veo fenomeno. Le veo un toque ciertamente francés con la boina, queda muy comic tipo Sin City, es genial. Espero que tengas mucha suerte. Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios